• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo véis esta convivencia?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo veo perfectamente compatible. Es más, pienso que todos los relojes son compatibles entre sí.

Como muestra un botón... El Sub para unas ocasiones y el Marc & Sons para otras.

IMG_1545 bis.jpg


IMG_1566 (2).jpg
 
Última edición:
  • #27
No veo problema ninguno.
 
  • #28
Estoy pensando en adquirirlo blanco para que sea diferente. Ya vi el modelo mixto del ML y no me convenció.O quizás el que me gusta es el negro y punto, y no tengo que buscar variables para que se diferencien más.


Tema muy interesante este de la convivencia. Yo no soy partidario de tener relojes que me inspiren el mismo sentimiento o sensación, me aporten la misma funcionalidad y/o hagan el mismo efecto en mi muñeca. Dicho esto, entiendo que relojes que a mi me puedan parecer iguales al propietario le parecen totalmente distintos porque le inspiran cosas diferentes (recuerdos o lo que sea), vaya esto por delante.

El caso es un tema muy personal, por ejemplo, yo tengo un sub como único diver pues no me compraria otro diver que no me transmitiese algo totalmente distinto al sub. Es decir a lo mejor si me compraba un hulk o un tudor u otra marca con bisel de otro color o algo diferente pero dudo que me comprase un diver de una marca que aunque me encante (Seiko, Tudor, Steinhart...) no me transmitan algo distinto al sub. Yo llevo los relojes en función de lo que me inspiran en un momento dado, por eso no tengo muchos y si bastante variados pero esta es mi filosofía, tan legítima como otra cualquiera.

Tampoco veo lo de tener relojes de menor precio como muletos de uno de más categoría si son como decía antes muy parecidos, hombre es lógico que si un dia vas a estar por una zona poco recomendable pues no te lleves un pelucón de oro en manga corta que se te vea a distancia y quizás optes por algo más discreto y/o barato por si las moscas pero de eso a tener el "mismo reloj" en bueno, medio-pensionista o "malo" no termina de convencerme. Al final alguno se pasará el diá en el cajón (o el "malo" por malo o el "bueno" por miedo).

Tambien es verdad que los relojes inspiran algo a uno cuando se llevan...así que yo que se! ::bash::


En fin, estimado compañero Rotciv esas piezas que expones a mi si me parecen que pueden convivir, pero eso me parece a mi, lo importante es lo que te inspire cada uno a ti.
 
  • #29
Super compatibles!!
 
  • #30
Pues claro. Yo creo que todo el mundo que tienen un diver de gama alta, tiene otro de gama media/baja.
 
  • #31
Viendo que preguntas la compatibilidad entre el sub y el longines conquest; yo tengo este que me recuerda un poco al conquest y lo veo totalmente compatible con el sub:



lostimage.jpg
 
  • #32
Claro que si, en estos casos, diría más que compatibles, los hay mucho más parecidos.
 
  • #33
Por supuesto que el Omega y el Longines son compatibles iii :D
 
  • #34
Totalmente compatibles. El sub es el que te pondrás más. Y para algunas ocasiones en que por cualquier razón no quieras ponértelo siempre tendrás uno o dos en la recámara.

En mi caso tengo el spedy (no puede compararse al sub) y dos seikos. Además por si acaso tengo dos casio G. Con estos tengo mas que suficiente de momento para cualquier ocasión.

Todo lo demás es vicio.
 
  • #35
Totalmente compatibles. En mi caso tanto puedo llevar un Blancpain FF como un Seiko Padi.
Lo que interesa son las sensaciones que nos transmiten. Tu primer ejemplo es perfecto.
 
  • #36
Lo primero muy compatible, ese Longines en blanco es precioso, que lo disfrute.
 
  • #37
Por supuesto que son compatibles.Recuerdo una película(Creo que era DUEÑOS DE LA CALLE) en la que el actor Keanu Reeves llevaba un precioso GMT Pepsi y unas cuantas escenas más tarde llevaba un G-shock...o sea tú mismo.
 
  • #38
Yo utilizo todos mis relojes independientemente del precio , el que no sale de la caja se transforma en cash para otro , compatible tu idea 100%
 
  • #39
No le veo ningun problema yo tanto me pongo el Explorer como un casio o un Parnis y no se me han caido los dedos.:cool1:
 
  • #40
Si coleccionas y quieres abarcar una amplia variedad de estilos para mi no son compatibles, ahora si me cambias el color de la esfera si
 
  • #41
Pues yo lo tendría muy claro, Rolex y Maurice Lacroix y convivirían a la perfección.
 
  • #42
Pues mira, te cuento mi experiencia.
Mi caso concreto es que tengo un Submariner que me sirve para todo.
Por otro lado me encanta el Black Bay Negro pero...se que (en mi caso) si lo comprara, una vez pasados los primeros dias....estaría en el banquillo. Y por eso no lo compro.

Saludos
 
  • #43
Yo tendria un polivalente de gama media que fuera totalmente diferente del polivalente de gama alta, me explico.
Sub negro y Longiness azul, etc.
 
  • #44
Son totalmente compatibles en la caja ya que depende de las ocasiones te vas a poner uno u otro, yo personalmente tengo relojes de gamas dispares y los uso todos, otro apunte a tener en cuenta es la variedad de estilos o de colores que es importante.
 
  • #45
Cada vez estoy mas por adquirir el blanco aunque a priori me gusta más negro. Pero por diferenciar más. Además en Verano el reloj blanco sienta muy bien.



Son totalmente compatibles en la caja ya que depende de las ocasiones te vas a poner uno u otro, yo personalmente tengo relojes de gamas dispares y los uso todos, otro apunte a tener en cuenta es la variedad de estilos o de colores que es importante.
 
  • #46
Igual hay dias que quieres volar por debajo de ciertos radares....de jefes envidiosillos....y prefieres llevar un reloj bonito, pero sin llegar a extremos como esos dos bichetes. Sobre todo el Omega.

Que por cierto es horrible y harias bien en regalarmelo, y yo pagaria los portes.
 
  • #47
yo tengo un rolex submariner que convive perfectamente con un seiko tortuga, de hecho uso más el seiko que el Rolex. Es decir la convivencia si que es posible.
 
  • #48
Veo las opciones perfectamente posibles. Pero ya depende de los gustos personales. Yo me los pondría sin problema, aunque cualquiera de los que has puesto de gama alta, me lo pondría más a menudo porque me gustan más que los de gama media, pero eso solo en los ejemplos que has puesto.
 
  • #49
Yo creo que depende de la personalidad de cada uno.Yo seré de pocos relojes porque ante relojes similares en cuanto a tipo, color y diseño me decanteré y llevaré casi siempre el que más me gusta con lo que la tenencia de un reloj que me guste mucho anularía el uso de todos los posibles competidores de la caja. Por eso tengo que meditar mucho mis compras.....
 
  • #50
convivencia sin problemas!!!!
yo daría entrada a Omega...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie