• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eliminaríais el fechador en vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Gato sin botas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo lo necesito. Cuando llevo algún reloj sin fechador tengo que sacar el iPhone del bolsillo para ver la fecha.
Quizás para un reloj destinado a ocasiones especiales tiene sentido que no tenga fechador ni segundero para que la esfera sea más limpia. Pero para un reloj de uso diario, lo necesito.
 
  • #102
No me he leido todo el post, ni siquiera ..., en fin SIIIIIIIII
 
  • #103
a mi me gusta mucho ver la fecha, ahora que me doy cuenta, solo tengo modelos con fechador...
 
  • #104
Lo cierto es que conforme va pasando el tiempo, me gustan mas los relojes con la esfera limpia.
Antes era justo lo contrario, de hecho llegué a comprame relojes sin fecha para mas tarde comprarme el mismo con ella.
 
  • #105
En todos, sí o sí, es un poco latazo tener que poner la fecha bien cada vez que cambias, y paso del relojero en movimiento ;)
 
  • #106
Sin fechador un reloj esta incompleto. Solo exceptuaría un reloj de vestir, para ocasiones especiales. Sino, sin fecha no quiero relojes. Hay relojes que ni me planteo por no tener fecha, como el Daytona p.ejem.
 
  • #107
Para mi es imprescindible ,el fechador y total solo son unas vueltitas mas,venga que no hay que ser vagos,un abrazo.
 
  • #108
útil es.... aunque hay modelos donde no hace falta!
 
  • #109
Si le quito el fechador a este, pierde todo su sentido...

...porque aunque no lo parezca es un calendario perpetuo :drool:

Moser1_zps7078f904.jpg




puff! Precioso!
 
  • #110
Yo no puedo tener un reloj sin fecha. Para mí es esencial.
 
  • #111
Yo creo que antes si seria mas necesario.Hoy en dia a mi no me hace falta mirar el reloj para saber el dia,ya se encarga mi móvil desde temprano de recordármelo varias veces.
Ademas en muchos relojes rompe la estetica
 
  • #112
Es un rollo ajustar la fecha,pero un reloj sin fechador me gusta menos
 
  • #113
El fechador para mí no es imprescindible. Me gustan los relojes aunque, creo que son más " redondos " con el fechador.
 
  • #114
En mi opinión, depende mucho del diseño del dial. En más de uno se puede prescindir del fechador, dejando una imagen más limpia.
 
  • #115
A mi francamente me da igual. Si el modelo en cuestión me gusta, no me importa que tenga fecha, día de la semana o que la esfera no tenga nada. Otra cosa es cuando se trata del mismo modelo como es el caso del submariner, y el legend diver, que en este caso los prefiere sin fecha.
 
  • #116
Pues depende la pieza, tengo piezas que me gustan con el y otras que quedan bien sin el.-
 
  • #117
Cambio de reloj todos los días y lo prefiero con fecha . Con una caja con rotor se te acaba el problema .
 
  • #118
Si le quito el fechador a este, pierde todo su sentido...

...porque aunque no lo parezca es un calendario perpetuo :drool:

Moser1_zps7078f904.jpg

Joder la marca no la conozco, pero el reloj es una pasada, es precioso.
A mi me gusta el fechador, aunque no descarto algun dia tener uno "sin":
IMG_5009.jpg

la foto(1).jpg

especialmente en este daydate creo que es buena parte de la "gracia" del reloj

la foto(5)peque.jpg
 

Archivos adjuntos

  • la foto(10).jpg
    la foto(10).jpg
    65,9 KB · Visitas: 41
Última edición:
  • #119
Pues obviamente no lo cambiaría... Ye aconsejo que te compres relojes sin fecha, pero quitarla????
 
  • #120
Yo tengo algun reloj sin fechador y acabas echándolo de menos. Es muy cómodo saber la fecha sin tener que mirar el calendario.
 
  • #121
Todos los relojes deberian de llevar fechador hombre!!!
 
  • #122
pues alguien ya lo ha dicho por aqui, el dia de la semana para mi sobra, pero el fechador si me gusta que este y yo no lo eliminnaria
 
  • #123
Yo si,ademas sin ninguna duda porque me molesta mucho ponerles la fecha y llevarla mal tampoco me gusta.

saludos.
 
  • #124
A mi dependiendo del reloj me gustas hasta que lo traigan, por ejemplo, en el legend diver opino lo contrario de la mayoría, a mi me gusta mas el modelo con fechador.
 
  • #125
Yo si pero porque no lo veo ni con lupa debido a mi vista, jejeje, siempre la miro en el móvil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie