• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reconocer a un forero?

  • Iniciador del hilo polini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Jajaja Jorge, tú si tienes prejuicios!
Te doy la razón en algunos casos de Rolex, pero generalizar siempre es malo.
Yendo al tema, si uno se fija en un reloj y tú llevas también uno, vamos a denominar "interesante", seguro que se puede abrir una conversación sin asustar a nadie. Yo lo he hecho alguna vez en un ascensor, aeropuerto o tienda y la gente siempre ha respondido muy bien.
 
  • #102
Mi experiencia ha sido buena y mala. A un compañero le pregunte por un rolex que tiene, creo que en el foro se conoce como rana verde, y el hombre contesto de una forma agradable dando detalle del reloj y como lo habia comprado. En el otro caso se porto como un tanto distante y con la cara de a este que le importa. Creo que debes arriesgarte, hay personas que tienen relojes porque los valoran y con ellos llegaras a una conversacion larga, y otros que simplemente los usan y con ellos sera una conversacion corta y que gusto.
 
  • #103
Lo mismo opino sobre el tema, generalizar de ese modo tan "salvaje" denota cierta proyección respecto a esos complejos.
Por otra parte, ser anti-...lo que sea (en materia inerte) me parece de lo más ridículo del mundo.
Y sí, desde mi punto de vista metes la pata, y creo que la "novatería" no es adecuado matojo donde ocultarse.:huh:
Realmente no me gustaría "padecer" sentimientos similares...
 
Última edición:
  • #104
Jajaja pues igual yo me pienso que lo que me quiere pegar es un pollazo...


Perdón por la ordinariez, pero me ha salido del alma.[/

Ostras, Pos en ese caso sal de ahi cagando leches con el culo contra la pared... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #105
si lleva un seiko sumo o un monster, o te mira la muñeca mientras hablas, puede ser forero
 
Última edición:
  • #107
Sí, sobre todo si te mira primero el paquete y luego el reloj, lo mismo es que te lo quiere dar en cinco minutos...
 
  • #108
Hay relojes que son "muy de aficionado" y "muy de foro" (de este y de otros similares).
En mi caso he reconocido y saludado a dos foreros hasta ese momento desconocidos (o mejor sería decir "no-identificados") porque ambos llevaban un Seiko Monster.
En este sentido, si veo a alguien con un Crepas, con un Steinhart, con un Seagull 1963, con un Vostok y hasta con un Parnis, seguramente pensaría que sí es un aficionado a los relojes mecánicos y a nada que las circunstancias inviten a ello, sí le saludaría y le preguntaría al respecto.

Otros relojes, aunque sean iconos en los foros de relojería, si son muy de "gran público" (como pueden ser Rolex por poner el ejemplo más paradigmático) nos sirven para identificar a un aficionado a los relojes porque obviamente los lleva mucha gente que valora simplemente tener un buen reloj sin que de ello pueda deducirse que es "uno de nosotros". Me vienen a la cabeza ahora dos amigos míos que lucen en su muñeca, uno un Hamilton y el otro un Tissot y a ninguno de los dos les interesa nuestra afición lo más mínimo.

Saludos.
 
  • #109
Fácil... mira si muestra algún síntoma evidente de frikismo relojero (WIS en inglés) :D

Por ejemplo:

- Lleva un diver moderno con una isofrane (yo mismo, hoy, PO 9300 con isofrane). La gente 'normal' no le cambia las correas a los relojes, a menos que se rompan, y mucho menos le pone una marca de correa imposible de encontrar si no la buscas... :whist::

- Lleva un reloj que es materialmente imposible que nadie conozca si no está en foros de internet (el ejemplo Crepas... que a la gente normal le hablas de 'Crepas' y te pregunta que si con chocolate o dulce de leche :laughing1:. De Pita mejor ni hablo :cool1:. De Tudor, pues que si tamaño AA o AAA).

- Lleva un reloj súper caro con una nato de 15 Euros (ejemplo.- los frikis de JLC NS + Nato, entre los que también he caido :pardon:)

- Lleva un reloj japonés de gama media y automático. O peor, un japonés de gama alta. O peor de los peores, lleva un Prospex Marinemaster JDM (eso ya es como tener carnet de forero, si lleva un Tuna, entonces es súper forero forofo)

- Le ves mirando la hora, se la preguntas y tiene que volver a mirar para decírtela (claro, estaba mirando el reloj, no la hora :D)

- Le ves limpiando la esfera y bisel con el puño de la camisa, o peor, con un trapito para gafas o similar, y además lo hace con cuidado (¿quién en su sano juicio se molesta porque haya una huella dactilar en el medio del cristal???)

...

Y tantos otros ejemplos. Si me encuentro a alguien que cumpla algo de esto, hablamos de relojes seguro ;-)

PS.- me he dado cuenta de que cumplo casi todos los ejemplos que he puesto :huh:. Me preocuparía si no fuese porque conozco a foreros que están muuuuucho peor que yo :whist::

Y me permito añadir...

Y si lleva o ha llevado un SEIKO ANANTA SPRING DRIVE GMT... Te descubres (aunque sea de un sombrero imaginario), sonríes e intentas no molestar :worshippy:
 
  • #110
Pero mira que teneis, unas mentes muy sucias... yo opino que para distinguir a un "amante" de los relojes, de un amante de los otros;-), lo primero es mirar a los ojos, que suelen decir mucho, después si se tercia y educadamente, invitar al interfecto a un dialogo relojero... que bonito reloj, a mi me gustan mucho los relojes, soy miembro de un foro (ESPAÑOL), donde se aprende mucho y sobre todo, donde se hacen muchos amigos/as. verás como al final terminas de dos maneras posibles... siendo amigos, o que te mande a hacer puñetas.
 
  • #111
Yo lo veo incomodo acercarme a alguien como lo veo incomodo que alguien se me acerque a preguntarme por mi reloj y encima que me lo pida para mirarlo. Por eso existe un buen dicho: "NO DESCONFÍO DE TI, DESCONFÍO DE LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS" y no te lo dejo jjejejeje
 
  • #112
Pues yo he reconocido a dos foreros por una foto que vi en este foro. Resulta que los dos son o han sido vecinos, uno del mismo edificio y otro en la misma calle, a pocos metros de donde vivo. Mantengo el anonimato como intriga, pero cualquier día me doy a conocer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie