• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cual es el mejor reloj?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El que a ti te guste y puedas pagar, ese es el mejor reloj!!
 
  • #27
El mejor reloj del mundo..... no existe .
y aquí entran los gustos personales , el segmento, tipo de reloj, presupuestos...etc ESTO ES TOTALMENTE SUBJETIVO
 
  • #28
Los relojes que realmente tienen valor, lo tienen por conseguir una emoción.
Cada uno tiene su manera de emocionarse.
La respuesta a tu pregunta será siempre individual.
Hay excelentes relojes de varias marcas prestigiosas que son auténticas obras de artesanía.
Como ha comentado algún compañero la pregunta está mal formulada.
Sería cuál es el mejor reloj para tí?
 
  • #29
Al igual que muchos por aquí, coincido en que no hay un reloj que sea el mejor en todo.

Pero subiré uno que si bien es cierto no es barato, pero es durísimo, tecnicamente muy avanzado y capaz para prácticamente todas la situaciones posibles, además con un movimiento mas que robusto y probado fácil de mantener. En resumen una herramienta bestial:

Sinn ezm10
d9c97cf0791cbfc4f82a5c54454fb945.jpg
 
  • #30
Como el vino. El que a ti te guste.
 
  • #31
Jeje, una pregunta de muy muy novato, de recién aterrizado en este mundillo que nos tiene a todos enfermos. Nadie te va dar la respuesta exacta porque como ya han dicho no la hay. Bienvenido/a a este club de colgaos.
 
  • #32
Pues yo no la veo tan descabellada la pregunta, el compañero ha matizado "técnicamente y con mejores prestaciones" , y qué hace que un reloj valga 30.000 euros, dejando de lado metales o piedras preciosas, y dejando de lado prestigio de marca.
 
  • #33
Hasta un mal reloj da la hora bien dos veces al día [emoji23][emoji23]

... creo que eso se dice de un reloj
averiado que no funcione. uno malo
que funcione es muy probable que
no dé bien la hora en muchos días :D
.
 
  • #34
Coincido con los compañeros. El reloj en nuestro caso es un tema de pasión, y como tal no entiende de mejores o peores. El que te gusta es el mejor.

Ahora, si hablamos de cual es el mejor técnicamente, habría para escribir 10 páginas: mejor calibre, mejor lumen, mejor esfera, major caja, etc...
 
  • #36
El mejor reloj es aquel que te encanta y te puedes permitir.
 
  • #37
El mejor esta por llegar........
 
  • #38
El que aún no tengo ...
 
  • #40
No sé si habrá uno que, aportando datos objetivos, se deduzca que es el mejor, y aún así...
Es como los motores, las zapatillas de correr, los carretes de pesca, las bicicletas, las raquetas de tenis...
Un saludo.
 
  • #42
hola, pues la marca del reloj en cuestion no la sé, pero el que aparece en Pulp Fiction, por lo que cuentan en la peli debe ser bueno.
ill-give-you-590fa2.jpg

modo ironía off, perdona el atrevimiento. Pero la pregunta que haces es amplia, creo que falta algun parámetro para acotar: mejor reloj en base a qué? a partir de ahi....un abrazo
 
  • #43
Huy 30.000€... Y relojes diez veces más caros... Me imagino que se pagará marca, diseño, materiales y movimiento. Que en esos precios entiendo que serán tourbillones.
 
  • #44
Es muy relativo... mejores prestaciones? Un smartwatch te hace de todo.
 
  • #45
Calidad precio el mejor puede ser un casio después hay otros parámetros de intangibles
 
  • #46
No hay un reloj que socialmente sea reconocido como el mejor. Habrá que valorar en qué debe ser el mejor. En tener una precisión de +-0, en tener complicaciones ultra complejas o en ser un híbrido con funciones exclusivas.
La direferencia de precio en términos generales de un reloj a otro está en un 25% en materiales, complicaciones, etc y un 75% (más o menos) de marketing. Ese es el secreto. Luego por supuesto hay excepciones que confirman la regla
 
  • #47
Ivannn, me da la impresión de que mucha gente sólo ha leído el título del hilo y no ha entendido el sentido de tu pregunta. Yo te contesto desde unos conocimientos muy humildes, puesto que soy novato. Lo que hace tan caros esos relojes a los que te refieres (dejando de lado metales y piedras preciosas) son cosas como:

-la manufactura artesanal, cuidando hasta el mínimo detalle, y con la más exquisita calidad en los materiales, y la exclusividad en el diseño.
-la cantidad de complicaciones que tengan (indicaciones astronómicas, sonería, calendarios perpetuos, cronos, etc...) a partir de cierto número de complicaciones se considera alta relojería y por supuesto se dispara el precio y el aprecio por estas piezas.
-y no olvidemos que la manufactura puede ser de personal altamente cualificado de países como Suiza, donde los salarios son muy elevados y eso repercute en el precio.
-las soluciones dedicadas a incrementar la precisión de una micro-máquina mecánica.

Así que esos relojes se convierten en casi obras de arte objeto de coleccionistas, y a veces de "inversores", cosa que no gusta a muchos porque hincha los precios. De entre las marcas de alta relojería tienes como ejemplo Patek Philipe, que es una de las más icónicas. Pero como bien dicen los compañeros, decir que "un" reloj o incluso una marca es la mejor, es mucho decir.

Y si alguien piensa que me equivoco, que me corrija porque ya digo que no soy experto.
 
  • #49
Muy buena respuesta :ok::
 
  • #50
Ivannn, me da la impresión de que mucha gente sólo ha leído el título del hilo y no ha entendido el sentido de tu pregunta. Yo te contesto desde unos conocimientos muy humildes, puesto que soy novato. Lo que hace tan caros esos relojes a los que te refieres (dejando de lado metales y piedras preciosas) son cosas como:

-la manufactura artesanal, cuidando hasta el mínimo detalle, y con la más exquisita calidad en los materiales, y la exclusividad en el diseño.
-la cantidad de complicaciones que tengan (indicaciones astronómicas, sonería, calendarios perpetuos, cronos, etc...) a partir de cierto número de complicaciones se considera alta relojería y por supuesto se dispara el precio y el aprecio por estas piezas.
-y no olvidemos que la manufactura puede ser de personal altamente cualificado de países como Suiza, donde los salarios son muy elevados y eso repercute en el precio.
-las soluciones dedicadas a incrementar la precisión de una micro-máquina mecánica.

Así que esos relojes se convierten en casi obras de arte objeto de coleccionistas, y a veces de "inversores", cosa que no gusta a muchos porque hincha los precios. De entre las marcas de alta relojería tienes como ejemplo Patek Philipe, que es una de las más icónicas. Pero como bien dicen los compañeros, decir que "un" reloj o incluso una marca es la mejor, es mucho decir.

Y si alguien piensa que me equivoco, que me corrija porque ya digo que no soy experto.

Muy buena respuesta :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie