• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual elegiriais como primer diver?

Estado
Hilo cerrado
  • #27
De esos tres, el Oris sin duda.:ok::
 
  • #28
De esos tres el longines,a mi me encanta sin fecha
 
  • #29
Si lo que buscas es contundencia y una estetica mas acorde al estilo actual de los diver el Oris sin ninguna duda. Y si lo que buscas es un icono de los divers clasicos el Longines.
Yo como primer diver me pillaria el Oris. Ahora con los que tengo, me pillaria el Longines de cabeza.
 
  • #30
Oris,

Yo tengo el titan diver de 44 y sirve para todo
 
  • #31
Depende de gustos y de edad.
Para un joven, Oris, Longines y Glycine.
Para un hombre que ya peina canas, Longines, Oris y Glycine.
 
  • #32
yo estoy detras de un oris small second que me tiene frito :drool:, asi que yo voto por el oris


lostimage.jpg


este lagunare no esta nada mal, seria cuestion de verlo con armis

lostimage.jpg



con lo que animan unas fotillos...tendrias mas opiniones, digo yo

saludos :bye:
 
  • #33
Longines legend diver y si quieres algo más "Tocho" no descartaría un Seiko sumo.
Saludos
 
  • #34
Longines... por que lo tengo desde hace una semana y no hay manera de despegarlo de la muñeca.
 
  • #35
Eligiría el Oris. Tuve uno de los primeros Der Meistertaucher y considero que es un gran reloj.
 
  • #36
Yo elegiría el Oris.
 
  • #37
Yo el Oris , por robustez y estética, el Glycine no me acaba y el Legend, aunque estéticamente es el más bonito, la manipulación le delata.
De esos tres , no lo dudes ORIS
Saludos
 
  • #38
Mi voto para el ORIS, yo tengo uno y estoy encantado.
Un saludo
 
  • #39
El Oris, como primera opción, si es tu primer Diver.

Saludos!
 
  • #40
Nuevo recuento tras 5 horas y media de "lucha":
- Oris: 22
- Longines: 14

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones. Mis canas superan al espiritu joven y me parece que me decantare por el Legend Diver. Ya colgare las fotos. Me voy a comprarlo......en unos dias esa sera mi muñeca ;-)

lostimage.jpg
 
  • #41
pues nada solo queda que felicitarte y que en cuanto lo tengas presentes al niño en sociedad
 
  • #42
Hombre, si quieres un reloj bello y que sirve para todo, para la corbata y para el fin de semana, el LD sin duda, aunque su estética es más bien vintage que de diver. El Oris es un tocho de cuidado y pesa lo suyo, pero su estética es de diver de los de verdad, contundente. El Glycine es un término medio, aunque a mí personalmente no me gusta nada, para gustos ....
 
  • #43
Un oris sin ninguna duda y si te parecen grandes el LD de Longines, mas clasico, salu2.
 
  • #44
por esteticva el Oris, tuve uno y su estetica es impresionante, en calidad y acabados
 
  • #45
Hola, como te han comentado, el Oris y el Longines son diferentes. Longines más clásico, Oris más deportivo. Depende de la utilidad que los vayas a dar y con la ropa que te los quieras poner. Yo tengo ambos y estoy muy contento con los dos, pero cada uno tiene su momento. Yo añadiría otro Diver para todo uso, y que cada día que pasa me gusta más, Seiko 0007 con brazalete Oyster.
Saludos.
 
  • #46
Me quedo con el Oris Titan date, tengo uno y estoy muy contento con él, ligero y con una estética inconfundible. Un saludo.
 
  • #47
Longines Legend Diver
 
  • #48
si no buceas, debe ser por la estética. Pues un Omega Seamaster (el azul o negro de las onditas del dial). O un Vostok Amphibia en plan más barato.
 
  • #49
oris o el longines
 
  • #50
Yo me quedaria con el Oris
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie