• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Están cayendo las ventas de piezas de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Totalmente compañero. Desconozco de donde ha partido esa fiebre por el SKX, que no deja de ser un Seiko medianito y eso valorándolo de forma benévola, cuando existen otras piezas del mismo fabricante de mayor calidad casi al mismo precio
Pues sí, hay skx que por poco más tienes un Seiko Sumo usado y no hay color (7s26 vs 6r15). La burbuja relojera algún día también explotará.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #77
Totalmente compañero. Desconozco de donde ha partido esa fiebre por el SKX, que no deja de ser un Seiko medianito y eso valorándolo de forma benévola, cuando existen otras piezas del mismo fabricante de mayor calidad casi al mismo precio
La burbuja del SKX ha dejado corta a la de Rolex :D , en unos meses ha duplicado el precio. En su día estuve a punto de comprarlo por unos 140, pero decidí ir a por un Tortuga japan por 263. Y contento estoy, para mi mucho mejor. Así que hoy en día, con mucha más justificación iría a por el Tortuga, están prácticamente al mismo precio! Hay que tener en cuenta que esos precios son de tiendas asiáticas de internet y los precios son muy distintos al pvp, pero aún así.....
 
  • #78
(...)
La proliferación de aplicaciones de venta y ,no sé, quizás también la norma esta del 5%...

La norma de rebajar el 5%, creo que hace que se activen menos los anuncios.

(...) La rebaja del 5% es un asusta viejas porque solo es válida para relojes puestos el día 1. (...)


Aprovecho estos comentarios para llamar la atención sobre algo que ya dije en su día: las cuotas por anunciar están, porcentualmente hablando, alrededor del 2%, llegando a casos por debajo de eso y y aún por debajo del 1% si lo aplicamos a precios de venta a partir de 5000 €

El caso más alto sería precisamente un precio de 201 €, cuya cuota sería de 10. Exactamente el 5%, y de ahí para abajo...

Y si solicito que se rebaje el 5% en las subidas de relojes anunciados el día 1 lo hago porque, ya que los ponen gratis y visto lo visto con los precios de venta, que al menos haya alguna expectativas de mejora para el comprador...

Saludos
 
  • #81
La norma de rebajar el 5%, creo que hace que se activen menos los anuncios y 4 subforos es un lío para tan pocas piezas anunciadas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #82
A buen precio todo se vende, yo voy a pasar a vendido un reloj que anuncié hace unos días.

Y he comprado otro, fuera de aquí, con una relación calidad precio cojonuda.

El problema es que nadie engaña a nadie, el que vende no se quiere convencer que pide mucho y algunos compradores piensan que siempre pueden apretar algo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #83
Por mi experiencia cercana os digo que merece mucho la pena anunciar en RE frente a plataformas tipo whatsapp y telegram, que ven en comparación mucha menos gente, resabiada y que sólo busca gangas.
 
  • #84
Ahora me entero que se puede vender y comprar por whatsapp ::Dbt::

Si alguien es tan amable de explicarme como se hace se lo agradecería.
 
  • #85
Pues yo no estoy metido en ninguno de estos grupos, pero creo que es tan fácil como que hay grupos creados por múltiples foreros y en los que se van subiendo los relojes que se quieren vender por si alguien está interesado. Manera fácil y rápida de tener posibles compradores de confianza sin tener que pagar ningún tipo de cuota.
Saludos
 
Última edición:
  • #86
Lo malo de wasap es que si no lo silencias estas cada segundo oyendo la llegada de un mensaje
Puede resultar molestísimo
Por mi poca experiencia, creo que la mayoría se dedican a comprar y vender para sacar pasta. Pero hay de todo
 
  • #87
Por mi experiencia cercana os digo que merece mucho la pena anunciar en RE frente a plataformas tipo whatsapp y telegram, que ven en comparación mucha menos gente, resabiada y que sólo busca gangas.

Te puedo asegurar que desde hace un tiempo en RE hay mucha, mucha gente "resabiada", y que solo busca chollos, gangas y duros a cuatro pesetas. Además, ¿de qué sirve que te vea el anuncio más gente si nadie te contacta ni para hacerte una oferta? Ahora mismo, de los tres relojes que aún tengo en el FCV, uno de ellos tiene más de 4000 visitas en pocas semanas, y un precio más que correcto, y ni una oferta. ¿Me dirás que de esas más de 4000 visitas no hay "nadie" con un interés real en el reloj? Los otros dos los acabo de rebajar de forma considerable porque ya me las veo venir, y aún así creo que me costará sacarlos. La verdad es que el FCV ha cambiado mucho desde hace un tiempo, tanto por parte de los compradores como de los vendedores.
 
Última edición:
  • #88
Yo personalmente, si pongo un anuncio de venta en el FCV, dejaría claro que no acepto ninguna contraoferta a la baja. Porque si decido rebajarlo (además ahora en parte es obligatorio en las resubidas), lo rebajo para todo el mundo que vea el anuncio en igualdad de condiciones, y no sólo para el que me contacte por privado.

Creo que si en general todo el mundo hiciera lo mismo, los precios serían más realistas y los compradores sabrían a qué atenerse.
 
  • #89
Te puedo asegurar que desde hace un tiempo en RE hay mucha, mucha gente "resabiada", y que solo busca chollos, gangas y duros a cuatro pesetas. Además, ¿de qué sirve que te vea el anuncio más gente si nadie te contacta ni para hacerte una oferta? Ahora mismo, de los tres relojes que aún tengo en el FCV, uno de ellos tiene más de 4000 visitas en pocas semanas, y un precio más que correcto, y ni una oferta. ¿Me dirás que de esas más de 4000 visitas no hay "nadie" con un interés real en el reloj? Los otros dos los acabo de rebajar de forma considerable porque ya me las veo venir, y aún así creo que me costará sacarlos. La verdad es que el FCV ha cambiado mucho desde hace un tiempo, tanto por parte de los compradores como de los vendedores.

Por mi experiencia, están los mismos resabiados, pero también muchos más foreros "standard".

Y revisando tus anuncios, ya que los mencionas, pues veo en algunos casos que son precios similares a los que se consiguen en relojerías con buenos descuentos, o en massdrop en otro caso. Espero que no te moleste mi opinión.
 
Última edición:
  • #90
Muchas gracias a todos por participar en el hilo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
Yo también tenía la misma sensación, pero no sabía si era algo subjetivo, y que tal vez era más una apreciación mía.

En mi caso, me influyó el cambio en el FCV. Empezó a perder atractivo su visita. La mayoría de los anuncios se acumularon en el día 1, y era el día que dedicaba a visitarlo. El resto de los días no entraba. Cuando pasaron unos meses empecé a fallar incluso el día 1. Al perder interés en la compra de relojes, también dejé de necesitar poner anuncios que me sirvieran para financiar esas posibles compras.

Pienso que me ha servido para "desengancharme". Tenía relojes suficientes (creo que nos pasa a cualquiera de los que estamos aquí) y la necesidad de cambios la alimenta en parte el foro, y en especial el FCV.

Esta es mi apreciación personal, y no pretendo criticar ninguno de los cambios. Quizás esté equivocado y todo esto haya coincido con una época de "relajación" de la afición, y lo que creo una causa, sea una consecuencia.
 
Última edición:
  • #92
Yo también tenía la misma sensación, pero no sabía si era algo subjetivo, y que tal vez era más una apreciación mía.

En mi caso, me influyó el cambio en el FCV. Empezó a perder atractivo su visita. La mayoría de los anuncios se acumularon en el día 1, y era el día que dedicaba a visitarlo. El resto de los días no entraba. Cuando pasaron unos meses empecé a fallar incluso el día 1. Al perder interés en la compra de relojes, también dejé de necesitar poner anuncios que me sirvieran para financiar esas posibles compras.

Pienso que me ha servido para "desengancharme". Tenía relojes suficientes (creo que nos pasa a cualquiera de los que estamos aquí) y la necesidad de cambios la alimenta en parte el foro, y en especial el FCV.

Esta es mi apreciación personal, y no pretendo criticar ninguno de los cambios. Quizás esté equivocado y todo esto haya coincido con una época de "relajación" de la afición, y lo que creo una causa, sea una consecuencia.
Perfectamente...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
  • #93
Yo también tenía la misma sensación, pero no sabía si era algo subjetivo, y que tal vez era más una apreciación mía.

En mi caso, me influyó el cambio en el FCV. Empezó a perder atractivo su visita. La mayoría de los anuncios se acumularon en el día 1, y era el día que dedicaba a visitarlo. El resto de los días no entraba. Cuando pasaron unos meses empecé a fallar incluso el día 1. Al perder interés en la compra de relojes, también dejé de necesitar poner anuncios que me sirvieran para financiar esas posibles compras.

Pienso que me ha servido para "desengancharme". Tenía relojes suficientes (creo que nos pasa a cualquiera de los que estamos aquí) y la necesidad de cambios la alimenta en parte el foro, y en especial el FCV.

Esta es mi apreciación personal, y no pretendo criticar ninguno de los cambios. Quizás esté equivocado y todo esto haya coincido con una época de "relajación" de la afición, y lo que creo una causa, sea una consecuencia.


No conozco las estadísticas de "entradas" del foro, pero creo que las tasas por los anuncios de venta, y que sólo se puedan poner anuncios gratis el día 1, posiblemente haya hecho que disminuyan las visitas a diario. Queramos o no, el mercado de relojes era y sigue siendo un gran aliciente para visitar el foro. Es más, estoy seguro que si el mercadillo desapareciera, muchos de los que por aquí "pululan" desaparecerían para siempre. Y lógicamente, a menos visitantes, por narices tiene que haber menos movimiento en el mercadillo.
 
  • #94
Creo que tu sensación se corresponde con la realidad. Probablemente sea coyuntural. Yo tengo la sensación de que el nuevo está subiendo en ventas, pero me faltan datos, solo las listas de espera me hacen pensar que es así. Podría recurrir a las estadísticas , que son una mentira refinada, o a los datos que aportan algunas marcas...confusión.
Un saludo.
 
  • #95
Yo creo que hay bastante movimiento en el fcv.
Igual no es como en tiempos atrás ( que yo no he vivido...) pero si veo que los relojes van cambiando de manos.😉
Solo hay que mirar la sección de bonus para darse cuenta de que se venden bastantes piezas.
Se siguen viendo cosas buenas a buenos precios y está claro que los relojes con más tirón se venden en un pis pas.
 
  • #96
En su día, cuando se explicaron los cambios del fcv, propuse mostrar estadísticas del tiempo que está en venta un reloj, en función a diversos parámetros (por ejemplo rango de precio, marca, antigüedad, estado de conservación... cualquier cosa que se decida o considere útil).
No solo sería útil para los vendedores, que podrían usarlo para saber las tendencias y ajustar el precio sin necesidad de "regalarlo" si les urge la venta, sino también para los compradores, para saber con mayor exactitud si el precio se ajusta o no a la tendencia.
Imagino que implementar algo así debe ser muy laborioso.
Pero bueno, soñar es gratis.
 
  • #97
Efectivamente, la sensación es de que "no se vende nada". Esa es exactamente la frase que dijimos casi al unísono tres viejos foreros y amigos que nos reunimos la semana pasada.
No se si será real o no, ni se cual es la razón en caso de ser así, pero lo que está claro es que esa sensación está en el aire.
 
  • #98
Efectivamente, la sensación es de que "no se vende nada". Esa es exactamente la frase que dijimos casi al unísono tres viejos foreros y amigos que nos reunimos la semana pasada.
No se si será real o no, ni se cual es la razón en caso de ser así, pero lo que está claro es que esa sensación está en el aire.
Se palpa otra gran crisis económica, y esta vez puede que mucho peor que la del 2008.
 
  • #99
Yo también tenía la misma sensación, pero no sabía si era algo subjetivo, y que tal vez era más una apreciación mía.

En mi caso, me influyó el cambio en el FCV. Empezó a perder atractivo su visita. La mayoría de los anuncios se acumularon en el día 1, y era el día que dedicaba a visitarlo. El resto de los días no entraba. Cuando pasaron unos meses empecé a fallar incluso el día 1. Al perder interés en la compra de relojes, también dejé de necesitar poner anuncios que me sirvieran para financiar esas posibles compras.

Pienso que me ha servido para "desengancharme". Tenía relojes suficientes (creo que nos pasa a cualquiera de los que estamos aquí) y la necesidad de cambios la alimenta en parte el foro, y en especial el FCV.

Esta es mi apreciación personal, y no pretendo criticar ninguno de los cambios. Quizás esté equivocado y todo esto haya coincido con una época de "relajación" de la afición, y lo que creo una causa, sea una consecuencia.

Pienso que has explicado perfectamente, al menos uno de los motivos, el porqué de algo que ayudaba a retroalimentar esta afición.
;-)
 
  • #100
Se palpa otra gran crisis económica, y esta vez puede que mucho peor que la del 2008.
Hay indicativos claros de que se acerca una crisis,pero para nada parecida a la de 2008.
El problema de España es que aún no nos hemos recuperado de la última, que ya tenemos encima otra...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie