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¿Cuántos relojes ha vendido cada marca en 2012? Respuesta dentro...

  • Iniciador del hilo capeones
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Hilo cerrado
  • #51
¡IGGGGGGNORANTES! peor para ellos :D
 
  • #52
En Suiza y en Asia venden mucho.
Y Omega menudo repaso le a dado a Rolex. Vemos que las estimaciones que se hicieron hace tiempo eran ciertas. Omega estaba ganando terreno en China y EEUU.


Hombre, omega sigue en una liga diferente, mira el valor medio de los relojes que venden uno y otro...

Vendiendo cuarzos a bajo precio cualquiera tira para arriba las cifras de unidades, pero omega todavía tiene que comer muchos bollos para compararse con rolex
 
  • #53
Hombre, omega sigue en una liga diferente, mira el valor medio de los relojes que venden uno y otro...

Vendiendo cuarzos a bajo precio cualquiera tira para arriba las cifras de unidades, pero omega todavía tiene que comer muchos bollos para compararse con rolex

Mecánicos andarán ya todos o casi de los 3k para arriba. Más si quitamos el Bond y el Speedy, que será lo que quede con 2500 y Lemania.

Y "cuarzos de bajo precio", será la producción femenina, que pienso pocos cuarzos de hombre venderá Omega. El Z33, algunos Connie, y no sé si seguirá en catálogo (aunque tampoco tenía mucho éxito) el DeVille Prestige.
 
  • #54
Mecánicos andarán ya todos o casi de los 3k para arriba. Más si quitamos el Bond y el Speedy, que será lo que quede con 2500 y Lemania.

Y "cuarzos de bajo precio", será la producción femenina, que pienso pocos cuarzos de hombre venderá Omega. El Z33, algunos Connie, y no sé si seguirá en catálogo (aunque tampoco tenía mucho éxito) el DeVille Prestige.

La realidad es que ya no están tan lejos la una de la otra, y el potencial futuro de Omega en su política de aumento constante de precios parece que va a seguir en los próximos años.

Con el objeto de darle una visión más "amigable" para ciertos análisis, he jugado un poco con los "frios números" y me han salido los cuatro siguientes, y jugosos, listados (los registros en color son de marcas que solo acotaban resultados máximos)

El primero ordena las marcas por número de unidades vendidas (O sea, popularidad, ..., penetración de mercado)

El segundo lo hace por facturación (Músculo/tamaño compañía)

El tercero por el ratio facturación-unidad vendida (evidentemente los señores de la alta relojería destacan en las primeras posiciones). En éste claramente Omega está subiendo año tras año, .., y lo que le queda.

El cuarto y último, no es otra cosa que una combinación de los tres anteriores, ..., el ranking medio en función de las clasificaciones previas (muy jugoso también, ..., evidentemente no se pretende que sea nada definitivo, pero los resultados si que parecen bastante lógicos si se combinan factores como la "popularidad-penetración de mercado", el "músculo financiero-tamaño", así como las políticas de precios medios de cada marca determinada. Por cierto llama la atención;

1. Lo bien que ha quedado posicionada Longines en el mix final (6º clasificado en el 4º listado), ..., lo cual quiere decir que su mix es muy bueno, ...., no pueden estar nada descontentos con ella los del grupo Swatch. Y similares comentarios para Tissot.

2. También sorprendentes los números globales de Cartier (de la que nadie habla, pero codeándose con Rolex y Omega en todos los listados)

3. Lo tremendamente similares (como gotas de agua) que son Breguet, Piaget, AP y Vacheron (teniendo en cuenta que Patek les aventaja en penetración de mercado, ellas parece que lo luchan puerta a puerta y casa por casa, , .., muy parecidas en todos los números), ........,

4. Y lo mal que queda posicionada Zenith, con solo 33.000 uds vendidas (menos que Patek) y muy baja facturación (Montblanc en poquitos años en el sector ya vende el triple de relojes y factura casi el doble), ...., con razón Zenith fue "fagocitada" por el grupo Louis Vuitton.

El primero
Ranking
Marca
Unidades vendidas
Facturación (€)
Fact/Ud
1
Swatch
16.000.000
600.436.000
38
2
Tissot
3.400.000
819.514.000
241
3
Longines
1.000.000
973.680.000
974
4
ck watch & jewelry
1.000.000
131.446.800
131
5
Omega
800.000
1.866.220.000
2.333
6
TAG Heuer
720.000
803.286.000
1.116
7
Certina
650.000
121.710.000
187
8
Rolex
600.000
2.596.480.000
4.327
9
Cartier
450.000
1.849.992.000
4.111
10
Breitling
157.000
283.990.000
1.809
11
Raymond Weil
150.000
60.855.000
406
12
Rado
140.000
357.016.000
2.550
13
Mido
120.000
73.026.000
609
14
Hamilton
120.000
81.140.000
676
15
Tudor
120.000
121.710.000
1.014
16
Frederique Constant
112.000
68.969.000
616
17
Baume & Mercier
100.000
97.368.000
974
18
Flik Flak
100.000
12.982.400
130
19
La Montre Hermès
95.000
125.767.000
1.324
20
IWC
90.000
470.612.000
5.229
21
Montblanc
90.000
186.622.000
2.074
22
Balmain
90.000
21.907.800
243
23
Maurcie Lacroix
90.000
73.026.000
811
24
Chopard
85.000
527.410.000
6.205
25
Jaeger-LeCoultre
72.000
551.752.000
7.663
26
Officine Panerai
70.000
243.420.000
3.477
27
Gucci
60.000
129.824.000
2.164
28
Oris
60.000
60.855.000
1.014
29
Bell & Ross
55.000
56.798.000
1.033
30
Carl F. Bucherer
50.000
81.140.000
1.623
31
Patek Philippe
50.000
851.970.000
17.039
32
Hublot
35.000
283.990.000
8.114
33
Zenith
33.000
105.482.000
3.196
34
Breguet
30.000
584.208.000
19.474
35
Audemars Piguet
30.000
486.840.000
16.228
36
Ulysse Nardin
27.000
202.850.000
7.513
37
Piaget
24.000
405.700.000
16.904
38
Vacheron Constantin
23.000
486.840.000
21.167
39
Louis Vuitton watches
23.000
48.684.000
2.117
40
Chanel
23.000
105.482.000
4.586
41
Blancpain
22.000
186.622.000
8.483
42
Corum
20.000
62.477.800
3.124
43
Bulgari
18.000
101.425.000
5.635
44
Girard-Perregaux
13.000
60.855.000
4.681
45
Glashütte Original
10.000
81.140.000
8.114
46
Alpina
8000
5.436.380
680
47
Eterna
6000
4.057.000
676
48
Harry Winston
5700
77.083.000
13.523
49
A. Lange & Söhne
5500
121.710.000
22.129
50
Parmigiani Fleurier
5000
121.710.000
24.342
51
Roger Dubuis
4500
40.570.000
9.016
52
Van Cleef & Arpels
3500
48.684.000
13.910
53
Richard Mille
2552
90.876.800
35.610
54
Jaquet Droz
2000
30.833.200
15.417
55
Jeanrichard
1500
4.868.400
3.246
56
Montres F. P. Journe
900
10.548.200
11.720
57
Armin Strom
500
3.245.600
6.491
58
De Bethune
340
8.925.400
26.251
59
MB & F
122
9.736.800
79.810
60
Greubel Forsey
107
15.416.600
144.080
61
Christophe Claret
100
14.605.200
146.052


El segundo
Ranking
Marca
Unidades vendidas
Facturación (€)
Fact/Ud
1
Rolex
600.000
2.596.480.000
4.327
2
Omega
800.000
1.866.220.000
2.333
3
Cartier
450.000
1.849.992.000
4.111
4
Longines
1.000.000
973.680.000
974
5
Patek Philippe
50.000
851.970.000
17.039
6
Tissot
3.400.000
819.514.000
241
7
TAG Heuer
720.000
803.286.000
1.116
8
Swatch
16.000.000
600.436.000
38
9
Breguet
30.000
584.208.000
19.474
10
Jaeger-LeCoultre
72.000
551.752.000
7.663
11
Chopard
85.000
527.410.000
6.205
12
Audemars Piguet
30.000
486.840.000
16.228
13
Vacheron Constantin
23.000
486.840.000
21.167
14
IWC
90.000
470.612.000
5.229
15
Piaget
24.000
405.700.000
16.904
16
Rado
140.000
357.016.000
2.550
17
Breitling
157.000
283.990.000
1.809
18
Hublot
35.000
283.990.000
8.114
19
Officine Panerai
70.000
243.420.000
3.477
20
Ulysse Nardin
27.000
202.850.000
7.513
21
Montblanc
90.000
186.622.000
2.074
22
Blancpain
22.000
186.622.000
8.483
23
ck watch & jewelry
1.000.000
131.446.800
131
24
Gucci
60.000
129.824.000
2.164
25
La Montre Hermès
95.000
125.767.000
1.324
26
Certina
650.000
121.710.000
187
27
Tudor
120.000
121.710.000
1.014
28
A. Lange & Söhne
5500
121.710.000
22.129
29
Parmigiani Fleurier
5000
121.710.000
24.342
30
Zenith
33.000
105.482.000
3.196
31
Chanel
23.000
105.482.000
4.586
32
Bulgari
18.000
101.425.000
5.635
33
Baume & Mercier
100.000
97.368.000
974
34
Richard Mille
2552
90.876.800
35.610
35
Hamilton
120.000
81.140.000
676
36
Carl F. Bucherer
50.000
81.140.000
1.623
37
Glashütte Original
10.000
81.140.000
8.114
38
Harry Winston
5700
77.083.000
13.523
39
Mido
120.000
73.026.000
609
40
Maurcie Lacroix
90.000
73.026.000
811
41
Frederique Constant
112.000
68.969.000
616
42
Corum
20.000
62.477.800
3.124
43
Raymond Weil
150.000
60.855.000
406
44
Oris
60.000
60.855.000
1.014
45
Girard-Perregaux
13.000
60.855.000
4.681
46
Bell & Ross
55.000
56.798.000
1.033
47
Louis Vuitton watches
23.000
48.684.000
2.117
48
Van Cleef & Arpels
3500
48.684.000
13.910
49
Roger Dubuis
4500
40.570.000
9.016
50
Jaquet Droz
2000
30.833.200
15.417
51
Balmain
90.000
21.907.800
243
52
Greubel Forsey
107
15.416.600
144.080
53
Christophe Claret
100
14.605.200
146.052
54
Flik Flak
100.000
12.982.400
130
55
Montres F. P. Journe
900
10.548.200
11.720
56
MB & F
122
9.736.800
79.810
57
De Bethune
340
8.925.400
26.251
58
Alpina
8000
5.436.380
680
59
Jeanrichard
1500
4.868.400
3.246
60
Eterna
6000
4.057.000
676
61
Armin Strom
500
3.245.600
6.491


El tercero
Ranking
Marca
Unidades vendidas
Facturación (€)
Fact/Ud
1
Christophe Claret
100
14.605.200
146.052
2
Greubel Forsey
107
15.416.600
144.080
3
MB & F
122
9.736.800
79.810
4
Richard Mille
2552
90.876.800
35.610
5
De Bethune
340
8.925.400
26.251
6
Parmigiani Fleurier
5000
121.710.000
24.342
7
A. Lange & Söhne
5500
121.710.000
22.129
8
Vacheron Constantin
23.000
486.840.000
21.167
9
Breguet
30.000
584.208.000
19.474
10
Patek Philippe
50.000
851.970.000
17.039
11
Piaget
24.000
405.700.000
16.904
12
Audemars Piguet
30.000
486.840.000
16.228
13
Jaquet Droz
2000
30.833.200
15.417
14
Van Cleef & Arpels
3500
48.684.000
13.910
15
Harry Winston
5700
77.083.000
13.523
16
Montres F. P. Journe
900
10.548.200
11.720
17
Roger Dubuis
4500
40.570.000
9.016
18
Blancpain
22.000
186.622.000
8.483
19
Hublot
35.000
283.990.000
8.114
20
Glashütte Original
10.000
81.140.000
8.114
21
Jaeger-LeCoultre
72.000
551.752.000
7.663
22
Ulysse Nardin
27.000
202.850.000
7.513
23
Armin Strom
500
3.245.600
6.491
24
Chopard
85.000
527.410.000
6.205
25
Bulgari
18.000
101.425.000
5.635
26
IWC
90.000
470.612.000
5.229
27
Girard-Perregaux
13.000
60.855.000
4.681
28
Chanel
23.000
105.482.000
4.586
29
Rolex
600.000
2.596.480.000
4.327
30
Cartier
450.000
1.849.992.000
4.111
31
Officine Panerai
70.000
243.420.000
3.477
32
Jeanrichard
1500
4.868.400
3.246
33
Zenith
33.000
105.482.000
3.196
34
Corum
20.000
62.477.800
3.124
35
Rado
140.000
357.016.000
2.550
36
Omega
800.000
1.866.220.000
2.333
37
Gucci
60.000
129.824.000
2.164
38
Louis Vuitton watches
23.000
48.684.000
2.117
39
Montblanc
90.000
186.622.000
2.074
40
Breitling
157.000
283.990.000
1.809
41
Carl F. Bucherer
50.000
81.140.000
1.623
42
La Montre Hermès
95.000
125.767.000
1.324
43
TAG Heuer
720.000
803.286.000
1.116
44
Bell & Ross
55.000
56.798.000
1.033
45
Tudor
120.000
121.710.000
1.014
46
Oris
60.000
60.855.000
1.014
47
Longines
1.000.000
973.680.000
974
48
Baume & Mercier
100.000
97.368.000
974
49
Maurcie Lacroix
90.000
73.026.000
811
50
Alpina
8000
5.436.380
680
51
Hamilton
120.000
81.140.000
676
52
Eterna
6000
4.057.000
676
53
Frederique Constant
112.000
68.969.000
616
54
Mido
120.000
73.026.000
609
55
Raymond Weil
150.000
60.855.000
406
56
Balmain
90.000
21.907.800
243
57
Tissot
3.400.000
819.514.000
241
58
Certina
650.000
121.710.000
187
59
ck watch & jewelry
1.000.000
131.446.800
131
60
Flik Flak
100.000
12.982.400
130
61
Swatch
16.000.000
600.436.000
38


Y la clasificación global
Ranking
Marca
Suma rankings
Ranking1
Ranking2
Ranking3
1
Rolex
38
8
1
29
2
Cartier
42
9
3
30
3
Omega
43
5
2
36
4
Patek Philippe
46
31
5
10
5
Breguet
52
34
9
9
6
Longines
54
3
4
47
7
Jaeger-LeCoultre
56
25
10
21
8
TAG Heuer
56
6
7
43
9
Vacheron Constantin
59
38
13
8
10
Audemars Piguet
59
35
12
12
11
Chopard
59
24
11
24
12
IWC
60
20
14
26
13
Piaget
63
37
15
11
14
Rado
63
12
16
35
15
Tissot
65
2
6
57
16
Breitling
67
10
17
40
17
Hublot
69
32
18
19
18
Swatch
70
1
8
61
19
Officine Panerai
76
26
19
31
20
Ulysse Nardin
78
36
20
22
21
Blancpain
81
41
22
18
22
Montblanc
81
21
21
39
23
A. Lange & Söhne
84
49
28
7
24
Parmigiani Fleurier
85
50
29
6
25
La Montre Hermès
86
19
25
42
26
ck watch & jewelry
86
4
23
59
27
Tudor
87
15
27
45
28
Gucci
88
27
24
37
29
Richard Mille
91
53
34
4
30
Certina
91
7
26
58
31
Zenith
96
33
30
33
32
Baume & Mercier
98
17
33
48
33
Chanel
99
40
31
28
34
Bulgari
100
43
32
25
35
Hamilton
100
14
35
51
36
Harry Winston
101
48
38
15
37
Glashütte Original
102
45
37
20
38
Mido
106
13
39
54
39
Carl F. Bucherer
107
30
36
41
40
Raymond Weil
109
11
43
55
41
Frederique Constant
110
16
41
53
42
Maurcie Lacroix
112
23
40
49
43
Greubel Forsey
114
60
52
2
44
Van Cleef & Arpels
114
52
48
14
45
Christophe Claret
115
61
53
1
46
Girard-Perregaux
116
44
45
27
47
Jaquet Droz
117
54
50
13
48
Roger Dubuis
117
51
49
17
49
MB & F
118
59
56
3
50
Corum
118
42
42
34
51
Oris
118
28
44
46
52
Bell & Ross
119
29
46
44
53
De Bethune
120
58
57
5
54
Louis Vuitton watches
124
39
47
38
55
Montres F. P. Journe
127
56
55
16
56
Balmain
129
22
51
56
57
Flik Flak
132
18
54
60
58
Armin Strom
141
57
61
23
59
Jeanrichard
146
55
59
32
60
Alpina
154
46
58
50
61
Eterna
159
47
60
52
 
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  • #55
¡¡¡Trabajazo!!!

Muchas gracias. :clap::clap::clap:

La realidad es que no están nada lejos uno de otro. Con el objeto de darle una visión más "amigable" para ciertos análisis, he jugado un poco con los "frios números" y me han salido los cuatro siguientes, y jugosos, listados (los registros en color son de marcas que solo acotaban resultados máximos)

El primero ordena las marcas por número de unidades vendidas (O sea Popularidad)
El segundo lo hace por facturación (Músculo compañía)
El tercero por el ratio facturación-unidad vendida (evidentemente los señores de la alta relojería destacan en las primeras posiciones).
El cuarto y último, no es otra cosa que el ranking medio en función de las clasificaciones en los tres anteriores (muy jugoso también, ..., evidentemente no se pretende que sea nada definitivo, pero los resultados si que parecen bastante lógicos si se combinan factores como la "popularidad", la penetración de mercado y el los precios medios de una marca determinada.) Por cierto lo bien que ha quedado posicionada Longines en el mix final (4º listado), ..., no pueden estar nada descontentos con ella los del grupo Swatch
 
  • #56
¡¡¡Trabajazo!!!

Muchas gracias. :clap::clap::clap:

NO te creas, media hora con la excel copiando y pegando precios, ....., te aseguro que muchos otros posts me han exprimido bastante más (sobre todo el del "Spring Drive para dummies")
 
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  • #57
Estoy con Tortuga: gracias por el curro que te has pegado. Para guardarlo.

NO te creas, media hora con la excel copiando y pegando precios, ....., te aseguro que muchos otros posts me han exprimido bastante más (sobre todo el del "Spring Drive para dummies")
 
  • #58
NO te creas, media hora con la excel copiando y pegando precios, ....., te aseguro que muchos otros posts me han exprimido bastante más (sobre todo el del "Spring Drive para dummies")

Estoy con los compis. Enhorabuena por el trabajo. Muchas gracias.
 
  • #59
Muy interesante, gracias por los aportes :ok::
 
  • #60
Mecánicos andarán ya todos o casi de los 3k para arriba. Más si quitamos el Bond y el Speedy, que será lo que quede con 2500 y Lemania.

Y "cuarzos de bajo precio", será la producción femenina, que pienso pocos cuarzos de hombre venderá Omega. El Z33, algunos Connie, y no sé si seguirá en catálogo (aunque tampoco tenía mucho éxito) el DeVille Prestige.


Sí, los mecánicos, en especial manufactua de omega no son baratos, pero sigue vendiendo muchos cuarzos y etasas de menos precio. Y por cuarzos me refiero a la gama femenina, que igual es mi impresión, pero creo que se vende mucho más que la de rolex (ya que no es raro ver mujeres con DJ, pero sí muy raro verlas con omegas masculinos)
 
  • #61
La realidad es que ya no están tan lejos la una de la otra, y el potencial futuro de Omega en su política de aumento constante de precios parece que va a seguir en los próximos años.

Con el objeto de darle una visión más "amigable" para ciertos análisis, he jugado un poco con los "frios números" y me han salido los cuatro siguientes, y jugosos, listados (los registros en color son de marcas que solo acotaban resultados máximos)

El primero ordena las marcas por número de unidades vendidas (O sea, popularidad, ..., penetración de mercado)

El segundo lo hace por facturación (Músculo/tamaño compañía)

El tercero por el ratio facturación-unidad vendida (evidentemente los señores de la alta relojería destacan en las primeras posiciones). En éste claramente Omega está subiendo año tras año, .., y lo que le queda.

El cuarto y último, no es otra cosa que una combinación de los tres anteriores, ..., el ranking medio en función de las clasificaciones previas (muy jugoso también, ..., evidentemente no se pretende que sea nada definitivo, pero los resultados si que parecen bastante lógicos si se combinan factores como la "popularidad-penetración de mercado", el "músculo financiero-tamaño", así como las políticas de precios medios de cada marca determinada. Por cierto llama la atención;

1. Lo bien que ha quedado posicionada Longines en el mix final (6º clasificado en el 4º listado), ..., lo cual quiere decir que su mix es muy bueno, ...., no pueden estar nada descontentos con ella los del grupo Swatch.

2. También sorprendentes los números globales de Cartier (de la que nadie habla, pero codeándose con Rolex y Omega en todos los listados)

3. Lo tremendamente similares (como gotas de agua) que son Breguet, Piaget, AP y Vacheron (teniendo en cuenta que Patek les aventaja en penetración de mercado, ellas parece que lo luchan puerta a puerta y casa por casa, , .., muy parecidas en todos los números), ........,

4. Y lo mal que queda posicionada Zenith, con solo 33.000 uds vendidas (menos que Patek) y muy baja facturación (Montblanc en poquitos años en el sector ya vende el triple de relojes y factura casi el doble), ...., con razón Zenith fue "fagocitada" por el grupo Louis Vuitton.




Muchas gracias. me sorprende que patek esté por detrás en valor medio de Breguet y VC...
 
  • #62
Muchas gracias. me sorprende que patek esté por detrás en valor medio de Breguet y VC...

No es tan sorprendente si se tienen en cuenta las proporciones de cuarzos vendidos de cada una.
 
  • #63
No es tan sorprendente si se tienen en cuenta las proporciones de cuarzos vendidos de cada una.


Sí, pero los cuarzos de patek suelen ser de metales preciosos y diamantes, que suelen ser más caros que muchos de sus mecánicos
 
  • #64
Muy interesante, gracias Javier.
 
  • #65
Muchas gracias por la información. Un enlace muy interesante
 
  • #66
para los números de Longines tengo la siguiente explicación de presidente.

Nicolas Hayek decía que longines tiene que vender muchos relojes, esto se esta cumpliendo, vendiendo un millón de relojes. A un precio interesante, 973 precio medio de venda de sus piezas. Lo que significa que seguirá sin entrar en complicaciones. Esto es comprobable en cualquier reloj Longines, ya que no hay modelo sin fecha, supongo yo para no tener que modificar el calibre. Añado que la imposibilidad de encontrar un Longines con COSC seria consecuente con la finalidad de la marca. Aún cuando hay marcas del mismo grupo que tienen COSC y son de categorías menores.

Con los números actuales. Me gustaría saber como esta Union Glashütte, :hmm:, de la cual estoy preocupado después de su desvalorización. Para ver si esta muy abajo y si ver como es su valor medio por pieza vendida.
Finalmente me ha sorprendido Rado. Estoy contento con sus números.

https://relojes-especiales.com/threads/¿que-pasaría-si-longines.214693/
 
Última edición:
  • #67
Greubel Forsey. La marca aparece en 1999, sólo existen 374 relojes de esa marca y han vendido 107 este año. Qué han estado haciendo el resto del tiempo? Suponiendo que hayan vendido todas las existencias (que ya es suponer), vendieron 267 relojes en 13 años. ::Dbt::
 
  • #68
muy interesante las cifras de ventas , que longines y omega vendan tanto me sorprende y mucho .
 
  • #69
Interesantísimo.
Muchas gracias por compartir la información y colgar el enlace.
 
  • #70
Pues a mi el que me parece que vende poco es Breitling 157K comparado con Omega 800K Tag 720k ó Longines 1000K

saludos
 
  • #71
Pues a mi el que me parece que vende poco es Breitling 157K comparado con Omega 800K Tag 720k ó Longines 1000K

saludos
Yo creo que se puede deber a que la gama más baja sigue siendo alta para muchos, mientras los otros tienen relojes algo más asequibles. Lo de Omega es otro cantar, ya me extrañaría que no vendiera eso o más que Breitling.
Si alguien va a comprarse un Longines con 1000€, se vuelve a casa con un reloj. Si va a comprarse un Breitling con ese presupuesto, se tiene que ir de la tienda cantando bajito y sin reloj.
 
  • #72
Yo creo que se puede deber a que la gama más baja sigue siendo alta para muchos, mientras los otros tienen relojes algo más asequibles. Lo de Omega es otro cantar, ya me extrañaría que no vendiera eso o más que Breitling.
Si alguien va a comprarse un Longines con 1000€, se vuelve a casa con un reloj. Si va a comprarse un Breitling con ese presupuesto, se tiene que ir de la tienda cantando bajito y sin reloj.

Algo de eso hay.También, Breitling es, no lo olvidemos, una marca independiente, no la niña de los ojos de un mega grupo relojero que gasta a espuertas en subirla...
 
  • #73
Gracias por el enlace es muy interesante. Pero lo sería aún más si pusieran los modelos.

Lo de Cartier me choca mucho y lo de Rolex también
 
  • #74
Es curioso que Raymond Weil venda 150000 al año, en España no tienen mucha aceptación.
 
  • #75
Algo de eso hay.También, Breitling es, no lo olvidemos, una marca independiente, no la niña de los ojos de un mega grupo relojero que gasta a espuertas en subirla...

Bueno, habría que ver los números de antes de la fusión con el grupo Swatch, pero me da a mí que esa diferencia ha estado siempre.
 
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