• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son tus peldaños en relojería?

  • Iniciador del hilo 6r360
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y que pasa con Eterna? En que posición esta, tiene relojes de 2000 euros con calibre eta kontiki, como manufactura de 30000 euros en oro rosa, en los calibres como el 6036 con 800 componentes y 42 días de trabajo para montarlo, el Eterna Spherodrive, el 3030 el mecánico más fino del mundo...

Un saludo.

Habrá que hacerle una nueva categoría de "lo que nadie compra"
 
  • #27
Cuanta razón tienes, aquí en España, no vende ni uno, por cuestiones laborales he estado en Suiza y te aseguro que el más económico salía por 2500 francos suizos, y allí esta muy reconocida como marca excelente.

Un saludo
 
  • #28
Yo no veo a Omega con Rolex o PAM. Sus modelos son mucho más baratos, incluso los manufactura. Del mismo modo Breitling es mucho más caro que TH o Longines, al menos en PVPs, y al nivel, si no más, que Omega.

Efectivamente omega no tiene el PVP de rolex, pero no por ello es inferior, ni en calidad y mucho menos en los movimientos. Mira lo que te digo, no considero que el 2500 coaxial sea inferior al 3135 de rolex, imaginate lo que pienso del 8500 respecto a ese movimiento de rolex.
 
  • #29
PP, VC, JLC, Breguet, Lange

Rolex, AP, IWC, Panerai, Zenith

Omega, Breitling, Girard Perregaux, Longines

Tissot, Hamilton, Certina, Seiko

Orient, Citizen, Festina, Lotus
 
Última edición:
  • #30
Cuanta razón tienes, aquí en España, no vende ni uno, por cuestiones laborales he estado en Suiza y te aseguro que el más económico salía por 2500 francos suizos, y allí esta muy reconocida como marca excelente.

Un saludo

Pues por 2500 francos "todos pa ellos" :D:ok::
 
  • #31
Efectivamente omega no tiene el PVP de rolex, pero no por ello es inferior, ni en calidad y mucho menos en los movimientos. Mira lo que te digo, no considero que el 2500 coaxial sea inferior al 3135 de rolex, imaginate lo que pienso del 8500 respecto a ese movimiento de rolex.

El PO 8500 no está nivel del Rolex Sub cerámico ni en precio ni en calidad percibida ni en reventa ni en servicio técnico ni en prestigio. Ni el brazalete, ni mucho menos el cierre, ni el resto del reloj en general. He tenido ambos y no es subjetivo, son cuestiones objetivas de fabricación y calidad.

Y por supuesto, Omega no está al nivel de Rolex, erre que erre, no se sabe si el 2500 ni el 8500 son comparables al 3135 hasta que no lleven tantas unidades tanto tiempo funcionando. Y además, qué significa ser superior? Es lo de siempre, cuentos chinos, porque si lo que miramos es disponibilidad de servicio, fiabilidad y precisión, no mejoran al rolex. De hecho seguramente no mejoran a un ETA 2824 refinado. Hablar de las virguerías de los calibres más allá de esos criterios objetivos cuando se trata de unos divers que lo más que se complican es con la indicación de día de mes de forma simple, si acaso, es bastante risible en mi opinión.
 
Última edición:
  • #32
El PO 8500 no está nivel del Rolex Sub cerámico ni en precio ni en calidad percibida. Ni el brazalete, ni mucho menos el cierre, ni el resto del reloj en general. He tenido ambos y no es subjetivo, son cuestiones objetivas de fabricación y calidad.

Y por supuesto, Omega no está al nivel de Rolex, erre que erre, no se sabe si el 2500 ni el 8500 son comparables al 3135 hasta que no lleven tantas unidades tanto tiempo funcionando. Y además, qué significa ser superior? Es lo de siempre.

Pues en mi opinion, si es subjetivo. Yo he podido manosear uno al ladito del otro y el Sub C era de juguete.
¿Con cuestiones objetivas de fabricación te refieres a las aristas vivas de la caja que parece cortada a sierra?

Que si, que si.. que Rolex es Rolex... Si no pusiese Rolex en el dial a ver quien pagaba 7000€ por eso.
 
  • #33
Pues en mi opinion, si es subjetivo. Yo he podido manosear uno al ladito del otro y el Sub C era de juguete.
¿Con cuestiones objetivas de fabricación te refieres a las aristas vivas de la caja que parece cortada a sierra?

Que si, que si.. que Rolex es Rolex... Si no pusiese Rolex en el dial a ver quien pagaba 7000€ por eso.

Me refiero a que las indicaciones del segundero en el dial dan sensación de poca calidad, que el brazalete tiene pequeñas holguras al llegar a caja y entre sus eslabones, que el cierre no se acomoda siempre de modo adecuado por lo cual a veces no cierra... yo no hablo de manosearlos, sino de haber sido propietario de ambos y no tener ya ninguno :ok:: No te engaño, es así, el PO es una calidad netamente y objetivamente inferior. Y a quien me diga que no y tenga ambos que haga las pruebas si no se ha dado cuenta, que muy raro me parecería.

No vas a diferenciar los matices de calidad en relojes de varios miles de euros mirándolos media hora, eso está claro.
 
Última edición:
  • #34
Con PP yo pondría a Lange. Un escalón por debajo JLC y GP. Luego los Rolex y grand seiko, tal vez con Glasshute. Algún Omega y un Breitling navitimer quizás. Por debajo la demás. EMHO.
 
  • #35
En ningun momento he pensado que me engañabas!! Jajajaa .
No eso...son diferentes percepciones de un mismo objeto. A mi nunca me ha transmitido nada. Pero por supuesto entiendo a quien le gusta y ve una calidad que yo no alcanzo a ver. No para tener un PVP de 7000€.
 
  • #36
En ningun momento he pensado que me engañabas!! Jajajaa .
No eso...son diferentes percepciones de un mismo objeto. A mi nunca me ha transmitido nada. Pero por supuesto entiendo a quien le gusta y ve una calidad que yo no alcanzo a ver. No para tener un PVP de 7000€.

No sé si la calidad vale 7000 € o 2000 ó 3000, eso es subjetivo. Lo que sí sé y digo, es que el Rolex Sub cerámico está mejor hecho que el Omega PO cerámico :pardon: Uno lo vendí por pequeño y el otro por ser poco atemporal y ser de peor construcción que el Rolex, con que para imparcial yo, que compré ambos.

Por cierto, la caja, la presentación y demás, también es mejor la de Rolex. Hasta los libritos dan la sensación de ser más caros.
 
Última edición:
  • #37
Me refiero a que las indicaciones del segundero en el dial dan sensación de poca calidad, que el brazalete tiene pequeñas holguras al llegar a caja y entre sus eslabones, que el cierre no se acomoda siempre de modo adecuado por lo cual a veces no cierra... yo no hablo de manosearlos, sino de haber sido propietario de ambos y no tener ya ninguno :ok:: No te engaño, es así, el PO es una calidad netamente y objetivamente inferior. Y a quien me diga que no y tenga ambos que haga las pruebas si no se ha dado cuenta, que muy raro me parecería.

No vas a diferenciar los matices de calidad en relojes de varios miles de euros mirándolos media hora, eso está claro.

Completamente de acuerdo, pero vamos, que es bien sencillo. En uno puedes microajustarte el cierre milimétricamente y en otro tienes que quitar/poner/cortar eslabones si quieres hacer lo mismo. Y del calibre, la eterna milonga, uno tiene cambio rápido y otro no. Uno se lo llevas a cualquier relojero y da palmas con las orejas porque lo va a dejar perfecto y otro le entran sudores fríos de meterle mano al escape...

EMO, para irse a un diver de Omega que mire de tú a tú a los de rolex, y ni aún así está al nivel, te tienes que ir al ploprof que ya es otro rollo. Y ya tiene otr pvp claro...
 
Última edición:
  • #38
Para mi la primera divison es:

Patek, AP, Lange, Jaeger, Vacheron, Breguet

Después pondría da igual el orden.

IWC, Zenith, Rolex, Girard Perregaux, Glashutte, Omega, Panerai, Breitling

Pero como han dicho hay marcas tipo Seiko, Tag, Breitling etc..que pueden estar en distintos escalones por tener relojes de muy distintas gamas con calibres muy básicos y otros con calibres muy complejos como algunos Tag Heuer que igual te montan un ETA como te hacen un calibre super complicado y tecnológicamente avanzado a precio alta relojería.
 
  • #39
Completamente de acuerdo, pero vamos, que es bien sencillo. En uno puedes microajustarte el cierre milimétricamente y en otro tienes que quitar/poner/cortar eslabones si quieres hacer lo mismo. Y del calibre, la eterna milonga, uno tiene cambio rápido y otro no. Uno se lo llevas a cualquier relojero y da palmas con las orejas porque lo va a dejar perfecto y otro le entran sudores fríos de meterle mano al escape...

EMO, para irse a un diver de Omega que mire de tú a tú a los de rolex, y ni aún así está al nivel, te tienes que ir al ploprof que ya es otro rollo. Y ya tiene otr pvp claro...

Ya te digo, yo pensaba que el 8500 tenía cambio rápido porque claro, se veía por el foro que el 8500 era la monda, mea culpa por no informarme mejor. Vaya cara se me quedó también. En general se siente un reloj más barato, como ya había dicho. Claro, es que lo es.

Hay algo que odio tanto en relojes, como coches, como otras aficiones. Cuando ves cierto artículo de lujo y encuentras partes o características que desentonan y que no tienen otra razón de ser que la de reducir costes, no lo trago. Es lo que me pasó con el PO, fui viendo detalles que obviamente no pegaban en un reloj que pretende situarse a la par del Rolex Sub, y que daban la sensación de ser así para aprovechar sinergias en el grupo o para meter en vereda el precio. Cuando ves el Sub Cerámico, yo realmente más allá del tema subjetivo del tamaño no le pude encontrar defectos, sinceramente.

Yéndome de offtopic para ejemplificarlo, a quien le gusten los coches, es como el nuevo Jaguar F-Type. Pretende competir con el 911. Es muy resultón y atractivo a primera vista, pero luego te subes y después de asimilar todo el conjunto, cuando empiezas a fijarte en detalles, ves plásticos por la zona media que parecen de un Dacia, botones que "suenan" mal, detalles mal rematados... claro, todo en pro de reducir costes para situarlo unos miles de euros por debajo del 911. Te subes en el 911, y no ves esas cosas. Pues eso lo mismo, yo no lo trago, me supera.
 
  • #40
Me refiero a que las indicaciones del segundero en el dial dan sensación de poca calidad, que el brazalete tiene pequeñas holguras al llegar a caja y entre sus eslabones, que el cierre no se acomoda siempre de modo adecuado por lo cual a veces no cierra... yo no hablo de manosearlos, sino de haber sido propietario de ambos y no tener ya ninguno :ok:: No te engaño, es así, el PO es una calidad netamente y objetivamente inferior. Y a quien me diga que no y tenga ambos que haga las pruebas si no se ha dado cuenta, que muy raro me parecería.

No vas a diferenciar los matices de calidad en relojes de varios miles de euros mirándolos media hora, eso está claro.
Lo siento compañero, pero no estoy de acuerdo. He tenido ambos relojes, en la actualidad solo tengo el hulk, y echo muchísimo de menos mi PO 8500. Debo de ser muy profano en la materia, pero de verdad que no aprecié esa diferencia de calidades...
Es más, mi próxima compra será de nuevo un PO 8500 y mira que estoy encantado con mi hulk, pero estoy seguro de un se llevarán muy bien.
Por cierto para comprar el sub, el sacrificado fué en su momento, el añorado PO ::bash::
este mundillo me está volviendo loco...
saludos.
 
  • #41
El problema como siempre es Seiko, que no se puede situar en un único escalón, ya que tiene relojes para estar al menos en 3 de los 4 escalones.

Ni que fuera la única. Orient tiene automáticos desde 70€ (3 stars) hasta unos 2000€ (Orient Royal), no muy lejos de Grand Seiko. Citizen no llega tan lejos pero tiene automáticos de hasta 800€ (Signature)

En Europa las marcas están más escalondas, pero también por ejemplo Tag Heuer tiene desde relojes simples de 1000 y pico euros a relojes de más de 6000€, y algunos especiales de aún mucho más. Cartier tiene los típicos, pero también punzones de Ginebra.
 
  • #42
Lo siento compañero, pero no estoy de acuerdo. He tenido ambos relojes, en la actualidad solo tengo el hulk, y echo muchísimo de menos mi PO 8500. Debo de ser muy profano en la materia, pero de verdad que no aprecié esa diferencia de calidades...
Es más, mi próxima compra será de nuevo un PO 8500 y mira que estoy encantado con mi hulk, pero estoy seguro de un se llevarán muy bien.
Por cierto para comprar el sub, el sacrificado fué en su momento, el añorado PO ::bash::
este mundillo me está volviendo loco...
saludos.

Estoy de acuerdo con jamm.
Si, D. José, pero de cabo a rabo.
De hecho estuve promandome el Sub y el PO 8500 y sinceramente prefiero el Omega, que fue el que finalmente compré (y antes de que nadie me lo diga lo aclaro: tenía los billetes para el Submariner) Me parece mucho mas reloj y mejor terminado. Y me parece que pedir 7000 € por un sub es una barbaridad que no justifica la pieza, y lo siento, pero es que asi lo veo yo.
El Sub...tendrá que esperar, porque también me gusta, pero al lado del Omega PO sienceramente, me parecia de juguete. Me parecia inadmisible que me pidieran el doble que por el otro.
Pero claro!!! El valor de reventa...siempre estamos con el valor de reventa...

Yo es que no puedo, que no puedo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #43
¿Peldaños por precio, por nuestras preferencias, por su presencia o valor percibido en el mercado?....creo que hay muchas lecturas y ninguna totalmente cierta/falsa.

Los únicos peldaños objetivos, creo que serían los del precio y aún así, muchas marcas cubren un segmento demasiado amplio para encasillarlas:

Por ejemplo:

1. Orient, Seiko, Hamilton, Certina, Tissot, etc

2. Longines, Sinn, Oris...

3. Tag Heuer, Omega, Breitling, Tudor, Bell & ross...

4. Rolex, IWC, Panerai, Zenith...

5. Las GRANDES, ya sean por precios o por calidad

En general muy de acuerdo.

1- Seiko, Omega, Piaget
2- Seiko, Breitling, Tissot
3- Seiko, Orient, Citizen
4- Seiko, Breil, Candino

Por favor, lee, lee, y lee.

Meter en el mismo grupo a Piaget, y Omega, o Breitling y Tissot?

La única razón que encuentro es pasión, y desconocimiento.

Pues en mi opinion, si es subjetivo. Yo he podido manosear uno al ladito del otro y el Sub C era de juguete.
¿Con cuestiones objetivas de fabricación te refieres a las aristas vivas de la caja que parece cortada a sierra?

Que si, que si.. que Rolex es Rolex... Si no pusiese Rolex en el dial a ver quien pagaba 7000€ por eso.

En ningun momento he pensado que me engañabas!! Jajajaa .
No eso...son diferentes percepciones de un mismo objeto. A mi nunca me ha transmitido nada. Pero por supuesto entiendo a quien le gusta y ve una calidad que yo no alcanzo a ver. No para tener un PVP de 7000€.

Estoy de acuerdo con jamm.
Si, D. José, pero de cabo a rabo.
De hecho estuve promandome el Sub y el PO 8500 y sinceramente prefiero el Omega, que fue el que finalmente compré (y antes de que nadie me lo diga lo aclaro: tenía los billetes para el Submariner) Me parece mucho mas reloj y mejor terminado. Y me parece que pedir 7000 € por un sub es una barbaridad que no justifica la pieza, y lo siento, pero es que asi lo veo yo.
El Sub...tendrá que esperar, porque también me gusta, pero al lado del Omega PO sienceramente, me parecia de juguete. Me parecia inadmisible que me pidieran el doble que por el otro.
Pero claro!!! El valor de reventa...siempre estamos con el valor de reventa...

Yo es que no puedo, que no puedo...


Sent from my iPhone using Tapatalk


Divinos juguetes los Subs... Ay señó, llévame pronto!
 
  • #44
Yo no veo a Omega con Rolex o PAM. Sus modelos son mucho más baratos, incluso los manufactura. Del mismo modo Breitling es mucho más caro que TH o Longines, al menos en PVPs, y al nivel, si no más, que Omega.



Nosotros sabemos que los nuevos Rolex tienen los biseles ceramicos eses y nuevos armis, por eso ahora piden +3000 euros por lo mismo reloj.:D Pero están por encima por los biseles, armis ó precios?

Con eses precios juegan en la misma liga que los JLC, p. ej?
 
  • #45
Nosotros sabemos que los nuevos Rolex tienen los biseles ceramicos eses y nuevos armis, por eso ahora piden +3000 euros por lo mismo reloj.:D Pero están por encima por los biseles, armis ó precios?

Con eses precios juegan en la misma liga que los JLC, p. ej?

No sé que diver de JLC conoces que valga a PVP lo mismo que un SUB, porque los Master Compressor que yo conozco (día, hora,armis) tienen PVPs holgadamente por encima de los Sub (más de 10.000 euros), sin tener mejores acabados.

En mercado gris, eso sí, luego las cosas, como siempre, se ponen en su sitio.
 
  • #46
Yéndome a las más populares y en 5 peldaños:

PP, AP, BP, Breguet, JLC

Rolex, Panerai, Iwc, GP, UN, Cartier, Corum

Omega, Breitling, TH

B&R, Longines, Tudor

Certina, Hamilton, Glycine, Seiko
 
  • #47
No sé que diver de JLC conoces que valga a PVP lo mismo que un SUB, porque los Master Compressor que yo conozco (día, hora,armis) tienen PVPs holgadamente por encima de los Sub (más de 10.000 euros), sin tener mejores acabados.

En mercado gris, eso sí, luego las cosas, como siempre, se ponen en su sitio.


Custan más ~2000 euros los JLC que los Rolex.
Posiblemente ese JLC no tiene mejores acabados que un Sub, pero es más caro(bueno, los JLC ya son de otra galaxia...), asi como un Sub no tiene mejores acabados que un PO 8500 y custa más 2/3 mil euros...

Asi es lo mercado - como bien dice tu firma - lo que cuenta es venderlos;-)
 
  • #48
Custan más ~2000 euros los JLC que los Rolex.
Posiblemente ese JLC no tiene mejores acabados que un Sub, pero es más caro(bueno, los JLC ya son de otra galaxia...), asi como un Sub no tiene mejores acabados que un PO 8500 y custa más 2/3 mil euros...

Asi es lo mercado - como bien dice tu firma - lo que cuenta es venderlos;-)

De verdad, yo alucino, me gustaría veros en persona con ambos relojes para enseñaros de qué hablo, a ver si alguien tenía arrestos de seguir comentando lo mismo porque ::Dbt:: Pero en serio que nadie se da cuenta de la enorme calidad de diferencia entre el cierre y brazalete del PO y del Sub cerámico por ejemplo?
 
Última edición:
  • #49
De verdad, yo alucino, me gustaría veros en persona con ambos relojes para enseñaros de qué hablo, a ver si alguien tenía arrestos de seguir comentando lo mismo porque ::Dbt:: Pero en serio que nadie se da cuenta de la enorme calidad de diferencia entre el cierre y brazalete del PO y del Sub cerámico por ejemplo?

Compañero no se trata de hacer un hilo de Rolex contra el resto de mundo, porque no es el tema que iniciaba el hilo.
Pero debo de tener muchos arrestos para llevar los billetes en la cartera para comprarme un Sub y tras probarmelos los dos quedarme con el planet ocean. Sera que, a diferencia de los seguidores de rolex, es que no tengo ni p***a idea de relojes. No digo que este mal hecho, o que no me guste. Digo que no vale 7000 pavos porque no tiene nada para costar esa cantidad.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #50
Compañero no se trata de hacer un hilo de Rolex contra el resto de mundo, porque no es el tema que iniciaba el hilo.
Pero debo de tener muchos arrestos para llevar los billetes en la cartera para comprarme un Sub y tras probarmelos los dos quedarme con el planet ocean. Sera que, a diferencia de los seguidores de rolex, es que no tengo ni p***a idea de relojes. No digo que este mal hecho, o que no me guste. Digo que no vale 7000 pavos porque no tiene nada para costar esa cantidad.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No, ya está hecho.
En fin...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie