• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidades, precios, honestos?, (Atención, filosofada enorme)

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Así, que un FERRARI, que cuesta 220.000leuros los vale?. A que precio te están cobrando la mano de obra del operario?, y los materiales?. Porqué MASERATI, utilizando el 90% de los mismos materiales y componentes, es sensiblemente más económico. Porqué un HONDA NSX, con muchísima más tecnología vale la mitad?. Mientras las marcas exclusivas mantengan clientes tan fieles como tú, no tendrán problema en vender sus productos. UN ABRAZO.
 
  • #52
weno lo mismo pasa con la gente que es muy sensible al tema de los relojes, o que lo tiene muy interiorizado, yo me acuerdo de cuando conoci a holdover, que se probo un calatrava en union suiza y le vino como un sofoco, y la señora de el, una mujer simpatiquisima e inteligente y los que estabamos alli nos quedamos como mirandolo asi :huh::huh::huh::huh:

y es que me pasa lo mismo a mi cuando veo una tiorba tieffenbruker de esas que los alemanes catolicos que vivian en italia construian en el 17, ni mas ni menos, en cambio raul dice "eso es una guitarra vieja" y no le falta razon

Síndrome de Stenhald, que se llama, jeje, me es familiar. Sindrome comentado por Pooh aquí, por cierto.
 
  • #53
Claro que los vale, y los materiales también, si no los valiese, no se venderían, venderían los maseratti, y por cierto hay algunos mas caros que los Ferraris.

Saludos
 
  • #54
Si lo dices por el C12, no es más que algo anecdótico. Es muy cuestionable que el valor de los materiales sea justificable. Ten por cuenta que FERRARI no es fabricante ni de radiadores, ni de los baquets, ni de sistemas de freno. Estos los recopila de la industria auxiliar, como muchos otros componentes del vehículo, desde los sistemas de inyección pasando por los faros, luego no puedo aceptar que los materiales alcancen cifras tan astronómicas, con eso no quiero decir que no me comprase uno, aunque para mi gusto, y puestos a pagar, preferiría un ASTON. UN ABRAZO.
 
  • #55
Que facilidad de palabra, de verdad que la envidio. Lo que yo intentaba plasmar lo encuentro resumido en una pregunta tuya.

¿es más justo cobrar 3100 euros por una reedición de un TAG Autavia que 30.000 euros por un PP calendario anual?

Sirve a título de ejemplo las dos marcas, que como no, se pueden extrapolar en muchas más y de diferentes gamas de precios.
 
  • #56
Sssssss, calla Fernandu, que luego se save todo.
 
  • #57
¡¡¡ Anda la que da una jornada lluviosa en gente de bien !!! 8o Yo, como mucho, soy capaz de "ladearme" sin descanso de una zona a otra del tálamo, y eso con esfuerzo... :D Pero hace un buen rato me he sacado por impresora todo el desarrollo y continuación ( inabastable sinó la enciclopédica aportación de Hexavi y Holdover ) y, por puro atrevimiento, me da por aportar una única cuestión : a mi entender - que es limitado, nebuloso y , a menudo, opaco -, y a colación de una frase final de Hexavi, los "malos" necesitarán mucho esfuerzo para llegar a "aceptables", y los "buenos" deberán currárselo mucho para llegar a cierta desidia. Aunque, cierto es, parece que algunos de estos últimos cada vez parece que se lo propongan de todas todas. Así que sería todo un detalle ( por parte de la propia industria relojera y todas sus circunstancias ) el que no se menosprecie algo tan sutil como el lenguaje, y se asuma - y cuidado que eso comporta compromisos, y hay la costumbre de rehuir de ellos - que la excelencia ( así, destacando ) está al alcance de muy muy pocos.

Y eso no es ni bueno ni malo. Simplemente es. Por suerte. :ok::
 
  • #58
La confianza en una marca se gana no siempre con una buena campaña de marketing. Si a mi me dicen que un reloj x vale 20000 euros y no lo veo, no lo compro. Si veo que está muy bien hecho, que no lo tiene nadie, que me dicen como se ha construido, el esfuerzo, las horas y los materiales que ha requerido, m epueden convencer. Que no puede ser lo mismo un reloj que otro es una realidad y que los intangibles se deben a algo y tienen un origen, pues tambien. Los engaños en este tipo de cosas duran lo que duran y al final se ve lo que hay. Cambiaría yo mi Sinn por un PP calendario anual? sin parpadear. Cual es mejor? el PP. Lo demás son cuentos.

Ahora bien, entran los sentimiento y me dicen que a mi Sinn le quiero mucho y me parece un buen reloj aunque cueste muchísimo menos. Aunque si me regalasen el PP ya aprendería a quererle...La calidad no es tan subjetiva y de hecho, sin ver la marca del reloj, yo -y cualquiera- sería capaz de quedarme/se con el mejor de entre dos que me/le ofreciesen.
 
  • #59
yo te he oido mojarte por algunos relojes, no dire cuales, por aquella cosa de que igual un dia te da por ser abstemio y no sueltas mas

Sssssss, calla Fernandu, que luego se save todo.
 
  • #60
..madre mia haata donde llega la tonteria,un litro de agua 95 euros?ese litro me dura media hora y encima....no veas la meadita que me voy a echar luego y el precio que va a tener:D:D:D:D:D
 
  • #61
¿Me interesa esto?
¿Cuales son los años que dan las marcas mas generales?

12. Producción de fornitura.
Los relojes tienen una vida, y como cualquier objeto mecánico, están expuestos a esfuerzos que los desgastan, o simplemente usan algunos materiales que caducan. Cuando un reloj es relativamente nuevo, pues no suele haber problemas, pero conforme vayan pasando los años, cada vez será más difícil encontrar fornituras para algunos modelos. Y aquí es donde dependiendo de la idiosincrasia del fabricante garantizará la fabricación de fornitura para relojes durante más o menos años a partir de la descatalogacización de un modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie