• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es ese icono?

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ese es un forero seguro, pero demasiado restringido. Por las respuestas ya veo que hay unos cuantos, no hay un modelo exclusivo que aglomere opiniones.
 
  • #27
Yo diría un Monster.
Hay auténtica devoción en este foro por ese modelo (y mira que a mi me parece mas bien feote :nea:)
 
Última edición:
  • #28
cualquier reloj de marca boutique que sea poco conocido a no ser que frecuentes estos lares.

Stowa, Zixen, Archimede, Laco, Steinhart; un amphibia 1967, un seagull 1963; Crepas/Tactico, etc.....


y si tienes posibles un FP Journe o un H Moser et cie
 
  • #29
Yo creo que si ves a alguien con un Credor va a ser cualquier cosa menos forero. Bueno cualquier cosa no, por que con un reloj tan feo solo puede ser un alto directivo de la Seiko. ¡Ojo! que he dicho feo no valoro el interior. Un saludo.
 
  • #30
Ni no ves ninguno por el que te puedas arriesgar? descartando los hechos exclusivamente para el foro claro.
 
  • #31
Yo creo que si ves a alguien con un Credor va a ser cualquier cosa menos forero. Bueno cualquier cosa no, por que con un reloj tan feo solo puede ser un alto directivo de la Seiko. ¡Ojo! que he dicho feo no valoro el interior. Un saludo.


Hombre.....feo, feo.....depende de cual. Este me parece muy elegante,. Le pones Patek en la esfera y lo miras con otros ojos fijo.

lostimage.jpg
 
  • #32
Y la respuesta es............¡MAKO!

A que acerté,mijarojos.

Están bien estos concursos,aunque no haya premio.:D
 
  • #33
Casio F-91W
 
  • #34
Yo creo que si ves a alguien con un Credor va a ser cualquier cosa menos forero. Bueno cualquier cosa no, por que con un reloj tan feo solo puede ser un alto directivo de la Seiko. ¡Ojo! que he dicho feo no valoro el interior. Un saludo.
Está claro que si lleva un Credor no va a ser forero, porque aquí todo el mundo no para de alabarlos, que si son de lo mejor que hay, pero ni dios se los compra. Relojes que si los veo por la calle pienso que los lleva un amante de la relojería? Sobre todo manufacturas no tan conocidas para el gran público que no sean relojes que estén de moda. Por ejmplo, si veo a alguién con un Zenith Striking, sé prácticamente al 100% que ese individuo va a ser amante de la relojería.
 
  • #35
Ok yo creo que mas que el reloj tendrías que tomar en cuenta toda la apariencia! Es el conjunto lo que me indica a mi que una persona es fanática de los relojes..... Porque si veo una persona con un traje a la medida montado en un Mercedez con un Rolex nuevo pienso automáticamente que es porque le gusta lo bueno y no necesariamente es un conocedor! Ahora bien si veo a la misma persona pero con un vintage automáticamente pienso que puede ser herencia de su padre y que lo puede estar usando por eso y no necesariamente por ser aficionado, si veo a una persona vestida "Normal" Y en un coche intermedio con un Oris o un Breitling pienso de nuevo que puede ser porque es lo que su presupuesto le permite y que le pudo gustar ese modelo en especifico pero eso tampoco es concluyente para sospechar pasión relojeril........ Pero si veo a una persona con apariencia de clase alta usando esto definitivamente es alguien de quien sospechar.... :laughing1::laughing1:


lostlink.jpg



Esto si es un icono!!
 
  • #36
Mi pregunta sería, que reloj consideráis que representa a los aficionados a los relojes. Si vais por la calle y veis a una persona con un reloj, y que este sin duda te diga que es un amante de los relojes especiales,cual creéis que sería ese reloj. Por supuesto entre esos estará descartado todo aquel que es un icono social, llámese Sub, Daytona, tampoco los que representen un poder adquisitivo alto y por tanto exclusivo Patek, etc. Estaréis de acuerdo en que ver por la calle un P. Calatraba o un C. Santos, no dice que a esa persona le gusten los relojes. Me refiero a un reloj que no sea nada lógico verlo por la calle entre la gente normal, un reloj que te haga saber sin ninguna duda que quien lo lleva es un asiduo de foros de relojes. Yo no voy a decirlo, lo que si voy a decir es la marca que no, y esa es PAM, demasiado exclusiva y representativa de uno mismo;-) Que no se ofenda nadie pues es solo mi opinión, y me encantan los PAM.
Un saludo.

Yo me centraría en marcas/modelos del segmento medio (que ya cuestan un dinero y excluyen a clientes "accidentales"), y no incluiría a ninguna marca conocida mínimamente por el gran público.

Si encima no tienen tienda física, pues con más razón.

Ya han dicho muchas: stowa, Sinn, steinhart, crepas, seiko gama media importada (sumo...), movado, etc...
 
  • #37
[...]incluso te diría con Hamilton (pues aunque no lo parezca el común de la gente se piensa aún que es cosa del piloto de F1)[...]

Doy fe de esto. Hace ya bastante tiempo me pasó. Lo mejor es que el sujeto me enseñaba su Viceroy Fernando Alonso como diciendo: ya te vale comprarte el reloj del (en aquel momento) enemigo público número 1 de los aficionados españoles a la F1.

En cuanto a la pregunta, creo que un reloj que inequívocamente identificaría a alguien del foro, sería precisamente un "reloj forero", tanto de este como de los otros: Buzos, Legendarios, Odiseas, Okeah, Prometeus S80, Pleamar...

Un saludo
 
  • #38
Yo como novato, os puedo decir que al entrar al foro he conocido marcas que no sabia que existian y como a mi, pasará a mucha gente, que no seria capaz de comprar un reloj de una marca desconocida si por ejemplo sube más de 200 €. Por ello, si veo a alguien con un Glycine, un Seagull, un Poljot, un Stowa, un Crepas, etc, se seguro que es alguien que podria ser de este foro.
 
  • #39
Me olvidaba de Doxa

Aqui en españa Doxa = forero
 
  • #40
Ok yo creo que mas que el reloj tendrías que tomar en cuenta toda la apariencia! Es el conjunto lo que me indica a mi que una persona es fanática de los relojes..... Porque si veo una persona con un traje a la medida montado en un Mercedez con un Rolex nuevo pienso automáticamente que es porque le gusta lo bueno y no necesariamente es un conocedor! Ahora bien si veo a la misma persona pero con un vintage automáticamente pienso que puede ser herencia de su padre y que lo puede estar usando por eso y no necesariamente por ser aficionado, si veo a una persona vestida "Normal" Y en un coche intermedio con un Oris o un Breitling pienso de nuevo que puede ser porque es lo que su presupuesto le permite y que le pudo gustar ese modelo en especifico pero eso tampoco es concluyente para sospechar pasión relojeril........ Pero si veo a una persona con apariencia de clase alta usando esto definitivamente es alguien de quien sospechar.... :laughing1::laughing1:


lostlink.jpg



Esto si es un icono!!
Si ves a una persona con apariencia de clase alta con ese reloj, seguramente este imputado en algún caso de corrupción y este en libertad condicional.
Por cierto tendrá en casa un Rolex, Hublot, etc.
Sobre el hilo, con un solo reloj se me hace difícil, cualquiera tiene un reloj de cualquier marca por muchas circunstancias.
Creo que un Buzo me daría que pensar. No es el típico drive, yo no lo conocía entes de participar en el foro.
Pero tampoco conocía otro montón de relojes, no se, no se...
 
  • #41
Solo me gusta el P. Nautilus crono, y no es coña, es el único Patek por el que me gastaría esa panojada.
 
  • #42
Para mí está bastante acertado, aunque hay más acertados todavía. Mi opinión claro. Un saludo.
 
  • #43
Estoy de acuerdo, pero no te mojas por uno. Un saludo.
 
  • #44
En realidad la pregunta no hacía mención específica a este foro, hay unos cuantos foros de relojes, es buscar un denominador común. Un saludo.
 
  • #45
Un MIdo, un speedmaster, un doxa, un vintage de certina, un chronoris, un tag monaco esfera azul,un Rado de la serie original, un vulcain cricket,un hamilton kaki,un junkers serie bauhaus esfera blanca, bueno alguno de la gama media me dejo miles, (hublot NO).

saludos.
 
  • #46
Está claro que iba dirigido al consumo interno de EEUU, el Zippo era un icono de la guerra del Vietnan.
 
  • #47
Estoy de acuerdo, pero no te mojas por uno. Un saludo.

Por decir uno, diría el Cayman de Crepas. Por español, por reciente, y por ser un modelo no exclusivo del foro.
 
  • #48
Estarás de acuerdo en que con estas respuestas lo que se hace es reducir muchísimo el numero de posibles foreros "anónimos" Sin duda se descartan los no foreros pero cuantos foreros crees -sin mencionar otros foros- que tienen el Cayman de los 46000 que hay en este foro. Un saludo.
 
  • #49
A mi si que me gusta, y no siendo el que más, si que me parece identificativo de forero. Un saludo.
 
  • #50
Uff, Laco, odio la marca, será cosa mía pero me parece sobre valorada. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie