• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando alguien os dice que para ver la hora esta el movil como defendeis la aficion?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
un reloj a mi parecer ,es un reflejo de la personalidad del que lo lleva
 
  • #52
Cada uno tiene sus aficiones pero si te apetece entrar en una discusión estéril, te propongo:

El móvil genera campos magnéticos que pueden generar impotencia. No te preocupa???

No te gastarías más de 60€ en un reloj pero te puedes gastar 500 en un móvil. No es lo mismo?
 
  • #53
No, yo paso y les digo que sí, que para qué :), es como decirle a un perro que no ladre...ladrará
 
  • #54
Un reloj que lleva un hombre es la imagen del mismo!
 
  • #55
Cada uno ve la hora en el reloj que más le gusta. En realidad sólo se trata de eso, de una cuestión de buen gusto.
 
  • #56
No tengo que defender nada porque no necesito la aprobación ajena de nadie.
 
  • #57
El reloj aparte de para ver la hora, es un complemento. De igual manera que el móvil, aparte de para llamar por teléfono es para mensajería, conectarse a internet, ver la hora, radio... y para algunos, además, otro complemento más.

No hay nada más que defender que cada uno se gasta sus cuartos en lo que quiere. De hecho, los hay que se gastan lo que vale un reloj en un fin de semana en copas... pues perfecto, oiga.
 
  • #58
yo miro la hora casi siempre en mi reloj de cuarzo, aun no tengo un automatico per pronto pedire 1. a veces tambien miro en el movil jeje.
 
  • #59
Mirar la hora en el movil...es un atraso cultural...

El reloj "salto" del bolsillo a la muñeca en tiempos de la Gran Guerra...y ahora...en el siglo XXI ¿vuelve al bolsillo?
 
  • #60
Que miren la hora donde les de la gana. Yo la miro en mi reloj y punto.

En un mundo donde todo tiene fecha de caducidad. Donde todo dura lo justo para que el consumismo nos siga devorando, llamese moviles, coches, moda...aún queda gente que aprecia lo bien hecho, aquello que se fabrica para que dure incluso mas que su propietario. Con una belleza que no entiende de modas ni de tendencias, que siempre, siempre esta ahí.
Esa es la verdadera esencia de mi afición.
En mi caso no son tus zapatos, ni tu coche, ni tu cartera....es tu reloj quien mejor habla de ti

Cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera.

Saludos.
 
  • #61
un reloj,es elmejor medio, para ver la hora,ademas,de elegante, no me gusta ver, mi mano,vacia,el movil,muy incomodo, y si vas manejando peor.
 
  • #62
Cada uno tiene sus aficiones pero si te apetece entrar en una discusión estéril, te propongo:

El móvil genera campos magnéticos que pueden generar impotencia. No te preocupa???

No te gastarías más de 60€ en un reloj pero te puedes gastar 500 en un móvil. No es lo mismo?

Y a la inversa, la gente que habla de los que se gastan 600 € en un móvil de alta gama que no dura ni un año y luego ellos se compran orgullosos de su lógica un rolex sub de 7000 €. Un móvil de alta gama vale 600€ y si lo cambias cada año tienes que poner unos 250 como mucho a mayores. Esto significa que tenemos móviles de alta gama, lo más de lo más en tecnología durante casi 30 años por el precio de un reloj y con disponibilidad de una pequeña renta de capital ;-) A mí me gustan los relojes, los instrumentos tecnológicos y los coches, y en todo poco y bueno para poder saborearlo bien. Pero no tengo ningún interés por la aprobación ajena de mis adquisiciones
 
Última edición:
  • #63
Yo lo que no entiendo es que haya gente que mire la hora en el móvil...
 
  • #64
Prueba a decirle que cuando esté en el Everest p.e. saque su móvil y mire la hora, o cuando esté a cincuenta metros de profundidad saque el Iphone, o mejor cuando volvamos a la luna que lo mire ahi..., si te dirán que el Iphone se ajusta automáticamente con el horario de verano y de invierno, pero mirar el reloj mientras conduces (aún) no lo ha prohibido nadie...:ok::

Los coches llevan relojes.
 
  • #65
Coincido en lo que dices, que el tipico listillo de los huevos que te suelta lo de que su reloj por 50 pavos le dá la hora igual que el mio, suele ser el que se gasta 600 euros cada dos años en renovar su iphone, su ipad, su play station 7 o lo que sea, para ir tirandolas a la basura.................
 
  • #66
La verdad es que a mi los únicos que me lo han dicho han sido mis hijos, por lo tanto no tengo que defender ninguna postura. La gente joven hoy en dia funciona asi y eso que mis hijos ya no son jóvenes, pero siempre han funcionado asi, no les han gustado los relojes, que le vamos a hacer.

Tienes razón,pero yo al mío se lo inculqué poco a poco.Un día me vino preguntando que porqué eran mejor los relojes automáticos que hacían un tic tac seguido a los que que hacían tic tac ( discontinuo de cuarzo ) .Sólo se me ocurrió decirle que si te quedas en una isla desierta con uno de ellos al cabo de dos tres años se parará,sin embargo el automático aunque menos preciso siempre funcionará.Conozco un amigo que tenía un Rolex de su padre y en 40 años no pasó ni una revisión y funcionaba,de esa manera pero funcionaba.Lo de los relojes es una pasión que te va viniendo poco a poco,pero si tienes ayuda mejor.
También decir que para mí es la única joya que hay para el hombre,porque los anillos no me gustan.
Ssaludos

 
  • #67
............escucha gavilan " este reloj lo llevo puesto 16 horas al dia 365 dias al año desde hace 12,no me he gastado un € en mantenimiento y si un dia lo vendo ademas recuperare dinero,pero SOBRE TODO me da una inmensa satisfaccion mirarlo sin ni siquiera ver la hora....."

Situacion real que me paso a mi ante el comentario de por que llevaba un Rolex Daytona

Aaaw Yeah!
 
  • #68
Supongo q no hay q defender nada, cada uno tiene sus valores, en todas las cosas en general una vez te aficcionas ves q la gente se gasta mucho dinero en cosas, pero es su dinero, a mi me gustan las bicis y la gente para dar una vuelta el domingo se gasta 3000 euros en una bici pues me parece perfecto, cada uno...
 
  • #69
Razonarlo es muy difícil. Es casi una cuestión de romanticismo.

No se si a vosotros os vale este símil, pero yo a veces intento explicarlo con ejemplos como este:

Ver la hora en el iPhone (podríamos hablar incluso de los relojes de cuarzo baratos) equivale a esto:

-180-yate-Concepto-Pama-Architetti-Yacht-Design-12.jpg


Ver la hora en tu reloj mecánico, en cambio, me evoca esto otro...

elcano.jpg


Si tuvierais que dar la vuelta al mundo en uno de estos dos, ¿cual elegiríais?

Un saludo
 
  • #70
... no tengo ningún interés por la aprobación ajena de mis adquisiciones

Esto mismo pienso yo. Para qué tengo que convencer a nadie? Además, algunas veces he sido yo el que ha dicho esa frase: "para ver la hora está el móvil", el reloj es para otra cosa.
 
  • #71
Que lo siga mirando en el móvil. Si no le gustan para que dar explicaciones...
 
  • #72
Cuando miro la hora, no solo lo hago por mirar la hora, es por ver el reloj, lo que representa, el reloj que he escogido ese día, por que motivo, si le va con la vestimenta que llevo, si es el adecuado para le reunión o acto que voy a asistir, si es ostentoso, en fin son fracciones de segundo pero todo pasa por la mente. Yo lo comparo con fumar un buen puro o un buen whisky, es el todo, no so lo que sacas momentáneamente. Si el reloj solo sirviera para dar la hora y la ropa solo para ir abrigado y el coche para desplazarse estaríamos tirando por tierra muchos de los esfuerzos que hacemos cada día para levantarnos con ganas, ilusión etc..
 
  • #73
Yo les digo que me gasto el dinero en lo que me hace feliz. Ante esto poco pueden hacer.
 
  • #74
Es cuestión de gustos personales.
El reloj da personalidad el móvil es generalista y sometido al avance de la ciencia, no dura mucho mas de un año y medio por quedarse obsoleto, el reloj siempre dura si quiere uno.
 
  • #75
A mi modo de ver hay cosas que no precisan defensa. Las aficiones son así, lo que a unos les gusta a otros les parece una pérdida de tiempo (y dinero). Creo que en tratar de convencer a otro de lo contrario es incluso contraproducente. Sin embargo, a veces he observado que tras un comentario de ese estilo, se encuentra el deseo de saber más e incluso de introducirse en el tema, y, en otras coasiones, por qué no decirlo, envidia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie