• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos relojes ha vendido cada marca en 2012? Respuesta dentro...

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muy interesante compañero. gracias por el aporte.
 
  • #77
Gracias por la info; muy interesante.

Me sorprenden algunas cifras haciendo comparativa, por ejemplo los 60.000 de Oris que me parece poco o los 50.000 de Patek (vaya poderío tiene PP) que en este caso me parece mucho.

Saludos
 
  • #78
Muy interesante.... pero sería interesante saber las ventas de cada marca por continente, así sabríamos porque
algunas marcas han girado a lo hortera asiático...

Sin duda sería interesante y seguro que muy sorprendente. :yes:
 
  • #79
Lo que es una pasada, es lo de Tissot.:clap:
 
  • #80
No estoy de acuerdo con el periodista del artículo. El que más vende con mucha diferencia es Rolex... fíjate que en el chino de al lado de mi casa los cinco dependientes llevan uno...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Es broma, muy interesante el artículo

Gracias por compartir :friends:
 
  • #81
No había reparado hasta ahora en este interesantísimo hilo, gracias compañero!!!!! También me quedo sorprendido por algunas cifras, no en otras, por ejemplo parece evidente que los líderes del mercado de relojes de verdad son Longines, Tag y Omega, con Cartier y Rolex ahí siempre liderando el mercado de las marcas de gama alta, basta mirar las muñecas de la gente por aquí y cuando sales fuera de España, algo que hago inconscientemente siempre y a todas horas. De cada 10 relojes que me llaman la atención, más de la mitad son de esas marcas.
Nos damos cuenta de que los Hamilton y los Oris sólo son conocidos por los aficionados, no por el gran público, y que marcas míticas como GP tienen producciones muy pequeñas, o que Breitling produce mucho menos que marcas rivales de su segmento medio-alto, cierto es que su nivel de acceso comieza bastante arriba, pero es que hace 20 años, cuando producían el Navitimer, el Chronomat y poco más, estaba aún más arriba.
Insisto, tremendamente interesante, como algunos compañeros me doy cuenta de que los gustos de los asiduos de los foros no representan a la mayoría de los compradores de relojes, ni mucho menos.
 
Última edición:
  • #82
Gracias compañero, impresionante!!!!
 
  • #83
Impresionante! Gracias!
 
  • #84
Muchas gracias por el aporte.:ok::



Y la pregunta del millón es........¿Que es más rentable, vender como Swatch, 16.000.000 de unidades con una facturación de 600.436.000€ ó vender como Greubel Forsey 107 unidades con una facturación de 15.416.600€?::Dbt::


Lo que parece seguro es que los beneficios se reparten entre menos en Greubel
 
Última edición:
  • #85
Muy interesante, nunca me había topado con este tipo de información.
 
  • #86
Muchas gracias por el aporte.:ok::



Y la pregunta del millón es........¿Que es más rentable, vender como Swatch, 16.000.000 de unidades con una facturación de 600.436.000€ ó vender como Greubel Forsey 107 unidades con una facturación de 15.416.600€?::Dbt::


Lo que parece seguro es que los beneficios se reparten entre menos en Greubel

Yo creo que es más rentable vender como Swatch ...

Greubel Forsey. La marca aparece en 1999, sólo existen 374 relojes de esa marca y han vendido 107 este año. Qué han estado haciendo el resto del tiempo? Suponiendo que hayan vendido todas las existencias (que ya es suponer), vendieron 267 relojes en 13 años. ::Dbt::

Swatch va a vender siempre, unos años estarán mejor que otros con alguna variación, pero lo de GF es una tómbola (un par de relojes de un millón de euros arriba o abajo, cambia mucho las cosas). Supongo que este habrá sido su mejor año.
Aún así, a mí no me salen las cuentas ... han vendido 107 relojes o 17? (no es broma) porque con los precios que tienen, si han vendido 107 deberían haber facturado muuuuuucho más. Tiene muchos relojes que sobrepasan el medio millón de euros, incluso algún modelo pasa los 3 millones. Tendrían que haber vendido relojes con una media cercana a los 150.000€ ... no tiene tantos relojes de ese precio, suelen valer mucho más.
 
  • #87
La cifra de Cartier nos sorprende a los foreros, porque es una marca que no se aprecia mucho en general entre nosotros, pero la gente pudiente sin especial formación o afición relojil compra Cartier y Rolex, además de Hublot los últimos años. Por razones de trabajo llevo más de 20 años fijándome a diario (ésto por afición/vicio) en las muñecas de notarios, médicos, abogados, empresarios de cierto nivel económico, etc., y se ven muchos Cartier (y si miramos entre sus señoras no te cuento). Recuerdo allá por el año noventaitantos una reunión de trabajo en Madrid, con empresarios de la construcción y sus arquitectos, seríamos unos 9 ó 10, y menos mi jefe y yo (con sendos Omegas en la muñeca), el resto llevaba Rolex y Cartier.
 
  • #88
Las ventas de Rado no creo que sean ni en este foro ni en España. Interesante gracias compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie