• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible mantener un reloj en estado impecable?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Saludos a todos.

es imposible, pero los relojes son para usarlos......
 
  • #52
Jejeje la eterna lucha ...el que mejor estará es el que más tiempo este en la caja castigado jeje yo soy muy maniático y cuando le doy un toque sin querer ...preferiría haberme dado el golpe en el dedo o en la espinilla jeje es una misión imposible siempre lo rozas con la mesa o al salir del coche o con algo por mucho que pares cuenta ...hay que hacerse a la idea


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #53
Yo soy extremadamente cuidadoso con los relojes e intento siempre mantenerlos cuidados para poder guardarlos a dormir en sus cajas tal como me los encontré cuando me los puse.
Evito siempre que puedo;
- Usarlos cuando voy en moto
- Ponerme los buenos para hacer deporte
- Que se rocen con los puños de camisa y prendas ya que el roce genera los pelos. Por ello llevo el puño ligeramente remangado por encima de la muñeca (camisas).
Como por mi trabajo es harto dificil estar pendiente de lo commentado uso un reloj corriente para trabajar y reservo los buenos para otros momentos donde pueda disfrutarlos sin miedo a dañarlos.
 
Última edición:
  • #54
Al final de usarlos siempre se marcan más o menos. Por mucho cuidado que tengas acaban con marcas, pero hay que usarlos para disfrutarlos

Para tenerlos en la caja (fuerte o no fuerte) te compras un lingote de oro y además seguro que no se devalúa como os relojes [emoji4]

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #55
No sé si es posible, pero no lo hagas. Un libro sin leer, una cartera sin el cuero sobado y flexible, una chimenea sin cenizas, unos zapatos aún duros e incómodos, unos vaqueros tiesos, que aún no se han adaptado a un culo... Eso es para mí un reloj impoluto, sin marcas. Es un reloj al que le falta el 50% del carácter: el que le dá su propietario. Los relojes son íntimos nos acompañan en muchos, sino casi todos los momentos de nuestras vidas. Un reloj sin marcas, sin un poquito de holgura en el armis, sin los cantos de la caja ligeramente redondeados, sin el cierre blandito y silencioso, es solo un reloj, no es parte de ti.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #56
Es imposible no marcarlos. Yo soy de los que cuidan las cosas (no sólo relojes ) pero también pienso que las cosas son para disfrutarlas. Si no lo utilizas no lo deterioras pero lo estás disfrutando? ... para mi la respuesta es clara NO
 
  • #57
La mejor manera de no estropear un reloj es no comprarlo.
 
  • #58
Imposible, hay pulidos que se rayan con la camisa.
 
  • #59
A mí me gusta que los relojes tengan sus "arrugas".


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #60
Si te compras un reloj con idea de usarlo y disfrutarlo, hazlo sin importarte las consecuencias, siempre con sumo cuidado. Si lo compras con idea de venderlo y no perder mucho dinero, déjalo en la caja porque por mucho cuidado que se ponga, un reloj es un utensilio con muchas probabilidades de sufrir un golpe/roce, es inevitable.
 
  • #61
Yo creo que una afición es para disfrutarla, pero de cualquier cosa que es afición y te causa inquietud, que le salga una micro raya, o un pequeño defecto, de alguna manera eres esclavo del reloj. Yo desde luego pienso que el reloj y esta afición están para que yo disfrute de algo que cada vez que miro mi muñeca me causa satisfacción sin más historias.

Un saludo a todos
 
  • #62
En efecto... bajo mi punto de vista, creo que un reloj es para usarse. No te digo que yo lleve un reloj de 3000 euros para ir a hacer escalada, cada ocasión tiene su reloj apropiado. Pero yo no puedo comprar un reloj para guardarlo en la caja, soy incapaz.
 
  • #63
Bueno pues aquí tienes otro maniático de los pelillos..roces etc...hasta que un día comprendí que los relojes son para usarlos y disfrutarlos...cada momento.. cada instante ,es diferente---- incluso con el mismo reloj...Tiene su poesía..no crees? ..Disfrútalos que para eso son...Siendo cuidadoso eso sí...pero son para usarlos...
 
Última edición:
  • #64
Son las marcas de la vida, las has hecho tú llevando el reloj, disfrutandolo viviendo. Mi primer automático tiene años y marcas y no lo cambiaría por otro nuevo. Cada uno tiene su chip en el cerebro...depende de cómo veas las cosas....obviamente no voy pegándoles golpes adrede......pero el reloj y yo estamos vivos.....y vivimos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #65
Te comprendo ,,ami me pasa lo mismo,,pero hay que intentar disfrutaros.
 
  • #66
Pues me sorprenden muchas de las respuestas, en el sentido del "carácter que le imprimen al reloj las heridas de guerra".

Casi parece que es cojonudo que el reloj tenga roces y marcas para ser "parte de uno". Entonces, y siendo sinceros, si le pegas un viaje a una pieza que te compras con ilusión, y que supone muchas veces un importante desembolso económico... ¿es motivo de alegría, o para pillarse un rebote del quince, y guardarlo una semana para dejar de sufrir mirándolo?

No confundamos resignación con "carácter, personalidad, etc, etc...".

Yo estoy plenamente de acuerdo en que los relojes hay que usarlos. Para eso los compro. Yo los cuido mucho y los mantengo prácticamente como nuevos, como puse en mi anterior respuesta, pero por ello no dejo de disfrutarlos. Hasta limpiándolos o dándoles cuerda disfruto de ellos.

Supongo que a unos nos importa más que a otros tener un reloj marcado. Eso lo entiendo y es normal, pues todos somos diferentes, pero que a todos nos jode que el reloj tenga un roce, al menos hasta resignarse, no me cabe duda.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #67
Yo soy muy maniático con los relojes,con las motos coches,ropa,y muchas veces en un martirio,no lo disfrutas como se debiera disfrutar,y al final se acaban marcando,desgastando es imposible tenerlo impecable.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #68
El que te diga que no se pilla un mosqueo/rebote miente, pero de ahí a estar obsesionado con que le pase algo al reloj, ni lo disfrutas no vives... y te lo digo yo que al 305 el primer día le metí un viaje en el bisel y le dejó una marca, ahora ya no está sola, tiene familia con ella!

Que no me hizo gracia? Pues si, que lo sigo usando? Pues también... y lo mejor de todo, que lo disfruto.

Pues me sorprenden muchas de las respuestas, en el sentido del "carácter que le imprimen al reloj las heridas de guerra".

Casi parece que es cojonudo que el reloj tenga roces y marcas para ser "parte de uno". Entonces, y siendo sinceros, si le pegas un viaje a una pieza que te compras con ilusión, y que supone muchas veces un importante desembolso económico... ¿es motivo de alegría, o para pillarse un rebote del quince, y guardarlo una semana para dejar de sufrir mirándolo?

No confundamos resignación con "carácter, personalidad, etc, etc...".

Yo estoy plenamente de acuerdo en que los relojes hay que usarlos. Para eso los compro. Yo los cuido mucho y los mantengo prácticamente como nuevos, como puse en mi anterior respuesta, pero por ello no dejo de disfrutarlos. Hasta limpiándolos o dándoles cuerda disfruto de ellos.

Supongo que a unos nos importa más que a otros tener un reloj marcado. Eso lo entiendo y es normal, pues todos somos diferentes, pero que a todos nos jode que el reloj tenga un roce, al menos hasta resignarse, no me cabe duda.

Enviado mediante Tapatalk




Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #69
Pues me sorprenden muchas de las respuestas, en el sentido del "carácter que le imprimen al reloj las heridas de guerra".

Casi parece que es cojonudo que el reloj tenga roces y marcas para ser "parte de uno". Entonces, y siendo sinceros, si le pegas un viaje a una pieza que te compras con ilusión, y que supone muchas veces un importante desembolso económico... ¿es motivo de alegría, o para pillarse un rebote del quince, y guardarlo una semana para dejar de sufrir mirándolo?

No confundamos resignación con "carácter, personalidad, etc, etc...".

Yo estoy plenamente de acuerdo en que los relojes hay que usarlos. Para eso los compro. Yo los cuido mucho y los mantengo prácticamente como nuevos, como puse en mi anterior respuesta, pero por ello no dejo de disfrutarlos. Hasta limpiándolos o dándoles cuerda disfruto de ellos.

Supongo que a unos nos importa más que a otros tener un reloj marcado. Eso lo entiendo y es normal, pues todos somos diferentes, pero que a todos nos jode que el reloj tenga un roce, al menos hasta resignarse, no me cabe duda.

Enviado mediante Tapatalk
Una cosa son golpes o rayones, que es normal intentar evitarlos, y otra cosa pelillos por el uso normal, que son inevitables. Cuanto antes lo asumas, más relajadamente disfrutarás de esta afición.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #70
El que te diga que no se pilla un mosqueo/rebote miente, pero de ahí a estar obsesionado con que le pase algo al reloj, ni lo disfrutas no vives... y te lo digo yo que al 305 el primer día le metí un viaje en el bisel y le dejó una marca, ahora ya no está sola, tiene familia con ella!

Que no me hizo gracia? Pues si, que lo sigo usando? Pues también... y lo mejor de todo, que lo disfruto.

Básicamente estamos de acuerdo. En lo que yo discrepo con algunas respuestas es en el hecho de que por tener marcas de uso los relojes resulten más interesantes, tengan más carácter, etc.

Por ponerte un ejemplo de otra afición muy arraigada que tengo. En el mundo de las guitarras, las grandes marcas suelen tener ediciones custom, y algunas de ellas se venden como "relic", o lo que es lo mismo, te la venden ya con pátina de uso de muchos años. Personalmente prefiero comprar una impoluta, y si la puedo conservar así mejor. Que un día le doy un golpe, mala suerte, pero por eso no me va a gustar más.

Y otra cosa en la que también discrepo es en la equivalencia ser cuidadoso = no disfrutar por estar obsesionado. Como decía en mi primera respuesta, después de mucho tiempo metido en esta bendita afición, tengo como un cuidado reflejo con mis relojes, y no tengo que andar obsesionado para tenerles cuidado. Por ejemplo, sin darme cuenta, al pasear junto a una pared apartó un poco el brazo, o meto la mano en el bolsillo. Cuando voy a hacer alguna actividad donde se puedan dañar, por ejemplo andar en moto con un automático, o exponer al agua a uno que no sea un diver, simplemente me lo quito, o lo cambio por otro adecuado para ese uso.

Yo entiendo que si a alguien ser cuidadoso le resulta obsesivo, o le hace sentir agobiado, prefiera despreocuparse. A mi no me supone problema alguno.



Enviado mediante Tapatalk
 
  • #71
Una cosa son golpes o rayones, que es normal intentar evitarlos, y otra cosa pelillos por el uso normal, que son inevitables. Cuanto antes lo asumas, más relajadamente disfrutarás de esta afición.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo decía en mi primera respuesta que probablemente si miramos alguno de mis relojes con lupa, algun micro pelillo tendrán. Es más, algun micro pelillo ya traerán algunos por el propio proceso de montaje en fábrica. Pero me gustaría que vieras mis relojes. Observados en mano y con detenimiento pocas diferencias tienen con el día que los compré.

Como decía en mi anterior contestación al compañero, si alguno se me marca, pues mala suerte. No por eso me lo voy a quitar de encima. Pero soy cuidadoso por naturaleza. Con mis coches, mi moto y el resto de mis cosas. Por ponerte un ejemplo. Si voy a hacer una salida en moto me gusta limpiarla antes, y así la disfruto más. Tengo un G con el que me gusta salir a hacer fotos en la naturaleza. No lo quiero para trialeras. Muchos me dicen que para que quiero un 4x4 así si no le doy caña, pero es que yo lo disfruto así, y antes de guardarlo en el garaje lo lavo y lo dejo flamante.

Comprarme algo de segunda mano a mí es un chollo [emoji4]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #72
Pienso que no. Se pueden cuidar todo lo que se quiera, pero nuevos sólo en la caja. Si los sacas de paseo se corre el riesgo de que se marquen con cualquier roce o pequeño golpe.
 
  • #73
Todos estamos en lo mismo, si se usan es inevitable los golpes y la rallas.
 
  • #74
Aún recuerdo el dia en que llevaba mi oyster perpetual. Era un dia de despacho, con manga larga, que apenas hay posibilidades de golpes ni ralladuras... Vino mi mujer con el perro a verme al trabajo y salí a saludarlos. El perro al verme se me tiró encima y perdí el equilibrio. Con un acto reflejo puse la mano para no caer y rasqué con el reloj en un muro de bloques de hormigón, ya os podéis imaginar... hubiera preferido golpearme en la cabeza! suerte que se rayó solo por la zona del cierre, y una marca bastante ligera. cuando la veo aún me duele pero tampoco no es nada con lo que no se pueda vivir.

Con eso quiero decir que es impossible usarlos a diario y matenerlos impolutos. El paso del tiempo lamentablemente se les nota.
 
  • #75
es practicamente imposible porque hay veces que no depende de ti sino de los que estan a tu alrededor, o simplemente cualquier descuido sin importancia, y como han dicho, la unica forma de mantenerlos impolutos es tenerlos en la caja sin tocar y quietecicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie