• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son tus peldaños en relojería?

  • Iniciador del hilo 6r360
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo no buceo... así que, mi visión sobre un reloj, es mucho más general que el micro cierre... sobre el armis? Solo en el PO y en el Batman, y a este último, me da que le queda poco, ya que recibí hace poco una canvas y una de piel [emoji7]

Lo que si me desilusiono de Rolex es su "mítica" trasera... por no decir trasera de mierda... pero claro, la trasera, como me dice alguno, no se ve y da igual... ahora me explico eso de que muchos Rolex la tengan grabada con una fecha significativa...

Yo, debo de ser raro, en un reloj veo un global, y Rolex me desilusiono... e insisto, es mi opinión.

El nuevo Seamaster 300 me tiene loco... y el armis salió según llego a casa el reloj por una de piel... así de raro que soy yo [emoji39]

Legue a pensar que era el único en ver la trasera del Rolex "horrible y sosa" menos mal.. para muchos es un porcentaje alto el acabado de las traseras y esos grabados en relieve que vemos incluso en relojes de precio módico al lado de Rolex.

Pensamos igual compañero, también veo Omega con mas vida, Rolex para lo que cuesta.. tenia que estar mejor fabricado en esos pequeños o grandes detalles, según se mire (sobre-valorado) EMHO


Tipica trasera de Rolex

Rolex.jpg



Trasera de un reloj Citizen de 700 euros

Citizen.jpg



Rolex para lo que cuesta tendría que cuidar mejor todos los detalles.



Volviendo al hilo principal.. Los Peldaños, pues es francamente difícil especificar ya que muchos fabricantes abarcan muchos precios con lo cual, pudiera una misma marca estar en 2 o 3 segmentos distintos.

En mi opinión deberían de hacerse Peldaños por Precio, mas que por Marca.


- De abajo a arriba.

* 1º Peldaño - Relojes de batalla.. de 0 a 250 euros.
* 2º Peldaño - Relojes con ciertas tecnologías e inicios de Automaticos.. de 300 a 600 euros
* 3º Peldaño - Relojes avanzados en Cuazo Japones y Automaticos algo mejor construidos.. de 700 a 1000 euros.
* 4ª Peldaño - Gamas Altas en Japones e incio de Marcas Suizas de Prestigio de 1500 a 3000 euros.
* 5º Peldaño - Relojes de prestigio Series medias.. de 3000 a 6000 euros.
* 6ª Peldaño - Relojes de Lujo con precios comprendidos entre 7000 y 12000 euros
* 7ª Peldaño - Alta Relojeria con Series y colecciones normales ...de 20000 a 40000 euros.
* 8ª Peldaño - Series Limitadas y Artesania Elitista.. por encima de 60000 .

Es mi forma de encasillarlos por precio, evitando Marca.

Salu2
 
Última edición:
  • #102
Legue a pensar que era el único en ver la trasera del Rolex "horrible y sosa" menos mal.. para muchos es un porcentaje alto el acabado de las traseras y esos grabados en relieve que vemos incluso en relojes de precio módico al lado de Rolex.

Pensamos igual compañero, también veo Omega con mas vida, Rolex para lo que cuesta.. tenia que estar mejor fabricado en esos pequeños o grandes detalles, según se mire (sobre-valorado) EMHO


Tipica trasera de Rolex

Ver el archivos adjunto 251508


Trasera de un reloj Citizen de 700 euros

Ver el archivos adjunto 251509


Rolex para lo que cuesta tendría que cuidar mejor todos los detalles.



Volviendo al hilo principal.. Los Peldaños, pues es francamente difícil especificar ya que muchos fabricantes abarcan muchos precios con lo cual, pudiera una misma marca estar en 2 o 3 segmentos distintos.

En mi opinión deberían de hacerse Peldaños por Precio, mas que por Marca.


- De abajo a arriba.

* 1º Peldaño - Relojes de batalla.. de 0 a 250 euros.
* 2º Peldaño - Relojes con ciertas tecnologías e inicios de Automaticos.. de 300 a 600 euros
* 3º Peldaño - Relojes avanzados en Cuazo Japones y Automaticos algo mejor construidos.. de 700 a 1000 euros.
* 4ª Peldaño - Gamas Altas en Japones e incio de Marcas Suizas de Prestigio de 1500 a 3000 euros.
* 5º Peldaño - Relojes de prestigio Series medias.. de 3000 a 6000 euros.
* 6ª Peldaño - Relojes de Lujo con precios comprendidos entre 7000 y 12000 euros
* 7ª Peldaño - Alta Relojeria con Series y colecciones normales ...de 20000 a 40000 euros.
* 8ª Peldaño - Series Limitadas y Artesania Elitista.. por encima de 60000 .

Es mi forma de encasillarlos por precio, evitando Marca.

Salu2

Mi teoría sobre la trasera lisa de Rolex es que, dado que para muchos es el "reloj de las grandes ocasiones" entendiendo esto como regalo de boda, aniversario... etc. Dejan esa parte lisa para que sea grabada. Por lo menos yo he visto muchos así!
 
  • #103
Legue a pensar que era el único en ver la trasera del Rolex "horrible y sosa" menos mal.. para muchos es un porcentaje alto el acabado de las traseras y esos grabados en relieve que vemos incluso en relojes de precio módico al lado de Rolex.

Pensamos igual compañero, también veo Omega con mas vida, Rolex para lo que cuesta.. tenia que estar mejor fabricado en esos pequeños o grandes detalles, según se mire (sobre-valorado) EMHO


Tipica trasera de Rolex

Ver el archivos adjunto 251508


Trasera de un reloj Citizen de 700 euros

Ver el archivos adjunto 251509


Rolex para lo que cuesta tendría que cuidar mejor todos los detalles.



Volviendo al hilo principal.. Los Peldaños, pues es francamente difícil especificar ya que muchos fabricantes abarcan muchos precios con lo cual, pudiera una misma marca estar en 2 o 3 segmentos distintos.

En mi opinión deberían de hacerse Peldaños por Precio, mas que por Marca.


- De abajo a arriba.

* 1º Peldaño - Relojes de batalla.. de 0 a 250 euros.
* 2º Peldaño - Relojes con ciertas tecnologías e inicios de Automaticos.. de 300 a 600 euros
* 3º Peldaño - Relojes avanzados en Cuazo Japones y Automaticos algo mejor construidos.. de 700 a 1000 euros.
* 4ª Peldaño - Gamas Altas en Japones e incio de Marcas Suizas de Prestigio de 1500 a 3000 euros.
* 5º Peldaño - Relojes de prestigio Series medias.. de 3000 a 6000 euros.
* 6ª Peldaño - Relojes de Lujo con precios comprendidos entre 7000 y 12000 euros
* 7ª Peldaño - Alta Relojeria con Series y colecciones normales ...de 20000 a 40000 euros.
* 8ª Peldaño - Series Limitadas y Artesania Elitista.. por encima de 60000 .

Es mi forma de encasillarlos por precio, evitando Marca.

Salu2

Qué detalles debería mejorar a parte de la trasera y de no tener AR?

Mi teoría sobre la trasera lisa de Rolex es que, dado que para muchos es el "reloj de las grandes ocasiones" entendiendo esto como regalo de boda, aniversario... etc. Dejan esa parte lisa para que sea grabada. Por lo menos yo he visto muchos así!

El concepto de reloj Rolex es reloj-herramienta (por favor, ahorraros la típica foto del gay-daytona) por eso entiendo, que no han grabado la trasera.
 
  • #104
Mi teoría sobre la trasera lisa de Rolex es que, dado que para muchos es el "reloj de las grandes ocasiones" entendiendo esto como regalo de boda, aniversario... etc. Dejan esa parte lisa para que sea grabada. Por lo menos yo he visto muchos así!


No tiene justificacion alguna, es cutre y deberia ser mejor. Rolex es muy cabezona haciendo relojes, en algunas cosas son muy buenos y en otras son muy malos, pero no les pidas que cambie.

Valoro mucho las opiniones de tolousse ya que parece bastante objetivo, poco lobotomizable a pesar de sus grandes piezas.
 
Última edición:
  • #105
Pues a mí la trasera del Deep Sea me pone...
 
  • #106
No tiene justificacion alguna, es cutre y deberia ser mejor. Rolex es muy cabezona haciendo relojes, en algunas cosas son muy buenos y en otras son muy malos, pero no les pidas que cambie.

Valoro mucho las opiniones de tolousse ya que parece bastante objetivo, poco lobotomizable a pesar de sus grandes piezas.

La única justificación que tiene es la continuidad con la tradición del diseño histórico , algo que es clave para entender el éxito de la marca (y el fracaso de otras).

Las traseras trabajadas, y no digamos los fondos vistos, en divers y relojes deportivos, es otra de las modas de hace relativamente pocos años a las que por supuesto muchas marcas se suman entusiásticamente, no vaya a ser que sus relojes se queden en los mostradores frente a otros que te te llevan la Rendición de Breda grabada porque tu cliente no se siente impresionado.

Esto es un Ploprof clásico y un moderno, a ver si adivináis cuál es cuál:-P

omega_image.1203696.jpg


https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=677&ti=531196&pi=3235621



Por otro lado, nadie habla de que piezas muuucho más caras que un sencillo Rolex lleven traseras que no tengan nada que envidiar en austeridad a las latatún de rolex. Contemplemos las majestuosas traseras de esos divers que algunos califican de "alta relojería"

2848206e.jpg


AP15703Phaeton6thumb.jpg






Y, oye, no pasa nada, la gente se los compra igual y nadie les dice ni mú. Al fin y al cabo, grabar una trasera es algo que apenas requiere esfuerzo, habilidad o costes, a pesar de que para algunos sea imperdonable saltárselo, incluso si se hace para mantener las esencias del producto (que no olvidemos es originalmente un intrumento de buceo)
 
  • #107
La única justificación que tiene es la continuidad con la tradición del diseño histórico , algo que es clave para entender el éxito de la marca (y el fracaso de otras).

Las traseras trabajadas, y no digamos los fondos vistos, en divers y relojes deportivos, es otra de las modas de hace relativamente pocos años a las que por supuesto muchas marcas se suman entusiásticamente, no vaya a ser que sus relojes se queden en los mostradores frente a otros que te te llevan la Rendición de Breda grabada porque tu cliente no se siente impresionado.

Esto es un Ploprof clásico y un moderno, a ver si adivináis cuál es cuál:-P

omega_image.1203696.jpg


https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=677&ti=531196&pi=3235621


Y, oye, no pasa nada, la gente se los compra igual y nadie les dice ni mú. Al fin y al cabo, grabar una trasera es algo que apenas requiere esfuerzo, habilidad o costes, a pesar de que para algunos sea imperdonable saltárselo, incluso si se hace para mantener las esencias del producto (que no olvidemos es originalmente un intrumento de buceo)

Se me cayó un mito cuando me enteré que el nuevo PloProf no llevaba caja monobloque :(
 
Última edición por un moderador:
  • #108
La única justificación que tiene es la continuidad con la tradición del diseño histórico , algo que es clave para entender el éxito de la marca (y el fracaso de otras).

Las traseras trabajadas, y no digamos los fondos vistos, en divers y relojes deportivos, es otra de las modas de hace relativamente pocos años a las que por supuesto muchas marcas se suman entusiásticamente, no vaya a ser que sus relojes se queden en los mostradores frente a otros que te te llevan la Rendición de Breda grabada porque tu cliente no se siente impresionado.

Esto es un Ploprof clásico y un moderno, a ver si adivináis cuál es cuál:-P

omega_image.1203696.jpg


https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=677&ti=531196&pi=3235621



Por otro lado, nadie habla de que piezas muuucho más caras que un sencillo Rolex lleven traseras que no tengan nada que envidiar en austeridad a las latatún de rolex. Contemplemos las majestuosas traseras de esos divers que algunos califican de "alta relojería"

2848206e.jpg


AP15703Phaeton6thumb.jpg






Y, oye, no pasa nada, la gente se los compra igual y nadie les dice ni mú. Al fin y al cabo, grabar una trasera es algo que apenas requiere esfuerzo, habilidad o costes, a pesar de que para algunos sea imperdonable saltárselo, incluso si se hace para mantener las esencias del producto (que no olvidemos es originalmente un intrumento de buceo)


El ploprof, es un trastazo tan esperpénticamente feo que da igual lo que lleve grabado 😝

Por otra parte, supongo que los grabados han evolucionado a lo largo de los años de acuerdo a las posibilidades técnicas.


Que Rolex es Rolex y que vende su diseño tradicional porque funciona y que funciona por lo que es y que si no fuera eso quizás no funcionaría igual..., sí, es así.
Eso no quita que, objetivamente, esas tapas sean una cutrez. Y no hace falta que lleven la rendición de Breda o una página de ¿Dónde está Wally?. Podrían llevar un sencillo y elegante grabado con unos mecanizados perfectos y sobrios. Vaya, que un Mondrian les quedaría fantástico.

Que otras marcas hagan cutreces no me dice nada más que ellas también hacen chapuzas incomprensibles.

--------------------------

Respecto al propósito del hilo, me da igual a qué peldaño se supone que pertenece cada marca. Eso sólo preocupa a los que quieren aparentar estar en un segmento o en otro. O a los encargados de marketing de las empresas que tienen que vender relojes a los que quieren aparentar.

Es algo que me recuerda a los que quieren que su leloj sea Swiss Made pese a serlo por los pelos, sólo para aparentar.
 
  • #109
El ploprof, es un trastazo tan esperpénticamente feo que da igual lo que lleve grabado 

Por otra parte, supongo que los grabados han evolucionado a lo largo de los años de acuerdo a las posibilidades técnicas.


Que Rolex es Rolex y que vende su diseño tradicional porque funciona y que funciona por lo que es y que si no fuera eso quizás no funcionaría igual..., sí, es así.
Eso no quita que, objetivamente, esas tapas sean una cutrez. Y no hace falta que lleven la rendición de Breda o una página de ¿Dónde está Wally?. Podrían llevar un sencillo y elegante grabado con unos mecanizados perfectos y sobrios. Vaya, que un Mondrian les quedaría fantástico.

Que otras marcas hagan cutreces no me dice nada más que ellas también hacen chapuzas incomprensibles.

--------------------------

Respecto al propósito del hilo, me da igual a qué peldaño se supone que pertenece cada marca. Eso sólo preocupa a los que quieren aparentar estar en un segmento o en otro. O a los encargados de marketing de las empresas que tienen que vender relojes a los que quieren aparentar.

Es algo que me recuerda a los que quieren que su leloj sea Swiss Made pese a serlo por los pelos, sólo para aparentar.

Es que no creo que el tema tapas pueda ni deba aislarse de la filosofía rolex.

Si rolex se dedicara, como se dedican otras marcas (verbigracia las que he puesto de ejemplo) a asignar tapas latatún o fondos vistos/más trabajados aleatoriamente o con la aviesa pero comprensible intención de sablear al cliente en los modelos que sí los llevan, pues creo que sería algo más reprobable.

Ahora, que lo haga como parte de una idea muy clara de reloj / herramienta deportivo , de forma coherente en toda su gama y a lo largo de toda su historia me parece algo valiente, original y que denota gran personalidad y confianza. Por este tipo de cosas cualquier rolex se coloca aparte de otros relojes, que a lo mejor tienen cosas sueltas más interesantes, pero como un todo son productos más aburridos, menos originales, menos redondos y con mucha menos personalidad.
 
  • #110
Es que no creo que el tema tapas pueda ni deba aislarse de la filosofía rolex.

Si rolex se dedicara, como se dedican otras marcas (verbigracia las que he puesto de ejemplo) a asignar tapas latatún o fondos vistos/más trabajados aleatoriamente o con la aviesa pero comprensible intención de sablear al cliente en los modelos que sí los llevan, pues creo que sería algo más reprobable.

Ahora, que lo haga como parte de una idea muy clara de reloj / herramienta deportivo , de forma coherente en toda su gama y a lo largo de toda su historia me parece algo valiente, original y que denota gran personalidad y confianza. Por este tipo de cosas cualquier rolex se coloca aparte de otros relojes, que a lo mejor tienen cosas sueltas más interesantes, pero como un todo son productos más aburridos, menos originales, menos redondos y con mucha menos personalidad.


Pues, a riesgo de que me mateis, si algún remoto día me compro un Rolex, le haría poner una tapa de zafiro (que sé que las venden) para poder ver su maquinaria :p
 
  • #111
No tiene justificacion alguna, es cutre y deberia ser mejor. Rolex es muy cabezona haciendo relojes, en algunas cosas son muy buenos y en otras son muy malos, pero no les pidas que cambie.

Valoro mucho las opiniones de tolousse ya que parece bastante objetivo, poco lobotomizable a pesar de sus grandes piezas.

Jonymd grandes piezas me enseñaron el sábado... me quede [emoji33]
 
  • #112
Pues, a riesgo de que me mateis, si algún remoto día me compro un Rolex, le haría poner una tapa de zafiro (que sé que las venden) para poder ver su maquinaria :p

Y harás bien porque son calibres preciosos y de extraordinarios acabados, pero eso (personalización del usuario post venta) es muy diferente a que el fondo visto lo ponga rolex.
 
  • #113
Pues, a riesgo de que me mateis, si algún remoto día me compro un Rolex, le haría poner una tapa de zafiro (que sé que las venden) para poder ver su maquinaria :p

Pues sí que es para matarte, acabar con la originalidad del reloj y poner en riesgo su hermeticidad para ver un calibre tan insulso (ídem para los Panerai p9000 etc...)

Pero si es que son divers, relojes deportivos, las maquinarias salvo decoraciones artificiales (en mi opinión pamplinas) no tienen mayor complejidad. Ya dije en este post y repito que no sé qué entelequias tiene la gente con la complejidad y virguería de un calibre que no tiene, porque así lo requiere la naturaleza del reloj, ninguna complicación. La virguería en estos calibres está en su fiabilidad y en su precisión, otra cosa es una filfa. Es como ponerle una tapa de metacrilato en el capó a un Range Rover ?¿, porque como los Ferrari motor central suelen llevarla pues así parece más caro... Es un poco garrulo esto, no?
 
Última edición:
  • #114
Mr. Jones la trasera del FF que pones aun siendo simple no es cutre como la de Rolex... admítelo, es cutre que duele de verla...
 
Última edición:
  • #115
Nando87 el P9000 de Panerai no es bonito? Hombre... no es una obra maestra de Miguel Ángel, pero bonita si que es [emoji4]
 
  • #116
La trasera de rolex es lo que hay. A mí tampoco me apasiona, como algunas otras cosas (antirreflejo) pero es parte del encanto y de su adn y hasta cierto punto comprendo que no lo toque y no creo que el pintarle un caballito de mar o ponerle un cristal transparente cambie dramáticamente la apreciación del reloj.

Yo puedo entender que Rolex tiene clasicismo, no cambia salvo cuando han cambiado todos. Pero son puras "cabezonadas de marca" en esos casos. Igual que lo de que un Omega no tenga pase rápido de fecha pero sí de hora, como si el usuario típico de la firma fuera un intrépido ejecutivo o deportista de élite que estuviera viajando contínuamente entre hemisferios (habiendo para ello un tipo específico de relojes, los GMT), una idea de bombero del listillo de turno que me parece que no hubiera existido de haber habido un periodo de prueba por parte de usuarios normales.

Mantener esa tapa también me parece una "cabezonada de marca". Y es poco o nada defendible como lo eran tamaños minúsculos o el cierre que tenían hasta anteayer. Evolucionarán, estoy bastante seguro.

Mismo digo para el AR (otra cabezonada similar sería poner Hardlex en algunos Seiko), para las lupas, para ese particular diseño de rotor que reconozcamos que es poco estético o para la literatura basura en la esfera de algún modelo (mira, para meterla está bien la trasera).

Y lo siguiente no sólo lo digo por Rolex, sino por muchas otras. A día de hoy, otros productos industriales se hacen casi a medida, como los coches, tal que un vehículo que sale de una cadena de producción bien puede ser único por la combinación de colores, motores y elementos o paquetes opcionales. En el caso de Rolex sí que permitían alguna personalización en algunos modelos, tal que la firma presumía de hacer calendarios en nosecúantos idiomas, no veo porqué más adelante no puedan hacer relojes a la carta a gusto del consumidor: con o sin lupa, con o sin AR, a elegir brazalete o caucho o NATO... con trasera grabada, estéril pero ya con la personalización de turno, o con cristal.
 
  • #117
Pues sí que es para matarte, acabar con la originalidad del reloj y poner en riesgo su hermeticidad para ver un calibre tan insulso (ídem para los Panerai p9000 etc...)

Pero si es que son divers, relojes deportivos, las maquinarias salvo decoraciones artificiales (en mi opinión pamplinas) no tienen mayor complejidad. Ya dije en este post y repito que no sé qué entelequias tiene la gente con la complejidad y virguería de un calibre que no tiene, porque así lo requiere la naturaleza del reloj, ninguna complicación. La virguería en estos calibres está en su fiabilidad y en su precisión, otra cosa es una filfa. Es como ponerle una tapa de metacrilato en el capó a un Range Rover ?¿, porque como los Ferrari motor central suelen llevarla pues así parece más caro... Es un poco garrulo esto, no?

Pues a mí el 3135 de Rolex sí me parece un calibre muy bonito (y aún más el 4130), y a riesgo de parecer una paletada para algunos, sí instalaría una tapa de esas para poder verlo. Quizá no en un SeaDweller, pero sí en otros.
Y evidentemente conservando la tapa original.
Hay relojes con Lemania 5100 con fondo visto, y ese sí es un calibre feo feo :pardon:


glassback1.jpg



Habrá señas y señas de identidad, pero a mi esa en concreto (la tapalata) me deja bastante frío, y es tan fácil de solucionar que...
 
  • #118
Pues a mí el 3135 de Rolex sí me parece un calibre muy bonito (y aún más el 4130), y a riesgo de parecer una paletada para algunos, sí instalaría una tapa de esas para poder verlo. Quizá no en un SeaDweller, pero sí en otros.
Y evidentemente conservando la tapa original.
Hay relojes con Lemania 5100 con fondo visto, y ese sí es un calibre feo feo :pardon:


Ver el archivos adjunto 251549



Habrá señas y señas de identidad, pero a mi esa en concreto (la tapalata) me deja bastante frío, y es tan fácil de solucionar que...

Para gustos colores, pero yo en un reloj-herramienta, aunque sea de lujo, no pondría el fondo visto. Y eso que los tengo con fondo visto, pero porque no hay opción.
 
  • #119
Mr. Jones la trasera del FF que pones aun siendo simple no es cutre como la de Rolex... admítelo, es cutre que duele de verla...

No me parecen cutres. Cualquier trasera de rolex es sencilla pero con buenos materiales bien trabajados y excelentemente ajustados. Si a ti el mero hecho de que no lleve grabado un percebe o el nombre y modelo (y para más inri lo lleve grabado y torcido...que esto sí es cutre...)te parece suficiente para calificarlas de cutre, es algo que respeto pero no comparto.

ALgunos os empeñáis en que las marcas se peguen tiros en el pie sólo para complacer a gente que, de entrada, ni les gustan ni compran sus productos. Afortunadamente las marcas, en especial las de probado éxito, no son tontas y saben que a los que tienen que complacer son a los que sí les gustan sus productos y sí se los compran ¿detectáis algún clamor entre la clientela de rolex porque se decoren los fondos, alguna queja por su "cutrez"?

A algunos supongo que les encantaría que PAM en vez de transitar entre diales sandwich y diales salchicha de lo más simple (o "cutre" dirían algunos), se liara a colocarles apliques con cuadruple pulido que cambiaran de color según el ángulo de luz, que es mu potito. O que PP en vez de hacer tamaño de reloj de abuelete se pusiera a hacer paelleras pa onvres de pelo en pecho que se vieran desde 30 metros, que hay que ser "cutre" para no tener en tu catálogo más que chinchetas...

Pero algunas marcas se han ganado poder hacer lo contrario de lo que el resto se ve obligado a hacer, de ir contracorriente, de perseverar en una idea gebnial y sencilla, y de precisamente basar gran parte de su éxito en ese hecho. Muchos vemos gran mérito en esto y lo sabemos valorar. Otros muchos ven una "cutrez", pues me parece muy bien, en el mundo tiene que haber opiniones de todo tipo.
 
  • #120
No me parecen cutres. Cualquier trasera de rolex es sencilla pero con buenos materiales bien trabajados y excelentemente ajustados. Si a ti el mero hecho de que no lleve grabado un percebe o el nombre y modelo (y para más inri lo lleve grabado y torcido...que esto sí es cutre...)te parece suficiente para calificarlas de cutre, es algo que respeto pero no comparto.

ALgunos os empeñáis en que las marcas se peguen tiros en el pie sólo para complacer a gente que, de entrada, ni les gustan ni compran sus productos. Afortunadamente las marcas, en especial las de probado éxito, no son tontas y saben que a los que tienen que complacer son a los que sí les gustan sus productos y sí se los compran ¿detectáis algún clamor entre la clientela de rolex porque se decoren los fondos, alguna queja por su "cutrez"?

A algunos supongo que les encantaría que PAM en vez de transitar entre diales sandwich y diales salchicha de lo más simple (o "cutre" dirían algunos), se liara a colocarles apliques con cuadruple pulido que cambiaran de color según el ángulo de luz, que es mu potito. O que PP en vez de hacer tamaño de reloj de abuelete se pusiera a hacer paelleras pa onvres de pelo en pecho que se vieran desde 30 metros, que hay que ser "cutre" para no tener en tu catálogo más que chinchetas...

Pero algunas marcas se han ganado poder hacer lo contrario de lo que el resto se ve obligado a hacer, de ir contracorriente, de perseverar en una idea gebnial y sencilla, y de precisamente basar gran parte de su éxito en ese hecho. Muchos vemos gran mérito en esto y lo sabemos valorar. Otros muchos ven una "cutrez", pues me parece muy bien, en el mundo tiene que haber opiniones de todo tipo.

Totalmente de acuerdo.


Por años alterne un Rolex con otro reloj suizo de una marca que prefiero no citar para no herir susceptibilidades.

Recuerdo al quitarme dicho reloj me dejaba marcado en la piel el emblema, esta "señal" me duraba varios minutos, especialmente en verano. Al principio me daba risa pero al cabo de un tiempo me pareció un detalle bastante cutre. Era algo así como, recuerda, que tienes un reloj marca x. Por si esto no fuera poco, el dibujo me resultaba algo incomodo, sobre todo porque no me gusta llevar los relojes con holgura.

Cuando tocaba el turno al Rolex la comodidad de sentar la tapa Trasera sobre mi muñeca y no sentir absolutamente nada y mejor aun, no soportar esa marca después de quitarme el reloj contribuyó a que el otro reloj saliese cada vez menos de su caja.

Cada vez huyo mas de lo no esencial y en esto creo que prefiero la sencillez imperecedera las tapas traseras de Rolex. Tampoco me apunto al carro de las traseras vistas. Creo que han proliferado últimamente en muchos relojes cuyos movimientos están mejor en el anonimato que gritando al cielo lo ... Sencillos que son, ahí lo dejamos.

Pero bueno, cada quien es cada quien y que disfruten sus relojes que para eso son.

Saludos,
 
  • #121
Para gustos colores, pero yo en un reloj-herramienta, aunque sea de lujo, no pondría el fondo visto. Y eso que los tengo con fondo visto, pero porque no hay opción.

Sí, toda la razón. Por suerte, este detalle en concreto (lo de la tapa) es especialmente fácil de solucionar, y totalmente reversible cuando quieras.


PD: alguna vez he pensado que sería un detalle que Rolex te regalara con sus relojes una tapa extra de cristal para cambiársela a quien le gustara así.
 
Última edición:
  • #122
Pero a ver yo no sigo el juego a nadie que desprecie a ap, pero de que estamos hablando es desconocimiento total de la marca, menos cuando se lo compran claro, y ya no por eso porque en el momento que lo tienen puesto lo tocan y lo miran y sienten , descubren la grandísima marca que es, y lo peor es que la mayoría que los que desprecian ap no han visto,tenido y tocado uno, por cierto me voy a poner mi navy de este año esta tarde ,es otra liga.
 
  • #123
Pero a ver yo no sigo el juego a nadie que desprecie a ap, pero de que estamos hablando es desconocimiento total de la marca, menos cuando se lo compran claro, y ya no por eso porque en el momento que lo tienen puesto lo tocan y lo miran y sienten , descubren la grandísima marca que es, y lo peor es que la mayoría que los que desprecian ap no han visto,tenido y tocado uno, por cierto me voy a poner mi navy de este año esta tarde ,es otra liga.


Desconocimiento no. Como digo, no dudo que AP esté en lo más alto en cuanto a calidades, pero el diseño de sus relojes más típicos (los Offshore) son un poco canis e incomparables a los diseños de Patek y Lange.
 
  • #124
Qué detalles debería mejorar a parte de la trasera y de no tener AR?

En mi opinión, aparte de ofrecer una trasera mas "Artesana" también veo que necesitaría un poco mas de esmero en los grabados del Armis y la corona.. eso en cuanto a mejora construcctiva, también podría comentar pero ya a modo de gusto (que no queja sobre su construcción) el usar formas mas redondeadas en los extremos, no tan rectilíneas sino mas elaboradas como sus otros rivales en precio, ofreciendo zonas en los biselados y bordes de la estructura mas suaves no tan rectos como en los relojes de antaño, aunque esta ultima apreciación como indique es puramente opinión mia, con lo cual no es queja ni mucho menos.. solo que aprovecho a comentar lo que muchos hemos dicho al tener Rolex en la manos

Salu2
 
  • #125
Vale, pero eso ya es cuestión de gustos, personalmente hay ap que me gustan y otros no, lo mismo pasa con pp,rolex,jcl,iwc,etc, pero sobre la calidad y el saber de fabricar ,no se puede menospreciar son marcas que juegan en otra liga (pp,ap)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie