• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo os gustan más los cronos: 6-9-12 ó 3-6-9?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi 3-6-9, y limpio sin dia ni fecha, vamos como el speedy
 
  • #27
El problema de los 3-6-9 es la ubicación de la fecha, si la lleva. Algunos 3-6-9 la sitúan sobre las 4, pero no deja de quedar antiestético o desequilibrado. En fin, si te gusta el crono con fecha, mejor la disposición 6-9-12, y la 3-6-9 le va mejor a los "desfechados". En todo caso, a mí la que me gusta más es la 6-12, como en el Portugués crono.

lostimage.jpg
 
  • #28
Aun reconociendo que el crono es una complicacion q no aporta mucho, me encanta su aspecto, y m quedaria casi con cualquier disposicion q llevaran las subesferas. El q no os guste a vosotros m lo quedo yo. UN saludo.
 
  • #29
Otra opción son los 6-12, como por ejemplo este.

BIG-IMG-401-JPG-TEXTO.jpg
 
  • #30
El 9-6-3 sería mi elección. Pero mis favoritos son, a parte de los bicompax 9-3, los cronos con contador de 60 minutos central y con flyback. No hay muchos. Un ejemplo: el Type XX de Breguet.
Aunque el colmo sería un Type XX con una Lemania 5100 -por lo del embrague vertical- y flyback ...
 
  • #31
Tanto monta, monta tanto............:clap::clap:
 
  • #32
6,9,12 pero vamos,es cuestion de gustos.
 
  • #33
10-2-6, no se si me explico
 
  • #34
Yo casi prefiero el 6-9-12
 
  • #35
A mi la 3 6 9 me gusta mucho mas que la tipica 6 9 12 que esta muy vista y encuentro la esfera mas desequilibrada o descompensada, tambien me gusta la 3, 9

lostimage.jpg


La 12, 6

lostimage.jpg


Esta todo a las 6 tambien me gusta, es muy original y no carga tanto la esfera

lostimage.jpg
 
  • #36
Pues ni una ni otra, a mi la que me gusta es la 3-9, la clasica bicompax.
heritage16.jpg
 
  • #37
6-9-12 como regla general. A pesar de ello, reconozco que el Speedy me gusta, y es 3-6-9.
 
  • #38
Estos dos, son.......m a r a v i l l o s o s:drool::drool::drool::drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo a todos y buen finde:Cheers::Cheers:
 
  • #39
Yo, como las mujeres, todas pueden tener su encanto................si hacen bien su papel

lostimage.jpg
 
  • #40
a mi tambien me gusta m as como en el speedy 3-6-9
 
  • #41
Me parece que esa configuración sólo és válida para cronográfos de cuarzo.
Con calibre mecánico no recuerdo haber visto ninguno, pero recuerdo un modelo de Tag con gmt, un reloj de unos 20 años atrás, que és un escándolo de bonito.

salut

edito para poner una foto de la red

és el de la izquierda
 
Última edición:
  • #42
Me encantan todos los cronos, pero tengo debilidad por los 3-6 evocando al mítico Calibre 11. Saludos a todos.
 
  • #43
Me gustan ambas disposiciones...y sobre todo en los ejemplos que habeis puesto. A los puntos la del Speedy.:)
 
  • #44
pues

pues iba a opinar pero me habeis fastidiado porque no lo habia pensado demasiado e iba a decir 3 6 9 pero os habeis liado a colocar nuevas formas que ya no hay quien se aclare.
un saludo
 
  • #45
369. aunque hay otras opciones que no están nada mal...

lostimage.jpg
 
  • #46
mas el 3-6-9
 
  • #47
Me gustan todas :D, pero la que más, 3-6-9, tal vez por la simetría en la esfera.

Hay que tener en cuenta que si quieres tener determinados relojes y/o calibres, tendrás que adoptar la 6-9-12, como con el L 5100 o la 7750, y además hay otras.............

mlangedf11.jpg
 
  • #48
3-6-9 off course. Y si no es mucho pedir, que ponga DAITONA:drool::drool::drool:
 
  • #49
3-6-9......lo veyo mas distinto
 
  • #50
Pues, o bien 6-9-12, o bien 3-9, como los Class de Zenith.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie