• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible mantener un reloj en estado impecable?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo creo que los relojes como objetos que son, están para ser utilizados y ese uso deriva en un inevitable pequeño deterioro.
 
  • #102
Perdón por este comentario, pero comprarse un reloj y tener miedo de usarlo es condición boba. Un reloj, como cualquier otra herramienta, se compra para usarlo, disfrutarlo, enseñarlo, mojarlo, golpearlo, arañarlo, son como las arrugas, cada una tiene su historia y odas merecen ser contadas. Comprarlo y evitar usarlo para no romperlo: a)eres relojero y te dedicas a vender relojes, b) eres bobo/tontuna, o gili simplemente. Cuidado, usarlo no significa pegarle con el martillo, que le pase un coche habitualmente por encima o dejárselo a un mono en el zoo. Usarlo es igual a disfrutarlo, y disfrutar las cosas con plástico....No me suena muy bien, fuera plásticos y a la muñeca, a que se arañe, a que se moje y sino, no te compres un reloj, cómprate un rollo de plástico y forra los sofás de la casa, el coche, los zapatos, la tele.....USAD LOS RELOJES Y DEJAOS DE TONTERIAS.
 
  • #103
Yo, si los uso, no....
 
  • #104
Buenas tardes.

Por supuesto que en la caja no les pasara nada pero si los usas depende su tu trabajo tambien pueden estar impolutos.

Yo he visto piezas impecables y que les dan uso, todo depende de cuanto y cuando los uses. :ok::
 
  • #105
Evidentemente con el uso algún disgusto te puedes llevar, pero con una mínima precaución, puedes tenerlos en muy buen estado. Lo mejor es no obsesionarse y disfrutarlos.
 
  • #106
Para mi la unica opcion es dejarlos en la caja. De todas formas no me obsesiono, son heridas de guerra inherentes al uso.
 
  • #107
¡Imposible! pasa como cuando tenemos una herida en la mano, mientras mas intentas cuidarte de no lastimarte o tocarte la herida, mas golpes recibes en ella! jajajaja:ok::
 
  • #108
Si no los usas y solo los miras en la caja entonces estarán impolutos. Pero a mí me gusta disfrutar del reloj puesto por lo que nunca he tenido uno impecable.
Ya sabes "shit happens" y siempre hay un accidente aunque tengas cuidado.
Y si veo que un reloj que me gusta es demasiado delicado pues no me lo compro aunque me quede con las ganas
 
  • #109
Todo en exceso es malo, la preocupación por los relojes también.
Yo era un maniatiquillo con las rayas, pero llegó un momento que me di cuenta que esa obsesión me impedía disfrutar de mi afición por ellos. Acabé más de dos años desvinculado de foros y relojes, y ahora cuando veo las rayitas que inevitablemente van pillado al usarlos, por mucho cuidado que se tenga, ya no me preocupa, son cicatrices de la vida.
 
  • #110
rotundamente no. Me explico, en mi caso: soy de los que limpio los relojes antes y después de usarlos con mi gamucita y mi cepillito, me los quito para hacer cualquier cosa, incluso para comer; sufro un ratito cuando veo un pelillo, y no os cuento cuando veo un rayón; cada día odio más los armys, pero disfruto como un cosaco con ellos después de esos pequeños sofocos.
saludos
 
  • #111
Es como todo tipo de objetos si se puede en el caso de los relojes se le da un pulido profesional y listo ,peor es nuestro propio cuerpo es mas difícil pulirlo por dentro y fuera,saludos compis😊

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
  • #112
Pienso que sí, puede requerir llevar un poco de cuidado pero sin desvivirse por él pienso que sí que se puede mantener impecable (aunque de un pequeño incidente no se está libre claro).
 
  • #113
A ver, si yo soy de los que me gusta usar los relojes, y si es posible sin marcas... si las tiene, pues oye, que le vas hacer? Dejarlo en la caja para que no se marque más? O los otros dejarlos en la caja y mirar para ellos?
Lo que no hago es obsesionarme en el uso diario... nada más. Vivir y disfrutar


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]

Estamos de acuerdo entonces.
 
  • #114
Para que no se deterioren los relojes se pueden guardar en una urna como esta, aunque es para queso también podría valer para ese otro fin.

Creo que en el piso superior cabe uno y en el de abajo hasta tres diría yo, incluso cinco pero ahí ya se corre el riesgo de que se rocen entre sí.

Antes se debería forrar la superficie de madera con un fieltro suavecito o mejor seda y la columna metálica se debería recubrir con espuma.

:cool1::D

Saludos.
CAMPANA-QUESERA-2-ALTURAS-495x630.jpg
 
  • #115
A las pocas semanas de estrenar mi adorado Speedmaster me lo llevé a un viaje de trabajo a un sitio muy especial. Nunca debería haberlo hecho, porque las condiciones del transporte eran, digamos, raras, y me caí de la parte trasera de un camión. En aquel momento (bueno, pasadas las horas, porque al principio me quedé atontado) me tiraba de los pelos, al comprobar que el cierre del armis se me había rayado. Hoy, cuando lo miro me acuerdo de aquella aventura y me resulta agradable. Esa pequeña marca, que con una ligera aplicación de Scotch Brite se iría, me parece una herida de guerra, algo que lo ennoblece. Salvo que el daño sea muy importante, me parece bonito que un reloj envejezca con nosotros.
 
  • #116
Como he comentado alguna vez, soy un verdadero maniático con el estado de los relojes, hasta el punto de que cuando recibo alguna pieza nueva me cuesta quitarle los plásticos, como si se tratase de la virginidad.

Intento que los relojes estén en perfecto estado, los cuido, me los quito cuando hago algo peligroso, etc... Sin embargo, siempre aparece alguna rayita que me amarga el disfrute de los mismos.

¿Creeis que es posible tener un reloj impecable como el primer día o es inevitable que se vayan deteriorando con el uso? ¿Alguno conseguís tener los relojes como nuevos? ¿Cómo lo hacéis?
No, porque incluso comprándolos y guardándolos sin tocarlos nunca jamás, se estropean pues los aceites y grasas se degradan.

Slds,

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
  • #117
EL estado de una pieza es inversamente proporcional al número de veces que te lo pongas y elevado a la potencia de las actividades que practiques con él.
Como han dicho otros compañeros, impolutos sólo en la caja ......
 
  • #118
Me apunto a la opinión mayoritaria. Los relojes hay que usarlos, quiero un disfrutarlos y eso comporta riesgos y disgustos, afortunadamente pasajeros. Hace pocos días me mandaron un Longines column wheel en su caja, nuevo, pulido a espejo todo el acero. Lo estrené con un cuidado exagerado; pues bien, por la noche, reflejando la luz, ví horrorizado que había dos o tres rayitas superficiales en un lateral. No pude explicarme cómo había podido suceder. Ahora me recupero del "shock" y sobre todo miro la esfera y menos la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie