• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál creéis que es le precio al que llegarán los Grand Seiko?... si llegan algún día

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me imagino que seria den 3000€ como minimo, de alli parriba, es la frontera que han puesto muchas casa de relojes .
 
  • #27
En más de 4000 seguro. Este reloj es para los que no tienen complejos en la vida, y con mucha actitud eso sin duda, y yo si me lo compraría saludos.

La cuestión no es si te lo comparías... en condional, sino si te lo comprarás.
 
  • #28
No....bueno,me explico mejor:)....me referia a que aqui somos mas cerrados en cuanto a marcas,yo creo eso se ve,sobre todo si visitas otros foros....los aficionados siempre tiran para las dos o tres de siempre,sea por mercado o lo que sea y menos mal que has nombrado las alemanas,porque no suele ser lo comun;-)....por ejemplo cuando sale alguien preguntando por un diver de entre 600-700 euros...todos el mundo dice o decimos...u oris...o Longines y casi se teminó el repertorio...:yawn:a muy poca gente le he visto proponer un sportaucher,o un nauticfish...o un Nivrel...incluso un Mido o Glycine(hasta dentro de las suizas somos cerrados..)

Y si ya de por si ponemos la excusa de que esas marcas no ofrecen lo mismo ni de calidad ni prestigio u otras cosas...eso es tener la mentalidad algo cerrada...

Alomejor es por la propia ignorancia,hasta cierto punto claro de que la gente "normal" no se come tanto el coco como nosotros,ve algo le gusta y no se pone a pensar en si la marca es de 1890 o de 1995,si su servicio es mejor o no...le importa que sea bueno,sea suizo y de calidad,y normalmente en las relojerias,independientemente de que sea muy bueno o normalito...el vendedor,siempre dirá que sí,porque quiere vender...:pardon:

Mis amigos a pesar de tener algunos buenos pelucos,a veces me preguntan por ciertos relojes por los que yo no daria nada...hamilton ventura::bxd::...algunos Hublot....y tienen Omegas,rolex...G.Perregaux...y yo solo con un marcelloC y siempre me preguntan por tal reloj que como lo veo,que si esta bien...::bxd::...porque soy un flipado y ando mucho por aqui...:D

Saludos
 
  • #29
+1...en tiempos de relojes grandes llamativos y deportivos gusten o no ,la falta de personalidad intensa es un punto en contra,y sólo se lo pueden permitir marcas muy arraigadas en el mercado europeo

A mí sí me parece que la gama alta de SEIKO tiene la suficiente personalidad. La Colección Portugués de IWC se vende bien en Europa y no se caracteriza por relojes llamativos y deportivos. Y tienen personalidad, pero no la calificaría de intensa. Volviendo a los Grand Seiko, también les sobra categoría, historia y glamour a su manera. Cuando veo un Grand Seiko me chifla y se distingue de los relojes europeos netamente. Lo que ocurre es que no compraré un GS porque existe el Pam 232 y también el Pam 127. Jejeje ;-) De todos modos, si la aventura de SEIKO en Europa no cuaja... que se chinchen: por habernos tenido abandonados tantos años. Cuando alguien dice aquello de "relojes populares con gran relación calidad/precio" o "nadie da más por menos" no deja de ser culpa de SEIKO y su idea de dirigir exclusivamente su gama Premium al mercado nipón. Yo pienso en SEIKO y pienso en los Grand Seiko y King Seiko de los años 70's, por no hablar de los CREDOR actuales... sólo después recuerdo que tuve un Samurai :huh:
 
Última edición:
  • #30
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cierto es que hay gente para todo.....yo mismo soy un ejemplo claro de esos 3 enajenados que no dudarían en gastar 5430€ en este magnifico reloj. Ya solo hay que encontrar a los otros dos.
 
  • #31
Cierto es que hay gente para todo.....yo mismo soy un ejemplo claro de esos 3 enajenados que no dudarían en gastar 5430€ en este magnifico reloj. Ya solo hay que encontrar a los otros dos.

¿te los vas a gastar? o cuando tengas le dinero mirarás para otras marcas...

Y que eso es lo que me gustaría saber a mí. El aficionado medio de Seiko compra sus gamas media y baja... ¿cuantos se van a gastar el dineral que cuesta un GS? ahí es donde reside el éxito o fracaso de la distribución de GS... no en si algunos se lo comprarían, sino en las ventas reales que tendrán.
 
  • #32
¿te los vas a gastar? o cuando tengas le dinero mirarás para otras marcas...

Y que eso es lo que me gustaría saber a mí. El aficionado medio de Seiko compra sus gamas media y baja... ¿cuantos se van a gastar el dineral que cuesta un GS? ahí es donde reside el éxito o fracaso de la distribución de GS... no en si algunos se lo comprarían, sino en las ventas reales que tendrán.

Tienes más razón que un santo, mas empresas no viven de "yo me lo compraría", sino de los que realmente lo compran
 
  • #33
Lo que habéis dicho, más allá de 4.000 €, y me parece bien, pero lo que no sé es si se empezará a repetir con Seiko la vieja cantinela de si vale lo que cuesta, nos engañan con el marketing, el acero de un reloj vale poco más de 10 €, etc. etc..:D

Saludos.
 
  • #34
A mí sí me parece que la gama alta de SEIKO tiene la suficiente personalidad. La Colección Portugués de IWC se vende bien en Europa y no se caracteriza por relojes llamativos y deportivos. Y tienen personalidad, pero no la calificaría de intensa. Volviendo a los Grand Seiko, también les sobra categoría, historia y glamour a su manera. Cuando veo un Grand Seiko me chifla y se distingue de los relojes europeos netamente. Lo que ocurre es que no compraré un GS porque existe el Pam 232 y también el Pam 127. Jejeje ;-) De todos modos, si la aventura de SEIKO en Europa no cuaja... que se chinchen: por habernos tenido abandonados tantos años. Cuando alguien dice aquello de "relojes populares con gran relación calidad/precio" o "nadie da más por menos" no deja de ser culpa de SEIKO y su idea de dirigir exclusivamente su gama Premium al mercado nipón. Yo pienso en SEIKO y pienso en los Grand Seiko y King Seiko de los años 70's... sólo después recuerdo que tuve un Samurai :huh:

Para mi un Portugués tiene una personalidad muy marcada a día de hoy...o no digamos el Big Pilot;Pero en el mercado europeo IWC puede tirar de su historia y GS EMHO no...tiene que demostrarlo de cara al gran público...y eso exige un esfuerzo muy importante.Gs es muy apreciada entre lo aficionados a la relojería;pero estos son una minoría entre los futuros clientes potenciales.
 
  • #35
Para mi un Portugués tiene una personalidad muy marcada a día de hoy...o no digamos el Big Pilot;Pero en el mercado europeo IWC puede tirar de su historia y GS EMHO no...tiene que demostrarlo de cara al gran público...y eso exige un esfuerzo muy importante.Gs es muy apreciada entre lo aficionados a la relojería;pero estos son una minoría entre los futuros clientes potenciales.

Que tú veas un Portugués con una personalidad muy marcada (y un Grand Seiko no) es sólo tu punto de vista y no lo comparto en absoluto porque para mí ambos relojes tienen una personalidad bien definida y aún veo a un Grand Seiko sustancialmente más diferente a todo lo demás que un Portugués. Los futuros clientes potenciales de un Portugués también son una minoría informada en relojería. Los que no tienen ni idea de relojería y sí dinero para comprarse un reloj caro, no sabrán determinar qué tiene más categoría... si el Portugués o el GS que le ofrece al mismo tiempo el vendedor de un CO de ambas marcas. Seguramente se limitará a dejarse guiar por el pvp de ambas piezas. Habiendo internet para documentarse, no es necesario ver un reloj detrás de un escaparate en Serrano para hacerse una idea de la calidad de un GS. Yo no sé si se venderán bien, mal o regular. En el fondo me da igual y yo soy el primero que no los compraré. Tampoco un Portugués. Entiendo tu punto de vista y tienes casi razón. Jejeje ;-)
 
  • #36
Que tú veas un Portugués con una personalidad muy marcada (y un Grand Seiko no) es sólo tu punto de vista y no lo comparto en absoluto porque para mí ambos relojes tienen una personalidad bien definida y aún veo a un Grand Seiko sustancialmente más diferente a todo lo demás que un Portugués. Los futuros clientes potenciales de un Portugués también son una minoría informada en relojería. Los que no tienen ni idea de relojería y sí dinero para comprarse un reloj caro, no sabrán determinar qué tiene más categoría... si el Portugués o el GS que le ofrece al mismo tiempo el vendedor de un CO de ambas marcas. Seguramente se limitará a dejarse guiar por el pvp de ambas piezas. Habiendo internet para documentarse, no es necesario ver un reloj detrás de un escaparate en Serrano para hacerse una idea del caché de un GS. Yo no sé si se venderán bien, mal o regular. En el fondo me da igual y yo soy el primero que no los compraré. Tampoco un Portugués. Entiendo tu punto de vista y tienes casi razón. Jejeje ;-)

No estoy de acuerdo contigo... incluso en el caso de un comprador desinformado en relojería IWC puede no ser conocida, pero Seiko sí lo es y lo tiene asociado precisamente a un reloj de gama media o media-baja. Ése es precisamenete el escollo principal con el comprador no aficionado a la relojería.

Tampoco puedo estard e acuerdo con que el IWC Portugués Crono no tenga personalidad. Tiene mucha, es un reloj discreto, pero tiene mucha personalidad, mientras que el grueso de la colección GS de Seiko son de estática eminentemente Rolex con ligeras modificaciones.

Es precisamente esa similitud en cajas, armis y esferas lo que hace que pierda presencia frente al potencial comprador no informado. Un Ananta tiene, EMHO, mucha más personalidad que un GS. Luego ya puede gustar más o menos, pero tiene un diseño que no es parecido a ningún otro del mercado.
 
  • #37
No estoy de acuerdo contigo... incluso en el caso de un comprador desinformado en relojería IWC puede no ser conocida, pero Seiko sí lo es y lo tiene asociado precisamente a un reloj de gama media o media-baja. Ése es precisamenete el escollo principal con el comprador no aficionado a la relojería.

Tampoco puedo estard e acuerdo con que el IWC Portugués Crono no tenga personalidad. Tiene mucha, es un reloj discreto, pero tiene mucha personalidad, mientras que el grueso de la colección GS de Seiko son de estática eminentemente Rolex con ligeras modificaciones.

Es precisamente esa similitud en cajas, armis y esferas lo que hace que pierda presencia frente al potencial comprador no informado. Un Ananta tiene, EMHO, mucha más personalidad que un GS. Luego ya puede gustar más o menos, pero tiene un diseño que no es parecido a ningún otro del mercado.

Para eso sirve la publicidad, el márketing y el vendedor minorista: para informar al comprador ignorante o con prejuicios. Una megacorporación como SEIKO supongo que lo habrá previsto y no creo que le falte dinero para sufragar los costes que todo eso genere. A mí no me parece que estos dos relojes se parezcan tanto a Rolex...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un Dornblüth o un Stowa también se parecen a un Portugués y aunque IWC fuera primero no veo ni en un caso ni en otro que se trate de relojes únicos por su aspecto. Qué lo es? Porque para encontrar relojes así yo me tengo que ir a un Panerai o a un Omega Ploprof, por poner dos ejemplos.

Si tenéis razón... y no. Y yo también me equivoco. Pero en estas cosas yo me entretengo. Jejeje ;-)
 
  • #38
Lo que si que tengo claro, es que una cosa es verlo en fotos y otra muy distinta verlo en directo, digamos que el chasco que me llevé al ver el Chanel, que en fotos está de miedo y al natural...pues nada de nada. Puede ocurrir que al ver el GS de cerca y si és capaz de transmitirte una insuperable calidad, puede que llegado el momento dés el salto, pero como bien dices, Seiko, tiene la desventaja de tener relojes de todos los precios, y en el sector del lujo, vende mucho la imágen de marca, diría que sobre todo, no así en el mundo del submarinismo profesional en donde prima la función, no és raro ver relojes instrumento de varios miles de euros, digitales y con pila...pero estos GS se posicionan en relojes de lujo, y aún asumiendo un M.M, me costaría optar por un GS antes que un Deepsea. Otro aspecto es la persona que goce de una variada colección, que ya tenga varios relojes de marcas reconocidas y se decida por algo diferente, pero eso es otra historia.
 
  • #39
Al principio les va a costar ya que aqui somos reacios al cambio y como bien habeis dicho dado la posicion de mercado que tenia Seiko aqui la gente lo asocian con gama baja/media pero no con la alta.

Tambien creo que Seiko ahora quiere entrar en el segmento lujo y aunque este vendiendo durante los primeros años entre 10/30 relojes (por ejemplo) mantendran estructura por potencial de la casa.

El tiempo lo dira

Es lo mismo que pasa con la automocion a igualdad de precio entre un VW Patheon o un A8 por quedadarnos en la misma casa menos del 5% optarian por el VW aunque la calidad de este fuera mejor.

Lo mismo le paso a Toyota/Nissan/Honda alla en los 80 en USA que tuvieron que sacar la marca Lexus/Infinity/Accura para que la gente no asociara sus vehiculos de lujo con los utilitarios que te regalaban al comprar dos paquetes de Kellogs en el super

Y ahora Lexus esta reconocida por su excelencia y buen hacer, pero han tendo que pasar bastantes años para que la gente se diera cuenta
 
  • #40
Ahora creo entender lo que pasa, y es que una abrumadora mayoría de las personas que tienen la posibilidad de invertir más de 5000 euros en un reloj, siente la necesidad de que los demás lo noten. ¿Para que quiero un estatus si no puedo restregárselo al vecino?
y claro, un reloj carísimo que no transmite al prójimo lo jodidamente exitosa que es mi vida carece totalmente de sentido.
En que baso este “ razonamiento”, pues muy sencillo. Todo dios suele alabar la estética y demás maravillas de este tipo de piezas japonesas cada vez que aparece un hilo al respecto. Para inmediatamente después acabar el mensaje diciendo la famosa frase de "si, pero no me gasto 3000 euros en un seiko". Luego, si en vez de poner seiko en la esfera pusiera Omega, Zenith, o blancpain se gastarían ese dinero bien a gusto...

Llego a la conclusión de que la gente se compra una marca y no un reloj.::Dbt::

Un saludo.
.
 
  • #41
El segundo no, pero es que esos pulsadores de crono son más feos que pegar a un padre...

El primero da una sensación de llevar la caja de éste:

lostimage.jpg


Con el armis de éste:

speedmaster_professional.jpg


Y las agujas de éste:

lostimage.jpg


Y vale, puede que el tercero no sea muy conocido por los no aficionados, pero los otros dos son icónicos. la falta de personalidad en el diseño es manifiesta.

¿en qué se parece un Portugues Crono a un Dornie?¿Te has fijado bien en la caja del Portu? Tanto el Dornblüth como el Stowa son relojes de estética derivativa de los relojes de abordo de la KM. De hecho, Stowa fue suministrador de la KM. No son precisamente una estética original.

Pero es más, en el rango de precios en el que está el Stowa Marine Original, yo no considero que la originalidad estética sea un factor requerido por el mercado, pero en el rango de los 6.000 euros creo que sí.
 
Última edición:
  • #42
Ahora creo entender lo que pasa, y es que una abrumadora mayoría de las personas que tienen la posibilidad de invertir más de 5000 euros en un reloj, siente la necesidad de que los demás lo noten. ¿Para que quiero un estatus si no puedo restregárselo al vecino?
y claro, un reloj carísimo que no transmite al prójimo lo jodidamente exitosa que es mi vida carece totalmente de sentido.
En que baso este “ razonamiento”, pues muy sencillo. Todo dios suele alabar la estética y demás maravillas de este tipo de piezas japonesas cada vez que aparece un hilo al respecto. Para inmediatamente después acabar el mensaje diciendo la famosa frase de "si, pero no me gasto 3000 euros en un seiko". Luego, si en vez de poner seiko en la esfera pusiera Omega, Zenith, o blancpain se gastarían ese dinero bien a gusto...

Llego a la conclusión de que la gente se compra una marca y no un reloj.::Dbt::

Un saludo.
.

Estás tergiversando el espíritu de este hilo. A mí no me dolerían las prendas en comprarme un GS en su precio si tuviera una estética original y que me guste. Los ananta estéticamente, a mñi no me dicen nada, pero me lo compraría antes que un GS. ¿por qué? porque al menso su diseño no es derivativo.

¿para qué me voy a comprar por el mismo precio que un Rolex y copia de un Rolex? Por muy bueno que sea el calibre, al tener una estética derivativa, siempre se va a percibir como una imitación del reloj icónico.

no sé si entiendes lo que quiero decir.

Esta misma crítica la he hecho con la gama Aqua Terra de Omega (a pesar del rapapolvos de Luis por decirlo), no critico GS sólo por ser Seiko. Pero Omega cuenta con la ventaja de también ser percibida como una marca de gama media media-alta en el mercado y costar la mitad que un Rolex equivalente, mientras que los GS se van a presentar en un mercado que los considera de gama media o media-baja con un precio igual o superior a los Rolex, de quienes imita la estética.

Aquí no se están haciendo juicios de valor sobre la gente.
 
Última edición:
  • #43
hay mucha gente esperando a que lleguen los Grand Seiko. Sin embargo, EMHO, no van a llegar a muchos puntos de venta y los precios vana ser muy altos para lo que la mayoría de la gente espera. Yo, desde luego no espero que lleguen por debajo de los 3.000 EUR y muchos se acercarán a los 6.000 EUR.

Los Grand Seiko no son un reloj para el gran público, sino para un nicho muy concreto y en España no creo que haya muchos puntos de venta o que, directamente, habran solo una boutique como han hecho en París.

¿qué rango de precios creéis que van a tener estas codiciadas piezas?

Yo es que intentaré no ir a ningún nicho antes de tiempo...por mucho que me lo expliquen
 
  • #44
Ahora creo entender lo que pasa, y es que una abrumadora mayoría de las personas que tienen la posibilidad de invertir más de 5000 euros en un reloj, siente la necesidad de que los demás lo noten. ¿Para que quiero un estatus si no puedo restregárselo al vecino?
y claro, un reloj carísimo que no transmite al prójimo lo jodidamente exitosa que es mi vida carece totalmente de sentido.
En que baso este “ razonamiento”, pues muy sencillo. Todo dios suele alabar la estética y demás maravillas de este tipo de piezas japonesas cada vez que aparece un hilo al respecto. Para inmediatamente después acabar el mensaje diciendo la famosa frase de "si, pero no me gasto 3000 euros en un seiko". Luego, si en vez de poner seiko en la esfera pusiera Omega, Zenith, o blancpain se gastarían ese dinero bien a gusto...

Llego a la conclusión de que la gente se compra una marca y no un reloj.::Dbt::

Un saludo.
.

Hombre, pues no. Bueno, para ser precisos, no siempre.

Cualquier reducción de este tipo es falsa. Y menos en un foro donde, a las personas que lo componen les gustan sinceramente los relojes.

A mi me gustan los GS, pero me gustan más otros relojes, que, casualidades de la vida, son de otras marcas. Y sí, suelen ser suizas o alemanas.

Hay muchas más marcas suizas con importantes logros y méritos obtenidos en su trayectoria.

Por simple probabilidad...es normal.que en mi larga lista de relojes deseados haya muchos suizos (o alemanes) que pasan por delante, como también hay muchos suizos que se quedan detrás de un GS...Hay más. Simplemente.

A mi me gustan los buenos relojes pero como por desgracia no puedo tenerlos todos (los que me gustan) tengo que elegir (y por tanto descartar).

Ya que has nombrado a Zenith, por ese precio (el de un GS) prefiero un Zenith EP Striking 10th. ¿Por qué? ¿Por ostentar un estatus? Andayahombre!

Lo prefiero porque me gusta, pero mucho, mucho, mucho.....Y como lo pago con mi dinero, pues tengo a derecho a escoger...

Saludos,
 
  • #45
Quizás lo que escriba sea utópico pero…

Creo que los japoneses antes de traer los GS a España son plenamente conscientes de que a igualdad de precio tienen las de perder.

Así que queda la esperanza de que para poder entrar recurran en un principio al gancho de poner unos precios más ajustados que la de sus rivales suizos.

Lo de los precios dependerá del modelo, pero de todas formas el más económico no bajara de 3.000 euros, eso seguro.

Una vez posicionados… ya será otra cosa.

Pero ya digo que una cosa es lo que me gustaría y otra la realidad.
 
  • #46
Hombre, pues no. Bueno, para ser precisos, no siempre.

Cualquier reducción de este tipo es falsa. Y menos en un foro donde, a las personas que lo componen les gustan sinceramente los relojes.

A mi me gustan los GS, pero me gustan más otros relojes, que, casualidades de la vida, son de otras marcas. Y sí, suelen ser suizas o alemanas.

Hay muchas más marcas suizas con importantes logros y méritos obtenidos en su trayectoria.

Por simple probabilidad...es normal.que en mi larga lista de relojes deseados haya muchos suizos (o alemanes) que pasan por delante, como también hay muchos suizos que se quedan detrás de un GS...Hay más. Simplemente.

A mi me gustan los buenos relojes pero como por desgracia no puedo tenerlos todos (los que me gustan) tengo que elegir (y por tanto descartar).

Ya que has nombrado a Zenith, por ese precio (el de un GS) prefiero un Zenith EP Striking 10th. ¿Por qué? ¿Por ostentar un estatus? Andayahombre!

Lo prefiero porque me gusta, pero mucho, mucho, mucho.....Y como lo pago con mi dinero, pues tengo a derecho a escoger...

Saludos,


Bueno me alegro mucho por usted, pero yo no me invento nada, ni quito ni pongo rey, solo reflejo lo que he venido leyendo a lo largo de estos años....respuestas antiguas o recientes como la de este compañero en un post de ayer mismo:


Yo no quiero romper lanzas en favor de nadie, pero desde mi punto de vista el mayor error que ha cometido Seiko es, en cuanto a marketing, mantener el mismo nombre de la marca generalista que la ha dado fama a nivel mundial. No es que los Seikos sean malos, no, pero el grueso de su producción se centra en modelos 'populares' y de precio muy contenido, razón por la que como marca, no está identificada dentro de las de 'alto rango', independientemente de que tenga modelos en su catálogo de muy alto nivel constructivo (y de precio), por lo que no deja de estar exento de cierto antagonismo. Le ocurre como a VW, que siendo una marca de coches 'generalista' (pues el grueso de su producción así la clasifica y así la definen sus propios directivos -como le sucede a Seiko, guste o no-), cuenta en su catálogo con algún modelo, como el Phaeton, a un nivel constructivo y prestacional y, dependiendo del punto de vista, incluso de imagen, del Audi A8. Y dirán algunos -entre los que me incluyo-, pues para gastarme esa cantidad de dinero prefiero gastármelo en un A8 que en un Phaeton, que al fin y al cabo, aunque sean modelos similares, pero el Audi pertenece a una marca de rango superior que VW, y, la verdad sea dicha, lo normal es que cuando uno gasta cierta cantidad de dinero más que respetable en un coche (o en un reloj), no sólo va buscando -por regla general, aunque no siempre- encajar gustos personales, sino también cierto reconocimiento social, cierta imagen, en definitiva, que uno vea justificado el desembolso con lo que lleva puesto... Los habrá que prefieran gastarse los 100.000 € en el Phaeton, pues muy bien, y los habrá que prefieran gastarse los 3.000 € (incluso más), en un Seiko, pues vale, pero yo en cambio soy de los que como sabe que por ese precio puedo conseguir algo tan bueno como esas otras opciones pero con el valor añadido de tener un nombre de mayor nivel, prefiero esto último. Tan respetable es un punto de vista como el otro, pues al fin y al cabo cada uno hace con su dinero lo que quiere, y yo tengo muy claro que no me gastaría en un VW Phaeton pudiendo tener un Audi A8, ni me gastaría en un Ananta o un Seiko de alto nivel cuando puedo tener otro que me llene más (suizo o alemán)... Como decía antes, otras marcas lo han hecho mucho más inteligentemente, pues por ejemplo Toyota creó la división (que de hecho es otra marca independiente) Lexus para distribuir sus modelos de alto nivel, o sea, de lujo, para diferenciarlos de la generalista Toyota, como lo hizo también Nissan con Infinity, Daimler con la ya lujosa Jaguar, o Maybach con la ya lujosa Mercedes-Benz, etc. Si Seiko (al margen de que sea propietaria de otras marcas generalistas como Pulsar, Alba, etc) hubiese creado una marca de lujo en la que incluyera solamente sus creaciones de alto nivel, estoy seguro de que otro gallo les cantaría, le daría mucho más caché y nivel a los modelos que actualmente se venden como Seiko, porque no lo olvidemos pero el marketing es algo importantísimo, aunque no influya en la calidad de un reloj... Imaginaros un Time Force, por mucha calidad que tenga, de 5.000 €, creo que muy pocos acabarían comprándolo, la gente prefiere algo de 'nivel' (marca, representación, que el producto no sólo TENGA calidad sino que la REPRESENTE). He ahí el mayor fallo de Seiko con sus modelos de alto nivel.

Saludos.

Por cierto, yo no me compraría un zenith porque no me gustan nada, y al diseñador que invento el tema de llenarlos de estrellitas, habría que fusilarlo en plaza pública...aunque conozco la historia de la marca y entiendo perfectamente que haya gente a la que le vuelvan loco.

Un cordial saludo
 
  • #47
Mientras más haya para elegir mejor para nosotros, aunque luego lo compren 4. Esos 3 o 4 pondrán sus respectivas reviews en el foro, la gente babeará, alguno que estaba indeciso se decidirá y caerá alguno más así por inercia.

Yo tengo a uno ya como futurible. En cuanto llegue a España me iré de cabeza a probármelo, y si me convence iré a por él.

lostimage.jpg
 
  • #48
Bueno me alegro mucho por usted, pero yo no me invento nada, ni quito ni pongo rey, solo reflejo lo que he venido leyendo a lo largo de estos años....respuestas antiguas o recientes como la de este compañero en un post de ayer mismo:




Por cierto, yo no me compraría un zenith porque no me gustan nada, y al diseñador que invento el tema de llenarlos de estrellitas, habría que fusilarlo en plaza pública...aunque conozco la historia de la marca y entiendo perfectamente que haya gente a la que le vuelvan loco.

Un cordial saludo

Bueno, si me permites, yo te tuteo, que queda como un poco raro . Si no te parece bien, me lo dices y edito....

El caso es que siempre está en el origen de este tipo de discusiones, pasar de hablar de la marca, del modelo, del calibre...a los motivos por los que las personas deciden una u otra cosa. Habrá tantos motivos como personas.

El problema es cuando generalizamos sobre ello. Hay veces en las que uno se puede sentir ofendido. Que no es mi caso, a mi simplemente hoy me ha dado por aquí, en un día ocioso y algo tontorrón...

Pero bueno, se ha hablado tantas veces...

El caso es que el que se compra un reloj de la marca que sea no hace una estupidez por el simple hecho de comprarselo. Sea por la razon que sea. Es su razón y es su dinero. El que comete una estupidez es el que se compra un reloj que no le gusta.

En todo caso, la nueva colección de Zentih es cojonuda...para mi gusto claro...

Saludos,
 
  • #49
El problema de Seiko es que ha hecho cosas muy buenas, muy bonitas y muy a prueba de bombas a un precio muy razonable.
Encima manufactura, porque ellos son los que diseñan y fabrican la maquinaria.
Relojes que pasan los años y los podras seguir llevando encima.

Por contra muchas marcas suizas, pues tienen calibres compartidos y algunos diseños que solo te puedes poner un par de veces porque no combinan con nada.
 
  • #50
Buenas!

Pues como siempre, a cada uno le gusta lo que le gusta y es incuestionable...la cosa es más peliaguda cuando atribuimos a las personas (e incluso para más inri a los objetos) nuestras propias disquisiciones por el motivo que sea...

Es objetivamente incuestionable que Seiko llega más tarde a un sitio donde otros habitan y con extraordinario éxito y méritos hace mucho tiempo...y hay que ser muyyyyy cuidadoso para intentar quedarse: está casi todo inventado, el diseño puede copiarse pero no pasa desapercibida esa opción y eso exige novedades a verificar cómo funcionan...la calidad y bien hacer llegando puede no ser suficiente si eso ya está, ya existe, y además aromatizado con solera y prestigio...

Y apelar a que la gente haga o diga o piense cosas raras...es de políticos, no de aficionados a los chismes estos...

Total, que al final para vender un Gtr antes que un 911...hay que ponerle la pinta esa que tiene, y bajarlo de precio.

Y sigue siendo un coche extraordinario...que los de la Nissan matarían por poder cobrar a lo mismo que los de Porsche (la marca que más beneficio por unidad saca del mundo)

Y me sigue sin valer que es que somos todos medio lelos...

Ya, PD: Zenith, despreciando los diseños del tipo ese que son para mí horrendos, de nuevo objetivamente está en un sitio donde Seiko paar llegar tiene que demostrar muchas cosas.Eso es indiscutible, para Seiko en primer lugar, que por eso se esmera y muy bien en meterse en la pomada. Y la estadística en ventas dirá qué tal lo hace. Nuestras decisiones son buenas si son nuestra mejor opción para ser felices y disfrutar...pero eso no coloca al objeto de nuestro deseo ni a los demás en otro sitio diferente del que estaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie