• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eliminaríais el fechador en vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Gato sin botas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gusta, al menos en los clásicos. No lo eliminaría.
 
  • #27
Pues yo al contrario, como norma general en los cronos eliminaría la fecha, en los relojes de vestir más clásicos no le s queda mal, y en los diver al tener la esfera limpia pues no rompen con la estética.
 
  • #28
No concibo un reloj sin fechador, y ya si me indica el dia en el que vivo es la releche
 
  • #29
Personalmente mejor sin fechador, pese a reconocer que a ciertas esferas les sienta muy bien.
 
  • #30
Yo los preferiría sin fechador, pero soy débil.
Y con fechador también soy viejo.
 
  • #31
Yo tengo unos con fechas y otros sin ella. Es acostumbrarse!!
 
  • #32
En los que tengo actualmente no. Pero esto es así, porque la disposición del fechador es una de las cosas que más valoro antes de acometer una compra. Muchos modelos se quedaron por el camino por que el fechador se "comía" un índice:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Y fueron substituidos por otros con una disposición del fechador más lograda:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, el último que entró no tiene fechador:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y la verdad, no lo echo nada en falta.
Salu2
 
  • #33
Muy buenas.
Siento ir contracorriente, pero suelo consultarla bastante a menudo, sobretodo al firmar y emitir documentos, y cuando estoy con los crios de un lado a otro, como un misil, para planificar jornadas venideras.
A mi me es muy útil.
Un abrazo y buen fin de semana
 
  • #34
Si el fechador es con lupa sí lo eliminaría. Me parece que rompe la pureza del zafiro... Si no, no me molesta en exceso.
 
  • #35
En general el fechador no me molesta en absoluto, pero hay modelos que sin ella son perfectos como el LD o el speedy
 
  • #36
En la gran mayoría por no decir todos....si :yes:.
 
  • #37
Hola a todos.
Yo no la quitaria, aunque la verdad, es una funcion que apenas utilizo, de la misma manera que instintivamente giro siempre el brazo en busca del reloj para ver la hora, con la fecha no me ocurre, o la miro en el ordenador, si estoy en el trabajo, o en la agenda, o busco un calendario.....pero nunca en el reloj :pardon:.

Un saludo.
 
  • #38
Lo prefiero sin fecha de todas todas. Salvo algunos modelos (que no poseo) con grandes fechadores con "entidad propia" en la esfera, para mi, son un engorro cada vez que cambio de reloj.
 
  • #39
Pues por regla general te diria que estoy de acuerdo, pero tambien es cierto que cuando he tenido la oportunidad de comprarme un reloj con o sin fecha he elegido siempre la primera opcion (como en el submariner). ::Dbt:: Yo tampoco me lo explico
 
  • #40
A mi la fecha en un reloj me parece tremendamente útil y, por supuesto, siempre la llevo correctamente. De hecho, muy pocos serían los relojes que valoraría comprar si no la llevaran
 
  • #41
Pues yo soy partidario de que si que lo lleven, no tengo ningún problema con ponerlo en fecha correcta cuando me cambio de reloj.
 
  • #42
Los prefiero con fecha, sino no se ni en que dia estoy. Eso si, si alguno me hace tilin y no lo lleva, tampoco dejo de comprarlo.
 
  • #43
En principio si tienen fechador es por que me gustan tal como están y desde luego nos los cambiaría, para eso los compré así.

También es cierto que nunca los pongo en fecha, maniatico que es uno.
 
  • #44
Con fechador preferible (si se puede de pase rápido) y ... prescindiría de cosas como el GMT.
 
  • #45
En un automático quitaria el fechador, aunque reconozco que con lo despiste que soy, siempre estoy mirando la fecha, pero al igual que tu no me gusta ponerlo a fecha cada vez que cambio de modelo.
 
  • #46
Hola ,

De algunos sí lo eliminaría , sobre todo de los de vestir , tienes razón que al rotar varios es un coñazo , sobre todo en algunos rusos.

SALUDOS.
 
  • #47
Aunque algunas piezas,no todas,ganan estéticamente sin el fechador,pero a mí me es muy práctico tenerlo ya que en el trabajo lo estoy viendo continuamente .Alguno de los relojes que tengo sin él los reservo para el fin de semana y para las vacaciones para no saber en que día vivo.
 
  • #48
Me suelen gustar con fechador. Los veo más completos.
 
  • #49
Para eso si hizo el Daytona :laughing1:
 
  • #50
Pues para mi es primordial, yo uso el reloj para mirar la hora y la fecha. El día de la semana me da igual, normalmente se el día en que estamos :D, pero la fecha me es indispensable.
Totalmente de acuerdo. Yo sufro si no llevo la fecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie