• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Rolex,Rolex?

  • Iniciador del hilo Lorenzo Falco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
No era un comentario personalizado, todo lo contrario, generalizado. Vamos, que no iba por nadie en concreto.

Por otro lado, tan criticable es una posición como otra. No me gustan los que la critican a muerte porque sí, ni tampoco los que la veneran porque sí o se posicionan en un plano superior por ello. No comparto ninguna de ambas. Todas las marcas tienen cosas dignas de crítica y alabanza. A unos nos cuadrarán más unas que otras por diversos motivos o lo que cada uno valore. Lo cual, no quitará que cada marca por mucho aprecio que se le tenga, esté posicionada en un lugar u otro, y haya unas distancias entre ellas más o menos grandes.

Las actitudes que comentamos parecen estar encaminadas por unos a acerarse a lo que se comparan para quizás, creer que esa distancia es menor o que no está. Y los otros puede que lo hagan para lo mismo con las que están por encima, o para defenderse de los primeros, o para acrecentar esa distancia por lo que sea... me repito, tan poco me gustan unos como otros. Prefiero las opiniones fundamentadas, y dadas siempre desde el respeto.

No me gusta ir a un hilo de X y ver que sistemáticamente se le compara con Y. Ni meterme en el de Z y ver que se saca a X... otra cosa es que se vaya de comparativos, pero el comentario iba encaminado a que hilos en el general, o presentaciones, o demás hilos de carácter general, siempre contienen comentarios de un sentido u otro. Esos son los que personalmente no me gusta leer. Si quiero esos debates, mejor en un hilo que se esté tratando como tal, como pudiera ser este, o el que hay con Patek, donde un compañero resumió muy bien diciendo que una fabrica los mejores relojes del mundo, y la otra, los mejores relojes para el día a día, y no pasa nada porque las cosas son así y es el resultado bastante objetivo de analizar muchos puntos de vista.

Además como en el hilo de la subida de precios, analizar dos modelos no es tan sencillo como ponerlos al lado y dar una opinión. Ni manosearlos 3 días. Creo que hay que tenerlos un tiempo para valorar muchas cosas más complejas, detalles de la marca, respaldo, detalles del reloj, del calibre, su desarrollo, historia, como responde en el tiempo, como responde el SAT, que pasa con la familia dentro de la marca, o detalles que muchas veces permanecen ocultos hasta que un buen relojero o una persona entendida decide compartir en un foro o un encuentro... mil cosas.

Y no creo que sea malo comparar ni nada, lo que creo que sí cansa es la sistemática defensa a ultranza por un lado u otro. En los relojes como en casi todo, hay categorías nos guste o no. Y cada uno está en la posición que está, y optaremos por unos u otros por los motivos puramente personales que sean (y muchas veces no por el poder adquisitivo, de hecho creo que muchas veces es un factor menor respecto a otros), pero eso no quitará que haya unos por encima y otros por debajo. Ejemplos... pues si quieres para entenderlo mejor:

- Con coches me encanta Mazda. He tenido Bmw, Audi, Mercedes... y me quedo con Mazda. Creo que son grandes coches que ofrecen más en el ratio de lo que obtienes por cada euro pagado. Pero no quita que tenga muy claro que los otros tres, son mejores. Es simplemente que no valoro lo suficiente la diferencia, o lo he probado y para el uso que le doy me sirven igual, o valoro otras cosas... mil motivos como tendrá cada uno para elegir. Pero que opte por una cosa, no implica que sea la mejor en términos puros. Y no pasa nada.

- Con los relojes pasa lo mismo. Puedes comparar un Seamaster, con un Submariner, con un Nautilus... y cada uno cogerá el que quiera, pero seguirán siendo tres escalones por muchos motivos, a la vista o no a la vista. Y no pasa nada, son grandes relojes, pero cada uno en su categoría... No todo es la pintura que se ve en un coche. Puedo ponerme como quiera a comparar un Sub con un Nautilus, que el sub será más sumergible, y lo mismo aguanta mejor el trote, o considero que la diferencia no está justificada... lo que sea, pero el Nautilus será mejor reloj que el sub me guste o no, aunque no cumpla (o si) a diario como el otro.

En fin, que otra chapa... :laughing1:. No lo tomes como algo personal y si ha sido así, no iba por nadie en concreto. Ni este mensaje ni los anteriores. E insisto, tan criticable es una cosa como otra.

PD: Conocí un hombre capaz de gastarse 14M€ en un terreno, finca, hacerse una casa y un picadero de la mega releche, que iba en un Corsa...:-P por una cosa la valoraba y lo otro lo veía como una herramienta y cero valor... cada uno somos raros para lo que somos y valoramos las cosas igual. El tipo sabía que un Bmw era mejor que un Corsa, y que un Ferrari era mejor que los dos... pero no lo valoraba simplemente (y no he puestos esos por hacer una simetría con los relojes anteriores, solo 3 categorías diferenciadas nada más).

Un saludo!:)
Tranquilo, yo estas cosas no me las tomo como nada personal, solo faltaría. Al final solo son relojes, y lo que cuenta es disfrutar y ser feliz con lo que deseamos, el resto son pamplinas. [emoji4]

Eso sí, quien fabrica los mejores relojes para el día a día es Casio, el resto son complementos, o joyas.[emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #127
Eso es cierto, si nos ponemos totalmente pragmáticos, un Casio gshock de 100 euros tiene 1000 funciones, se carga por el sol, se pone en hora solo, y es irrompible el condenado :laughing1:

Prefiero los otros por sentir el peso en la muñeca :D
 
  • #128
En el fondo se nota quien es Anti o Pro lo que sea una vez leido segun que argumentos...
 
  • #129
Todos tenemos inclinación hacia ciertas marcas, a veces cambian esas marcas por x motivos... O no...

Anti o pro creo que es cuando va más allá de una defensa de opinión o debate en un hilo concreto y se hace casi siempre, o no se acepta lo que es lógico y se defiende algo irracionalmente.

Lo bueno es que al final nos lo pasamos bien siempre :D

I think eh??? I think... Como dice mi sobrina pequeña :laughing1:
 
  • #130
Es que entonces "valían dinero". No tanto como algunos quieren recordar, pero sí un buen dinero. Y entonces también Maserati era Maserati, o Ferrari, Ferrari.



Con Rolex pasa más bien lo contrario: la calidad es, digamos, comparable, pero el precio es mayor, lo mires como lo mires: contra salarios mínimos, medios, medianos, como margen contra coste marginal de producción, contra la inflación... como te de le gana. Por el contrario, los Mercedes básicos (los Submariners de la casa) se han hecho bastante más asequibles que los de entonces (a costa de no poder compararse cualitativamente con aquellos, ni siquiera con el 190, que no llegó hasta los 80).


Pues... yo tengo que diferir ahí.
Teniendo presente que el salario mínimo en 1975 era de 8.387 pesetas. Mi Submariner en esa fecha me costó -bueno, a mi madre, je je- 23.500 pesetas. O sea, 2,8 salarios mínimos.
Hoy un Submariner debería valer, teniendo presente que el salario mínimo hoy es de 1050€, 2,8 veces esa cantidad. O sea, 2.940 Euros. Y según leo ahora son 7.500€ o sea, 7,14 salarios mínimos actualmente.

Pero en 2006, según mís cálculos era 7,39 salarios mínimos el precio de un Submariner.


Si aplicamos esa ratio, no salen los precios según evolución de salarios.

Otra cosa es el marketing. Más marketing, más prestigio, y más precio para lucir lo mismo. Pero eso ya es otro plano distinto.
 
  • #131
Opino que hemos creado un slogan para convencernos de las desorbitadas cantidades que hay que pagar por llevar un reloj en la muñeca. Unido a la sensación de falsa "escasez" alimentada por la marca que hay actualmente en el mercado y el buen precio de reventa que tiene esta firma. Nada más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie