• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esto que ven mis ojos es así?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mirad el que ha tenido Gong en oferta (70 $). Tuve un problemilla con él (ser me cayó, se salió el segundero) y lo llevé a un relojero. El relojero me comentó que el sistema de sujeción del calibre le había gustado. Ahora, también me comento que el ajuste de las piezas del calibre no es para tirar cohetes. :D

IMG_1966.jpg
 
Última edición:
  • #77
El fortis b42 marinemaster también lleva bata plástica y sin tornillos....
y si ves cómo queda el calibre dentro de una caja tan grande..., parece que falta medio reloj por montar...
 
  • #78
Muy instructivo el hilo, no me había planteado eso de las batas y he visto unas cuantas en el hilo.

Mi opinión es que un reloj, al igual que cualquier producto en el que te gastes un buen dinero, no sólo debe ser bueno sino parecerlo. Quizás la estética del calibre en un reloj con fondo ciego no sea preponderante y quizás haya algún iluminado en TH que pensara que a nadie le iba a importar ya que no iba a abrir nadie la tapa, pero lo han hecho.

Llegados a este punto, no creo que a TH le vaya el beneficio en esa pieza, como bien se ha demostrado con las batas de los Parnis. Hacer un arito de acero inoxidable cuanto puede costar ¿ 3 €? ¿ 20 €/kg? No sé, pero seguro que no es importante.

Habrá sido por otro tema, absorción de golpes o no se que podrá haber sido. Pero lo cierto es que queda feo y no es un detalle que me haya gustado.

Ese modelo era uno de mis deseados, pero ya ha dejado de serlo. No pierden nada conmigo, pero si como yo unos cuantos ven esa foto y deciden, pues habrá sido una decision comercial equivocada.
 
  • #79
Vaya, se han dado cuenta que el plastico es capaz de absorver los golpes y por ello no perder su consistencia, solo han tardado 40 años más que Seiko, los hay que son lentos hasta copiando.
Un saludo.
 
  • #80
Ciertamente la bata podría estar mejor a tenor de lo que se paga por el reloj, pero por decir algo también creo que un plástico en las condiciones que está en el interior del reloj (no expuesto a la intemperie) está más que bien. Abarata costes, tolerancias mejores,... aunque te entiendo perfectamente
 
  • #81
si empezamos a levantar fondos ciegos creo que vamos a encontrar batas de plastico enmas deun reloj mas caro que este tag.... al tiempo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie