• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos relojes ha vendido cada marca en 2012? Respuesta dentro...

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excepto en España, en el resto de Europa Hamilton es una marca muy minoritaria


En España también es minoritaria, y te puedo asegurar que no se venden más Hams aquí que en UK, por ejemplo. Que en Alemania tal vez sí, porque ahí ese segmento lo cubren con firmas nacionales.
 
Última edición:
  • #27
Interesante lista,y algunas cifras sorprendentes.Oris vende poco y Cartier muchísimo,por poner dos ejemplos.

Joder, ¡menuda sorpresa! Si las mujeres a partir de un cierto estatus solamente llevan un bolso LV y el reloj Cartier...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #28
Muy interesante; gracias por el enlace!
Saludos,
Posidonia
 
  • #29
Me extraña que se venda lo mismo de Mido que de Hamilton...
 
  • #30
Dos datos que me han llamado la atención.

Las ventas de Tissot y de Longines. La de ésta última ha sido una sorpresa agradable. Y eso que, emho, su grupo no le favorece lo que debiera.
 
  • #31
Muy interesante hilo, gracias por ponerlo. De todas formas, a mi hay datos que tampoco me cuadran, si haces los cálculos te sale el precio medio de cada reloj Hamilton, 3 veces mas caro que los Tissot o certina, y cerca de niveles de Tag o longines. Creo que ahí hay un error.
 
  • #32
Interesantes datos, lo miraré mas tranquilo

Gracias por el aporte.
 
  • #33
Increíble se venden tantos oris como patek8o, eso es bueno:clap:
 
  • #34
Interesante.
 
  • #36
Muchas gracias por el post compañero. Los números en algunos casos me han impresionado.
 
Última edición:
  • #37
Muy interesante.... pero sería interesante saber las ventas de cada marca por continente, así sabríamos porque
algunas marcas han girado a lo hortera asiático...
 
  • #38
Interesante enlace, gracias por compartirlo.

Saludos
 
  • #39
Buen enlace, gracias por mostrarlo..........
 
  • #40
gracias por este enlace.. siempre uno se lleva sorpresas con esto ...
 
  • #41
Me resulta curioso los 112.000 de Frederique Constant.
No pensaba que les fuera tan bien.
 
  • #42
Me resulta curioso los 112.000 de Frederique Constant.
No pensaba que les fuera tan bien.
Están haciendo las cosas muy bien. Relojes atractivos y de gran belleza.
El precio lo ajustan, complicaciones realmente asequibles y eso va marcando diferencia.
Salu2.
 
  • #43
Interesante hilo, que de gente comprando relojes! Sería curioso ver un ranking similar de falsificaciones, veríamos que marca piensa la gente que es la que da más "caché social"
 
  • #44
Post cerrado y reabierto como "nuevo hilo" en el foro
 
Última edición:
  • #45
Link interesante de watch insider, las cifras estimadas de venta (número de relojes e importe) por marca el pasado año (bueno, entre Basel 2012 y Basel 2013), para todos los grupos suizos (incluyendo sus marcas alemanas). Para los que no os sintáis cómodos con el inglés... las cifras son fáciles de leer :D.

Tened en cuenta, como dice el autor del artículo, que las cifras son estimaciones (como viene a reconocer el autor, basadas en 'insider information'), porque ninguna de las casas relojeras de la lista es transparente con su volumen de producción o facturación. El autor es un periodista, participante habitual en Timezone y en su blog, y aparentemente bien conectado en el mundillo... aunque eso no tenga por qué ser suficiente para descubrir el secreto tan bien guardado de los volúmenes de negocio de estas marcas.

En cualquier caso, el link es muy jugoso, y da bastante juego para entender la posición relativa de cada casa, en términos de volumen de negocio. Los comentarios del final también son interesantes, y el autor añade en ellos información acerca de algunas casas adicionales, también proveniente -según él- de contactos con sus ejecutivos.

El link:

lostlink.jpg


Un poquito de cultura relojera, esta vez basada en números. A ver si conseguimos una discusión educada :whist::.

Fantástico hilo, ...., la cifra que más me ha sorprendido es la de Cartier.
 
  • #46
No había visto el hilo y es muy, pero que muy interesante tanto para enterrar mitos como para llevarnos agradables sorpresas, como la de Longines y Cartier. Omega 800.000, ahí es nada, y Tissot lo flipa. Muy bien también Certina.
 
Última edición:
  • #47
Muy interesante y con algunas sorpresas que no esperaba.
Gracias x subir el link
 
  • #48
Porque no ponen las ventas de los baños, le da vergüenza?
 
  • #49
En Suiza y en Asia venden mucho.
Y Omega menudo repaso le a dado a Rolex. Vemos que las estimaciones que se hicieron hace tiempo eran ciertas. Omega estaba ganando terreno en China y EEUU.
 
Última edición:
  • #50
Que pocos De Bethune, la verdad que me ha sorprendido para los relojazos que tiene. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie