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¿Estáis de acuerdo con este código del reloj en el vestir?

  • Iniciador del hilo alexius
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Hilo cerrado
  • #51
Dejando de lado el tono, que convierte al reloj en un simple "complemento", los consejos que se dan me parecen muy acertados (quizá porque, de manera natural y sin tantas mandangas de códigos de autoridad, los sigo desde hace mucho):
-relojes de vestir para vestir y relojes deportivos para cuando se viste informal.
-conjuntar el color de zapatos cinturón y color de la correa (el acero va bien casi siempre pero si se va de traje la correa es más adecuada).

Y luego, teniendo lo anterior en mente, tener la suficiente flexibilidad para "experimentar" alguna que otra vez (no como norma), con combinaciones a priori no muy correctas pero de buen gusto, claro (sabiendo que se está transgrediendo y por ello haciéndolo)

Totalmente de acuerdo


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  • #52
Hola, estoy bastante de acuerdo salvo en el de acero, pienso que no es formal. Un saludo.
 
  • #53
El código es más que acertado, otra cosa es a quien va dirigido ese código.
 
  • #54
Pero que conste que Botín no es un referente de elegancia ni de lejos...



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  • #56
Cuando se peine decentemente y aprenda a hacerse el nudo de la corbata acabaré de ver este video. Por cierto, el fondo de la imagen es patético, con las enciclopedias de hace 30 años y el mueble de poliester negro de la misma época.
 
  • #57
Entonces yo que tengo que trabajar con un uniforme (que es básicamente un traje azul oscuro de ECI) lo hago mal cuando llevo el G-Schock? :ops:
Con ese traje al curro solo puedo llevar un reloj de vestir?
Joer que vida más aburrida! Y yo que voy con el G-Shock negro y grande, el Hydro azul, el Aerospace verde, y el T-Touch que es un tocho!
Hay que ver lo mal que lo estoy haciendo :whist::
 
  • #58
Dejando de lado el tono, que convierte al reloj en un simple "complemento", los consejos que se dan me parecen muy acertados (quizá porque, de manera natural y sin tantas mandangas de códigos de autoridad, los sigo desde hace mucho):
-relojes de vestir para vestir y relojes deportivos para cuando se viste informal.
-conjuntar el color de zapatos cinturón y color de la correa (el acero va bien casi siempre pero si se va de traje la correa es más adecuada).

Y luego, teniendo lo anterior en mente, tener la suficiente flexibilidad para "experimentar" alguna que otra vez (no como norma), con combinaciones a priori no muy correctas pero de buen gusto, claro (sabiendo que se está transgrediendo y por ello haciéndolo)

Hay cosas que caen por su propio peso.
Trata los relojes como complementos y les pega unos golpetazos según va mostrando los tipos de reloj a llevar en cada situación, que me han hecho daño.
 
  • #59
está curioso y me ha gustado el video, solo que es un asesor de imagen y por tanto el reloj es, para él, un complemento, en mi caso el complemento es la ropa, y la fundamental el reloj, jeje. A nosotros no creo que nos sirva aunque no le quito la razón en lo referente a etiqueta, p.e. un daytona será y es muchas cosas, y todas buenas, pero elegante desde luego que no, pero a su propietario, si le gustan los relojes , que le importa.
 
  • #60
Entonces yo que tengo que trabajar con un uniforme (que es básicamente un traje azul oscuro de ECI) lo hago mal cuando llevo el G-Schock? :ops:
Con ese traje al curro solo puedo llevar un reloj de vestir?
Joer que vida más aburrida! Y yo que voy con el G-Shock negro y grande, el Hydro azul, el Aerospace verde, y el T-Touch que es un tocho!
Hay que ver lo mal que lo estoy haciendo :whist::

Tranquilo, esos "códigos" los sigue solo la gente mediocre e insegura de si mismos
 
  • #61
Lógica y psicología básica. Nos guste o no permanentemente enviamos y recibimos mensajes no verbales con todo nuestro ser. La vestimenta, la forma de movermos, de gesticular, todo. Hay momentos en que te puede resultar importante controlar la imagen que proyectas y otros no tanto. No es lo mismo ir a una oficina con compañeros que conoces del día a día, que a una reunión importante o una entrevista de trabajo. Puedes tener estas cosas en cuenta o no, pero es mejor conocerlas y tenerlas controladas cuando interesa.
 
  • #62
Tranquilo, esos "códigos" los sigue solo la gente mediocre e insegura de si mismos
Bueno yo ahí ya no me meto.
Si alguien quiere llevar traje elegante y piensa que con eso solo le va un reloj discreto, bonito, con correa de piel... lo entiendo.
El problema es creer que cualquiera que lleva un traje es un gran business man que va a salvar el mundo en una reunión.
Mi cuñado mismo es un chaval joven, ing en telecos que trabaja para una empresa de soporte. Lo mandan aquí y allí y la empresa les exige un dress code que no deja de ser traje y corbata. Pero no va a cerrar grandes negocios ni a impresionar a nadie. Va a un sitio, realiza un proyecto y se va. El trato con el cliente es mínimo.
Hay muchas maneras y sitios de llevar un traje. Y no todo son grandes eventos o bodas.
 
  • #63
A grandes rasgos puede tener razón en muchos puntos de lo q dice en el vídeo, pero tb hay cosas q no son aplicables a todo el mundo.
Interesante video, gracias x compartir :ok::
 
  • #64
Yo la verdad es que tengo cosas mas importantes que hacer....
 
  • #65
¿A quien va dirigido? Creo que sólo hay que ver el enunciado del reportaje: GRAN CLASE. Ahí no están incluidos los trajes de 500 euros combinados con zapatos de suela de goma. Por mucho que se quieran seguir esas pautas que ha marcado, poca o nula autoridad va a transmitir alguien con un traje de chichinabo que cuelga por todas partes y arrugas hasta en los botones.
 
  • #66
Las reglas se hicieron para romperlas. Los que trabajamos habitualmente con traje y corbata lo podemos hacer con estilo o ir hechos unos adefesios y el reloj es para muchos de nosotros más que un accesorio. Por cierto nadie me ha discutido mi autoridad, mucha o poca, en el Juzgado por el perfil del reloj;-)
 
  • #67
En líneas generales, estoy de acuerdo. Pero esto no es aplicable a todas las personas. El vídeo se refiere solamente al código de uso a nivel ejecutivo. Para el resto de la gente, estudiantes, deportistas, trabajadores (no ejecutivos), no tiene por qué seguirse.
 
  • #68
Pues la verdad es que si estoy de acuerdo con el.

Es mas, desde siempre ya hago todo lo que dice ;-)
 
  • #69
Añado:
Puede que estas cosas no nos gusten pero son así. Nuestra imagen induce una respuesta en quien tenemos enfrente y es algo subconsciente, y si es alguien que no te conoce es mucho más importante crear una buena primera impresión, que se graba bastante profundamente.
Imagina que van a presentarte a un gerente de tu multinacional y que de su visto bueno depende tu ascenso, y tu vas vestido con chaqueta y con esa camisa negra tan molona de salir los viernes por la noche y un reloj fardón de 50mm de colorines. ¿Se fomará una imagen de que eres la persona, competente, capaz y solvente que nesita? No, te va a costar mucho más cambiar la imagen que le has metido tú solito en su cabeza.
¿Qué te parecería que el día que te comunican que te rescinden un contrato el jefe de personal llevara una chaqueta de cuadros y una corbata de vivos tonos rojo, azul y amarillo? Pensarías " este payaso además de despedirme se está riendo de mí".
Así que puedes ser consciente de ello o no, pero si tienes que asistir a algún evento del que dependen cosas importantes para ti, es muy probable que te arrepientas de ser el centro de atención por tu corbata, tu cinturón, o tus zapatos.

Ello no quiere decir para nada que tengas que seguir el protocolo hasta para ir a mear, incluso puede ser contraproducente seguirlo cuando eres el único que lo hace, quizá puedes proyectar imagen de estirado o de sentirte el jefe. Cada cosa en su sitio y en su justo término. En contadísimas ocasiones he tenido que seguirlo estrictamente, ya sea con smoking, chaqué o traje, pero me alegro ahora de poder controlar estas cosas, y ojalá lo hubiera conocido antes.

Saludos
 
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  • #70
Como criterios generales para no errar, son válidos los consejos.
Por otra parte, se podrían variar ligeramente siempre y cuando el que lo haga sea alguien de fuerte personalidad, buen gusto y elegancia, de tal modo que aún "violando" en parte los códigos, en esa persona quede perfecto para la ocasión. Esto irá directamente relacionado con la calidad del reloj también.
Pero eso es correr riesgos. Y no todo el mundo es capaz de tener un criterio que le permita, manteniendo algo de libertad y sello personal, encajar con acierto.
Pasa igual en el vestir. La manera más fácil para no correr riesgos por ejemplo es pedirles a los trabajadores de el corte ingles que vayan con traje y corbata, porque si les dices que vayan de un sport elegante alguno aparecería con unas pintas deplorables. Así que se aseguran diciendo todos traje y corbata. Lo mismo para bancarios. Eso si algunos trajes dan dentera. Aún así es menor el riesgo para la imagen de la empresa.
Eso no implica que un tío con traje vaya mejor vestido que un tío de sport elegante o de vestir pero violando algún código.

Es muy complejo explicarlo.
Pero creo que me entendéis.
Hay quien tiene elegancia y quien no. Para los primeros, los códigos son necesarios pero se pueden variar. Para los segundos, mejor atenerse de forma estricta a los códigos, sin experimentos.



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  • #71
Supongo que a muchos les importará, pero no a mí. Nunca me ha importado el vestuario y el aspecto de nadie, mucho menos el mío propio. Y por la mañana me pongo el reloj que más me apetece ese día.
 
  • #72
Pienso que hay gente elegante con un reloj de los chinos y gente con trajes de Armani y relojes Rolex que no tendrán clase en su vida. Pensar en alguno de los futbolistas más famosos por ejemplo y veréis más de un ejemplo claro.
 
  • #73
En el fondo viene a decir eso. Este señor es lo que en España se conoce como un experto en protocolo, y lo que viene a explicar es que cuanto más grande y más llamativo es un reloj, lo que transmite subliminalmente es que la persona que lo porta quiere que ese reloj sea foco de atención para destacar. Una persona de mando, un gran jefe de una gran empresa, un altísimo cargo no necesita de un reloj muy llamativo para demostrar un status superior sobre sus trabajadores. Más bien es lo contrario. Si un alto ejecutivo, vestido formalmente con un reloj que intenta llamar la atención ¿un Hublot por ejemplo?, puede enviar el mensaje contrario a l que desea, es decir, dice que es una persona insegura que se pone ese "complemento" llamativo para reivindicarse. El que manda de verdad no tiene que demostrarlo.

Pongo un ejemplo: todo el mundo sabe que el Sr Botín manda en el Banco Santander, en Ferrari y en España. Él no va a las reuniones con un reloj paellera grande lleno de diamantes (como un futbolista) para demostrar que manda. Al contrario, viste un elegante y discreto Daytona, que manifiesta claramente su status, dice mucho de su gusto y tiene un tamaño muy adecuado.
Ver el archivos adjunto 197568
Creo que por ahí van los tiros.

Pienso igual, con excepción del ejemplo de Botín.. :rolleyes:

Piensen uds en un ejecutivo importante, de traje y corbata, con un reloj hublot gigantesco lleno de diamantes... Que pensarían?

El compañero del video da una reglas marco, todas muy válidas, ya cada quien las utilizará y adaptará de acuerdo a sus circunstancias. Además nosotros (los aficionados a los relojes) somos minoría, ese conocimiento "friki" que hace que valoremos biseles descoloridos por los años y plexis abombados con look sesentero, de seguro hará que veamos dichas reglas con una óptica distinta. En mi caso particular uso un panerai con una correa vintage hermosa (bueno, hermosa bajo los parámetros de este foro) no falta el que me pregunté porque no le cambio esa correa vieja que da pena :rolleyes:

Los parámetros socialmente válidos nos guste o no, se acercan más a los que dice el sujeto del copete que a los que muchos valoramos por acá.









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  • #74
En el fondo viene a decir eso. Este señor es lo que en España se conoce como un experto en protocolo, y lo que viene a explicar es que cuanto más grande y más llamativo es un reloj, lo que transmite subliminalmente es que la persona que lo porta quiere que ese reloj sea foco de atención para destacar. Una persona de mando, un gran jefe de una gran empresa, un altísimo cargo no necesita de un reloj muy llamativo para demostrar un status superior sobre sus trabajadores. Más bien es lo contrario. Si un alto ejecutivo, vestido formalmente con un reloj que intenta llamar la atención ¿un Hublot por ejemplo?, puede enviar el mensaje contrario a l que desea, es decir, dice que es una persona insegura que se pone ese "complemento" llamativo para reivindicarse. El que manda de verdad no tiene que demostrarlo.

Pongo un ejemplo: todo el mundo sabe que el Sr Botín manda en el Banco Santander, en Ferrari y en España. Él no va a las reuniones con un reloj paellera grande lleno de diamantes (como un futbolista) para demostrar que manda. Al contrario, viste un elegante y discreto Daytona, que manifiesta claramente su status, dice mucho de su gusto y tiene un tamaño muy adecuado.
Ver el archivos adjunto 197568
Creo que por ahí van los tiros.

Discrepo ligeramente de que el Daytona sea un reloj elegante, o para una ocasión seria ( un relojazo, una maravilla, muy polivalente, pero no formal), lo único adecuado el tamaño. Le sobran coronas y subesferas, aunque no creo que el Sr. tratara de mostrar una imagen especialmente formal y menos llamando la atención claramente sobre el reloj, como en la foto.Sin salir de Rolex sería más adecuado un Datejust, o un Omega Aquaterra, pero mucho más un simple Longines Heritage Conquest o un Zenith Ultrathin, y de ahí hasta Patek lo que quieras.
 
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  • #75
Discrepo ligeramente de que el Daytona sea un reloj elegante, o para una ocasión seria ( un relojazo, una maravilla, muy polivalente, pero no formal), lo único adecuado el tamaño. Le sobran coronas y subesferas, aunque no creo que el Sr. tratara de mostrar una imagen especialmente formal y menos llamando la atención claramente sobre el reloj, como en la foto.Sin salir de Rolex sería más adecuado un Datejust, o un Omega Aquaterra, pero mucho más un simple Longines Heritage Conquest o un Zenith Ultrathin, y de ahí hasta Patek lo que quieras.

Totalmente de acuerdo contigo.


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