• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estáis de acuerdo con este código del reloj en el vestir?

  • Iniciador del hilo alexius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Está bién, pero creo que va dirigido mas bien a los no aficionados a los relojes. A nosotros creo que ya nos enseña poco. Es mi opinión.
 
  • #77
Los que vestimos habitualmente de manera informal pues tenemos la ventaja de que el abanico de modelos que podemos usar es muchísimo mas amplio que la gente que siempre va de traje. Vestir informal no significa vestir peor, simplemente de manera distinta, si vas con suéter y unos vaqueros te puedes permitir el lujo de llevar un diver 1000 mt. o un breguet , ahora claro si vas solo con traje la cosa cambia bastante, pues realmente no veo que le pegue mucho un Citizen Aqualand como el que llevo yo hoy por poner un ejemplo.
Pero bueno el videp esta bien en líneas generales, creo que se centro mucho en el color de las correas y se olvido del color de las esferas del reloj, que también es importante a la hora de combinar
 
  • #78
En el fondo viene a decir eso. Este señor es lo que en España se conoce como un experto en protocolo, y lo que viene a explicar es que cuanto más grande y más llamativo es un reloj, lo que transmite subliminalmente es que la persona que lo porta quiere que ese reloj sea foco de atención para destacar. Una persona de mando, un gran jefe de una gran empresa, un altísimo cargo no necesita de un reloj muy llamativo para demostrar un status superior sobre sus trabajadores. Más bien es lo contrario. Si un alto ejecutivo, vestido formalmente con un reloj que intenta llamar la atención ¿un Hublot por ejemplo?, puede enviar el mensaje contrario a l que desea, es decir, dice que es una persona insegura que se pone ese "complemento" llamativo para reivindicarse. El que manda de verdad no tiene que demostrarlo.

Pongo un ejemplo: todo el mundo sabe que el Sr Botín manda en el Banco Santander, en Ferrari y en España. Él no va a las reuniones con un reloj paellera grande lleno de diamantes (como un futbolista) para demostrar que manda. Al contrario, viste un elegante y discreto Daytona, que manifiesta claramente su status, dice mucho de su gusto y tiene un tamaño muy adecuado.
Ver el archivos adjunto 197568
Creo que por ahí van los tiros.

El Sr. Botin, dicen que es un gran poseedor de relojes, digo poseedor porque no se si es aficionado o lo hace por inversión, de todas maneras alguna vez se le ha visto en algún congreso con un casio negro, no he encontrado esa foto pero alguna vez se puso en este foro, por lo que imagino que a este señor se la repanfinfla el código estético por lo menos en lo que a relojes se refiere, eso si raramente se le ve con una corbata que no sea roja o granate, ahí si lo sigue y fielmente, eligiendo un color agresivo, como diciendo....si me buscais me vais a encontrar.
 
  • #79
El Sr. Botin, dicen que es un gran poseedor de relojes, digo poseedor porque no se si es aficionado o lo hace por inversión, de todas maneras alguna vez se le ha visto en algún congreso con un casio negro, no he encontrado esa foto pero alguna vez se puso en este foro, por lo que imagino que a este señor se la repanfinfla el código estético por lo menos en lo que a relojes se refiere, eso si raramente se le ve con una corbata que no sea roja o granate, ahí si lo sigue y fielmente, eligiendo un color agresivo, como diciendo....si me buscais me vais a encontrar.

Las lleva rojas porque es el color corporativo del Banco Santander.
Y "prefiere" que sus ejecutivos también lleven corbatas rojas, según tengo entendido.
Así como muchos del BBVA las llevan azules, aunque sin llegar a la "dictadura" que practica Botín.
Si es cierto lo del Casio negro, este individuo es mucho más hortera de lo que pensaba.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #80
Discrepo ligeramente de que el Daytona sea un reloj elegante, o para una ocasión seria ( un relojazo, una maravilla, muy polivalente, pero no formal), lo único adecuado el tamaño. Le sobran coronas y subesferas, aunque no creo que el Sr. tratara de mostrar una imagen especialmente formal y menos llamando la atención claramente sobre el reloj, como en la foto.Sin salir de Rolex sería más adecuado un Datejust, o un Omega Aquaterra, pero mucho más un simple Longines Heritage Conquest o un Zenith Ultrathin, y de ahí hasta Patek lo que quieras.

No digo que sea el prototipo, simplemente digo que lleva un reloj discreto, y de tamaño contenido, aunque todos saben la calidad del reloj que lleva. Todo el mundo sabe lo que tiene y no tiene necesidad de manifestarlo. En resumen, un gran empresario de este calibre, no debe hacer alarde de ostentación.
 
  • #81
El Sr. Botin, dicen que es un gran poseedor de relojes, digo poseedor porque no se si es aficionado o lo hace por inversión, de todas maneras alguna vez se le ha visto en algún congreso con un casio negro, no he encontrado esa foto pero alguna vez se puso en este foro, por lo que imagino que a este señor se la repanfinfla el código estético por lo menos en lo que a relojes se refiere, eso si raramente se le ve con una corbata que no sea roja o granate, ahí si lo sigue y fielmente, eligiendo un color agresivo, como diciendo....si me buscais me vais a encontrar.
Este señor tiene varios relojes. De hecho tiene un Daytona en un color diferente para cada ocasión. En las carreras de F1 suele llevar otras cosas. También se supone que se trata de un entorno más informal.
 
  • #82
Se le criticó por llevar el Viceroy y el Casio a las carreras, pero el Sr. Botín tiene piezas importantes...



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #83
Esta claro que le gustan con armis de acero.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #84
No digo que sea el prototipo, simplemente digo que lleva un reloj discreto, y de tamaño contenido, aunque todos saben la calidad del reloj que lleva. Todo el mundo sabe lo que tiene y no tiene necesidad de manifestarlo. En resumen, un gran empresario de este calibre, no debe hacer alarde de ostentación.

Claro que no necesita hacer ostentación, no sé si es idea suya o del fotógrafo centrar la atención en el reloj, pero lo que quería decir es que no es el prototipo de reloj que se mencionaba en el video, ni para un uso serio, el reloj de acero polivalente no es un crono, el crono tiene un punto más informal, de hecho es el mismo que muestra muchas noches Pablo Motos con un look bastante alejado.

Saludos
 
  • #85
En general estoy de acuerdo con el comentario del señor Gordoa.
Me parece muy interesante.
Gracias.
Un saludo.
 
  • #86
Como líneas generales no me parecen mal las observaciones, no obstante, y como es lógico, caben muchas puntualizaciones.
 
  • #87
Excelente apreciación, lo de los fondos no lo había tenido en cuenta...
 
  • #88
Muy bueno el video, proporciona consejos generals, de ahí cada quién lo aplique como quiera.
 
  • #89
Mira, de acuerdo contigo. He visto decenas de fotos de Bill Gates con reloj de 10 dólares y traje sencillo y no por eso tenía problemas con el " código de autoridad", que va...

Si sos Bill Gates podes ir a la oficina en zunga, pero eso no se aplica a todos los demás.
En cuanto a este chico, si se siguen todos sus consejos se garantiza convertirse en un ser humano genérico indistinguible de los demás. Serás como un mueble de oficina.
Como han dicho antes, saber las reglas para poder romper aquellas que queramos con conocimiento.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #90
Algún punto interesante pero no descubre la pólvora. Vestimenta formal reloj clásico, vestimenta informal reloj deportivo.

Gracias por el vídeo seguro que tiene algún otro interesante.

Saludos
 
  • #91
Como la mayoría de los compañeros estoy de acuerdo en unas cosas y otras me parecen demasiado exageradas, creo que cada uno tiene su estilo y hoy en dia esferas grandes pueden ser tan elegantes como otras de tamaño más contenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie