• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible negociar el precio de un reloj?

  • Iniciador del hilo GCAlvarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me pasó que me han dicho sobre este pvp tiene x dto y también me pasó llegar a la Rolex y preguntar por un ejemplar y decirme que no hay dto y hablarle de un amigo que es de la casa y de pronto si hay dto... Esto es como todo en la vida! Y depende de las ganas que tengan de vender y como les venga el mes
 
  • #27
No seré tibio en mi respuesta: siempre puedes negociar el precio de un reloj etiquetado en su PVP en una tienda (no sé de marcas de mucho más prestigio, pero al menos hasta Omega, que tengo, siempre he podido negociar un descuento).

Puedo comprar cualquier otra cosa sin negociar precio, pero no en los relojes, no me lo permito: desde mi primer reloj siempre obtuve un descuento, así que desde ahí nunca me planteé renunciar a ese derecho adquirido. Obvio que con respeto, dando el margen para que te puedan decir que no.

Incluso más: hay amigos a los que les he iniciado la CRI por un reloj, que me han pedido acompañarlos a la tienda al momento de hacer la compra, para que les negocie el precio... porque no soportan la determinación de ir a una tienda, de esas tiendas que intimidan ya a primera vista por sus resguardos en seguridad, a negociar el precio de un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estanis13
  • #28
Por supuesto que hay que negociar el precio de los relojes,pero no solo de los relojes,si no en todo lo que pueda.
 
  • #29
Ya, solo es un consejo, que mire por los alrededores y seguro que le hacen un buen precio, todo desde sentado en su casa cómodamente
 
  • #30
El no ya lo tienes, pero eso sí aunque el tissot sea una gama media se suelen vender en joyerías así que mucho tacto y "elegancia " al preguntar. Normalmente cuando vean que tras preguntar el precio no estas por la labor, ellos mismos te suelen ofrecer un precio a la baja para tratar de cerrar la venta.
 
Última edición:
  • #31
En la única marca en que si te hacen un 30% sospecharía del establecimiento un poco es Rolex, tengo entendido que dan menos margen para evitar precisamente desfases de precios entre establecimientos.
 
  • #32
Por su puesto que se puede, de hecho como te han dicho los compañeros, suele ser la propia tienda sin que tú preguntes la que te ofrece un mejor precio, incluso ahí podrías preguntar si tal vez se pudiera ajustar algo mas.

Siempre con educación, al vendedor claro que le interesa que llegue una persona y pague sin regatear, mayor beneficio, pero saben que el que es conocedor del reloj y le gusta este mundo va a ejercer su derecho a preguntar por un precio más ajustado, Salvo en el CI y en alguna marca muy concreta
 
  • #33
Negociar por supuesto que se puede,de todos modos por probar no vas a perder nada.
 
  • #34
Siempre ay que pedir rebajita!
 
  • #35
Cuando pongas un anuncio en el FCV, verás si es posible negociar el precio de un reloj.
Jajaja
 
  • #36
Aquí falta el comentario de algún mercante.......seguro que no opina lo mismo que algunos. ;)
 
  • #37
Sí. Se puede negociar.
 
  • #38
Sé que me vais a dar pero... en la charcutería, en la panadería, en el medico, en el abogado, en el peluquero...¿también pedís descuento?

Mi mujer tiene un comercio y os aseguro que da rabia que entre alguien que no es cliente habitual, regateando el precio.
 
  • #39
Ni se te ocurra. Siempre pvp más propina.
 
  • #40
Hola! Yo al respecto, he tenido una experiencia “extraña”, ir a comprar a una tienda de las que “intimidan” y darme únicamente el precio oficial, diciéndome que me harían descuento, pero sin indicar cuál, siempre que el reloj me interesara de verdad...

La pieza claramente me interesaba, pero como voy a valorarla si desconozco un elemento tan importante como el precio???

En fin...
 
  • #41
Yo pregunto, hay sitios que te dicen que no y otros que si... Y dentro de estos los que hacen un buen descuento. Eso sí, nunca regatear, preguntas me dicen y valoro. Sinceramente, he tenido experiencias de todo tipo, pero entiendo que el precio de venta recomendado es eso, recomendado y que luego el vendedor tiene que decidir cómo va a trabajar.
 
  • #42
Perdóname, pero no tiene absolutamente nada que ver, en los bares tampoco se regatea, pero una cosa te digo, si en Las relojerías no estuvieran abiertas al regateo posiblemente no inflarían tanto los precios
 
  • #43
Perdóname, pero no tiene absolutamente nada que ver, en los bares tampoco se regatea, pero una cosa te digo, si en Las relojerías no estuvieran abiertas al regateo posiblemente no inflarían tanto los precios

¿Inflar tanto los precios? Simplemente cargan el margen comercial normal que les permita cubrir su coste, los gastos del negocio y, si llega, su propio beneficio empresarial.

¿Cuánto cuánto le cuesta al bar un café o una botella de vino y cuánto "infla" ese precio? Mucho más que la relojería.
 
Última edición:
  • #44
Wow! Gracias a todos por vuestros comentarios, leyéndoos me ha surgido la siguiente pregunta:
¿Inflan los precios las relojerías porque saben que se va a negociar el precio, o se negocia el precio porque los usuarios saben que el precio está inflado?
No quiero crear polémica, ya he aprendido que con educación todo se puede preguntar :ok::
Un saludo.
 
  • #45
¿Inflar tanto los precios? Simplemente cargan el margen comercial normal que les permita cubrir su coste, los gastos del negocio y, si llega, su propio beneficio empresarial.

¿Cuánto cuánto le cuesta al bar un café o una botella de vino y cuánto "infla" ese precio? Mucho más que la relojería.

Ahora compárame un café de 1€ que para vender 4000 cafés equivale a lo mismo que un reloj, o es lo mismo una sola persona que entre en tu bar que 4000 ? Pues eso
 
  • #46
Perdóname, pero no tiene absolutamente nada que ver, en los bares tampoco se regatea, pero una cosa te digo, si en Las relojerías no estuvieran abiertas al regateo posiblemente no inflarían tanto los precios

Las "joyerías" no marcan los pvp, ergo no inflan nada, el descuento es de su margen comercial.

Son las marcas las que establecen los pvp
 
Última edición:
  • #47
Ahora compárame un café de 1€ que para vender 4000 cafés equivale a lo mismo que un reloj, o es lo mismo una sola persona que entre en tu bar que 4000 ? Pues eso

tampoco son los mismos los costes de la relojería que los del bar ni el volumen potencial de clientela. ¿Cuántos cafés se venden al día en tu ciudad y cuantos relojes? ¿Cuántos cafés/cervezas compras al año y cuantos relojes? Es curioso que cada vez se abren más cafeterías y cierran más relojerías.
 
  • #48
Hola, todo o casi todo es negociable. Otra cosa es que lo admitan o no. Por preguntar no pasa nada.
Te diré que yo cuando me dedicaba a la venta de joyas y relojes una marca (no voy a decirla) ponían un precio, que era ridículo y a partir de ahí tu podías subir el precio que quisieras, hasta triplicarlo, con eso te lo digo todo. Pero...a particulares es distinto, ahora, siempre se puede negociar el precio qe ellos dicen que entren a ello es otra cosa. Suerte.
 
  • #49
Viene a ser lo mismo, el que entra a comprar no sabe quién marca el precio
 
  • #50
Pues precisamente, que no suban y quieran ganar tanto y cerrarán menos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie