• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual de estos tres diver? ¿Más opciones?

  • Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Bueno, asi a bote pronto, veo que el más recomendado es el Helson. Lo que evita que me decida, es el mayor precio sobre los otros dos, y no sé si ese incremento, que no es mucho, merece realmente la pena.
Sobre las recomendaciones, decir que ya he tenido varios tortuga, y ahora me apetecia probar algo diferente en caso de decidirme por el Seiko, y los nuevos Seiko 5 los descarto por el tema de la corona, que no es roscada
. Por otro lado, comentar que el modelo de Steinhart es el de 42 mm.
 
  • #28
A mi me encanta el Tortuga mini incluso con esa corona a las 3 tan criticada siempre. Si no fuera ese, iría a por el Steinhart.
 
  • #29
Compañero.. Si es que todo va en gustos....
Objetivamente por mecanismo y su mantenimiento seria miyota 9***...
Etasa... A partir de los 8años... A revision...
Seiko 4r... Pues muy duradera... Y fiable... Pero suele ser menos exacta... Si puedes buscar una pieza serie J... Vendra mas/mejor ajustada... Al menos a mi asi me ha pasado..
La 4r mas exacta que tengo es NH y viene de la mano de Angelo de Trigalux... Ni Etasa ni nada... Unas buenas manos...
De todas formas cualquiera de estos preseleccionados... Son piezas escepcionales... Por lo que con cualquiera aciertas.
A disfrutarlo.
Un saludo.
 
  • #30
De esos tres, el Seiko.
Sin dudarlo un segundo.

Saludos!
 
  • #31
Helson sin mirar para atrás y soy de Seiko.
 
  • #32
Helson, es una bestia.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #33
Personalmente me encanta el mini-turtle, me parece un reloj muy bonito y de tamaño perfecto, probablemente acabe comprándome uno. Por cierto, vete al foro de compra venta a la sección de mercantes profesionales, si no me equivoco uno de los mercantes(Cencibel) tiene algunos mini-turtles disponibles, y hace precio especial para el foro.
 
  • #34
Yo voto por Seiko
 
  • #35
De esos me quedaría con el Helson
 
  • #36
Personalmente me encanta el mini-turtle, me parece un reloj muy bonito y de tamaño perfecto, probablemente acabe comprándome uno. Por cierto, vete al foro de compra venta a la sección de mercantes profesionales, si no me equivoco uno de los mercantes(Cencibel) tiene algunos mini-turtles disponibles, y hace precio especial para el foro.
Lo sé, ya contacté con él y es cierto que tiene muy buen precio.
Sigo teniendo dudas entre el Helson y el Seiko, el steinhart creo que ya lo he descartado...

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #37
Me gusta Seiko, pero por el tema de la lupita, ni lo miro.
Me quedaría con el Helson.
Un saludo.
 
  • #38
A mi el que más me gusta es el Seiko MIni Turtle
 
  • #39
De los 3 que propones me quedaría con el Steinhart por descarte.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #40
Voto por el Steinhart.
 
  • #41
Si tienes una muñeca pequeña, ten en cuenta el lug to lug del Steinhart. Quizá no se amolde bien a tu muñeca.
 
  • #43
Yo miraría el SKX 013.
 
  • #44
Piensa en el reloj dentro de 5 años con fuerte trote si es tu único reloj y lo usas sin pensar en "cuidarlo". Al menos es como hago el análisis en profundidad, luego de evaluar las mismas características que ya has hecho tú.
El Seiko estará con el cristal con algún rayón y el bisel bastante machacado y rayado, además de un armis muy flojo con un cierre que con suerte no se abrirá solo con cualquier enganche.
El Steinhart tendrá el bisel con algún rayón y poco más, el resto estará con uso pero funcional.
El Helson el bisel estará con rayas por todos lados y el lumen de los números grabados, en el mejor de los casos caído en todos los números y en el peor de forma parcial. El resto del reloj estará con señales de uso pero funcional.
En todos la maquinaria es fiable.
Si buscas algo que tenga cierta permanencia con una presencia razonable, dispararía al Steinhart si no tienes complejos de llevar un descarado homenaje. Aunque su imagen sea poco original, no es nada feo ni tampoco es de los más homenajeados al no tener agujas mercedes.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
De los tres que propones el Steinhart, a pesar de ser demasiado similar a quien ya sabemos. Sin embargo las calidades y el calibre me hacen decidir en ese sentido y en cuanto al Seiko que propones es que no me gusta ese modelo. Sin embargo a favor del Steinhart he de decir que esas agujas lo hacen parecer más distinto que no esas simples copias que tienen otros modelos de la marca.
 
  • #46
Prefiero el Steinhart. He tenido el Seiko y el Steinhart. Ambos tienen gran calidad. El Helson a mi entender está sobrevalorado
 
  • #47
Gracias por las respuestas a todos, aunque la verdad es que sigo teniendo las mismas dudas o incluso más::Dbt:::laughing1:
En fin, voy a darle un par de vueltas más a ver que hago....
 
  • #48
Por marca seiko, pero no él tortuga mini, es quizás el menos seiko.. lupa, corona a las 3 en una tortuga como que no lo veo..
 
  • #49
Entre los tres propuestos, el Seiko con el plus de que lo estrenas tú.
 
  • #50
Pues fíjate... no es diver (solo 100 metros) pero has visto el Hamilton Navy Scuba? La verdad es que me lo probé y me gustó mucho. Quizá de segunda mano...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie