• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál fue vuestro primer "buen" Reloj?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Caundo empezé naturalmente no tenía ni idea de relojes. Al tener miedo a equivocarme compraba lo más barato: Seiko, Citizen, Orient. Con el tiempo, a la par de ir aprendiendo fui "subiendo" escalones, y pasando de los japos a los suizos. Hoy que he llegado a lo que mi bolsillo y mi deseos me permiten y por ello tengo "buenos y caros relojes" he vuelto a fijarme en aquellos Seikos, Citizen y Orient (Hace unos días he comprado por 5E un Citizen 8210A) y puedo decir que esos seikos, citizen y orient fueron mis primero buenos relojes (buenos lo son y de verdad)

Ahora bien si hablamos de relojes "caros": pues en mi caso y de donde no ya no voy a pasar: Los Breitling
 
  • #102
Un Glycine AIRMAN SST
 
  • #103
Mi reloj de comunion un potens mecanico suizo tamaño cadete era el año 1975 hoy e dia lo sigo conservando y funciona sin ninguna revision hace mas de 40 años
 
  • #104
Lo de bueno es tan relativo...

Yo considero que el primer buen reloj que tuve fue y es un Victorinox alpnach

Además acerté con el tamaño sin tener ni pajolera idea de medidas, cosa que he aprendido después gracias al foro
 
  • #105
En mi caso fue, con apenas 18 años (hace 23 ni más ni menos...) un Breitling Pluton. Me costó unas 70.000 pesetas (unos 420 euros actuales) y en su día aunque era consciente que gastarse ese importe en un reloj era un disparate (estaba estudiando y lo compré con los ahorros de un trabajo de verano) me tenía enamorado. Como cambia el tiempo y nosotros con el. Visto hoy me parece horroroso :pardon:
Pues que no te lo parezca. Es un reloj precioso. Pero sí es cierto que, con el paso de los años, les perdemos el "respeto".
 
  • #106
Pues el mío (los foreros más cercanos lo conocen bien) fue este RADO Anatom Jubilé. Un regalo de mi madre.

Y aunque hoy, a muchos pueda no parecerles un gran reloj, yo creo que sí lo es. Aguanta el paso de los años -28 ya- como ninguno, y me generaba un extraño placer cuando lo llevaba, allá en mi época del antiguo COU, entre los Lotus, Casio y Swatch de mis compañeros...
ac0030778e9d64de39032500c987a5f6.jpg
 
  • #109
Como se hace para poner fotos con el movil soy muy malo en eso un saludo a todos
 
  • #110
Screenshot_20170428-154320.jpg
Este fue mi primer automático
 
  • #111
Me enamoré de este Wittnauer en cuanto lo vi en 1983, en ese entonces residía en los USA y lo compré a plazos. Por desgracia cambió de manos al volver aquí... ::bxd::

2-copy.jpg
 
  • #113
En mi caso fue un Eterna Galaxis Automático, hace casi 20 años, y a fecha de hoy el armis sin la más minima holgura... Aunque las casi 100 mil que me costó en aquel momento me pareció que me estaba excediendo (por cierto me ahorré unas pelillas comprándolo en la duty free del aeropuerto de Ginebra), viendo lo que lo he disfrutado este reloj, estuvieron bien pagadas.
 
  • #114
¿Cuál fue vuestro primer "buen" Reloj?

c7ea52aacdec5d7c520f6cc67c9858e5.jpg


Hoy estreno mi primer buen reloj, Omega Speedmaster, modelo plexi. Encantado con la compra 🤤🤤.
 
Última edición:
  • #115
Pues el mío (los foreros más cercanos lo conocen bien) fue este RADO Anatom Jubilé. Un regalo de mi madre.

Y aunque hoy, a muchos pueda no parecerles un gran reloj, yo creo que sí lo es. Aguanta el paso de los años -28 ya- como ninguno, y me generaba un extraño placer cuando lo llevaba, allá en mi época del antiguo COU, entre los Lotus, Casio y Swatch de mis compañeros...
ac0030778e9d64de39032500c987a5f6.jpg

Precioso,que pena que en España no se valore a Rado cómo se merece. Enhorabuena, disfrútalo.
 
  • #116
Hace tiempo pude ver un modelo como el tuyo y también me pareció espectacular .:worshippy:

No se si opinarás lo mismo ; creo que una pieza así en una colección de relojes mas bien deportivos es un soplo de aire fresco muy satisfactorio .
 
  • #118
Creo que ha sido una de la experiencias materiales más emocionantes de mi vida, la adquisición de mi primer reloj -de adulto-.

Acababa de empezar a trabajar, y tenía un buen sueldo. Y además estaba soltero y sin compromiso.
Mi capricho era una motocicleta BMW tipo scrambler, ya sabeis, clasicas. Pero mis padres me dijeron que si me compraba esa moto que me buscase hotel.

Como eso no era una opción, decidí comprar un Rolex Oyster perpetual YG. Fue muy emocionante la adquisición (C.O.), la llegada del reloj, cuando me lo puse en la muñeca, y ya no lo quité nunca más.

Es el reloj de mi vida.
 
  • #119
El mío fue mucho más humilde que los Breitling, Omegas etc que veo por el hilo.

Mi primer reloj bueno (o lo que para mí es un buen reloj) fue un Seiko SKJ003P. Me lo regaló mi padre con 16 años. En el trabajo tenían un programa de incentivación y a base de resultados, horas y pringar mucho se sacó el reloj entre otras cosas. A él siempre le gustaron los divers, pero no tenía (la economía del hogar no daba para esos lujos), pero en lugar de quedárselo me vino y me lo regaló. Ha sido mi reloj durante casi 20 años y hace poco lo restauré (el trote de tantos años pasa factura) y ha quedado como nuevo. Ahora sólo lo saco a pasear de vez en cuando.
[...]
Estas navidades le regalé un SKX009K2, no veas la ilusión que le hizo! no se despega de él ni para dormir. Sólo se lo quita para ducharse y porque le dije yo que mejor lo hiciera así.

Se me olvidaba, me lo regaló en 1996. Este reloj ha estado conmigo cuando conocí a mi mujer, cuando me casé con ella, cuando nació mi primer hijo... toda una vida.
Siempre me conmueven este tipo de historias. Sabemos mucho (cada vez más, gracias en parte al Foro) de calibres, de últimas. novedades, reediciones, de marcas, de su historia, de correas, de esferas... un sinfín de cosas. Y en base a ello ansiamos cada vez más y mejores relojes. Llegamos a envidiar los que tienen otros, vendemos algunos en pos de ir a por otra pieza que nunca es la última, etc.

Y, al final, cuando leo historias así, me doy cuenta de que esa es -o así lo pienso a menudo- la esencia.

Pienso en que el reloj de mi padre, el que mi madre me regaló con tanta ilusión al llegar a la mayoría de edad o el que vino de manos de mi mujer poco antes de casarnos, habiendo trabajado mientras estudiaba, para ahorrar y comprar el que ella quería... tienen que tener un valor muy superior a cien mil "vacherones". Sobre todo para gente como nosotros que, tantas veces, reconocemos que miramos al reloj que está en nuestras muñecas y no es para saber qué hora es.

Disfruta ese reloj, compañero. Vale mucho más, infinitamente más de lo que cuesta. :)
 
  • #120
A los 12 años mi padre me regaló una réplica de un Breitling Navitimer que trajo de uno de sus viajes , adoraba ese reloj aún hoy sigue funcionando perfectamente y guardo ,me quedé enamorado de la marca y sus relojes . Hoy como autoregalo fin de carrera me he comprado mi primer buen reloj , un Breitling new pluton que siempre me han encantado.
90576.jpg
 
  • #122
edc19146dc1a04b27bf2c6cd6b784e80.jpg


Este con 30, al terminar un proyecto fue más auto regalo.
 
  • #123
Otro gatito que ha subido al cielo.

Adios gatito!!
 
  • #124
Un PP Nautilus, aunque rápidamente me di cuenta de que no era lo mío y enseguida lo cambié por un Diésel que, por cierto, aún conservo. 🤦#♂️
 
  • #125
Yo ya tenía un Longines crono automático y un Certina crono diver cuarzo que alternaba, pero la locura empezó cuando mi padre se empeñó en regalarme un Rolex, a partir de aquí empecé a interesarme cada vez más por este mundo y ahora es un sin vivir.

Se trataba de un Rolex Milgauss cuya foto no soy capaz de subir hoy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie