• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es o ha sido el mejor calibre?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí me gustan a los que la carga les dura mucho. Así que, por ejemplo, el calibre de este Lange que dura 31 días.


1279034474_a-lange-sohne-lange-31_1033504.jpg
 
  • #27
Pues una pregunta muy difícil. Creo que cada uno tendrá ese calibre que le parece único, o especial. El mio es el JLC 920 o mas conocido por sus otros nombres. Vacheron constantin 1121, Audemars Piguet 2121 o Patek 28-255.

La razón es sencilla, Se trata del único calibre que lo montaron simultáneamente las 3 grandes casas. Dando vida a 2 de los mas famosos relojes deportivos de acero de la alta relojería: Royal Oak y Nautilus. Como si no fuera poco, también montado en el 222 (con menor éxito comercial) de VC se convierte en el único calibre montado en 3 relojes coetáneos de G. Genta distintos.

Siendo el automatico mas plano de rotor completo, con pesa en oro de 21K, sobre un anillo de berilio montado a su vez sobre 4 ruedas de rubí, resulta ser uno de los diseños mas interesantes y exquisitamente ejecutado siendo asi uno de los automaticos mas intersantes jamas fabricado (en mi opinión).

Link

Para mi una obra de arte.
 
  • #28
Pues una pregunta muy difícil. Creo que cada uno tendrá ese calibre que le parece único, o especial. El mio es el JLC 920 o mas conocido por sus otros nombres. Vacheron constantin 1121, Audemars Piguet 2121 o Patek 28-255.

La razón es sencilla, Se trata del único calibre que lo montaron simultáneamente las 3 grandes casas. Dando vida a 2 de los mas famosos relojes deportivos de acero de la alta relojería: Royal Oak y Nautilus. Como si no fuera poco, también montado en el 222 (con menor éxito comercial) de VC se convierte en el único calibre montado en 3 relojes coetáneos de G. Genta distintos.

Siendo el automatico mas plano de rotor completo, con pesa en oro de 21K, sobre un anillo de berilio montado a su vez sobre 4 ruedas de rubí, resulta ser uno de los diseños mas interesantes y exquisitamente ejecutado siendo asi uno de los automaticos mas intersantes jamas fabricado (en mi opinión).

Link

Para mi una obra de arte.

Vaya, pues éste tiene papeletas.
 
  • #29
Dejo mi EMHO sobre la cuestión; por sencillez ( para un profano como yo) ,robustez y posibilidad de conseguir piezas sin tener q ir a buscarlas a las Quimbambas estos dos Calibres; 7 s Seiko + Miyota Citizen, de los suizos no puedo opinar........................por ahora.................
 
  • #30
En tu pregunta tendrías que haber dejado al margen a las grandes marcas relojeras (puesto que están juegan en una división aparte) haciendo un símil futbolístico es absurdo comparar al Tomelloso FC, con el: Barcelona, Real Madrid, etc… no se pueden comparar:


1º- Por el presupuesto abismal que existe de diferencia entre ambos
2º Por prestigio y logros alcanzados
Dejando fuera a la elite de la relojería estos serian según los entendidos algunos de ellos:
[FONT=&quot]586K (cyma) [/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot]
[/FONT][/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot]AS[/FONT][/FONT]1130 [/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot]Valjoux[/FONT]7750 [/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot]Seiko[/FONT]6139 [/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot] [/FONT][/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot][FONT=&quot]Eta[/FONT][/FONT]2824-2[/FONT][/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot](por [/FONT]versátil) [/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie