• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reconocer a un forero?

  • Iniciador del hilo polini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Pues salvo que las circunstancias deriven en la posibilidad de poder preguntar, no nunca preguntaría de forma directa y también me incomodaría que me preguntasen directamente.
 
  • #78
Por la cara de tonto que ponemos cuando miramos el reloj:D;-)


Jajajajajaja que bueno........me imagino que la misma que cuando ves una tia buena, no? solo que a esta no le preguntas nada de ningún foro, jajajajaja.

Mi madre decía que con educación y respeto se llega al fin del mundo, pero bueno ya es algo que depende de como sea cada uno, no? lo mismo que cuando te ligas una tia buena :flirt:
 
  • #79
A mi se me queda otra cara cuando hablo con una tia buena que cuando veo delante de mis narices un AP. Mi cara viendo a una chica de buen ver denota timidez, viendo un AP denota curiosidad y viendo al que lleva puesto el AP denota un cierto tipo de envidia, aunque no demasiada.
 
Última edición:
  • #80
A mi me pasa lo mismo, trabajo en la recepción de un hotel y veo pasar muy buenos relojes por delante de mis ojos.

Por mi experiencia, se que la mayoría de extranjeros que pasan por el hotel, la mayoría son poseedores de Rolex en todas sus variantes, por lo que ya no les presot la misma atención que al principio.

Pero si que cuando un cliente es español, hay veces que me quedo con las ganas de preguntarle si conoce el foro, pero a veces por no molestar me hecho para atrás.

De todas maneras, ya solo el poder contemplar alguno de esas preciosidades, ya tengo suficiente

Saludos

Joan
 
  • #81
Y después de leerme el hilo este de pe a pa, saco la siguiente conclusión: Los que gastáis Rolex, IWC y demás bichos absurdamente caros, o bien sois unos paranoicos, o bien sois tan estiraos que no os permitís a vosotros mismos disfrutar de vuestra afición por si se os acerca la chusma al ver que lleváis un millón de pelas en la muñeca y os pega algo.

No lo entiendo. Con lo que disfruto conversando sobre el tema cuando alguien se fija en uno de mis relojes...

Imagino que tú serás de esos que invita a pasar a su casa para conversar de ordenadores (o de cualquier otro hobby) al primero que llame a la puerta diciendo que tienes un ordenador muy bonito...

Por cierto, como soy aficionado al oro el otro día le pregunté a un tipo cuanto pesaba la esclava de oro que llevaba al cuello... el tipo en cuestión debía de ser un paranóico porque creo que todavía sigue corriendo.

En fín...
 
  • #82
Es un poco complicado de saber. Pero una buena manera de saber si es un apasionado de los relojes es ver si también se le va la vista para tu reloj repetidas veces.
 
  • #83
Si lleva un CREPAS, es del foro seguro :D
 
  • #84
Pues habrá que pensar en un:


SANTO Y SEÑA!!!!!!:laughing1:
 
  • #85
Fácil... mira si muestra algún síntoma evidente de frikismo relojero (WIS en inglés) :D

Por ejemplo:

- Lleva un diver moderno con una isofrane (yo mismo, hoy, PO 9300 con isofrane). La gente 'normal' no le cambia las correas a los relojes, a menos que se rompan, y mucho menos le pone una marca de correa imposible de encontrar si no la buscas... :whist::

- Lleva un reloj que es materialmente imposible que nadie conozca si no está en foros de internet (el ejemplo Crepas... que a la gente normal le hablas de 'Crepas' y te pregunta que si con chocolate o dulce de leche :laughing1:. De Pita mejor ni hablo :cool1:. De Tudor, pues que si tamaño AA o AAA).

- Lleva un reloj súper caro con una nato de 15 Euros (ejemplo.- los frikis de JLC NS + Nato, entre los que también he caido :pardon:)

- Lleva un reloj japonés de gama media y automático. O peor, un japonés de gama alta. O peor de los peores, lleva un Prospex Marinemaster JDM (eso ya es como tener carnet de forero, si lleva un Tuna, entonces es súper forero forofo)

- Le ves mirando la hora, se la preguntas y tiene que volver a mirar para decírtela (claro, estaba mirando el reloj, no la hora :D)

- Le ves limpiando la esfera y bisel con el puño de la camisa, o peor, con un trapito para gafas o similar, y además lo hace con cuidado (¿quién en su sano juicio se molesta porque haya una huella dactilar en el medio del cristal???)

...

Y tantos otros ejemplos. Si me encuentro a alguien que cumpla algo de esto, hablamos de relojes seguro ;-)

PS.- me he dado cuenta de que cumplo casi todos los ejemplos que he puesto :huh:. Me preocuparía si no fuese porque conozco a foreros que están muuuuucho peor que yo :whist::
 
Última edición:
  • #86
Joer lo acabo de leer y no paro de reirme, que bestia:laughing1:.

No podías pensar si te quería robar, venderte un reloj o cualquier otra cosa, tu al tema.
 
  • #87
+1 en tus comentarios, ahí le has dado, los "tiks" descubren a este tipo de enfermos.

No es que me consuele pero yo también he visto alguno más enfermo que yo.

Y lo de mirar el reloj repetidamente sin mirar la hora ya es lo definitivo.

Un saludo.
 
  • #88
yo jamas le preguntaría a nadie que no conozco nada de su reloj. y menos en una fiesta mayor con la de mozas que hay para mirar.
 
Última edición:
  • #89
La única forma de saber con toda seguridad si el extraño es forero, es que lleve un Crepas LeGrand.:D

Mira quiyo tu en las fiestas mayores de un pueblo no estas capacitado para ver ni el reloj del campanario. BORRACHUZO
 
  • #90
A Saxito se le reconoce facilmente por los colebreos que mete con el buga....

Salutes
 
  • #91
Mi buen amigo Pepe, en las fiestas del pueblo únicamente miro el reloj para comprobar que aún lo llevo puesto...

Un abrazo.
 
  • #92
Los del foro, ademas de llevar un buen reloj...vamos engominaos hasta las trancas.
por otro lado... el compañero capeones nos ha dado muchas claves... somos una especie rara rara.
 
Última edición:
  • #93
Lo has clavao.:ok::

Yo añadiría si ves que tiene una herida en algún dedo, es que ha intentado ponerle al caucho al Tektite.:laughing1:
 
  • #94
Ya lo puse en un hilo parecido hace tiempo, mi voto es que llevemos todos colgado en el reloj algo tipo así.

SWISS_COW_BELL.jpg



Mira que veo gente pasar y me fijo en sus relojes, nada me da indicios que sean de RE, con esto es todo mas fácil.

:laughing1:

Sigo votando por esto.
 
  • #95
Yo no se porque os complicais tanto :-P

Ayer estando en el poli y sabiendo como sé que el forero Cubano es personal laboral de la UHU me surgió la idea de saludarlo y decirle que yo soy Hologetronico ;-) pero no lo localicé en el edificio Von Newman de la Rábida así que no pude.
 
  • #96
En el fondo hay algo de emoción al principio:

No sabes como es ese forero o esa forera, haces una amistad que es lo verdaderamente importante, más importante incluso que los relojes según mi opinión, sales un poco y disfrutas una tarde con alguien, lo importante es eso. No hay más.
 
  • #97
hologetronico dijo:
En el fondo hay algo de emoción al principio:

No sabes como es ese forero o esa forera, haces una amistad que es lo verdaderamente importante, más importante incluso que los relojes según mi opinión, sales un poco y disfrutas una tarde con alguien, lo importante es eso. No hay más.

Visto así me estas dando miedo... Jejeje
 
  • #98
No, miedo no hombre, nada más lejos, la amistad para mi siempre ha sido algo especial, algo que me ha preocupado mucho, aunque no siempre he sabido entender la amistad en su justa medida, siempre nace a partir de una conversación y se enriquece a partir de encuentros esporádicos.

Lo de las quedadas es una forma de entrar en contacto, pero no creo que sea suficiente, si uno o mas foreros viven en la misma ciudad, pues magnifico, lo tienen todo hecho para ser amigos, empezando por los relojes y terminando por compartir momentos de la vida como las preocupaciones por ejemplo.
 
  • #100
Pues bien... novato como soy.. quizás meta la pata...

Pero jamás encararía a algún tipo con un Rolex de Oro... (si es de acero, quizás me animara), porque de todos lo que he conocido que tenían Rolex de oro, todos (y no es metáfora) sólo lo tenían para ser "exclusivos".

Y, pese a ser "rolexero a muerte", ni loco le voy a "chupar las medias" a alguien que compra un Rolex porque tiene un complejo de inferioridad y quiere superarlo con malas artes.

Seguro que lo mío es prejuicio (como el de tantos antirolexeros) pero prefiero ser injusto que "correr el riesgo de engordar a un fachero" que no tiene la más p...ta idea de lo que tiene puesto en la muñeca.

Y, aunque desde hace muchos años que soy un "voyeur" empedernido de relojes ajenos, jamás encararía a alguien que anda exhibiendo su reloj para aparentar.

Así, siendo desde niño y sin conocerlos ( en la capital de Salta, la provincia donde me crié hace 60 años, no existían los JLC) soy muy respetuoso de los "yeyer lecoultre· (así lo pronunciaba erroneamente mi madre) tiendo a interesarme más por aquellos que tienen en la muñeca "un reloj atípico" como los JLC o como muchas otras marcas afamadas pero no muy publicitadas a gran escala.

Vamos... que llevar en la muñeca un reloj que no tenga un diseño soberbio y muy atractivo (como la mayoría de los Rolex) y, aún, llevar un reloj que parece feo según los cánones del "marketing", me lleva a interesarme por quien lo lleva.

Y si el dueño de ese reloj "aparentemente feo" me lo permite, podemos llegar a ser grandes amigos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie