• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reconocer a un forero?

  • Iniciador del hilo polini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
dani13 dijo:
Tu vas entrando por la calle a la gente para que te enseñen el reloj?

Como acabo de escribir, yo a veces sí.
 
  • #27
tan fácil como entrar, si no es del club así te lo hará saber y santas pascuas. Si no lo es pero le gustan los relojes, ya tenéis tema.
 
  • #28
La pregunta inicial , era como reconocer a un forero y las repuestas han ido derivando a preguntar por la calle a quien lleve un reloj determinado ...., vamos a ver si es forero de RE, se les reconoce primero en una KDD para almozar o comer y en segundo lugar si lleva puesto cualquiera de los relojes que se han creado para este foro, ejemplo El Buzo, personalmente si voy por la calle siempre tengo la mania de ir mirando las muñecas si veo uno del foro, me acerco y le saludo, no creo que pase nada, si lleva otro reloj llamese X, ni se me ocurre molestarle otra cosa es que coincidamos en un acto social (Boda, bautizo,etc..), entonces si me acerco y le pregunto sin problemas, hasta ahora nadie se ha molestado, sobre todo porque ven que tu tambien llevas un buen reloj :ok::.
 
  • #29
Jajaja pues igual yo me pienso que lo que me quiere pegar es un pollazo...


Perdón por la ordinariez, pero me ha salido del alma.
 
Última edición:
  • #30
a mi una vez me dijeron "yo también tengo un Oris", señalando con el dedo, a partir de ahí y ponernos a hablar.......era forero, además de los que tienes que conocer :)
 
  • #31
yo pienso que debemos ser mas naturales y sin nimgun otro animo poder entablar una conversacion sobre el reloj que lleva puesto sin que piense que quieres ligar con èl, robarle, etc etc.
viendo que lleva algo interesante en la muñeca con un "bonito reloj", "es un........(la marca que crees que es), verdad?", ò algo parecido basta para poder empezar una charla si realmente le và este mundillo.
 
  • #32
Yo estuve comiendo ayer en un restaurante en Benalmádena y en la mesa de al había unas familia comiendo; un señor con un Submariner mixto, otro con un Deepsea y otro con un Yacht Master, si me acerco preguntando lo bonitos que son sus relojes llaman a la policía.
Personalmente si veo un Buzo montado en la muñeca si le entro, pero si no, sólo mirar y disfrutar de lo que veo.
 
  • #33
Creo que depende del reloj que lleve el sujeto con quien nos encontremos, es más fácil entablar conversación o no... No es lo mismo quedarse mirando un sub, que un sinn u1, o un crepas, un nomos..., en fin, piezas que es más frecuente que sólo sean usadas por aficionados...

A mi hermano en la itv le hicieron un comentario sobre su nomos y resultó ser de otro foro y yo una vez en un semáforo hice un comentario sobre un sinn a un pavo en un semáforo..., esbozó una sonrisa seguro que pensando lo mismo que yo... y seguimos cada uno nuestro lado...
 
  • #34
Yo cuando se den dos circunstancias:
si son relojes que no se ven a menudo oor la calle pero si por el foro.
Y segundo en en momento que se preste a ello, reunion, celebracion,...
 
  • #35
Por dios santo!!!!
 
  • #36
bueno yo lo que quiero decir es, como distingues a un aficionado de un tio que solo lleva un reloj bueno...¿?

Sin conocer a la persona, puedes intuir con cierta seguridad si es un aficionado a los relojes si le ves en la muñeca un reloj "no común"; para saberlo seguro me temo que sólo preguntando.

Yo soy también de esos que no les resulta fácil entrar a nadie, aunque no me molestaría en absoluto si alguien me pregunta con respeto.
 
  • #37
Lo de reconocer a un forero por los proyectos del foro esta claro, pero hay relativamente pocas posibilidades. Creo que los relojes poco comunes delatan más a los aficionados, de este o de otro foro. Ni había oido hablar de Laco, Sinn, Fortis o IWC antes de aficionarme.

Respecto a acercarse a alguién e interesarse por su reloj, creo que se tiene que dar alguna coincidencia, ya sea esperando en una cola, fumando un cigarro o lo que sea que no levante suspicacias. De todas formas y aunque "abordes" a alguien y le hables de su reloj, si le enseñas el tuyo y le comentas algún dato técnico del suyo no creo que se asuste. En el peor de los casos al día siguiente seràs " un gachon mu raro que me dijo noseque de calibres" de cara a sus colegas. Pero eso ya es normal con los conocidos, jejeje
 
  • #38
A mi me da apuro a mis años entrarle a alguien para alabarle elreloj, le debera parecer que busco gigolo o asi!
 
  • #39
he estado en el rompido del 22 al 27 y he visto varios relojes llamativos, un pan euro por ejemplo.. algo que no suele ser reloj digamos fuera del foro.. pero no es plan preguntar; "oye tú eres del foro no"
 
  • #40
Si lleva un Seiko de más de 2.000 €, hay muchísimas posibilidades de que sea forero.
Antes de haber hecho esa compra, ha realizado otras muchas, y para llegar a la conclusión de que no es un pecado pagar esas cantidades por un seiko, se debe haber informado previamente bastante, y eso hoy en día implica internet, y internent + información relojes = RE.
 
  • #41
Si, si, ojo que hay que llevar cuidado, lo siento yo también, pero es que uno es un malpensado. Ji, Ji, Saludos
 
  • #42
Fácil, el que se vaya fijando en cada uno de los relojes de las personas con las que se va encontrando.
 
  • #43
Yo simplemente le haria un cumplido respecto a su reloj. Eso da pie a una conversación y no creo que incomode mucho a nadie. A mi sí lo hacen asi, seguro que empiezo a hablar de mi pasión por los relojes y sí es de RE sale una amistad seguro.
 
  • #44
Como bien dicen algunos compañeros ,
con asertividad y buenas maneras, no debería haber problema en entablar una conversación
Es cierto que el escenario influye mucho, y también la pieza en cuestión;me explico

Si es alguien con un Submariner o un smp, no necesariamente tiene que ser aficionadísimo a la relojería(nivel forero) ya que son piezas bastante comunes entre el resto de la población.
En cambio, si ves un Sinn, IWC, Glicine etc. Yo creo que es para probar suerte! (y ya no digamos un buzo!! :D )

Saludotes

Guiado por mi ignorancia, y ante la repetición del "palabro" en varios mensajes del hilos, voy al diccionario de la RAE donde dice:

La palabra asertividad no está registrada en el Diccionario. La que se muestra a continuación tiene formas con una escritura cercana.

afectividad. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
 
  • #46
Si el sujeto va con un Vostok, yo casi que directamente le pregunto por su nick...
 
  • #47
Y respecto al tema del hilo, creo que con educación y sentido de la oportunidad se llega a muchos sitios... Intentando no molestar, interrumpir o avasallar al presunto compañero puede dar bastantes bazas de éxito...
Yo me pongo en situación, y sé que habría maneras en las que no me molestaría, incluso me halagaría... en caso de tener algún reloj que os interesara a alguno de vosotos , que me da a mí que el interesado iba a ser yo :-P
 
Última edición:
  • #48
aserto. (Del lat. assertus). 1. m. Afirmación de la certeza de algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

... pero asertividad no existe ::Dbt::
 
  • #49
Vale, el tema del hilo es otro, pero el debate sobre si iniciar un acercamiento o no cuando ves un reloj de friki en muñeca ajena se ha impuesto.

Y después de leerme el hilo este de pe a pa, saco la siguiente conclusión: Los que gastáis Rolex, IWC y demás bichos absurdamente caros, o bien sois unos paranoicos, o bien sois tan estiraos que no os permitís a vosotros mismos disfrutar de vuestra afición por si se os acerca la chusma al ver que lleváis un millón de pelas en la muñeca y os pega algo.

No lo entiendo. Con lo que disfruto conversando sobre el tema cuando alguien se fija en uno de mis relojes...

Pasáos a los Vostok. Viviréis más relajados. Los chinos ni os los sugiero, no sea que se os gangrene la muñeca, o algo.

Sin acritud, eh. :)
 
  • #50
Vale, el tema del hilo es otro, pero el debate sobre si iniciar un acercamiento o no cuando ves un reloj de friki en muñeca ajena se ha impuesto.

Y después de leerme el hilo este de pe a pa, saco la siguiente conclusión: Los que gastáis Rolex, IWC y demás bichos absurdamente caros, o bien sois unos paranoicos, o bien sois tan estiraos que no os permitís a vosotros mismos disfrutar de vuestra afición por si se os acerca la chusma al ver que lleváis un millón de pelas en la muñeca y os pega algo.

No lo entiendo. Con lo que disfruto conversando sobre el tema cuando alguien se fija en uno de mis relojes...

Pasáos a los Vostok. Viviréis más relajados. Los chinos ni os los sugiero, no sea que se os gangrene la muñeca, o algo.

Sin acritud, eh. :)

Yo creo que lo "absurdamente absurdo", valga la redundancia, es generalizar de ese modo. Tú eres el que está poniendo calificativo a ambos extremos. Extremos que por otra parte, yo no veo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie