• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál creéis que es le precio al que llegarán los Grand Seiko?... si llegan algún día

Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me gusta pero si es a ese precio el k lo kiera para el .....
 
  • #53
Relojes como el ej que hemos tomado,el Portugués tienen una gran personalidad...lejos de tamaños enornes,coronas casi imposibles,grosores imcompatibles con muchos puños de camisa y con una estética propia de su larga tradición y atemporal...Veo a GS en el apartado estético muy cercano a Rolex...Siendo IWC una marca relativamente desconocida con respecto a Rolex u Omega... es mucho comocida que GS...a los japoneses les queda mucho trabajo para darse a conocer en Europa en la gama alta;ahí es donde deben hacer un gran esfuerzo..
 
  • #54
Estás tergiversando el espíritu de este hilo. A mí no me dolerían las prendas en comprarme un GS en su precio si tuviera una estética original y que me guste. Los ananta estéticamente, a mñi no me dicen nada, pero me lo compraría antes que un GS. ¿por qué? porque al menso su diseño no es derivativo.

¿para qué me voy a comprar por el mismo precio que un Rolex y copia de un Rolex? Por muy bueno que sea el calibre, al tener una estética derivativa, siempre se va a percibir como una imitación del reloj icónico.

no sé si entiendes lo que quiero decir.

Esta misma crítica la he hecho con la gama Aqua Terra de Omega (a pesar del rapapolvos de Luis por decirlo), no critico GS sólo por ser Seiko. Pero Omega cuenta con la ventaja de también ser percibida como una marca de gama media media-alta en el mercado y costar la mitad que un Rolex equivalente, mientras que los GS se van a presentar en un mercado que los considera de gama media o media-baja con un precio igual o superior a los Rolex, de quienes imita la estética.

Aquí no se están haciendo juicios de valor sobre la gente.



No era mi intención juzgar a nadie, solo ponía en común una actitud que no comprendo bien. Si alguien se ha sentido juzgado humildemente le ruego me disculpe.

Respecto a su argumentación. Si, comprendo lo que quiere decir aunque no lo comparto en su totalidad.


Bueno, si me permites, yo te tuteo, que queda como un poco raro . Si no te parece bien, me lo dices y edito....

El caso es que siempre está en el origen de este tipo de discusiones, pasar de hablar de la marca, del modelo, del calibre...a los motivos por los que las personas deciden una u otra cosa. Habrá tantos motivos como personas.

El problema es cuando generalizamos sobre ello. Hay veces en las que uno se puede sentir ofendido. Que no es mi caso, a mi simplemente hoy me ha dado por aquí, en un día ocioso y algo tontorrón...

Pero bueno, se ha hablado tantas veces...

El caso es que el que se compra un reloj de la marca que sea no hace una estupidez por el simple hecho de comprarselo. Sea por la razon que sea. Es su razón y es su dinero. El que comete una estupidez es el que se compra un reloj que no le gusta.

En todo caso, la nueva colección de Zentih es cojonuda...para mi gusto claro...

Saludos,



Usted puede dirigirse a mí como guste, faltaría más.
De nuevo debo solicitar disculpas ya que tiene toda la razón. Tengo cierta tendencia a la hipérbole, quizá donde dije “abrumadora mayoría ” debí poner “muchos”. Por otra parte no creo haber llamado estúpido a nadie…..
Creo que se puede reconocer y admirar las cualidades indiscutibles de marcas como Rolex sin que ello te incapacite para reconocer las cualidades indiscutibles de una marca como seiko. Y no acabo de entender porque la gente se auto limita diciendo “yo no me gastaría xxxx€ en un seiko” excluyendo con ello incluso modelos que ni siquiera existen todavía y que podrían gustarle mucho en un futuro. Quizá sería más lógico decir “yo no me gastaría xxxxx€ en ese seiko concreto”
Finalmente, existe la probabilidad de que uno acabe teniendo que comerse sus propias palabras, yo mismo soy prueba de ello….es más, mi última rectificación del día, “yo no me compraría un zenith actual porque no me gustan nada, pero quien sabe que sacaran en un futuro”. Ahora, Que no vayan a suspender el fusilamiento del diseñador de las estrellitas porque yo me haya bajado de la burra.

Un saludo
 
Última edición:
  • #55
El segundo no, pero es que esos pulsadores de crono son más feos que pegar a un padre...

El primero da una sensación de llevar la caja de éste:

lostimage.jpg


Con el armis de éste:

speedmaster_professional.jpg


Y las agujas de éste:

lostimage.jpg


Y vale, puede que el tercero no sea muy conocido por los no aficionados, pero los otros dos son icónicos. la falta de personalidad en el diseño es manifiesta.

¿en qué se parece un Portugues Crono a un Dornie?¿Te has fijado bien en la caja del Portu? Tanto el Dornblüth como el Stowa son relojes de estética derivativa de los relojes de abordo de la KM. De hecho, Stowa fue suministrador de la KM. No son precisamente una estética original.

Pero es más, en el rango de precios en el que está el Stowa Marine Original, yo no considero que la originalidad estética sea un factor requerido por el mercado, pero en el rango de los 6.000 euros creo que sí.

Vale, Suso. La caja de un Rolex Oyster con un armys bastante convencional y unas agujas dauphine. Como si los tres elementos no se repitieran grosso modo hasta la extenuación en un montón de marcas. Qué hay acerca de la falta de imaginación demostrada por Rolex con relación a su propio catálogo para renovarlo con el transcurrir de las décadas? Me encanta Rolex y veo en la fidelidad a sus modelos una virtud. Como se puede ver una virtud la discreción estética del GS que criticas combinada con una gran calidad de acabados y unos calibres extremádamente precisos, 100% in-house, que la historia de la relojería adjetiva como míticos. Yo no estoy aquí para defender a SEIKO, que doctores tiene la Iglesia. Pero no veo más razones ni menos en SEIKO que en muchas marcas europeas para considerarse dignas de vender sus productos a esos precios. Y prefiero un calibre Grand Seiko a una Valjoux 7750 modificada por IWC como de aquí a Lima. IWC tiene un calendario perpetuo Da Vinci o un Portugués Repetición de minutos? SEIKO es capaz de crear el Credor Grande Sonnérie. No soy ni fanático de SEIKO ni detractor de IWC o Rolex. Me gustan las tres marcas y me encantaría tener los tres relojes que cito y también un Deep Sea ;-)
 
Última edición:
  • #56
Relojes como el ej que hemos tomado,el Portugués tienen una gran personalidad...lejos de tamaños enornes,coronas casi imposibles,grosores imcompatibles con muchos puños de camisa y con una estética propia de su larga tradición y atemporal...Veo a GS en el apartado estético muy cercano a Rolex...Siendo IWC una marca relativamente desconocida con respecto a Rolex u Omega... es mucho comocida que GS...a los japoneses les queda mucho trabajo para darse a conocer en Europa en la gama alta;ahí es donde deben hacer un gran esfuerzo..

Sí, sí... escríbete con vortax un par de semanas y en un mes te compras un GS de 5000 €, heredero de la larga tradición de SEIKO ;-)
 
  • #57
Sí, sí... escríbete con vortax un par de semanas y en un mes te compras un GS de 5000 €, heredero de la larga tradición de SEIKO ;-)

Yo no he dicho que los Seiko no tengan tradición...esos Seikosha en Pearl Harbour ;-).....sino que la historia de los GS no se conoce en Europa;que es muy distinto... y va a ser difícil que se los perciba como competidores de Rolex,Omega ,Iwc...
 
  • #58
Por encima de 3000 € seguro.Y son unos relojes que me gustan mucho pero por ese precio...yo barajaría un suizo
 
  • #59
No me negarán que son preciosos. Aquí mi muñeca con los de un amigo.
No se cual de los dos es más lindo!!!!!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #61
Ese SBGE001 es una autentica maravilla. Mi enhorabuena a su amigo, no cabe duda de que tiene muy buen gusto. Imagino que no querrá venderlo ¿verdad?

Un saludo.
 
  • #62
Vale, Suso. La caja de un Rolex Oyster con un armys bastante convencional y unas agujas dauphine. Como si los tres elementos no se repitieran grosso modo hasta la extenuación en un montón de marcas. Qué hay acerca de la falta de imaginación demostrada por Rolex con relación a su propio catálogo para renovarlo con el transcurrir de las décadas? Me encanta Rolex y veo en la fidelidad a sus modelos una virtud. Como se puede ver una virtud la discreción estética del GS que criticas combinada con una gran calidad de acabados y unos calibres extremádamente precisos, 100% in-house, que la historia de la relojería adjetiva como míticos. Yo no estoy aquí para defender a SEIKO, que doctores tiene la Iglesia. Pero no veo más razones ni menos en SEIKO que en muchas marcas europeas para considerarse dignas de vender sus productos a esos precios. Y prefiero un calibre Grand Seiko a una Valjoux 7750 modificada por IWC como de aquí a Lima. IWC tiene un calendario perpetuo Da Vinci o un Portugués Repetición de minutos? SEIKO es capaz de crear el Credor Grande Sonnérie. No soy ni fanático de SEIKO ni detractor de IWC o Rolex. Me gustan las tres marcas y me encantaría tener los tres relojes que cito y también un Deep Sea ;-)

Yo no estoy criticando a la marca, sino su falta de originalidad estética que, para mí, en su rango de precios es un requisito indispensable. A mí me gustan tanto Seiko (tengo cuatro) como rolex (tengo uno) y me parece que un Samurai, por ejemplo, tiene una originalidad estética de la que GS carece... y como el Samurai podemos hablar de otros muchos modelos de Seiko, como la colección Ananta.

Yo vería más justificado el rango de precios de GS con una estética como la Ananta, que con su actual estética derivativa de Rolex, simplemente porque, a parte de un magnífico calibre, me aporta una diferenciación estética... sobre todo de una marca tan icónica como Rolex... y eso que la colecciónAnanta no es que sea demasiado de mi gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie