• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eliminaríais el fechador en vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Gato sin botas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Definitivamente no.
 
  • #77
Reconozco que es un rollo tener que estar que estar cambiando el calendario...además en algunos relojes es una verdadera complicación, pero me merece la pena porque es una función muy util..y de no ser así me los compraría sin fechador! jeje
 
  • #78
Hombre, hasta en los cuarzos hay que cambiarla en los meses de febrero y los que tienen 30 dias...creo que esa operación hace que las coronas, al menos no se queden fijas, vamos que moverlas es bueno.

Enga
 
  • #79
Sí al fechador. Además me gusta ponerlos en hora y fecha.
 
  • #80
No me molesta cambiar la fecha, por contra disfruto con que tenga fecha.
 
  • #81
Pues yo el fechador no lo eliminaría porque en mi caso lo uso muchísimo. Me parece indispensable para el uso que yo le doy.

Por eso casi me gusta mas el Sub que el Sub-Date. A este último lo que sí que le quitaría sería la lupa, aunque para eso ya estaba el SD.

Saludos.
 
  • #82
No me molesta cambiar la fecha, por contra disfruto con que tenga fecha.


​Yo igual, y los que no tienen fecha pues nada, no pasa nada. Aunque los que la tienen me gustan como están.
 
  • #83
Para mi es imprescindible
 
  • #84
Pues depende del reloj, pero con la edad se agradece un gran fechador, te lo aseguro, al menos en mi caso.
 
  • #85
Yo necesito el Date, mi Pam 113 no lo tiene y lo extraño... Saludos...
 
  • #86
La verdad es que me da lo mismo. No elijo o rechazo un reloj por si tiene o no fechador, sino por su estética, su movimiento, su marca...

Saludos
 
  • #87
:yes: Sí. Sin dudarlo. En cantidad de modelos, la ventana de fecha a las 3 rompe toda la estética de la esfera de un reloj. Y no digamos a las 4. En cambio me gusta mucho la de las 6. Me parece más equilibrada. En algunos modelos, la fecha ni se ve de lo pequeña que es. Pero, no sé si será por mi presbicia o porque no veo un carajo que, los prefiero sin fecha. Cuanto más limpios mejos. Puede que dentro de poco me tapeis la boca con razón, aunque lo admitiré de muy buen grado. Un saludo a todos.:)
 
  • #88
Depende del reloj, los preciosos sin fecha: Speedy; Pam 000, 372, 210,...; Submariner y alguno más seguramente
 
  • #89
Yo por mí un JLC Perpetual Calendar...
Vamos, q m lo quedo con fecha.
 
  • #90
Por supuesto que no.Lo encuentro practico y util,y en algunos relojes se complementa muy bien con la pieza,y mas cuando son de optima visibilidad
 
  • #91
sólo tengo un reloj sin fechador, para mi es un elemento casi imprescindible.

es curioso porque, cuando llevo el que no lo tiene me paso el día preguntando la fecha.
 
  • #92
Para mí es fundamental. Lo uso, y me resulta necesario
 
  • #93
Sin dudarlo
 
  • #94
Para mi con fecha, sin duda, además estoy continuamente mirando el día, deber ser una especie de obsesión.
De todos modos he adquirido un " armatoste ", denominación que emplea mi mujer, dado que no le gusta en absoluto, pero en mi despacho mando yo ( solo a veces ), y este no cesa de dar vueltas según el programa que tengas establecido. De ese modo el reloj siempre está en hora y fecha.
DSCN5863.jpg
 
  • #95
A mi me pasa lo mismo. Ponerlo en hora es un momento, pero ponerlo en fecha se me hace a veces pesado. :(
 
  • #96
Para mí es fundamental saber la fecha y es más fácil verla en el reloj que en otro sitio
 
  • #97
Yo no lo quitaría pero tampoco lo cambio, a mi la fecha me la chiva el móvil o el ordenador del trabajo.
 
  • #98
Por otro lado, la complicación de calendario perpétuo e.s de las que más me gusta.
 
  • #99
Es cierto que es un incordio tener que ajustar la hora y fecha cada vez que lo usas, los relojes mecánicos que tengo sólo los uso los fines de semana así que cada vez los tengo que poner en hora, aún así para mí el fechador es un elemento imprescindible, sin él ando perdido....
 
  • #100
Me encantan los q tengo sin fecha, ahora q los q la tienen no se la quitaría cada uno es como es...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie