• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reconocer a un forero?

  • Iniciador del hilo polini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vale, el tema del hilo es otro, pero el debate sobre si iniciar un acercamiento o no cuando ves un reloj de friki en muñeca ajena se ha impuesto.

Y después de leerme el hilo este de pe a pa, saco la siguiente conclusión: Los que gastáis Rolex, IWC y demás bichos absurdamente caros, o bien sois unos paranoicos, o bien sois tan estiraos que no os permitís a vosotros mismos disfrutar de vuestra afición por si se os acerca la chusma al ver que lleváis un millón de pelas en la muñeca y os pega algo.

No lo entiendo. Con lo que disfruto conversando sobre el tema cuando alguien se fija en uno de mis relojes...

Pasáos a los Vostok. Viviréis más relajados. Los chinos ni os los sugiero, no sea que se os gangrene la muñeca, o algo.

Sin acritud, eh. :)


Se abrió la veda... :popcorn:
 
  • #52
Ya lo puse en un hilo parecido hace tiempo, mi voto es que llevemos todos colgado en el reloj algo tipo así.

SWISS_COW_BELL.jpg



Mira que veo gente pasar y me fijo en sus relojes, nada me da indicios que sean de RE, con esto es todo mas fácil.

:laughing1:
 
  • #53
Rabioso dijo:
Yo creo que lo "absurdamente absurdo", valga la redundancia, es generalizar de ese modo. Tú eres el que está poniendo calificativo a ambos extremos. Extremos que por otra parte, yo no veo...

Bueno, esa es tu opinión. La mía es la susodicha. Y yo sí que lo veo. Anda que sentirte incómodo porque te pregunten por tu Rolex... Vaya tela.

Yo no me siento incómodo cuando alguien se fija en mi Laco Squad o en mi Orient horas saltantes. Al contrario.
 
  • #55
he estado en el rompido del 22 al 27 y he visto varios relojes llamativos, un pan euro por ejemplo.. algo que no suele ser reloj digamos fuera del foro.. pero no es plan preguntar; "oye tú eres del foro no"

Yo también...pero creo que a mi me hubieses reconocido...buzo con isoframe naranja!
Estuve hace unos días comiendo en altura (Portugal) y estoy seguro que el de la mesa de enfrente era forero por la manera que miraba el buzo.
 
  • #56
Vale, el tema del hilo es otro, pero el debate sobre si iniciar un acercamiento o no cuando ves un reloj de friki en muñeca ajena se ha impuesto.

Y después de leerme el hilo este de pe a pa, saco la siguiente conclusión: Los que gastáis Rolex, IWC y demás bichos absurdamente caros, o bien sois unos paranoicos, o bien sois tan estiraos que no os permitís a vosotros mismos disfrutar de vuestra afición por si se os acerca la chusma al ver que lleváis un millón de pelas en la muñeca y os pega algo.

No lo entiendo. Con lo que disfruto conversando sobre el tema cuando alguien se fija en uno de mis relojes...

Pasáos a los Vostok. Viviréis más relajados. Los chinos ni os los sugiero, no sea que se os gangrene la muñeca, o algo.

Sin acritud, eh. :)


Aún diría más: yo soy ambas cosas, y además como ya dije en otro hilo, medio tonto ya que algunos de esos relojes de un "millón de pelas" llevan la misma máquina que el hamilton o el certina de 300 euros...
 
  • #57
Desde luego no encontramos un término medio así nos amenacen con pistolón.

Está claro que somos tan diferentes que eso del carácter es un eufemismo. Hay de tó y no podemos decir en esta discusión que sea ni bueno, ni malo el darle cierta confianza a un desconocido.
Está claro que no vamos a ir por la calle parando a la gente, pero hay espacios para poder charlar y si el de enfrente se cierra, pues a otra cosa,,,,es que no pasa nada, nuestros sentimientos no van a padecer un tsnami por eso.
Hace un par de meses estaba mi dermatóloga de vacaciones y me atendió su compañero, llevaba un "el primero" y se lo dije: Eso es un Zenith? -Si. -Es muy bonito, me encanta. -Gracias, pero me cuesta acostumbrarme a él, lo tengo un mes y..... -Ah, vale, pero es precioso y tiene una calidad cojonuda. -Si, eso me dijo un paciente que es relojero.
....este no era del foro.
 
  • #58
Mr. Jones dijo:
Aún diría más: yo soy ambas cosas, y además como ya dije en otro hilo, medio tonto ya que algunos de esos relojes de un "millón de pelas" llevan la misma máquina que el hamilton o el certina de 300 euros...

Bueno, pues espero que ni salgas corriendo ni te sientas incómodo el día que nos crucemos y tú lleves un IWC de esos que montan el mismo calibre que mi Certina DS-1, porque seguramente te diré algo...
;)
 
  • #59
jf4 dijo:
Y lo dice alguien que pagó un buen dinero por un Iwc Top Gun cerámico, y que la verdad, cada vez que lo miro pienso qué le pude ver para pagar eso...::Dbt::

¿Sí? Mira que IWC me parece una de las marcas con los precios más inflados injustificadamente, pero el Top Gun me encanta.

No sé lo que pagarías por él (y casi prefiero no saberlo :D ), pero a mí me parece un reloj precioso. A pesar del loguito de la peli en el canto, que tiene tela...
 
  • #60
Si el sujeto va con un Vostok, yo casi que directamente le pregunto por su nick...

En mi tierra tienes muchas probabilidades de fallo. Cada vez que me ven con uno y se enteran de lo que vale, me dicen que les pille uno. Habre encargado unos 10 o 15.

En cuanto al tema, no es lo mismo parar a uno por la calle que si hay una situacion en que exista un acercamiento por cualquier otra causa: medico-paciente, camarero-cliente, en la cola del paro :D ...
 
  • #61
Hay un reloj muy "especial" que puede llamar la atención de cara a establecer un posible "contacto"... es este:

relojbomba.jpg


:D inmediatamente se reconocerá al forero por el estruendo de la deflagración (o no se reconocerá si le pilla cerca)
 
Última edición:
  • #62
Te has colado!!! :-P jajajaja.

El logo ese que dices no es de ninguna peli, es de la escuela Top Gun, la que forma en teoría a los mejores pilotos de america. Realmente el reloj no tiene nada que ver con la peli, somos nosotros los que lo hemos asociado;-)

Claro que el reloj es bonito, incluso con el asa pegada... Es lo que tiene la cerámica...::grr::
Pero realmente no tiene nada de especial, ni una esfera particularmente bonita, ni unos acabados espectaculares, ni un movimiento manufactura... naaa, que me arrepiento de haberlo comprado.

Aquí tienes una foto:
IMAG0626.jpg


Un reloj muy bonito aunque caro "de coj..nes" :yes:
 
  • #63
Demasiado... ya te lo digo yo! :)


De todas formas, viendo el vaso medio lleno, ese reloj no lo lleva cualquiera, me refiero a que su precio lo hace exclusivo, lo cual le otorga a su dueño un plus de exclusividad ;-)
 
  • #64
Pues haciendo gala del caracter agrio que se nos supone a los castellanos, mi respuesta es de ninguna manera, yo no voy acercandome a extraños para que me enseñen sus pertenencias, si veo a un tipo con un porsche no le digo que me encantan los coches, que si me deja ponerme al volante, sinceramente la pregunta me parece una ridiculez, a mi si se me acerca un individuo al que no conozco de nada y me pregunta por mi reloj o me pide que se lo enseñe o bien pienso que tiene alguna intencion mala o que simplemente es un pesado que no tiene compañia con la que entretenerse.
 
  • #65
es muy facil, le das una patada'nlos wevos (las gonadas, vaya) y si se coge la muñeca es que es forero, si se coge los wevos es que es un matau que iba de farra
 
  • #66
Puess yo creo que por lo general se distingue a un aficionado del que solo lleva un buen reloj por la conversación....
 
  • #67
jf4 dijo:
Te has colado!!! :-P jajajaja.

El logo ese que dices no es de ninguna peli, es de la escuela Top Gun, la que forma en teoría a los mejores pilotos de america. Realmente el reloj no tiene nada que ver con la peli, somos nosotros los que lo hemos asociado;-)

Claro que el reloj es bonito, incluso con el asa pegada... Es lo que tiene la cerámica...::grr::
Pero realmente no tiene nada de especial, ni una esfera particularmente bonita, ni unos acabados espectaculares, ni un movimiento manufactura... naaa, que me arrepiento de haberlo comprado.

Aquí tienes una foto:

Uuuuuuh...

Vaya patinazo... Pues no lo sabía, no. La verdad es que ni la peli he visto. Hombre, lo de IWC, sus precios, y sus no-manufacturas es de escándalo, como tantas y taaaantas otras...

No sé chico, a mi se me sigue haciendo el culo pepsicola cuando alguien cuelga una foto. Lo mismo lo veo en persona y ni fu ni fa.

A ver si nos cruzamos un día que lo lleves puesto... ;)
 
  • #68
Completamente cierto. El matiz está en el inicio de la misma...
 
  • #69
moonrider dijo:
Pues haciendo gala del caracter agrio que se nos supone a los castellanos, mi respuesta es de ninguna manera, yo no voy acercandome a extraños para que me enseñen sus pertenencias, si veo a un tipo con un porsche no le digo que me encantan los coches, que si me deja ponerme al volante, sinceramente la pregunta me parece una ridiculez, a mi si se me acerca un individuo al que no conozco de nada y me pregunta por mi reloj o me pide que se lo enseñe o bien pienso que tiene alguna intencion mala o que simplemente es un pesado que no tiene compañia con la que entretenerse.

Eso será porque debes ser castellano viejo. De Guadarrama para abajo no somos tan agrios, por lo general. :)
 
  • #70
Yo sí que medio asalté a uno que estaba en la calle.
Estaba paseando con mi mdd por el mercadillo y se paró a comprar no se qué, me fuí hacia una pared para no entorpecer el paso y ya había otro con los pies destrozados apoyado en el muro....... le pegué unas 237 miradas furtivas a su reloj,........ era un Sumersibile,.......... algo tenía raro el reloj.
Cuando creí oportuno le espeté:
.- bonito reloj....
.- Ah !! lo has visto !! si, es muy chulo, llevaba mucho tiempo detrás de él
....... se remanga la camisa y me lo acerca
la madre de Dió Bendito.... llevaba más porrazos que la herradura de una yegua,..........tenía hasta pintura roja pegada,.....eso era lo que lo hacía raro
mucho tiempo intentando conseguirlo y iba dándose con él con todo lo que pillaba......... y no era trucho, era original, los truchos tienen los puntos horarios del bisel más altos, .......... ya te vale nene, pensé, si te compras un PP te dura un día

yo llevaba ElBuzo y no se dignó ni a preguntarme ni a mirarlo............ :-((:D, o sea, no era forero
 
  • #71
Bueno, esa es tu opinión. La mía es la susodicha. Y yo sí que lo veo. Anda que sentirte incómodo porque te pregunten por tu Rolex... Vaya tela.

.


Yo no me siento incómodo porque me pregunten por mi Rolex -si lo tuviera- o mi Buzo.
Me siento incómodo porque me pregunten.;-)

Vamos, que no me pongo a hablar con un desconocido porque sí, ni de relojes, ni de coches, ni de libros si no nos han presentado o si la situación no lo propicia,(una quedada, por ejemplo) sieso que es uno.
 
  • #72
Por la cara de tonto que ponemos cuando miramos el reloj:D;-)
 
  • #73
Jajaja pues igual yo me pienso que lo que me quiere pegar es un pollazo...


Perdón por la ordinariez, pero me ha salido del alma.

Halaaaaaaaaaaaaa...
Qué bruto pero qué bueno! :clap:

Yo la verdad es que si en las fiestas de cualquier pueblo se me acerca un fulano sonriente y me pregunta cómo me lo paso... También tengo miedo...
 
  • #74
A mi se me reconoce por llevar un reloj Ducati corse cw0017.
 
  • #75
Vale, el tema del hilo es otro, pero el debate sobre si iniciar un acercamiento o no cuando ves un reloj de friki en muñeca ajena se ha impuesto.

Y después de leerme el hilo este de pe a pa, saco la siguiente conclusión: Los que gastáis Rolex, IWC y demás bichos absurdamente caros, o bien sois unos paranoicos, o bien sois tan estiraos que no os permitís a vosotros mismos disfrutar de vuestra afición por si se os acerca la chusma al ver que lleváis un millón de pelas en la muñeca y os pega algo.

No lo entiendo. Con lo que disfruto conversando sobre el tema cuando alguien se fija en uno de mis relojes...

Pasáos a los Vostok. Viviréis más relajados. Los chinos ni os los sugiero, no sea que se os gangrene la muñeca, o algo.

Sin acritud, eh. :)

Que monton de tonterias...

Sin acritud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie