• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estáis de acuerdo con este código del reloj en el vestir?

  • Iniciador del hilo alexius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi el tio este se me hace muy pesado...:pardon:
 
  • #27
A mi me ha parecido acertado y coherente, de sentido común estético. Eso si, si tuviera un rolex submariner lo llevaria con traje, con falda escocesa y con bañador, que para eso es un diver no¿
 
  • #28
es interesante... más interesantes son los comentarios vuestros... el habla desde la "indiferencia" hacia lo que para nosotros es la joya, podría dar seguramente una charla sobre la importancia de los gemelos o de llamarse Ernesto... es igual que el lenguaje corporal y todo lo que hoy hay sobre ello, que si haces determinado gesto indicas esto o lo otro... son cosas curiosotas.. aunque yo de buena mañananita arranco con mi pieza en la muñeca (la que toque esa semana) y el mensaje que quiero dar es a mi misma, mirando como me queda y lo bonito que es etc etc y saliendo escopetada... no hay mucho más... en mi IMHO
 
  • #29
Me resultó entretenido el video. Gracias por compartir.
 
  • #30
Muy interesante, sabe lo que se dice el tipo.
 
  • #31
Muy bien expuesto y muy sensatos sus consejos para el que los quiera seguir, que no es mi caso...
 
  • #32
Alguna charlita de éstas en los colegios y universidades no vendría nada mal.
Los buenos consejos sobre urbanidad y protocolo nunca están de más.

Hombre, tampoco será para tanto! :)
Yo también siempre combino el reloj con los zapatos y cinturón. Es una norma que tengo desde hace bastantes años.
 
  • #33
Basicamente está en lo correcto, pero hay muy pocos que llevan a cabo esos consejos.

Saludos
 
  • #34
Mira, de acuerdo contigo. He visto decenas de fotos de Bill Gates con reloj de 10 dólares y traje sencillo y no por eso tenía problemas con el " código de autoridad", que va...
 
  • #35
¿Y esto da para una licenciatura? ¿En serio esto se explica en un centro de educación superior?

Me parecen buenos consejos (sobre todo el tema del tamaño, me alegra que se estén racionalizando las dimensiones). Yo sigo la mayoría sin saber que es una cuestión "reglada".
 
  • #36
Reunión de ejecutivos, el jefe lleva un Rolex Submariner, el ambiente está caliente, las ventas disminuyen y el padrino se cabrea dando un puñetazo en la mesa, los subordinados no parecen inmutarse y uno de ellos le replica; ! Usted no tiene autoridad ¡, ¡ lleva un reloj de perfil grueso !, el jefe mira su muñeca, se quita el Rolex y se pone un Swatch extra fino y absorbente, levanta la vista y dice; ¿y ahora que?, ... nadie replica, el código de autoridad es aplastante.
 
  • #37
Buen video muy agradable de ver. El señor muy educado y los consejos nada descabellados.

Gracias por compartir.
 
  • #38
Buenos consejos....para los que no les guste los relojes....a nosotros nos valen de poco.
 
  • #39
interesante el video... un poco si que tiene razon, luego cada uno hace lo que quiere, of course...
 
  • #40
Muy interesante y de acuerdo en casi todo, echo de menos algun comentario sobre los relojes cuadrados o rectangulares.
 
  • #41
Vaya estupidez!!!

En primer lugar, agradecer que hayas puesto el enlace.

En varias cosas se puede estar de acuerdo, pero es que hay otras que claman al cielo. Es lógico que existan una serie de normas de compostura y etiqueta. Queda fuera de toda discusión que a un evento "serio" no acudirás con un G-Shock rojo, pero poco más se puede aprovechar de los consejos de alguien que vive de la impostura y del qué tienes que hacer para que la gente crea determinadas cosas.

Este señor reduce el reloj a un complemento de vestir. Lo equipara a un bolso!!! Es evidente que no siente el mismo respeto que nosotros a un arte de investigación, precisión, micromecánica, historia... como es la relojería.

A su favor quiero decir que es muy guapo y que parece limpio...

Líbrame señor de los expertos.

Ojo, opinión totalmente personal y subjetiva, tan válida como lo que dice el experto en protocolo que te va a ayudar a "ser mejor y tener más"...

Bulgmdffdabronaloedbgeibubraalavalgameelseñor... :laughing1:
 
  • #42
Esta claro que hay que seguir un código , mucho cuidado con lo del reloj que nos ponemos que es mas importante de lo que parece.

Hay infinidad de normas muy básicas y a tener en cuenta a parte de las que nos han comentado en este video, ya que dependiendo del reloj que llevemos estamos dando un mensaje subliminal a nuestro interlocutor.

Por ejemplo si llevamos un sub estamos dando a entender que nos gusta el mar, el buceo, las olas , y el marisco .
Si el sub es muy grande tipo paellera estamos diciendo claramente que nos gusta la paella de marisco y si al hablar movemos la mano del reloj de arriba abajo y acercandolo a la boca ,estamos indicando que nos morimos por una paella de marisco y sin hablar solo por esto ,nuestro interlocutor casi inconscientemente sentirá deseos de invitarnos en el chiringuito mas próximo a una buena mariscada.

Si llevamos un reloj de piloto y según estamos hablando lo sacamos sigilosamente por debajo de la manga para que se vea bien , las demás personas al verlo enseguida pensarán: cuidao con este que ,lleva un reloj de piloto, o sea este tio vuela alto , es de mira alta o sea es de alta mira , de alto standing y de alto copete.

Y si ya aparte de enseñarlo, según estamos hablando en una reunión por ejemplo subimos el brazo del reloj hasta arriba lentamente lo mas alto posible y lo bajamos bruscamente haciendo circulos cada vez mas cerrados al mismo tiempo que lanzamos un silbido tipo de cohete de fiestas chino antes de explotar, hasta golpear la mano contra la mesa, cuidado! enseguida se percatarán que vamos a por todas , que somos kamikaces.

Por eso a ver que reloj nos ponemos y como nos movemos con el.

Un saludo.
 
  • #43
Básicamente lo que dice es muy acertado, y con respecto a los códigos de "autoridad" y tal, hay que entender que la forma de expresarse en Méjico no es igual que la de aquí, y yo lo traduciría más como "estatus" o "posición".

Evidentemente no habla de nuestra personalidad, sino exclusivamente del conocimiento protocolario. Como bien dijo uno antes, es bueno conocer la norma para saltársela con criterio.

La mayoría de los que pululamos por aquí tenemos muchísimo más criterio para elegir reloj que ese señor, pero el mensaje es para los que no tienen ese criterio, y lo considero muy útil como un barniz básico que te evite meter la pata si no tienes conocimientos.

Y el apartado de los "fakes" me ha parecido acertadísimo y muy bien argumentado, y además breve.

Me ha gustado
 
  • #44
Básicamente lo que dice es muy acertado, y con respecto a los códigos de "autoridad" y tal, hay que entender que la forma de expresarse en Méjico no es igual que la de aquí, y yo lo traduciría más como "estatus" o "posición".

Evidentemente no habla de nuestra personalidad, sino exclusivamente del conocimiento protocolario. Como bien dijo uno antes, es bueno conocer la norma para saltársela con criterio.

La mayoría de los que pululamos por aquí tenemos muchísimo más criterio para elegir reloj que ese señor, pero el mensaje es para los que no tienen ese criterio, y lo considero muy útil como un barniz básico que te evite meter la pata si no tienes conocimientos.

Y el apartado de los "fakes" me ha parecido acertadísimo y muy bien argumentado, y además breve.

Me ha gustado

En el fondo viene a decir eso. Este señor es lo que en España se conoce como un experto en protocolo, y lo que viene a explicar es que cuanto más grande y más llamativo es un reloj, lo que transmite subliminalmente es que la persona que lo porta quiere que ese reloj sea foco de atención para destacar. Una persona de mando, un gran jefe de una gran empresa, un altísimo cargo no necesita de un reloj muy llamativo para demostrar un status superior sobre sus trabajadores. Más bien es lo contrario. Si un alto ejecutivo, vestido formalmente con un reloj que intenta llamar la atención ¿un Hublot por ejemplo?, puede enviar el mensaje contrario a l que desea, es decir, dice que es una persona insegura que se pone ese "complemento" llamativo para reivindicarse. El que manda de verdad no tiene que demostrarlo.

Pongo un ejemplo: todo el mundo sabe que el Sr Botín manda en el Banco Santander, en Ferrari y en España. Él no va a las reuniones con un reloj paellera grande lleno de diamantes (como un futbolista) para demostrar que manda. Al contrario, viste un elegante y discreto Daytona, que manifiesta claramente su status, dice mucho de su gusto y tiene un tamaño muy adecuado.
arte_guerra_botin.jpg
Creo que por ahí van los tiros.
 

Archivos adjuntos

  • 1164221897_0.jpg
    1164221897_0.jpg
    22,6 KB · Visitas: 48
  • #45
mucha verborrea, algunas cosas interesantes y otras no tanto...
 
  • #46
No me inspira confianza que un tipo con intento de cresta a modo de peinado dé consejos sobre estética...
 
  • #47
No me inspira confianza que un tipo con intento de cresta a modo de peinado dé consejos sobre estética...

Eso sí es verdad. He visto otros vídeos en los que sale con el pelo normal, pero es cierto que tiene un puntito Josemi Rodríguez Sieiro un poco sospechoso...
 
  • #48
se puede variar mucho de lo que dicen en el video, se podría decir que aconseja como quedar bien.
 
  • #49
Dejando de lado el tono, que convierte al reloj en un simple "complemento", los consejos que se dan me parecen muy acertados (quizá porque, de manera natural y sin tantas mandangas de códigos de autoridad, los sigo desde hace mucho):
-relojes de vestir para vestir y relojes deportivos para cuando se viste informal.
-conjuntar el color de zapatos cinturón y color de la correa (el acero va bien casi siempre pero si se va de traje la correa es más adecuada).

Y luego, teniendo lo anterior en mente, tener la suficiente flexibilidad para "experimentar" alguna que otra vez (no como norma), con combinaciones a priori no muy correctas pero de buen gusto, claro (sabiendo que se está transgrediendo y por ello haciéndolo)
 
  • #50
Chafa es como de mala calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie