• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo funciona el mecanismo de parada de segundero?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchisimas gracias por tu explicación y ademas lo explicas que hasta los que como yo no entendemos mucho de mecanismo de relojes lo llegamos a entender.
 
  • #27
Gracias por compartir sabiduría con el Foro. Un placer. Saludos.:ok::.
 
  • #28
Muchas gracias, impresionante tu trabajo
 
  • #29
Muy bien esplicado. Conocía la teoría, pero nunca lo había visto en piezas.
 
  • #30
Gracias por la detallada explicación , y muy amena la lectura.
Un saludo.
 
  • #31
Gracias por compartir la formación y la experiencia. Muy agradable. Saludos.
 
  • #32
Gracias a todos por la participación y los comentarios.

Cruzando el río Mara
 
  • #33
muy interesante, creo que es un sistema un tanto basto para parar el segundero, fisicamnete apresando el volante. Prefiero los relojes que carecen de este sistema. Otra razon es que el primer dia va un pelin mas lentos hasta que vuelve a plean forma. Por lo menos los que yo he tenido y medido.

Lange tiene un mecanismo mucho mas chulo, tomado prestado de los cronografos con un freno de verdad que abraza el volante y no solo lo toca. Junto a puesta a cero de la aguja segundera.
 
  • #34
Da gusto lerte Joler, un placer como siempre.
PD: buena pinta tiene el jodío...jeje
 
  • #35
Muchas gracias, que bien ilustrado !!
 
  • #36
Gracias por tu explicacion. Asi visto parece todo muy sencillo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #37
Gracias por tu esfuerzo... ha resultado interesante y entretenido.:ok::
 
  • #38
Como es habitual en tus hilos, interesante e instructivo a la par que ameno y placentero :clap:
 
  • #39
Muy interesante! No sabía que la parada del segundero fuera tan antigua.
 
  • #41
Muchas gracias por la explicación, así da gusto! :clap:
 
  • #42
Gracias caballero, magnífica explicación.
 
  • #43
Muy intresante. Gracias por el aporte

Saludos
 
  • #44
Muchísimas gracias por compartirlo, es realmente interesante. Una de las cosas (bueno, la única) que me desagrada de mi Seiko Sea Urchin (SNZF17) es que no tiene parada de segundero...

Gracias de nuevo!
 
  • #45
Gracias a este último grupo de rezagados por entrar a comentar.

Cruzando el río Mara
 
  • #46
Hay relojes vintage con parada de segundero?Todavía no me he encontrado ninguno,pero me encantaría.
 
  • #47
Gracias por tan buenas explicaciones. Hay cosas que a los expertos les pueden parecer básicas pero a los novatos nos resultan sumamente interesantes.
 
  • #48
Hay relojes vintage con parada de segundero?Todavía no me he encontrado ninguno,pero me encantaría.
Hay mas de uno. Además de Helvetia esta A Lange y también había multitud de cronostop con calibres muy básicos cuyo mecanismo del crono era una simple parada de segundero.

Cruzando el río Mara
 
  • #49
Didáctico y ameno post...[emoji106]
 
  • #50
Muy buena explicación, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie