• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuando alguien os dice que para ver la hora esta el movil como defendeis la aficion?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo les digo que tienen razón. Así todos felices.
 
  • #27
Esa discusión la tuve con mi hermano...... Le regalé un reloj y no se lo puso ni 1 sola vez. Gilipollas de mi... Me dice que siempre mira la hora en el móvil, para que quiere un reloj.... Me dice para reloj ya tengo un Rolex lo compré por 20 € y se parte de risa y me lo enseña, le digo para que quieres eso? Y dice para nada....
En fin.....

De todas formas, el problema lo tenemos nosotros, ellos pasan de tener reloj pero les da igual nuestra postura, se ven más prácticos y modernos. Y nosotros nos chirría su postura...
 
  • #28
No creo necesario tener que estar convenciendo a nadie que tiene que entender mis gustos
El comprar un reloj "caro" no es una acción necesaria porque es cierto que la hora te la da un casio divinamente
 
  • #29
Yo tambien creo que no hay que convencer a nadie, pero si creo que es algo perfectamente comprensible con un esfuerzo minimo.
No es muy dificil entender el coleccionismo en general, aunque sea de cosas peregrinas para nosotros, como, no se, por citar algunas que he visto: latas de cocacola, sellos, buhos, o coches clasicos.
Es evidente que quien compra un coche clasico, se gasta la pasta y el tiempo en restaurarlo y mimarlo, no cuenta con tener abs, navegador, ni nada parecido a todos los avances tecnicos actuales.
Lo tiene para su satisfaccion y disfrute.

De hecho, alguna vez he respondido algo asi:
Este reloj es como un coche clasico, nada de electronica, pero una maquinaria fantastica.
Lo han pescado y no han mareado mas.

Saludos
 
  • #30
Con alguien que esgrime ese argumento no me molesto en defender mi afición.
 
  • #31
Al que me dice lo del móvil, directamente le digo yo a él que es un "mierdaseca"... :whist::
 
  • #32
Yo es que soy un antisocial: miro la hora en mi reloj, conduzco un coche de gasolina y me afeito con maquinillas desechables :laughing1:
 
  • #33
A mi nadie hasta ahora, me ha dicho eso. ::Dbt::
Esa contestación me imagino que te la dará alguien, al que le tengas abrasado con el tema de los relojes y por tocarte la moral te dirá eso
 
  • #34
El quid de la cuestión es que yo no tengo el/los relojes por el mero hecho de que me den la hora.

Es como el que usa un bolígrafo de 1.000 euros o lleva corbatas de seda o se bebe un vino de 200 euros la botella. El que no lo entienda no lo va a entender. Yo, además, he perdido mi afición a impartir doctrina. Voy por libre y a lo mío.

No hay que comerse el coco con eso.

Seguramente el que flipa de que lleves un reloj de 500 euros lleva un Smartphone o tiene un IPad, que valen lo mismo, y lo que es peor ha tenido todos los windows, del 1 al........

Para mi, ambos elementos son prescindibles, sin embargo, no les doy la vara con sus gastos y gustos.

Totalmente de acuerdo.
Por cierto, el agua en exceso, mata.
 
  • #35
¿ no me jodaís que en el movil se puede mirar la hora? Que invento, no?
 
  • #36
Es cuestión de gustos,yo prefiero gastarme 60 € en un móvil y 700€ en un reloj
 
  • #37
Prueba a decirle que cuando esté en el Everest p.e. saque su móvil y mire la hora, o cuando esté a cincuenta metros de profundidad saque el Iphone, o mejor cuando volvamos a la luna que lo mire ahi..., si te dirán que el Iphone se ajusta automáticamente con el horario de verano y de invierno, pero mirar el reloj mientras conduces (aún) no lo ha prohibido nadie...:ok::
 
  • #38
Pues que cada uno se gasta el dinero n lo que quiere...y a mi me gustan los relojes.
Un saludo
 
  • #39
Lo de siempre... Para gustos, los colores. Si nos ponemos así, que utilidad tiene un anillo de diamantes? O un Ferrari? El primero solo sirve para adornar, cosa que también hacen los relojes. El Ferrari... Para que? Si te puedes comprar un Dacia que te lleva y te trae igual... Además no se puede ir a mas de 120...
 
  • #40
Bueno.. esa opiniòn es tan respetable como la del que decide gastarse unos miles de euros en un objeto que, al fin y al cabo, no es de primera necesidad. Cada uno es libre de ver la hora como le plazca y no podemos pretender que todo el mundo entienda que un reloj no es solo una herramienta para medir el tiempo.. sino una obra de arte en sì misma. Y esa particularidad, solo al alcance de quien sabe apreciarla, es parte del encanto y magia de esta aficiòn..
Solis iniciatibus ;)
 
  • #41
¿ no me jodaís que en el movil se puede mirar la hora? Que invento, no?

Y además dicen que también sirve para llamar !!!

Personalmente me he encontrado contadas veces con una situación similar, y en todas ellas el "listo" era uno de los que se gastan pastones bien sea en iphones/ipads/blackberrys/cacharros tecnológicos que quedan obsoletos en cuatro días, con lo que se "tienen" que gastar otros pastones en el modelo nuevo de marras, o bien en otros artículos con "fecha de caducidad" corta (ropa o complementos de moda o mangarranadas varias).

Hoy precisamente uno de estos tipejos me ha dicho que se ha gastado 800€ en un kit de asiento, volante y pedales para jugar a la consola. Po fueno, po fale, po malegro (Makinavaja dixit). Mi respuesta? "Guay tio, ya me lo dejarás probar un día de estos...".

Yo tengo hobbys varios, y como todos los hobbys cuestan dinero. Lo que no hago nunca es criticar (negativamente) los hobbys de los demás. Como dijo Cabanillas y algún otro, mi dinero es mío, que para eso trabajo para ganarlo, y me lo gasto en lo que quiero. Unos ejemplos de "lo mío": colección de navajas y cuchillos (ya no sé cuánto llevo gastado en eso), arreglar un par de motos viejas que tengo guardadas o el tiro deportivo (además de las armas, las licencias y las cuotas del club, la munición no es barata...).
 
  • #42
Defender el qué? A mí ni me interesa ni me deja de interesar que otros compartan mi afición. No me siento ofendido por críticas a lo que yo hago ni tengo interés en lo que otro haga siempre que no me resulte perjudicial, así que :hmm:
 
  • #43
De ninguna forma porque tienen razón. Si dejaran entrar a los perros en el Museo del Prado, levantarían la pata para mear en el cuadro de Las Meninas, ellos no entienden de arte como nosotros tampoco captamos determinados olores. Resumiendo, que si quieres hablar de relojes ya tienes este foro.
Un saludo.
 
  • #44
Yo creo ques esta en su derecho de mirarla como quiera, porque nosotros seamos tan aficionados no significa que el resto del mundo lo sea.

Saludos.
 
Última edición:
  • #45
Joer...

Yo tb miro la hora en el móvil, o en el IPad, como ahora mismo... Si donde menos miro la hora, realmente, es en el reloj!

Si la mayoría de nosostros, apostaría, miramos el reloj y no tenemos ni puñetera idea de la hora que marca!

Y por último... A mi que me importa lo que piensan los demás de mi afición? Si tengo aquí a más de 40000 piraos que están igual o peor que yo con la afición... Para que quiero más??
 
  • #46
Cuando alguien me dice eso, siempre contesto lo mismo: "yo no miro la hora, miro el reloj".
 
  • #47
La verdad es que le digo que hace muy bien. Esa precisión no se consigue con ningún reloj. Inmediatamente le digo que le compro los relojes que tenga por casa. Siempre suele haber alguno.:D
 
  • #48
............escucha gavilan " este reloj lo llevo puesto 16 horas al dia 365 dias al año desde hace 12,no me he gastado un € en mantenimiento y si un dia lo vendo ademas recuperare dinero,pero SOBRE TODO me da una inmensa satisfaccion mirarlo sin ni siquiera ver la hora....."

Situacion real que me paso a mi ante el comentario de por que llevaba un Rolex Daytona
 
  • #49
yo lo tengo facil, mi movil atrasa, nose porque ni me importa y yo creo que no ay nada que defender cada cual con lo suio
 
  • #50
pues que tienen razon,
yo no llevo reloj para ver la hora,logicamente la miro,pero de 10 veces que miro el reloj 9 no me fijo en la hora.

el reloj es para observarle,ver como funciona,los detalles,las sensaciones que trasmite,etc.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie