• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Están cayendo las ventas de piezas de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
comparto mi opinión:

los relojes que no se consideran "valor" es decir , marcas conocidas, Rolex, omega...quizá breitling, tienen que depreciarse su precio si o si. Si pones un submariner en el foro a 5.000 euros, aseguro que se venderá en minutos. Yo he puesto piezas que se han vendido en minutos: recuerdo un tudor black bay, un breitling, o un seiko hace poco.

Es cuestión de precio. Ahora cualquiera tiene acceso a precios de mercado, referencias, etc, gracias a internet, y nadie quiere palmar pasta.

Yo lo veo de otra manera. Existe la depreciación de uso, y la amortización. Compras un reloj en enero en 1.000 euros, y en diciembre lo vendes en 900 euros. Has perdido un 10%, que barbaridad....pues no, te ha costado 8 euros al mes. Existe el valor residual. Y excepto en los relojes considerados "valor", es lo que hay. Por eso el foro no se mueve. Porque no hay mercado suficiente en España para tanto reloj. Mirad fuera, en Europa, en otros foros, si se venden piezas. Se venden en minutos, y todo es cuestión de su precio.

Yo creo que es simple y llanamente una cuestión de mercado. Los precios, son altos, no vendes. Los precios son bajos , vendes. Y la razón de los "mercantes " que ya no están, es porque cualquiera quiera comprar una pieza y ganar dinero, y eso , sencillamente no se puede. Los mercantes viven de ello, yo no, soy un aficionado, y por eso no me importa que me cambien 1 reloj por 3-4 o 5 relojes, porque los disfruto, los trasteo, y si están bien ya se venderán. Todo en la vida es mercado, y todo en la vida depende de un concepto que es difuso, valor y precio, que son distintos, pero muchos lo consideran igual , y no es así.

Resumiendo:
- se vende menos.
- Se valoran las piezas en los cambios a nivel estratosférico.
- Piezas sin salida , sin mercado, no pueden mantener su precio como otras consideradas "valor". ( baume & mercier vs Rolex , por ejemplo)
- Kickstarter ha hecho mucho daño, hay piezas estupendas a precios ridículos, eso en el 2011 no pasaba.
- El reloj "valor" es el que es, pero un milgauss tiene mucho menos mercado que un submariner. Hay distintas gamas de precio.

Esto es así en la vida, exactamente igual que con cualquier bien de consumo, y con cualquier bien Mobiliario.

De todas maneras, si el mercado está ahora en " si compro este , y me equivoco, no quiero perder, entonces no lo compro", mientras hace 8 años, esto no pasaba. Ahora sí.

Mis reflexiones de Lunes.

Saludos.
 
  • #52
Yo también creo que las ventas han decrecido. Todos sabemos que menos determinadas marcas, el resto se deprecian y mucho( esto no lo entienden muchos vendedores). Como decía un compañero, luego para los cambios el propietario valora en exceso su pieza.Hay un poco de todo. Vi en el foro para comprar un Aquis. Había tan poca diferencia con uno nuevo, que decidí comprarlo nuevo y estrenarlo yo.
 
  • #53
Menos de alegría económica.
La norma de rebajar el 5%, creo que hace que se activen menos los anuncios.
El precio ya no está en manos de quien vende, lo va marcando un poco esta norma....creo.
:popcorn:
Eso no es problema de la norma, el vendedor elige como quiere vender, si elige pagar por anunciarse sigue teniendo el poder de rebajar o no rebajar, eso si, si coge la que no paga debe descontar el 5% por subida, decisión acertada? Creo que no
 
  • #54
comparto mi opinión:

los relojes que no se consideran "valor" es decir , marcas conocidas, Rolex, omega...quizá breitling, tienen que depreciarse su precio si o si. Si pones un submariner en el foro a 5.000 euros, aseguro que se venderá en minutos. Yo he puesto piezas que se han vendido en minutos: recuerdo un tudor black bay, un breitling, o un seiko hace poco.

Es cuestión de precio. Ahora cualquiera tiene acceso a precios de mercado, referencias, etc, gracias a internet, y nadie quiere palmar pasta.

Yo lo veo de otra manera. Existe la depreciación de uso, y la amortización. Compras un reloj en enero en 1.000 euros, y en diciembre lo vendes en 900 euros. Has perdido un 10%, que barbaridad....pues no, te ha costado 8 euros al mes. Existe el valor residual. Y excepto en los relojes considerados "valor", es lo que hay. Por eso el foro no se mueve. Porque no hay mercado suficiente en España para tanto reloj. Mirad fuera, en Europa, en otros foros, si se venden piezas. Se venden en minutos, y todo es cuestión de su precio.

Yo creo que es simple y llanamente una cuestión de mercado. Los precios, son altos, no vendes. Los precios son bajos , vendes. Y la razón de los "mercantes " que ya no están, es porque cualquiera quiera comprar una pieza y ganar dinero, y eso , sencillamente no se puede. Los mercantes viven de ello, yo no, soy un aficionado, y por eso no me importa que me cambien 1 reloj por 3-4 o 5 relojes, porque los disfruto, los trasteo, y si están bien ya se venderán. Todo en la vida es mercado, y todo en la vida depende de un concepto que es difuso, valor y precio, que son distintos, pero muchos lo consideran igual , y no es así.

Resumiendo:
- se vende menos.
- Se valoran las piezas en los cambios a nivel estratosférico.
- Piezas sin salida , sin mercado, no pueden mantener su precio como otras consideradas "valor". ( baume & mercier vs Rolex , por ejemplo)
- Kickstarter ha hecho mucho daño, hay piezas estupendas a precios ridículos, eso en el 2011 no pasaba.
- El reloj "valor" es el que es, pero un milgauss tiene mucho menos mercado que un submariner. Hay distintas gamas de precio.

Esto es así en la vida, exactamente igual que con cualquier bien de consumo, y con cualquier bien Mobiliario.

De todas maneras, si el mercado está ahora en " si compro este , y me equivoco, no quiero perder, entonces no lo compro", mientras hace 8 años, esto no pasaba. Ahora sí.

Mis reflexiones de Lunes.

Saludos.

Coincido. Me parece que esta muy bien explicado.
 
  • #55
Caen en proporción también a las presentaciones.. menos presentaciones , menos compras, menos ventas..
también es cierto que antes se veían presentaciones de primer nivel cada poco tiempo y me da la sensación que están también han decaído..
 
  • #57
Yo como siempre lo dije.. Prefiero perder pasta y no tiempo, el dinero va y viene y el tiempo no


Si quiero disfrutar otra pieza y no acumular
Saco los que no use y un perdiendo pasta, lo máximo que perdí fueron 900"€ al squale amarillo y gane tiempo, desde mi punto de. Vista.. Gane. Pero se que no es fácil de entender

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #58
En el foro no se... en otros lados he vendido 3 relojes en 2 semanas sin problemas
Eso sí a precios correctos tirando a bajos
Creo que en el foro puede faltar oferta (no salen los relojes mas populares) y demanda (tiene pocos compradores realmente motivados por comprar, a diferencia de ebay, chrono24 y similares)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #59
Está claro que sí y las razones, las múltiples que ya se han comentado: temor a la crisis, época de transición entre verano y Navidad, múltiples plataformas de venta, ...
Lo cierto es que salvo modelos muy concretos, hay que afinar los precios si lo quieres vender. Quizás es lo justo en un mercado de segunda mano y antes viviamos una pequeña burbuja..., no sé, siempre quedarán excepciones, sin ir más lejos los SKX que hace nada se vendían por ciento y poco, ya andan por los 300€, descatalogados sí, millones de fabricados, también. A mi que me lo expliquen ::Dbt::.
Saludos
 
Última edición:
  • #60
Yo como siempre lo dije.. Prefiero perder pasta y no tiempo, el dinero va y viene y el tiempo no


Si quiero disfrutar otra pieza y no acumular
Saco los que no use y un perdiendo pasta, lo máximo que perdí fueron 900"€ al squale amarillo y gane tiempo, desde mi punto de. Vista.. Gane. Pero se que no es fácil de entender

Es que eres difícil de entender culo inquieto, acabas de pillar el DP y ya andas jugando con las natos, el cabezón sin armis no va "Y lo sabes", pregúntale a tu amigo si eso en Argelia es Ras Djinet, qué guarros.
 
  • #61
Correcto en lo del valor residual.
Como el que quiere vender una casa sacando dinero (ahora ya no) o no perdiendo nada. Salvo que no vivas en ella, lo que pierdas en la venta es lo que has pagado por ella el tiempo que has estado viviendo allí.
Es un problema de mentalidad. Supongo que en otros países tienen asumido ese concepto y las compraventas tienen mayor volumen.
 
  • #62
Este tema ya se ha hablado varias veces. Mi percepción es que ahora hay algo más de movimiento en los anuncios que hace unos meses. Hablo siempre de relojes de hasta mil euros que es por donde me muevo yo.

Hay muchos factores que han influido. Nos hemos tenido que adaptar a los cambios de fcv, nuevos segmentos de venta, nuevas normas, etc.

En mi opinión ha tenido mucho que ver el incremento tan grande de los precios de los relojes nuevos en los últimos años. El vendedor ha tendido a repercutir ese incremento en la venta de segunda mano. Los que nos acostumbramos a los precios de hace ocho o diez años, nos cuesta ver los precios de ahora. Pongo un ejemplo al azar y sin ánimo de señalar a nadie. Compré en su día un skx009 nuevo por menos de cien, ahora hay uno en el fcv por más de trescientos...

He revisado mis ventas aquí, y lo que si puedo constatar de forma objetiva, es que hasta hace un par de años:

Uno, todos los relojes que he puesto a la venta aquí, se han vendido sin subidas o como máximo con una subida. Ahora pongo los precios con el mismo criterio de siempre y he tenido que subir algún anuncio con rebaja. Publico el día uno y también el resto de días con su correspondiente comisión, no veo mucha diferencia en eso. Se deduce de ello, que los relojes se siguen vendiendo pero más baratos y se tarda más tiempo.

Dos, todos los anuncios tenían muchas más visitas hasta hace dos años que los anuncios de ahora. De esto último se puede deducir que hay menos compradores o menos interés en los anuncios.
 
Última edición:
  • #63
Hay que comentar también la proliferación de los "smartwatches", que le han quitado un mercado muy grande al reloj de toda la vida.
Por los precios de unos relojes nuevos "resultones" para la mayoría tipo cualquier Timex, Casio... la gente no se plantea comprar usados de mejor calidad por lo mismo. No es mi caso pero vaya es lo que veo jajaja.
 
  • #64
sin ir más lejos los SKX que hace nada se vendían por ciento y poco, ya andan por los 300€, descatalogados sí, millones de fabricados, también. A mi que me lo expliquen ::Dbt::.
Saludos

Correcto. Compré mi SKX007 por 150€ hace un año y estaba nuevo, ahora no bajan de 300€. Pero bueno, esto es la ley de la oferta y la demanda, si alguien los compra esos precios será que valen eso ::Dbt::
 
  • #65
Correcto. Compré mi SKX007 por 150€ hace un año y estaba nuevo, ahora no bajan de 300€. Pero bueno, esto es la ley de la oferta y la demanda, si alguien los compra esos precios será que valen eso ::Dbt::

Yo compré uno hace un par de años a estrenar por 150 euros y vendí otro por 120 euros, pero la vída cambia, la economía cambia, nos tendremos que adaptar, no hay otra...
 
  • #66
Para mi los SKX no valen lo que se está pagando en estos momentos, hay modelos, Tortuga y Samurái por ejemplo con mejores acabados y mejor movimiento que están en eso precios, yo desde luego me compraría uno de estos antes que un SKX por muy descatalogado que este.
Saludos.
JL
 
  • #67
Para mi los SKX no valen lo que se está pagando en estos momentos, hay modelos, Tortuga y Samurái por ejemplo con mejores acabados y mejor movimiento que están en eso precios, yo desde luego me compraría uno de estos antes que un SKX por muy descatalogado que este.
Saludos.
JL

Me gustan mucho, pero no estoy dispuesto a pagar 300 euros por el, como bien dices hay tortugas y samuráis a mismo precio, mejor movimiento mejores acabados.
 
  • #68
la gente esta un poco asustada con el tema de la crisis que dicen que viene
 
  • #69
yo la verdad que no comprendo algunas cosas del mercado de ocasión,
como que un submariner date normal valga 6.500 euros con 10 años y 7.000 nuevo a estrenar,
y lo he visto en Chrono24 y más de uno,
 
  • #70
Yo como siempre lo dije.. Prefiero perder pasta y no tiempo, el dinero va y viene y el tiempo no


Si quiero disfrutar otra pieza y no acumular
Saco los que no use y un perdiendo pasta, lo máximo que perdí fueron 900"€ al squale amarillo y gane tiempo, desde mi punto de. Vista.. Gane. Pero se que no es fácil de entender

Es que eres difícil de entender culo inquieto, acabas de pillar el DP y ya andas jugando con las natos, el cabezón sin armis no va "Y lo sabes", pregúntale a tu amigo si eso en Argelia es Ras Djinet, qué guarros.
Mira Carlos!! Le puse isofrane de 22. Pero negra no me gusta, pillaré naranja y otra amarilla.
lostimage.jpg
337c53ad380ebd706676c3542ab75c29.jpg
lostimage.jpg
fb708409875e76302c232b4ad15333c9.jpg


Queda muy potente esi si, mas tanque que con su armis
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #71
Yo lo que creo que está cayendo es el número de chollos que aparecen en el foro de compraventa.
Las piezas seminuevas a lo sumo presentan un leve descuento (si es que lo tienen) sobre el precio de venta al público; a menudo el precio de venta es incluso superior al de venta al público, por el conocido fenómeno de las "listas de espera", las "ediciones especiales limitadas que se agotan", etc.
Las piezas que se venden a muy buen precio suelen estar en un estado deplorable.
Esa es la única razón por la que las ofertas creo que se eternizan.
Los foreros que ponen piezas interesantes a precios interesantes, desaparecen en cuestión de horas.
Esa es mi opinión.

Incluso minutos... al crecer el número de participantes en el foro también ha crecido el de los compraventa oportunistas
 
  • #72
Y luego está alguno que no quiere vender.
Esto de una tienda alemana para un envío a España

Screenshot_20191022-132203_Gmail.jpg
 
  • #73
Según mi experiencia,poca o mucha, si algo está a buen precio se vende rápido sí o sí, cuando digo buen precio no es igual a precio de mercado sino algo menos, que sucede con esto? Pues que los que buscan cierto tipo de reloj y conocen en que precios andan al ver la oportunidad no se lo piensan, hay más variantes obviamente, el contexto económico, cuan cotizada esté la pieza etc.

Ejemplo :
1 reloj que gusta a casi todo el mundo
Su precio suele ser 1.000€
Anunciado en 850€
Vendido en 24-48h.
 
  • #74
Completamente de acuerdo con las respuestas anteriores , se me han escapado un par de relojes por indeciso, lo que realmente vale la pena no dura mucho.
 
  • #75
Totalmente compañero. Desconozco de donde ha partido esa fiebre por el SKX, que no deja de ser un Seiko medianito y eso valorándolo de forma benévola, cuando existen otras piezas del mismo fabricante de mayor calidad casi al mismo precio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie