• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible mantener un reloj en estado impecable?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como dicen los compañeros la única forma de que estén perfectos es no usándolos y para eso es mejor no tenerlos. En cualquier caso entre tenerlos perfectos y hechos polvo hay términos intermedios. Lo mejor es usarlos con cuidado, pero sin obsesionarse porque si no no se disfrutan.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #27
Sí es posible, al menos en un 99%.

Exceptuando los relojes que he restaurado, pues me gusta ser comedido con los pulidos, para no afectar a las formas y relieves del reloj, mis relojes están como el primer día.

Soy muy cuidadoso con ellos y, no sé como explicarlo, pero tengo ya como respuestas reflejas de apartar la muñeca de superficies peligrosas cuando los llevo puestos.

En cuanto llego a casa van a su caja. Las cajas que uso son de tipo antimpacto con espuma por dentro y libres de humedad. Los limpio peiodicamente con los utensilios que empleo también para mantener mis cámaras y objetivos, así que los cuido mucho.

Evidentemente si los mirara con una lente de relojería encontraría algún micro pelillo, pero visual y funcionalmente están como el día que los compré.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #28
Casi imposible a no ser que mantegas toda la atención en su defensa, por eso es relajante de vez en cuando no llevar o tener alguno de trote que te permira respirar de vez en cuando y te lo dice un maniático de la perfección (sentido amplio) que tiene y ha tenido relojes impolutos usándolos como otro cualquiera.
 
  • #29
Cuenta la leyenda que si lo dejas en la caja sin abrirla para nada, pasado el tiempo estará como el primer día
 
  • #30
Bueno pues deberías aplicar el aforismo "Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible". Cuídalos lo mejor posible pero disfrútalos.
 
Última edición:
  • #31
A la pregunta la respuesta como otros compañeros, cómpralo y guárdalo en la caja fuerte , sacándolo los domingos para verlo y no ponértelo!!!! Para mí el mejor lugar para un buen reloj, es la muñeca y si es la mía mejor aún!!
 
  • #32
En la caja queda perfecto
 
  • #33
Las arrugas hablan de la vida de cada uno, mis relojes tb

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #34
Si lo usas regularmente (para disfrutarlo claro), entonces no se conservará impecable.
Pero, ¿para qué?. Entiendo que si está absolutamente impecable, no lo vas a disfrutar.
 
  • #35
Es imposible mantenerlos como el primer dia si realmente quieres disfrutar de ellos en el dia a dia, eso me pasaba a mi al principio de obsesionarme con estos artilugios, ahora prefiero relajarme y disfrutar viendolos puestos, aunque se desgasten mas, (es como las sonrisas, si no te ries tendras menos arrugas, pero habras vivido mas tristemente sin duda)
 
  • #36
Yo soy de la opinión de que hay que cuidarlos claro que sí. Sin embargo; también hay que disfrutarlos y por tanto usarlos, aunque... hay quién los disfruta teniéndolos en casa yo no soy de esos.

Eso sí, cuando los uso, con sumo cuidado.
 
  • #37

Yo también soy de estos, pero hay que reconocer que estamos muy mal.
 
  • #39
Usándolos no
 
  • #40
Sí, de echo yo los tengo.
 
  • #41
Hay muchas maneras de disfrutar las cosas, en este caso los relojes. Lo que está claro es que solo con mirarlos se rayan, incluso ya pueden venir algo tocados cuando lo estrenas.
 
  • #42
Hola, me llamo Víctor y soy obsesivo de las marcas en los relojes....


Pues a mi también me da una puñalada ver un brillito donde no debe producto de un roce. Mi Breitling, tiene un golpecito en un asa y estuve tentado a venderlo por el desasosiego que sentía. Pero no lo hice....menos mal!. Ahora no me importa.

Con otro de mis relojes también tengo una obsesión tremenda con un puntito en el bisel, pero espero que se pase como ocurrió con el Breit.

Creo que con el tiempo, usando el reloj en si normalmente, esto pasa. NO se debe tener el reloj en una caja sin salir, deben de usarse, y si luego pasa algo, es un recuerdo de haber vivido con ese reloj.
 
  • #43
Exactamente, hay muchas relojerías que parece que venden relojes de segunda mano.La mayoría de las personas, no le da importancia a eso.

Hace unos dias, fui a una tienda a comprarme un Mondaine, y cuando me disponía a pagar, vi dos marcas generosas en el bisel....así que solte una excusa y me fui. Al final lo compré a un patrocinador de esta casa.

También es cierto que hay veces que le haces una marquita o un pelillo y simplemente puede ser con la manga del jersey....vamos que uno no se da cuenta por mucho cuidado que lleves.

Hay muchas maneras de disfrutar las cosas, en este caso los relojes. Lo que está claro es que solo con mirarlos se rayan, incluso ya pueden venir algo tocados cuando lo estrenas.
 
Última edición:
  • #44
Yo también soy maniático con mis relojes, mucho cuidado con los roces pero los típicos pelillos son inevitables, eso sí al llegar a casa me lo quito y paño suave.
 
  • #45
Cuando tengo esa sensación, automáticamente vendo el reloj.
Para mi son accesorios que me hacen disfrutar, si se convierten en un problema pierden el sentido de ser.
Es lógico que aunque los cuidemos tengan desgaste...
 
Última edición:
  • #46
Pues yo nunca he. compartido el comprar un reloj nuevo y tenerlo en la caja, para eso no me lo compro, lo de usarlo para ocasiones especiales, tampoco, para mí cada día es tan bueno como otro. Es un punto de vista, igual que creo que hay marcas lógicas de uso civilizado, las que no son abolladuras en la caja ni rayas profundas en armis, caja y cristal. El resto es lógico que si usas el reloj aún con buen trato, alguna microraya tenga.Pero todo esto es sólo mi opinión para disfrutar de esta afición que tenemos.

Un saludo a todos
 
  • #47
Saludos compañero mira lo que comentas es algo que en su momento todos hubiésemos querido jeje, te imaginas mantener el reloj impoluto por muchos meses asi como cuando salio a tomar sol por primera vez, jejejeje pero eso no es posible, aun cuando solo lo toque el viento siempre hay polvo, arena que va con el viento y al pasarle la mano ahí estarán los micro rayones, eso sin mencionar algún recargón en alguna pared, mesa, puerta...., ah el borrachazo de los viernes jajaja., es imposible que dejen de aparecer esas pequeñas rayitas que ayer no estaban, haces bien en cuidarlo pero no te afanes mucho en eso, o terminaras viviendo para el reloj en lugar que tu vivas tu andar y el reloj solo te acompañe.:ok::
 
  • #48
Impecable como de dice perfecto si se tienen muchos posiblemente pero siempre pasan problemitas, hace poco estrene un Khaki y le di un rayón el mismo día de estrene, me dolió mucho pero esas cosas pasan, lo bueno que fue en superficie a espejo y con pulimento quedo nuevo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #49
Exactamente, hay muchas relojerías que parece que venden relojes de segunda mano.La mayoría de las personas, no le da importancia a eso.

Hace unos dias, fui a una tienda a comprarme un Mondaine, y cuando me disponía a pagar, vi dos marcas generosas en el bisel....así que solte una excusa y me fui. Al final lo compré a un patrocinador de esta casa.

También es cierto que hay veces que le haces una marquita o un pelillo y simplemente puede ser con la manga del jersey....vamos que uno no se da cuenta por mucho cuidado que lleves.

Si un reloj se compra como nuevo, debe estar impecable. Dicho esto, una vez que uno estrena un reloj... a la larga siempre hay algo que hace que nuestro reloj deje de estar "impecable".

Yo lo que recomiendo es no obsesionarse ni angustiarse cuando eso ocurre.

Nosotros también llevamos "medias suelas", como canta Serrat... Los relojes, como cualquier otra cosa, envejecen. Y yo abogo por "quererlos" siempre. A ser posible tanto o más como el día que lo adquirimos.

Es sólo un consejo amigo. Sobre todo con vista a los nuevos aficionados a esto. Obsesionarse con no marcar el reloj es (yo lo veo así) sobre todo un "sarampión" que padecemos al principio de esta afición.

Un saludo cordial.

JR
 
  • #50
Solo sin usarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie