• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son tus peldaños en relojería?

  • Iniciador del hilo 6r360
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Custan más ~2000 euros los JLC que los Rolex.
Posiblemente ese JLC no tiene mejores acabados que un Sub, pero es más caro(bueno, los JLC ya son de otra galaxia...), asi como un Sub no tiene mejores acabados que un PO 8500 y custa más 2/3 mil euros...

Asi es lo mercado - como bien dice tu firma - lo que cuenta es venderlos;-)

Un sub tiene mejores esferas (con materiales de oro blanco en índices y agujas), mejor tacto de bisel, y sobre todo, y esto creo que es poco opinable,un cierre mucho mejor Y CON MICROAJUSTE.

Sólo a OMega al parecer se le ocurre sacar un diver de gama alta en el que para ajustar el armys tengas que coger el destornillador o el serrucho. Igual que sólo a ellos se les ocurre sacar un calibre ultramoderno sin cambio rápido de fecha.

El detalle del armis, para mí, es más que suficiente para poner por debajo al OMega, estando el resto, lo admito, bastante a la par (aunque EMO por encima el rolex)

Respecto a JLC, tiene materiales más exóticos, y calibres sin duda más artesanales, pero no veo nada a nivel acabados que esté tan por encima de rolex como para tratar de venderlos un 50% más caros o más.
 
  • #53
Señores!! Os estáis desviando del tema!!
Gracias
 
  • #54
Voy sacando palomitas....esto deriva en el famoso hilo rolex vs omega o_O
 
  • #55
Un sub tiene mejores esferas (con materiales de oro blanco en índices y agujas), mejor tacto de bisel, y sobre todo, y esto creo que es poco opinable,un cierre mucho mejor Y CON MICROAJUSTE.

Sólo a OMega al parecer se le ocurre sacar un diver de gama alta en el que para ajustar el armys tengas que coger el destornillador o el serrucho. Igual que sólo a ellos se les ocurre sacar un calibre ultramoderno sin cambio rápido de fecha.

El detalle del armis, para mí, es más que suficiente para poner por debajo al OMega, estando el resto, lo admito, bastante a la par (aunque EMO por encima el rolex)

Respecto a JLC, tiene materiales más exóticos, y calibres sin duda más artesanales, pero no veo nada a nivel acabados que esté tan por encima de rolex como para tratar de venderlos un 50% más caros o más.


Bueno, en primero un JLC DS memovox custa más 2000€ que un Sub, no el doble;-)...no sey de onde sacas eses precios en +50%...::Dbt::

Los antiguos Submariner "chapitas"(mis favoritos), tienen los cierres...ya sabemos como...asi que relojes de 1000 euros tienen mejores armis ó cierres que ellos y no es por eso que son mejores relojes ó que por eso valgan 2000 al invés de 1000

Cuando han salido los PO 2500, mismo sin ese microajuste, tenian mejor armis y cierre que los Sub antiguos y custavan, aqui si, mitad de un Sub

Concordamos en la questión de los cierres sin microajuste de un PO8500...no lo comprendo...

ps: obviamente esto no tiene nada que ver con las derivas Omega X Rolex, ni por mi parte, tampoco por parte de Mr. Jones, solamente un cambio sano de opiniones, nada más!:)... No me gustan los radicalismos eses de que Rolex es Rolex ó que no se pueda comparar un Rolex a un JLC porque los ultimos tienen mucho más labor artesanal en la manufactura de sus calibres. A mi me encantan los nuevos PO8500, lo nuevo Sea Dweller 1220m de Rolex y los Memovox de JLC, por igual, son piezas excepcionales.
 
  • #56
Bueno, en primero un JLC DS memovox custa más 2000€ que un Sub, no el doble;-)...no sey de onde sacas eses precios en +50%...::Dbt::

Los antiguos Submariner "chapitas"(mis favoritos), tienen los cierres...ya sabemos como...asi que relojes de 1000 euros tienen mejores armis ó cierres que ellos y no es por eso que son mejores relojes ó que por eso valgan 2000 al invés de 1000

Cuando han salido los PO 2500, mismo sin ese microajuste, tenian mejor armis y cierre que los Sub antiguos y custavan, aqui si, mitad de un Sub

Concordamos en la questión de los cierres sin microajuste de un PO8500...no lo comprendo...

ps: obviamente esto no tiene nada que ver con las derivas Omega X Rolex, ni por mi parte, tampoco por parte de Mr. Jones, solamente un cambio sano de opiniones, nada más!:)... No me gustan los radicalismos eses de que Rolex es Rolex ó que no se pueda comparar un Rolex a un JLC porque los ultimos tienen mucho más labor artesanal en la manufactura de sus calibres. A mi me encantan los nuevos PO8500, lo nuevo Sea Dweller 1220m de Rolex y los Memovox de JLC, por igual, son piezas excepcionales.

Te recomiendo la lectura de este hilo.

https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/
 
  • #59
Alta relojería y Gran Lujo: Lange, Patek, Breguet, Parmigiani, Vacherón, AP, JLC, Blancpain, Credor, GO; relojeros como Philippe Dufour, FP Journe, Kari Voutilanen.

Lujo, montando manufacturas o calibres cosc o ebauché muy modificados: Rolex, Omega, Cartier, Grand Seiko, IWC, Breitling, PAM, Zenith

Segmento Premium, montando ETAs Top o similar: Longines, TagHeuer, Tudor, Maurice Lacroix, Rado, Baume & Mercier, Stowa, Oris, Fortis, Edox

Calidad, montando ETAs standard: Mido, Seiko, Tissot, Citizen, Certina, Hamilton,Victorinox, RaimondWeil,

Populares con interés: Poljot, Swatch, Orient, Casio, Seagull, Vostok.

Populares sin más : Lotus, Viceroy, "modistos", Parnis, etc.

Todo ello con el matiz de que una marca puede estar en dos ó más segmentos según modelos.
 
Última edición:
  • #60
Sobre el tema ya se han hecho mil hilos, pero como antes de irme para el cine tengo un tiempo muerto, jejejej:

(se debe tener en cuenta que la lista es orientativa, ya que hay marcas que tienen modelos en gamas distintas)

Alta relojería: Patek Philippe, Audemars Piguet, A.Langue&Söhne, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre,...
Gama Alta: Rolex, IWC, Zenith,...
Gama Media-alta: Omega, Tag Heuer, Longines,...
Gama Media: Oris, Tissot, Certina, Mido,...
Gama Baja: Parmis, Seagull, Vostok,...

a Seiko no la pongo en ningún lugar porque su caso es extremo (es inclasificable como marca), tiene distintos modelos que van de la Gama Baja a la Gama Alta (aunque el grueso de su catálogo está enmarcado en la Gama Media).
 
Última edición:
  • #61
Entonces no entiendo que intentas defender con respecto a los armis :)

No intento defender nada con respecto a los armis - por lo contrario - veyo que algunas marcas colgan un bisel/insert ceramico y un nuevo cierre y piden más 2000 euros por lo mismo reloj.:ok::
 
  • #62
Hola.
Pues en mi opinión.Yo,normalmente en las relojerias que he ido.He tenido que subir o bajar,uno o dos pelaños.Por lo demás,todo bien.
Saludos....
 
  • #63
1: PP, Lange
2: AP
3: Rolex
4: Seiko
 
  • #64
Amigo, un Memovox DS tiene un precio de tarifa de 10.400 euros, o sea, frente a los 6850 euros de un SUB, son 3550 euros más, holgadamente más de un 50%.Y es un reloj, aunque con alarma, sin armys. Y esa es la tónica de toda la gama JLC

lostlink.jpg


Luego en mercado gris tendrás suerte si lo vendes por algo más de mil euros que un SUB, pero eso ya es otra historia...

Los sub chapitas tenían un armys y cierre ejorables, cierto, pero el resto del reloj era un reloj de primera. Y con calibre manufactura. ¿repasamos cuántas marcas actuales se han puesto por encima de rolex o a la par en precios de sus modelos manufactura y cuánto los han subido respecto a sus no manufactura de entonces? Porque resulta que la subida ha sido en la inmensa mayoría de los casos, mucho mayor que la de rolex al renovar la gama cerámica.


Bueno, en primero un JLC DS memovox custa más 2000€ que un Sub, no el doble;-)...no sey de onde sacas eses precios en +50%...::Dbt::

Los antiguos Submariner "chapitas"(mis favoritos), tienen los cierres...ya sabemos como...asi que relojes de 1000 euros tienen mejores armis ó cierres que ellos y no es por eso que son mejores relojes ó que por eso valgan 2000 al invés de 1000

Cuando han salido los PO 2500, mismo sin ese microajuste, tenian mejor armis y cierre que los Sub antiguos y custavan, aqui si, mitad de un Sub

Concordamos en la questión de los cierres sin microajuste de un PO8500...no lo comprendo...

ps: obviamente esto no tiene nada que ver con las derivas Omega X Rolex, ni por mi parte, tampoco por parte de Mr. Jones, solamente un cambio sano de opiniones, nada más!:)... No me gustan los radicalismos eses de que Rolex es Rolex ó que no se pueda comparar un Rolex a un JLC porque los ultimos tienen mucho más labor artesanal en la manufactura de sus calibres. A mi me encantan los nuevos PO8500, lo nuevo Sea Dweller 1220m de Rolex y los Memovox de JLC, por igual, son piezas excepcionales.
 
Última edición:
  • #65
1.PP,Rolex,Ap,Lange.
2.Blancpain,Iwc,Panerai,Hublot.
3.Zenit,Omega,Tag heuer,Breitling.
4.Corum,Cartier,Bvlgari,Longines.
 
  • #66
Los mejores peldaños de la relojeria son la pasta y la economia, si tienes pasta y buena economia podras tener el reloj que quieras y desees, si no hay pasta , no hay economia, pues tendra que llevar el mismo reloj cada dia.
Con perdon.
 
  • #67
El Seiko marinemaster como herramienta de buceo, objetivamente està en la categoría 2, pero claro es un Seiko y lo ponemos en la 4, salud amigos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • #68
Al final marcas como Eterna o Richad mille, en que escalón estarían.¿ un saludo
 
  • #69
Estoy de acuerdo en que pp esta algo por encima de ap, pero que ap solo hace relojes para famosos no es así, por r esa regla todos los hacen , otra cosa es su política de marketing , entonces rolex solo para la F1 , omega para 007, etc etc, es mi opinión y mi manera de verlo, me parece injusto por el resto en la primera lista estoy de acuerdo
 
  • #70
Muy buena lista solo que ap y jic. Solo arriba
 
  • #71
No intento defender nada con respecto a los armis - por lo contrario - veyo que algunas marcas colgan un bisel/insert ceramico y un nuevo cierre y piden más 2000 euros por lo mismo reloj.:ok::

Debemos tener entonces un concepto diferente con respecto a la utilización de argumentos para defender una idea.

Los antiguos Submariner "chapitas"(mis favoritos), tienen los cierres...ya sabemos como...asi que relojes de 1000 euros tienen mejores armis ó cierres que ellos y no es por eso que son mejores relojes ó que por eso valgan 2000 al invés de 1000

Cuando han salido los PO 2500, mismo sin ese microajuste, tenian mejor armis y cierre que los Sub antiguos y custavan, aqui si, mitad de un Sub

Insisto, vuelve a mirar las fotos. Objetivamente, el brazalete de un sub esta mejor construído que el de un PO por dentro. Grosor de pasadores, anclajes, etc.
 
  • #72
jejeje es verdad, llegaríamos hasta Tourbillon de Vacheron Constantin’s 250th anniversary ....... y más
 
  • #73
A cuenta de un hilo donde yo opino de ciertas marcas y digo mi opinión sobre en que peldaño estarían, me gustaría abrir este tema... 4 peldaños, vuestras marcas, donde las pondrías??

Patek, AP

IWC, Panerai, Omega, Rolex

Tag, Oris, Breitling, Longines

Certina, Seiko, Tissot


Por favor, respeto a las opiniones de los demás...
Se que hay más marcas, pon las que quieras, eres libre y serás respetado...

Feliz año a todos

yo pondría más peldaños, por ejemplo Tag y Breitling están por encima de Oris y Longines. Y Seiko estaría en varios peldaños.
 
  • #74
Debemos tener entonces un concepto diferente con respecto a la utilización de argumentos para defender una idea.



Insisto, vuelve a mirar las fotos. Objetivamente, el brazalete de un sub esta mejor construído que el de un PO por dentro. Grosor de pasadores, anclajes, etc.


Te referirás a los nuevos, porque los de chapitas..... 😏
 
  • #75
Me refiero a que las indicaciones del segundero en el dial dan sensación de poca calidad, que el brazalete tiene pequeñas holguras al llegar a caja y entre sus eslabones, que el cierre no se acomoda siempre de modo adecuado por lo cual a veces no cierra... yo no hablo de manosearlos, sino de haber sido propietario de ambos y no tener ya ninguno :ok:: No te engaño, es así, el PO es una calidad netamente y objetivamente inferior. Y a quien me diga que no y tenga ambos que haga las pruebas si no se ha dado cuenta, que muy raro me parecería.

No vas a diferenciar los matices de calidad en relojes de varios miles de euros mirándolos media hora, eso está claro.


Indicaciones del segundero en el dial dan sensación de poca calidad ????? Si quieres ver uno bueno vete al Spring Drive 😉😎
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie