• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Están cayendo las ventas de piezas de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Esta la cosa más tranquila en general, pero si no se vende los de segunda mano, menos los nuevos. Yo veo muchos bonitos. Jejejeje
 
  • #152
Puede ser que todo sea un círculo vicioso... hace unos años en este foro, comprabas de Segundamano sin miedo, porque sabías que si no te convencía, en una semana lo tenías vendido perdiendo una cantidad mínima de dinero o incluso sin perder, esto hacía que hubiera un fluir muy grande de compras y ventas, disfrutabas de relojes, cambiabas, vendías, buscabas una pieza de mayor valor...en fin vuelvo a repetir no había miedo, ahora compras y como no lo tengas muy claro igual "te lo comes" o malvendes.
Por tal motivo nos creamos menos expectativas de compras y ventas, y a su vez por desgracia, vamos perdiendo algo de interés.
Mi opinión en tema de crisis, recesión etc que se está hablando en este hilo es que en la última gran crisis había más movimiento de compra y ventas de relojes que ahoran, y puede ser que de la recesión que se está hablando la estemos pasando ahora mismo...las grandes crisis no se ven venir, sin contar por mucho que no queramos verlo que los relojes inteligentes están haciendo daño en este mundo, solo hay que mirar la tele para ver cada vez más gente del medio con estos "relojes", al fin y al cabo la TV marca tendencia, bueno no me enrollo más es solamente mi opinión.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
  • #153
Os pongo otro ejemplo: El pasado sábado me dieron precio en el CO Longines, del Hydroconquest Ceramic gris de 43 mm, 900 libras por la pieza. Hoy veo en nuestro FCV que un compañero ha puesto ese reloj en venta. Pues por 100€ me lo compro nuevo y yo lo estreno.
 
  • #154
Hay varios factores en este problema.
1º La incertidumbre económica, el miedo a una nueva crisis está ahí.
2º El mercado totalmente distorsionado, con reputados mercantes ofreciendo piezas nuevas, con los plásticos y además relojes novedosos con unos descuentos impresionantes, ideal para comprar el chollo del siglo.
3º Foreros metidos a mercantes para familiares y amigos, vendiendo relojes con muy poca antigüedad, menos de 1 año a mitad de precio, total no son de ellos y así el familiar o amigo recupera algo de dinero por un reloj que no quiere nadie.
4º Mercantes que compran a precio irrisorio con una lavado de cara a la pieza la venden a precio de saldo.
¿Como es posible que te ofrezcan 200 euros por un reloj de 2.000 euros? efectivamente pasa, hay una banda de desaprensivos que te dice:
¿Cuanto cuesta nuevo?....1.000 euros
Menos el 30% ....................700 euros
Yo lo puedo vender por.... ..350 euros
Te puedo dar:......................175 euros
Esta es la realidad de ciertos" mercantes mangantes"

Por eso un forero vende una pieza con 3 meses en estado impoluto que cuesta nueva 1.000 euros en unos 400 euros y arrastra a la baja todo el mercado.
¿Cual es el precio real de esa pieza? a mi entender sería de unos 550, 600 euros.
Lamentablemente las cosas están así.
 
Última edición:
  • #155
Os pongo otro ejemplo: El pasado sábado me dieron precio en el CO Longines, del Hydroconquest Ceramic gris de 43 mm, 900 libras por la pieza. Hoy veo en nuestro FCV que un compañero ha puesto ese reloj en venta. Pues por 100€ me lo compro nuevo y yo lo estreno.
Por ahí creo que está la clave.
Aún así me sorprende como se venden Speedys usados, por poner un ejemplo, con poca diferencia respecto a nuevos con descuento.
 
  • #156
Opino que es todo mas simple o sencillo que eso (dejando de lado motivos obvios por crisis).
La gente no quiere aceptar, que en esto, salvo modelos puntuales, o marcas concretas, se pierde y se debe perder dinero al vender algo usado.
Pretender recuperar casi todo o algunos incluso ganar algo, no puede ser, y todo por no querer aceptar las cosas.
Yo hace muchos años vendí en este foro un reloj por el que pagué 1225 euros, en 400. Porque por sitios en internet, ese reloj podia conseguirse nuevo por 700-800.
Así son las cosas, en esta afición, si se vende usado, en la mayoria de casos, se pierde dinero, es así. En unas marcas mas que en otras por supuesto, pero se pierde.
Como dijo el forero martifa67, por 100 y hasta por 200, a no ser que esté casi a estrenar ese reloj usado, me lo compro nuevo, a estrenar y con la garantía completa.
 
Última edición:
  • #157
Sí... están cayendo. La gente se flipa he intenta vender carísimo de segunda mano.
 
  • #158
Ayer 2 modelos que me encantan...vendidos en horas, razón...buen precio. No hay otra.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #159
Efectivamente, hay gente razonable que descuenta algo sobre el precio descontado al que lo sacaron

Ayer 2 modelos que me encantan...vendidos en horas, razón...buen precio. No hay otra.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #160
Se parte de la base que todo el mundo tiene un descuento.. y si no ha sido así???

Es más fácil, pones un precio, que se vende bien, que no, lo bajas, que no, te lo comes.. es más simple... que suponer que le ha costado tanto menos.. Si a te hacen un suculento descuento, no tiene que ser así a todo el mundo, y si tan crack eres negociando que sacas un 30% mínimo ( como me han dicho a mi..) que narices haces mirando en segunda mano!!

Coincido con el comentario.
Sólo añadir que muchos compañeros olvidan que muchos de los modelos que se venden en el FCV han sido descontinuados y no se pueden comprar nuevos en ningún sitio. A esos se le aplica el mismo principio: si está caro no se venderá, si está en precio se venderá y si es un chollo volará en cuestión de horas.
 
Última edición:
  • #161
Existe la creencia en que si estan descatalogados sera dificil de conseguir y por lo tanto aumenta su valor. Olvidan que si estan descatalogados, generalmente es porque han sacado modelos mas actualizados y mejorados, lo que hace que pierdan su valor.
 
  • #162
Existe la creencia en que si estan descatalogados sera dificil de conseguir y por lo tanto aumenta su valor. Olvidan que si estan descatalogados, generalmente es porque han sacado modelos mas actualizados y mejorados, lo que hace que pierdan su valor.
Ciertamente, pero la gente es así de rara y muchas veces los descontinuados aumentan y mucho su valor, también es cierto que no son todos, pero algunos si

As Time Goes By
 
  • #163
Eso no es problema de la norma, el vendedor elige como quiere vender, si elige pagar por anunciarse sigue teniendo el poder de rebajar o no rebajar, eso si, si coge la que no paga debe descontar el 5% por subida, decisión acertada? Creo que no

Tambien veo desde mi punto de vista que no es muy acertada la norma de la obligada rebaja del 5% en caso de la re-subida.
Si veo sin embargo acertada la alternativa de que esta sea a capricho de ser la rebaja superior al 10%. Me explico, porque si alguien tiene urgencia en la venta deberá asumir rebajar más como consecuencia de ello, ya que podrá subir sin atenerse a plazos.
Sin embargo, cuando un particular, como somos la mayoría de los que componemos el foro aquí, vendemos un reloj a precio más que razonable y ajustado, el tener que rebajar progresivamente el valor nos hace desistir de hacerlo.

Yo en mi caso tengo un Tudor BB azul con mecanismo ETA como nuevo y completo, que no se encuentra por menos de 3000€ ya en Chrono24 (lo he llegado a ver hasta por más de 4.000€ incluso...) y tengo en 2400€. Le cambié el bisel e insert este año además y el coste fue en Rolex de 243€. No he tenido más que propuestas absurdas de cambios y tres mensajes con ofertas insultantes que denotan la intencion de re-venta posterior para obtener un margen de ganancia.
Creo que no obstante marcas muy concretas, que aún con todo no tienen el tirón que venían obteniendo hace poco, son las que siguen saliendo con más frecuencia.

Veo que el Foro sigue siendo el punto de encuentro de personas que son excelentes y es un placer coincidir con personas que comparten la afición y el placer por los relojes, pero también se están "registrando" y llevan ya tiempo registrados los "aguilillas" o "buitres" que solo entran para ver que rédito sacan del FCV sin formar parte del enriquecimiento del Foro y sin aportar nada.
Entiendo que muchos compañeros apostillen en sus hilos de venta que no atienden a quienes lleven registrados en el Foro un tiempo más que considerable sin ningún mensaje. En mi caso concreto además dos de los que me hicieron las ofertas más absurdas e insultantes llevaban más de 5 años registrados y no tenían ni una sola aportación.
 
Última edición:
  • #164
El reloj que tienes a la venta tiene un precio de mercado, interesante diría yo teniendo en cuenta la revisión y el bisel. Para mi Chrono24 es una referencia a medias tienden a estar algo más caros, los BB están en torno a los 3.000 con armis, sin armis rondan los 2.500


Tambien veo desde mi punto de vista que no es muy acertada la norma de la obligada rebaja del 5% en caso de la re-subida.
Si veo sin embargo acertada la alternativa de que esta sea a capricho de ser la rebaja superior al 10%. Me explico, porque si alguien tiene urgencia en la venta deberá asumir rebajar más como consecuencia de ello, ya que podrá subir sin atenerse a plazos.
Sin embargo, cuando un particular, como somos la mayoría de los que componemos el foro aquí, vendemos un reloj a precio más que razonable y ajustado, el tener que rebajar progresivamente el valor nos hace desistir de hacerlo.

Yo en mi caso tengo un Tudor BB azul con mecanismo ETA como nuevo y completo, que no se encuentra por menos de 3000€ ya en Chrono24 (lo he llegado a ver hasta por más de 4.000€ incluso...) y tengo en 2400€. Le cambié el bisel e insert este año además y el coste fue en Rolex de 243€. No he tenido más que propuestas absurdas de cambios y tres mensajes con ofertas insultantes que denotan la intencion de re-venta posterior para obtener un margen de ganancia.
Creo que no obstante marcas muy concretas, que aún con todo no tienen el tirón que venían obteniendo hace poco, son las que siguen saliendo con más frecuencia.

Veo que el Foro sigue siendo el punto de encuentro de personas que son excelentes y es un placer coincidir con personas que comparten la afición y el placer por los relojes, pero también se están "registrando" y llevan ya tiempo registrados los "aguilillas" o "buitres" que solo entran para ver que rédito sacan del FCV sin formar parte del enriquecimiento del Foro y sin aportar nada.
Entiendo que muchos compañeros apostillen en sus hilos de venta que no atienden a quienes lleven registrados en el Foro un tiempo más que considerable sin ningún mensaje. En mi caso concreto además dos de los que me hicieron las ofertas más absurdas e insultantes llevaban más de 5 años registrados y no tenían ni una sola aportación.
 
  • #165
Bueno, estoy completamente de acuerdo que muchos relojes de Chrono24 tienen el precio inflado, pero esto ya no se ve tanto y la forma de solucionarlo es filtrar la búsqueda de un modelo concreto a través de la pestaña que te de los resultados en forma "ascendente".
El Black Bay Eta azul de ref. 79220 que se encuentra por 2500€ o menos, 2400€, es el burdeos, pues ha sido el más vendido debido a que era el más diferente a los demás. El Black Bay negro y el azul tienen en valor de venta un precio muy superior.
Te pongo una captura de pantalla de los primeros resultados alojados y una segunda donde pongo el criterio de resultados ascendente (esto es, desde precio inferior).
El Black Bay azul está en venta como más barato en EEUU a valor 2884€ con armis. Súmale la importación, tasas, etc...
Los "comunitarios" para ahorrarte la importación ya tienen precios superiores a los 3000€.


BB resultados.jpg

BB ascendente.jpg
 
  • #166
No sé si las ventas caen, supongo que sí cuando se pregunta con cierta frecuencia. Lo que si aprecio es que la variedad de relojes que había hace unos años ya no la hay, entrar en el foro de compraventa a bichear era muy divertido, ahora casi nunca entro.
 
  • #167
Todo articulo de 2ª mano, es lógico que cueste menos que uno nuevo, en esa lógica la tasación debe se debe de conjugar la antigüedad y el estado de la pieza.
Ahora bien, últimamente en el foro de compraventa, hablando con varios vendedores, se encuentra una serie de personajes de lo más variopinto, cambios absurdos, una pieza en venta de unos 1.500 euros con ofertas de cambio de 3 Casios y un Lotus averiado, o directamente ofertas de te doy 300 euros por una pieza de 1.500 euros.
También está el caso de la gente que compra por encima de sus posibilidades, mal asesorados, a la vuelta de 3 ó 4 años tienen que hacer un fuerte desembolso por un mantenimiento parcial o completo. Cuando alguien compra una pieza de 5.000 euros no quiere asumir 600 euros de mantenimiento mal vamos, solo queda vender para perder lo menos posible. Yo no voy a entrar en el tema de los cuidados de un reloj, pero no veo muy normal que la revisión de un coche de 40.000 euros cueste 5.000 euros. Y en el tema de relojes la revisión completa de un V.C. Overseas Crono de 23.000 euros cueste 1.200 euros y la de un Sellita SW 200...cueste 300 Euros, y bajando a relojes muy normales, la correa de un Lotus de 100 euros cueste más de 60 euros.
Con todo esto pues el mercado está como está: "patas arriba". Y la verdad no le veo solución.
 
  • #168
A mí me pasó lo mismo hace poco y avisé a Antón.

Un forero con ya años registrado y poquísimos mensajes, me vino con una oferta ridícula por un reloj que estaba ya bien de precio. Le dije que no era necesidad y que dinero no iba a perder, y si lo hacía lo regalaría a un sobrino.

Pero da mucha rabia, que te traten sin educación y altanería, es como si creyeran que lo necesitases, que en algún caso podría ser, lo cual me pareceria aún peor...
 
  • #169
He comprado varios relojes en este fora; no muchos pero sí alguno que otro. Nunca he regateado ni me he puesto en contacto con el vendedor para contra ofertar; me parece una falta de respeto hacia el vendedor. Él es libre de poner el precio que considere justo (supongo que meditado antes de hacerlo) y yo libre de comprarlo a ese precio o no. Si ve que su anuncio tiene visitas pero nadie interesado, debe sumar dos más dos y darse cuenta que algo está mal, pero no seré yo quien se lo diga.

Cuando me ha interesado una pieza me he marcado un precio y esperado, si era el caso, a que el vendedor llegara a mi precio. Si por el camino se me escapaba (cosa que ha ocurrido en 3 ó 4 veces) es que el reloj no era para mí y me alegro por su nuevo dueño que ha estado dispuesto a pagar más que yo.

Simplemente no hago lo que no me gustaría que me hicieran a mí, pero tengo muy claro que esto no es un rastrillo y la seriedad y el conocimiento de lo que se vende se lo presupongo a todos los anunciantes.
¿Hay precios caros? para mí sí y coinciden con relojes que tardan meses en salir o no salen nunca. ¿Hay buenos precios? también, y esos relojes duran menos de una semana. ¿Hay auténticos chollos? por supuesto, y esos duran minutos en venta.

Desde pequeño me enseñaron que el que vende lo hace con el corazón, el que compra lo hace con la cabeza. Si esas dos posturas no se acercan económicamente, dificilmente se producirá un negocio.
 
  • #170
Desde pequeño me enseñaron que el que vende lo hace con el corazón, el que compra lo hace con la cabeza. Si esas dos posturas no se acercan económicamente, dificilmente se producirá un negocio.

No se porque me da que en esto de los relojes eso de "el que vende lo hace con el corazón, el que compra lo hace con la cabeza" es exactamente al contrario. Al menos mi opinión.
 
  • #171
No se porque me da que en esto de los relojes eso de "el que vende lo hace con el corazón, el que compra lo hace con la cabeza" es exactamente al contrario. Al menos mi opinión.
Estoy de acuerdo contigo, en esta aficion, se suele vender con la cabeza, aunque haya piezas que duelen mas vender, y se suele comprar con el corazon porque te enamore una foto o te haya calado el CRI hasta los huesos.
 
  • #172
No se porque me da que en esto de los relojes eso de "el que vende lo hace con el corazón, el que compra lo hace con la cabeza" es exactamente al contrario. Al menos mi opinión.

Opino lo mismo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie