• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compra maestra?

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Aviso de antemano que no voy a entrar en un debate estéril con nadie pero me parece una falta de respeto como se le ha tratado al autor del hilo.

Luego alguien presenta cualquier reloj de miles de euros más feo que un frigorífico por detrás y si alguien llega y dice que le parece feo algunos ponen el grito en el cielo por ello.

Mi santa madre me dijo una vez que cuando no había nada bueno que decir de algo o alguien era mejor no decir nada, si la estética no gusta, basta con decir que hay opciones con diseños con más personalidad o algo así y, por supuesto, no hace falta decir que si por ese precio voy a un restaurante con estrellas michelin o que si tal cita no es del Quijote y si del Conde de Montecristo.

Saludos.
 
  • #127
Aviso de antemano que no voy a entrar en un debate estéril con nadie pero me parece una falta de respeto como se le ha tratado al autor del hilo.

Luego alguien presenta cualquier reloj de miles de euros más feo que un frigorífico por detrás y si alguien llega y dice que le parece feo algunos ponen el grito en el cielo por ello.

Mi santa madre me dijo una vez que cuando no había nada bueno que decir de algo o alguien era mejor no decir nada, si la estética no gusta, basta con decir que hay opciones con diseños con más personalidad o algo así y, por supuesto, no hace falta decir que si por ese precio voy a un restaurante con estrellas michelin o que si tal cita no es del Quijote y si del Conde de Montecristo.

Saludos.

Para que todo eso ocurra basta con hacer una presentación normal y ya está.

Ahora, si lo presentas como una compra maestra pues ya abres otro debate y te expones a que haya gente que no está deacuerdo.
 
  • #128
Para que todo eso ocurra basta con hacer una presentación normal y ya está.

Ahora, si lo presentas como una compra maestra pues ya abres otro debate y te expones a que haya gente que no está deacuerdo.

Si, ya me he dado cuenta que usted y la cuadrilla de siempre (que no faltan a una en este tipo de post) han dejado clarao su opinión a lo largo y ancho del hilo.
 
  • #129
Hay tantos copiones en este lado como en china. La mayoría de estas firmas y micromarcas(esta no pero sí steinhart, squale etc etc), nacen y tienen sus oficinas en occidente, diseñan y copian aquí desde su ordenador y mandan el proyecto a los proveedores "chinitos".
Para luego venderlos y ganarles el 200-500% y que gente como tu, yo o el vecino rajemos de su estética y culpemos al chino que lo fabricó de que es quien lo copio. Mientras, el que lo copió (diseñó) de este lado, presume de I+D+I y de calidad, diseño bla bla bla...

Nunca olvidemos, que se nos olvida mucho y nos hacemos las víctimas (como si por culpa de que estén ahí tengamos que comprarlos), que nosotros somos los principales consumidores de estos productos. En china poco se ven, al igual que parnis, MM y demás.
 
Última edición:
  • #130
Aviso de antemano que no voy a entrar en un debate estéril con nadie pero me parece una falta de respeto como se le ha tratado al autor del hilo.

Luego alguien presenta cualquier reloj de miles de euros más feo que un frigorífico por detrás y si alguien llega y dice que le parece feo algunos ponen el grito en el cielo por ello.

Mi santa madre me dijo una vez que cuando no había nada bueno que decir de algo o alguien era mejor no decir nada, si la estética no gusta, basta con decir que hay opciones con diseños con más personalidad o algo así y, por supuesto, no hace falta decir que si por ese precio voy a un restaurante con estrellas michelin o que si tal cita no es del Quijote y si del Conde de Montecristo.

Saludos.

También me pareció una falta de respeto el personajillo del autor del hilo, sabemos que a veces nos exponemos a todo tipo de opiniones, pero siempre debería de primar el respeto pero por ambas partes, a veces los adultos también somos un poco niños.


Enviado con cariño desde el terminal movil
 
  • #131
Ayer andaba yo pensando si no se convertirá Debert en otra Parnis ... si no lo es ya ... y diremos "Oh que Debert Portuguese más bonito" como el que no quiere la cosa ... je,je :D
 
  • #132
Para mí, a estas alturas, hablar y rasgarnos las vestiduras sobre copias o no copias de diseños de hace 40 ó 50 años, con las patentes vencidas hace mucho, trillados y explotados hasta la saciedad por todo tipo de marcas me parece un poco absurdo.

También me llama la atención que algunos, y no lo digo por nadie en particular, critiquen y se mofen de quienes compran este tipo de relojes, pero después piden respeto cuando son ellos los criticados y objeto de chanzas por sus compras y sus marcas de culto. Pero vamos, allá cada uno con sus historias y neuras.

Enviado desde cualquier lugar


Diseños de hace 40 50 años? En que hilo estas?
 
  • #133
Aviso de antemano que no voy a entrar en un debate estéril con nadie pero me parece una falta de respeto como se le ha tratado al autor del hilo.

Luego alguien presenta cualquier reloj de miles de euros más feo que un frigorífico por detrás y si alguien llega y dice que le parece feo algunos ponen el grito en el cielo por ello.

Mi santa madre me dijo una vez que cuando no había nada bueno que decir de algo o alguien era mejor no decir nada, si la estética no gusta, basta con decir que hay opciones con diseños con más personalidad o algo así y, por supuesto, no hace falta decir que si por ese precio voy a un restaurante con estrellas michelin o que si tal cita no es del Quijote y si del Conde de Montecristo.

Saludos.


Tanto odias los debates e intercambios denopiniones?
Si no tienes nada bueno que decir, callate... Y escribes para criticar.... Vaya tela. Dime de que presumes :p
 
  • #134
Diseños de hace 40 50 años? En que hilo estas?


Que yo sepa el diseño original del Omega que copia el Debert del compañero es de finales de los años 50 (de 1957 si no voy mal, así que es un diseño de hace 59 años exactamente).



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #135
Que yo sepa el diseño original del Omega que copia el Debert del compañero es de finales de los años 50 (de 1957 si no voy mal, así que es un diseño de hace 59 años exactamente).



Enviado desde cualquier lugar


Hombre, yo creo que está claro que el Debert aprovecha el tirón de la reedición actual.
Si no, ni existiría.
 
  • #136
Hombre, yo creo que está claro que el Debert aprovecha el tirón de la reedición actual.
Si no, ni existiría.


No te lo niego, pero lo cierto es que el diseño en sí no es ninguna novedad. Otras marcas "homenajean" a modelos descatalogados y antiguos de otras marcas y no pasa nada. Y tampoco veo a nadie dando palos como aquí en el hilo de otro compi presentando un Invicta que fusila al Sub con el bisel de un Omega SM, si no todo lo contrario. No sé, qué quieres que te diga, para mí es absurdo todo este debate, y más en un hilo como este.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #137
No te lo niego, pero lo cierto es que el diseño en sí no es ninguna novedad. Otras marcas "homenajean" a modelos descatalogados y antiguos de otras marcas y no pasa nada. Y tampoco veo a nadie dando palos como aquí en el hilo de otro compi presentando un Invicta que fusila al Sub con el bisel de un Omega SM, si no todo lo contrario. No sé, qué quieres que te diga, para mí es absurdo todo este debate, y más en un hilo como este.



Enviado desde cualquier lugar


El hilo del otro compi no pretendía hacer pasar su reloj como "compra maestra " de ahí que, como es habitual y de recibo, sólo se escriba para decir cosas buenas.

Si este hilo se hubiera planteado con la misma actitud nadie habría dicho ni mu.
 
  • #138
Este tipo de relojes me producen una intensa melancolía. Desde mi afición a la auténtica relojería, no concibo llevarlos en la muñeca sin que me invada un enorme vacío. Para mí sería una tortura.
 
  • #139
El hilo del otro compi no pretendía hacer pasar su reloj como "compra maestra " de ahí que, como es habitual y de recibo, sólo se escriba para decir cosas buenas.

Si este hilo se hubiera planteado con la misma actitud nadie habría dicho ni mu.



No lo veo igual, para mí los dos hilos son lo mismo, difieren en el título pero el contenido y el objetivo son los mismos: presentar un reloj copia/homenaje para que la gente opine. Lo que sí que observo es que, no sé porqué, uno os ha caído en gracia y el otro no, cuando ambos compañeros han presentado sus relojes con el máximo respeto. Lo que yo no veo de recibo es que porque algunos no consideren el Debert del compañero como "compra maestra" se empiece con el típico tono de altivez, chanza y burla tan habitual por estos lares últimamente cuando no se comparte una opinión por parte de algunos. Pienso que ambos hilos y ambos relojes se merecen el mismo respeto.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #140
El hilo creado da mucho de que hablar y posiciones bastante diferentes.
Si opino del reloj me parece bastante bonito y con calidades sobresalientes para el precio que tienen.
En cuanto al diseño puedo decir que mientras en el dial no ponga ciertas marcas en concreto que entonces si que son copias pues me parece bien. ¿O a caso no utilizamos marcas blancas, medicamentos genéricos, coches diseñados con motores de otras marcas, etc?
Se puede tener perféctamente un Pam y un MM o un Submariner y un Invicta.
A mi me encantan los relojes y cada uno puede tener su momento de lucidez sin discriminar al otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #141
No hay más ciego que el que no quiere ver...
Si no ves que el titular se plantea, ya de entrada, con una interrogación, si no ves que lo primero que hago es enumerar una seríe de cualidades o características que se encuentran en muchos relojes de mayor prestigio y precio, si no quieres ver nada más que la estética o copia del diseño, si no quieres ver las diferencias a las que hago referencia, si solo te ciega la persecución injustificada...( espero que no a mí, sino al pobre relojillo).
Hazme caso y vete de cena al sitio que te he recomendado. Me lo agradecerás y te prometo que no me comprare otro Debert en negro, que también me gusta mucho.
Referente a las actitudes, sin duda la tuya cuadra perfectamente con la de "moderador".
El hilo del otro compi no pretendía hacer pasar su reloj como "compra maestra " de ahí que, como es habitual y de recibo, sólo se escriba para decir cosas buenas.

Si este hilo se hubiera planteado con la misma actitud nadie habría dicho ni mu.
 
Última edición:
  • #142
Me ahorro la respuesta.... :flirt:

Que yo sepa el diseño original del Omega que copia el Debert del compañero es de finales de los años 50 (de 1957 si no voy mal, así que es un diseño de hace 59 años exactamente).



Enviado desde cualquier lugar

Hombre, yo creo que está claro que el Debert aprovecha el tirón de la reedición actual.
Si no, ni existiría.
 
  • #143
A la luz de los últimos comentarios he llegado a la.conclusión que si alguien presenta un reloj de unos miles de euros alabando sus cualidades estoy legitimado para decir que por ese precio yo me compro 4 de la narca X con idénticas (cuando no superiores) calidades objetivas... porque a mi no me engañan con la patraña de los intangibles...etc, etc, etc.

Cruzando el río Mara
 
  • #144
Claro, citizen o Seiko tienen relojes que cubrirían las necesidades objetivas y subjetivas de cualquier aficionado a la relojería por menos de 300€....

Nadie critica esos relojes, y es totalmente comprensible preferir un Citizen Promaster y un Velero a un Rolex Submariner verde. Pero aquí no se trata de eso y lo sabes ;-)

A la luz de los últimos comentarios he llegado a la.conclusión que si alguien presenta un reloj de unos miles de euros alabando sus cualidades estoy legitimado para decir que por ese precio yo me compro 4 de la narca X con idénticas (cuando no superiores) calidades objetivas... porque a mi no me engañan con la patraña de los intangibles...etc, etc, etc.

Cruzando el río Mara
 
  • #146
Compra maestra?

Me parece muy bien. [emoji41]



Enviado desde cualquier lugar

Si mejor que se la ahorre amigo porque debert que yo sepa ha copiado el diseño de 2016.


Enviado con cariño desde el terminal movil
 
  • #147
Por cierto, llamar compra maestra a un reloj así creo que es torturar un poco el concepto.

En todo caso, podríamos hablar de copias maestras. En este caso, una copia maestra sería mejor cuanto más se asemejase al reloj fusilado.

Pero el concepto compra maestra incluye la autenticidad y la originalidad, de la que no va sobrado precisamente este del que hablamos.

Las copias maestras no invocan al amor por la relojería, sino a instintos vamos a llamarles más oscuros.
 
  • #148
Cpia Maestra, que grande! :worshippy:
Por cierto, llamar compra maestra a un reloj así creo que es torturar un poco el concepto.

En todo caso, podríamos hablar de copias maestras. En este caso, una copia maestra sería mejor cuanto más se asemejase al reloj fusilado.

Pero el concepto compra maestra incluye la autenticidad y la originalidad, de la que no va sobrado precisamente este del que hablamos.

Las copias maestras no invocan al amor por la relojería, sino a instintos vamos a llamarles más oscuros.
 
  • #149
Claro, citizen o Seiko tienen relojes que cubrirían las necesidades objetivas y subjetivas de cualquier aficionado a la relojería por menos de 300€....

Nadie critica esos relojes, y es totalmente comprensible preferir un Citizen Promaster y un Velero a un Rolex Submariner verde. Pero aquí no se trata de eso y lo sabes ;-)
Y sobre todo porque hay muchos Seiko que son mucho mejores que un Submariner y cuestan mucho menos.

Cruzando el río Mara
 
  • #150
No estoy de acuerdo en desmerecer el esfuerzo ajeno; yo también soy un modesto coleccionista no dispongo a lo mejor del dinero que quisiera para mi gusto (mucho mas caro que mis posibilidades) pero sigo coleccionando en la medida que puedo.
Si no tengo para comprar un yate soy un ciudadano de segunda, si puedo comprar un Rolex soy un coleccionista de segunda también?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie