• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo lleváis las "marcas de guerra" de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me dan igual la verdad. Hago de todo con ellos...
 
  • #27
lo mismo que mis arrugas... las acepto sin problemas, no soy chichismiquis
 
  • #28
Suelo ser cuidadoso con mis relojes aunque, tarde o temprano aparece alguna, es inevitable. Cuando surge, el disgusto indudablemente me lo llevo pero con el tiempo termino aceptándolo y me olvido.
 
  • #29
A mi, como con las cámaras de fotos y las bicicletas, la acumulación de micro marcas, desgastes etc no me incomoda siempre y cuando sea de muy poco a poco. El golpe seco que deja un bocado, el raspón en una pared, etc me amarga la existencia. Por ejemplo, tengo una cámara Voigtlander Bessa R2S que ha ido acumulando esos tipicos desgastes de pintura por frotación en las esquinas, apareciendo el color del metal natural pulido... pues ese tipo de desgaste no solo no me molesta sino que me encanta. En cambio en esa misma cámara, al sacarla de la funda le di un meneo que se llevó un rallón en la tapa trasera de la película que me "obligó" a tener que comprar una tapa nueva para que la pusiera el SAT.

En cuanto a relojes, no puedo con los micropelos en los plexis. Pero con una Dremel y herramientas de pulido se soluciona de manera relativamente fácil.
 
  • #30
Fatal, hago todo lo posible por evitarlas, como quitarme el reloj cuando voy a hacer algo ligeramente peligroso o taparlo con la mano cuando alguien pasa de forma incontrolada con algo que pueda golpearlo, y cuando suceden hago todo lo que esta en mi mano por eliminarlas o disimularlas. He llegado a vender un reloj por no verlas.
 
  • #31
Soy bastante cuidadoso con los relojes pero cuando alguna vez ocurre algún "incidente" en forma de pequeña marca, en el momento me mosqueo pero con el tiempo pasa a ser un elemento más de la personalidad del reloj. No tengo ningún reloj que tenga un buen "dentellazo" en su caja o en el cristal.
 
  • #32
A estas alturas lo llevo bien,sin engañarme a mi mismo,cierto q dejar de ser " tiquismiquis" lleva su tiempo pero con los relojes q tienen sus " desperfectos " por el paso del tiempo y todo hay q decirlo ,por la dejadez de relojeros ¿? mantengo una relacion agradable, al fin y al cabo hasta la Venus de Samotracia o el Auriga de Delfos o el Partenon llevan bien sus " heridas" del tiempo ...........................................Vaya,disculpad ,de los relojes me he marchado a la Atenas de Pericles;-).............................
 
  • #33
Al final, acabo aceptando las pequeñas marcas que puedan aparecer, pero me cuesta hacerme a ellas, como casi todo el mundo forero de RE.
 
  • #34
A mi al principio me pasaba como he leído más arriba que le salían marcas a los relojes sin haberles dado golpe alguno ??? Luego me di cuenta de que la chaqueta de moto (la mayoría....) tenía remaches para ajustar los puños y que el remache que va por dentro de la chaqueta era lo que me marcaba los biseles de los relojes :-( :-(

Y en las chaquetas que no son de moto también están en muchas el maldito remache del puño, me pone malo cada vez que lo veo cerca del reloj.
Saludos.
 
  • #35
En mi caso no me importa. Ya que el reloj que uso a diario es mi "reloj de batalla" y creo que le dan carácter al reloj. Con los relojes "buenos" tengo mucho mas cuidado.
Un saludo
 
  • #36
La verdad es que da mucha rabia cuando le haces algo a alguno de tus relojes, pero al final no queda otra que resignarse! O restaurar claro jejeje

Lo cual me recuerda que debería aprender a pulir el plexi de mi Speedmaster Reduced e informarme de cuanto puede costar el cristal en mi Seiko 5 Military...
 
  • #37
Yo creo que en ciertos relojes las marcas de uso quedan muy bien. Por ejemplo, estoy deseando ver mi Steinhart O1V dentro de 5 años, unos cuantos rayazos y un poco de pérdida de color en el bisel añadirán todavía más encanto al aire vintage del reloj; y lo mismo podría decir de un Tudor BB, un Sub, un GMT Master o cualquiera de estilo flieguer-militar.
 
  • #38
Gustar no gustan pero es lo q hay... ahora, es una enfermedad q con el tiempo se va curando y ves estas cosas como parte de la historia de la pieza
 
  • #39
Diré que me he acostumbrado, como dicen: es parte de la vida, así como a mi me salen a mi reloj también porque lo ha vivido conmigo, malo fuera que se quedara en casa sin vivirlo para estar perfecto.

En su momento cuando alguno esté muy machacado pues una pulidita o algo así, pero dudo que eso pase hasta dentro de una década.

Saludos.
 
  • #40
Las que no soporto son las del cristal. Las demás las llevo bien y las asumo como lo que son: fruto del uso y disfrute del reloj.
 
  • #41
Me duelen como si me diesen hostias por cada marca.

El reloj, el coche y la cara...son las 3 cosas que más me duelen

Pufff fatal...lo llevo fatal
Y siempre ha sido asi
 
  • #42
Bueno, yo con la medicación ya lo voy llevando mejor :D
 
  • #43
Por fases, la primera es el sufrimiento inevitable de saber dañada mi pieza amada, mezcla con la parte filosofica de la injusticia de la vida del "porque a mi" y mirar al cielo con dolor, para en una segunda fase ver el rayon/golpe/marca un poco mas grande cada vez que lo miro para llegar a darme cuenta que se volvió el gran cañón...
Y no hay tercera fase, toca convivir con ello todos los dias.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #44
Yo tengo un reloj para trabajar, así minimizó el riesgo de que el resto se me pueda rayar.
Pero son como el coche, cuanto más intentas protegerlo... peor va
 
  • #45
Cuido mis cosas, pero las disfruto usándolas, no soy esclavo de ellas, asi que si hay alguna marca... no le doy mucha importancia.

Más o menos igual. Son solo relojes.
Eso no quiere decir que me guste, no soy de esos a los que le mola que sus relojes muestren golpes, pátina etc como demostración del bagaje acumulado. Si la cosa es muy escandalosa, al relojero a pulir.
 
  • #46
La primera y sobre todo en el momento de hacérsela o descudrirla la llevo mal, pero luego, debe de ser por ir acostmbrándose a ella, va yendo a mejor hasta el punto de (casi siempre) no darle demasiada importancia. A partir de ahí en las siguientes, si las hay (que en mi caso a veces las hay) voy sufriendo el mismo proceso pero disminuyendo en intensidad a medida que las "cicatrices" van aumentando en número.
Un saludo.
 
  • #47
Los relojes están para usarlos.


4 8 15 16 23 42
 
  • #48
hay una forma para evitar dichas marcas de guerra, yo la practico con tres relojes de mi colección que tengo, dicho secreto es::::: NO ponerselo nunca, Yo, como he dicho lo practico en tres relojes que tengo, son tres relojes nuevos a estrenar y es una pena que no los pueda disfrutar, pero para mi es un crimen, ponerse un reloj de mas de 40 años nuevo, como bien dices, las marcas de guerra son inevitables.
 
  • #49
Pues como la mayoría, lo llevo fatal; pero como siempre con tiempo y un poquito de resignación acaba superándose . Si hay una cosa con la que no puedo es con los arañazos en el cristal ; por ello a algunos de mis Seikos le he acabado poniendo cristal de zafiro.
 
  • #50
Yo no los llevo nada bien... Estoy en fase de aceptación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie