• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Rolex,Rolex?

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Como tautología que es, es una frase que no ofrece información, sólo es retórica. En nuestro caso es una especie de mantra sin sentido y que creo no ayuda a la marca, que tampoco lo necesita, a ganar adeptos.
 
  • #78
Como tautología que es, es una frase que no ofrece información, sólo es retórica. En nuestro caso es una especie de mantra sin sentido y que creo no ayuda a la marca, que tampoco lo necesita, a ganar adeptos.
Tautología siempre me ha sonado a tontología.
 
  • #79
A ver...Rolex es Rolex...

Lo entiendo perfectamente, tampoco hay que darle más vueltas.

Dicho lo cual, y después de leer todas las respuestas del hilo, y de otros con la temática Rolex ( listas de espera. Etc...) la verdad es que cuanto menos me he quedado sorprendidisimo, desconocía todo este “asunto”.

Y ahora llego a la conclusión de que nunca tendré un Rolex. Motivos unos cuantos, no tengo un nivel de renta acorde a este status de precio y si lo tuviera no iría a por un Rolex, hay otras muchas más marcas de ese status de precio que colmarían más que suficiente mis aspiraciones relojeras, y es que me ha llamado la atención la definición de un user respecto a un Rolex, ha afirmado que es vulgar, si nos ceñimos a la RAE, vulgar = que abunda. Pues eso, creo que para mi ha perdido Rolex la exclusividad que al parecer le tenia. Pero ello no quiere decir que no la valore. Obviamente si ha llegado al posicionamiento actual como marca no me queda otra que reconocérselo. Si fuera fácil a ver quién más lo puede conseguir.

Rolex es Rolex y Yo soy yo.
 
  • #80
Hola mamá!

Estoy en otro de esos hilos de Rolex
 
  • #81
Hombre! Entonces si cualquiera de estos personajes los ves conduciendo un Mercedes ( por lo de...Mercedes es Mercedes ) también te van a entrar ganas de hacerte accionista de Seat?

[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Con Mercedes no tengo ningún problema ya que no me gustan.

Pero entiendo lo que dices y lo cierto es que sí; cuando veo a cierto número de catetos consumiendo una marca que me parezca especial, mi concepto comienza a decaer.
 
  • #82
Ojalá no los veas comer huevos fritos porque hasta allí llegó tu consumo.
 
  • #83
Rolex es el lujo por antonomasia. Creo que tienen el mejor marketing del mundo. Se saben vender. Está claro, que sus piezas rebosan calidad. Pero hay unas cuantas marcas mejores y a la par... Pero unas cuantas... También, muchas son más caras... Tengo claro que por 11.500€ no me compro un Daytona... Pero sobre gustos...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #84
Pienso que dependiendo de la imagen u opinión que tengamos de la marca, la interpretación puede variar. Pero lo que nadie puede negar es que Rolex tiene algo que no deja indiferente, ya sea en positivo o en negativo.
 
  • #85
Ve a una tienda oficial, pruébate uno, el que más coraje te de, vuelve a casa y contesta en tu propio hilo.
Quizá encuentres la respuesta.

Buenas: vengo a probarme un Daytona o un Submariner, los más normalitos, en acero mondo y lirondo, que me han dicho que es de lo más conocido de rolex, a ver si así entiendo qué cosa es esto de "rolex es rolex".

¡y así fue cómo me quedé sin respuesta!
 
  • #86
Mi problema con Rolex es que todos los catetos con dinero tienen uno. Cuando se lo vi al Kiko Matamoros y a otr@s personajes (o personajas) de Telahínco, me dieron ganas de hacerme accionista de Viceroy.


No sabía que el Teorema de Pitágoras tuviera algo que ver con Rolex, por lo tanto a² = b² + c² es = a Seiko :ok::
 
  • #87
Mi problema con Rolex es que todos los catetos con dinero tienen uno. Cuando se lo vi al Kiko Matamoros y a otr@s personajes (o personajas) de Telahínco, me dieron ganas de hacerme accionista de Viceroy.

Recuerdo que Kiko Matamoros tenía un sub cuya aguja segundera evidenciaba saltos de cuarzo. Supongo que eso significa fake, aunque no estoy seguro si hay algún sub o similar, de cuarzo.

De todas formas, aunque sea fake, coincido en cierto modo con tu apreciación. Hay Rolex que han sido tan copiados, vulgarizados y prostituídos, que ya no quiero ni el homenaje, ni mucho menos el fake, ni el original, ya me resultan cansinos, y mira que me parecían bonitos.

Pero si hay gente no entendida que me ha visto el Orient Mako y me dice: "anda, un Trolex". Acaba uno harto de que todo sea Rolex o Trolex.
 
Última edición:
  • #88
No sabía que el Teorema de Pitágoras tuviera algo que ver con Rolex, por lo tanto a² = b² + c² es = a Seiko :ok::

Con Seiko también estoy rompiendo, pero es por su escalada de precios, no por otra cosa. Ahora tengo el corazón partío entre Orient y Citizen.

Sea como sea, siempre me quedará Casio :D

Ah! y olvidé mencionar el Maluma ese.... con su Daytona. Un tipo de música horrenda que además ha sido declarado peor músico entre sus propios compañeros :laughing1:
 
Última edición:
  • #89
Recuerdo que Kiko Matamoros tenía un sub cuya aguja segundera evidenciaba saltos de cuarzo. Supongo que eso significa fake, aunque no estoy seguro si hay algún sub o similar, de cuarzo.

De todas formas, aunque sea fake, coincido en cierto modo con tu apreciación. Hay Rolex que han sido tan copiados, vulgarizados y prostituídos, que ya no quiero ni el homenaje, ni mucho menos el fake, ni el original, ya me resultan cansinos, y mira que me parecían bonitos.

Pero si hay gente no entendida que me ha visto el Orient Mako y me dice: "anda, un Trolex". Acaba uno harto de que todo sea Rolex o Trolex.


Eso ya es muy grave :laughing1:
 
  • #90
correcta afirmacion
 
  • #91
Para mí un reloj es una máquina de precisión.
Prefiero la "imprecisión" mecánica que la electrónica. Pero cuanto más preciso, mejor, eso sin duda.
Rolex es una máquina buena. Muy cara, pero buena. Con el mío (1680) nunca pude pasar dos meses sin corregir la hora. Y eso cuando "iba bien", que ... no siempre, pues las vibraciones lo atacaban.
Con el Citizen 040 que llevo ahora, y que dejo en el movedor para que no se pare cuando no está en mi muñeca, desde 29 de marzo de 2018 hasta hoy 4 de noviembre de 2018, me ha adelantado la friolera de 11,9 segundos en total. En 585 días. O sea, 0,02 segundos diarios. O sea, 0,6 segundos al mes, o sea, 7,3 segundos al año. Y también, habiendo transcurrido 50.547.600 segundos, solo ha variado 11,9.
Si hubiera sido un COSC oficial, a 5 segundos diarios, habría ganado o perdido casi una hora en ese tiempo. Concretamente 48,75 minutos.

Y el Citizen por 199 Euros.

Así que, respetando lo respetable, y asumiendo lo asumible, y diciendo lo expresable, acepto por aceptable que compre quien quiera, la marca que quiera. No te mira igual el vecino cuando llevas un Citizen que cuando llevas un Rolex. Que el dinero se gasta también por eso.
El problema es valorar esa mirada. Si le soplas 1000 Euros el día de Navidad a ese vecino, te mirará con absoluta veneración, y te saldrá más barato. Aunque lleves un Citizen. Claro que no puedes hacer eso con los del bar del aperitivo, con los del pub de la tarde, con los compas de la oficina, con los del ascensor, con los del golf, con los del club de lo que sea, o con los de enfrente en la reunión de negocios, y claro, el reloj te "hace" más para los otros. Te dignifica, te proporciona status, que como todo el mundo sabe, es lo que respeta la gente.
Entonces, Rolex es Rolex. No por lo que es (no conozco ninguno que llegue a lo de mi Citizen), sino por lo que el portador se hace de valorar. Y eso pesa.

En cuanto a las vestimentas, hecho que pocos conocen.
¿Sabéis por qué los abogados informan con toga?
¿Y por qué en Reino Unido además con peluca blanca?
Pues... porque tradicionalmente se ha considerado que el "viejo" tenía razón al discutir, solo por serlo. Un juicio es una discusión entre dos partes bajo unas reglas. Al ponerse peluca, ambos tienen apariencia de viejos, independientemente de la edad real. Eso equipara la percepción del juez, o del jurado.

¿Y la toga?
Pues exactamente por la misma razón, desde otro punto de vista. En tiempos en que ser rico suponía tener poder sobre la opinión de los demás (o allá ellos), personarse en el juzgado con ricos ropajes y evidente poder económico, podía arrinconar al abogado joven, de limitados recursos y carga de razón. La opinión de los presentes, juez, y jurado, siempre podría torcerse por la presencia del rico frente al pobre. Y para equilibrar esto se inventó la toga. Es una vestimenta única y que es idéntica para todos. Ricos y pobres llevan la misma ambos abogados enfrentados. De este modo, prevalece la razón antes que la apariencia.

Ahora muchos abogados lucen Rolex.(¡muchos!) Una forma más de darse prestigio, aunque el auténtico prestigio de un abogado es llevar bien estudiado el asunto, antes que vestir de un modo u otro.
 
Última edición:
  • #92
Yo lo que he visto en varias ocasiones es el comprador que accede a su primer Rolex previo paso por el típico mantra "No me gusta Rolex, no puedo permitirme uno y si pudiera tampoco lo compraría". Algo tendrá la marca que hace cambiar de opinión en tantas ocasiones.
 
  • #93
Yo lo que he visto en varias ocasiones es el comprador que accede a su primer Rolex previo paso por el típico mantra "No me gusta Rolex, no puedo permitirme uno y si pudiera tampoco lo compraría". Algo tendrá la marca que hace cambiar de opinión en tantas ocasiones.


Eso es "absolutamente cierto".
Cuando yo tuve el mío (me fue robado dentro de mi casa) desde 1.975, era un reloj para "no necesitar hablar para presentarnos". Pocos éramos. Pocos lo reconocían como marca, muy pocos. Y no había falsos.
Ahora ni es lo que fue -en mi percepción- ni creo que vuelva a ello. (La vida te persuade de lo que eres, sin necesidad de aditamentos). La tomadura de precios (o de pelo) del servicio técnico ya evolucionó hasta el hastío. Y hastiado me quedé. Espero no sea la opinión de muchos. Je. Y supongo que la mía ya no cambiará. Bonito fue mientras duró. (Como despides a una novia, o se despide ella).
 
  • #94
Eso es "absolutamente cierto".
Cuando yo tuve el mío (me fue robado dentro de mi casa) desde 1.975, era un reloj para "no necesitar hablar para presentarnos". Pocos éramos. Pocos lo reconocían como marca, muy pocos. Y no había falsos.
Ahora ni es lo que fue -en mi percepción- ni creo que vuelva a ello. (La vida te persuade de lo que eres, sin necesidad de aditamentos). La tomadura de precios (o de pelo) del servicio técnico ya evolucionó hasta el hastío. Y hastiado me quedé. Espero no sea la opinión de muchos. Je. Y supongo que la mía ya no cambiará. Bonito fue mientras duró. (Como despides a una novia, o se despide ella).

Como dice un amigo chino, el problema viene de que antes los edificios eran más pequeños: antes subías al vigésimo y ya estabas arriba. Ahora tienen 100 pisos.

Lo que en los años 70s se consideraba persona de éxito en España no es lo que se considera persona de éxito en el mundo globalizado de 2020, y Rolex hace productos cuya función es publicar el éxito de su portador.
 
Última edición:
  • #95
El nivel de vida de la población sube y las marcas cambian. Recuerdo en los 70 cuando uno tenía un Mercedes "de cuando valían dinero" y ahora hay Mercedes utilitarios al alcance de mucha mucha gente. El Mercedes de los 70 es el maserati -o el que se os ocurra- de ahora. Lo mismo pasa con Rolex, con un poco de esfuerzo mucha gente se puede comprar uno si quiere, otra cosa es que hay gente logicamente que prefieren o necesitan gastar el dinero en otras cosas y no en relojes de cierto precio.


Eso es "absolutamente cierto".
Cuando yo tuve el mío (me fue robado dentro de mi casa) desde 1.975, era un reloj para "no necesitar hablar para presentarnos". Pocos éramos. Pocos lo reconocían como marca, muy pocos. Y no había falsos.
Ahora ni es lo que fue -en mi percepción- ni creo que vuelva a ello. (La vida te persuade de lo que eres, sin necesidad de aditamentos). La tomadura de precios (o de pelo) del servicio técnico ya evolucionó hasta el hastío. Y hastiado me quedé. Espero no sea la opinión de muchos. Je. Y supongo que la mía ya no cambiará. Bonito fue mientras duró. (Como despides a una novia, o se despide ella).
 
Última edición:
  • #96
El nivel de vida de la población sube y las marcas cambian. Recuerdo en los 70 cuando uno tenía un Mercedes "de cuando valían dinero" y ahora hay Mercedes utilitarios al alcance de mucha mucha gente. El Mercedes de los 70 es el maserati -o el que se os ocurra- de ahora. Lo mismo pasa con Rolex, con un poco de esfuerzo mucha gente se puede comprar uno si quiere, otra cosa es que hay gente logicamente que prefieren o necesitan gastar el dinero en otras cosas y no en relojes de cierto precio.
Pues yo cobro ahora mucho menos que hace 15 años.
 
  • #98
bueno yo pienso que rolex es una buena marca, como hay otras también igual o mejor. Pero como ahora resulta que compras un rolex, es bonito, gusta, es llevable, y encima no pierdes pasta, joder¡¡¡¡, que quieres mas. Claro, hasta que todo esto cambie, cuando cambie, ya no se dira rolex es rolex. Y que conste que yo tengo rolex eh¡¡¡
 
  • #99
Con el Citizen 040 que llevo ahora, y que dejo en el movedor para que no se pare cuando no está en mi muñeca, desde 29 de marzo de 2018 hasta hoy 4 de noviembre de 2018, me ha adelantado la friolera de 11,9 segundos en total.

¡Ay, amigo, eso es lo que tú te crees! ¡Te ha retrasado la friolera de un año y 12 segundos! :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #100
El nivel de vida de la población sube y las marcas cambian. Recuerdo en los 70 cuando uno tenía un Mercedes "de cuando valían dinero" y ahora hay Mercedes utilitarios al alcance de mucha mucha gente. El Mercedes de los 70 es el maserati -o el que se os ocurra- de ahora.

Es que entonces "valían dinero". No tanto como algunos quieren recordar, pero sí un buen dinero. Y entonces también Maserati era Maserati, o Ferrari, Ferrari.

Lo mismo pasa con Rolex, con un poco de esfuerzo mucha gente se puede comprar uno si quiere, otra cosa es que hay gente logicamente que prefieren o necesitan gastar el dinero en otras cosas y no en relojes de cierto precio.

Con Rolex pasa más bien lo contrario: la calidad es, digamos, comparable, pero el precio es mayor, lo mires como lo mires: contra salarios mínimos, medios, medianos, como margen contra coste marginal de producción, contra la inflación... como te de le gana. Por el contrario, los Mercedes básicos (los Submariners de la casa) se han hecho bastante más asequibles que los de entonces (a costa de no poder compararse cualitativamente con aquellos, ni siquiera con el 190, que no llegó hasta los 80).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie