• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bajará el precio de los relojes en el futuro por falta de demanda?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues EMHO nadie puede saber que pasará en el futuro. Cambian las necesidades y cambian las modas y por eso lo que nos parece racional ahora puede que no lo sea mañana.
Yo estoy con LuisG, recuerdo una época en la que nadie quería discos de vinilo y era imposible comprar discos nuevos en ese material, hoy día hay numerosos sellos que editan en vinilo y a unos precios superiores al cd.
Tenemos además numerosos ejemplos de esa supuesta irracionalidad. Comprarse un coche clásico con 40 años no parece lo mas racional a la vista de la inmensa multitud, pero sin duda hay gente que disfruta con ello y señal de ello son los precios que alcanzan algunos modelos. Por tanto intentar adivinar el futuro por el echo de que ahora esté de moda un aparato con forma de reloj en el que se ven los correos electrónicos no quiere decir que se vayan a acabar los relojes o que estos vayan a bajar de precio.
Un saludo a todos.
 
  • #77
Pues en parte tienes razón , cada vez la juventud se interesa menos por los relojes tradicionales . No sé como será dentro de 30 años .
 
  • #78
La vida es cambio y nada es para siempre.
 
  • #79
No bajaran nunca.
 
  • #80
EMHO pienso que haber un cambio lo va haber.Ahora mismo ya es imparable.De hecho las casas relojeras están ya con los smartswatches al igual que en el mundo del motor con híbridos ,enchufables y demás.Pero no son coches,son una Puta mierda.
Pero será la próxima generación,que afortunadamente no he de conocer,quien honrará la memoria de Fareinjaiht 457 o de la Naranja Mecánica,que en los 70, nos creíamos,propio de mentes enfermas,pero ya está aquí.
Seres humanos ínter conectados universalmente,donde cualquier Dirigente con poder,podrá tener acceso hasta la temperatura rectal de los sujetos y determinar cuál es el momento más idóneo,para supositorizarlo .
El sueño universal de que unos pocos.....muy pocos....puedan manipular a su antojo,( gracias a la TV)que hasta cuando los mismos sujetos actúen contra sí mismos, hasta la propia auto eliminación,estén tan seguros de lo que hacen como los actuales yihadistas.,al inmolarse para gloria de Ala y la entrada en el paraíso.
Ya no se podrá tomar una buena Fabada postpedorrera ,en su lugar una hez de diseño caramelizada,con guarnición de burbuja a las finas ondas gravitacionales.
ya no se podrá follar a gusto y en pecado que es cuando más gusta,en su lugar saltara un sensor en la vulva de la contraria ,al hacer huso del instrumental en la prójima...ósea un asco.
Los niños se harán a medida ,como en los enjambres ,donde según se necesiten ,salen obreras,soldados,reina o zánganos Habrá una minoría que atesoraran en las catacumbas de los lugares más recónditos del planeta.: Las Artes,Las Letras,y Las Ciencias,las de verdad, no las de la SGAE Y los Goya.
DESDE hace 30 años no ha salido ningún genio occidental,de los últimos del Siglo XX( los sistemas educativos más en la línea de cómo debe ser un buen ciudadano,cada pastor con su rebaño,más que las Matemáticas,Físicas,Latín , Pensamiento Filosófico.......los perro flautas licenciados...)
Durante 11 siglos la humanidad vivió en la más profunda de las noches gracias a la Iglesia de Roma.
La era de las nuevas tecnologías, será la próxima noche de los tiempos.
 
  • #81
Durante 11 siglos la humanidad vivió en la más profunda de las noches gracias a la Iglesia de Roma.
La era de las nuevas tecnologías, será la próxima noche de los tiempos.

Creo que equivocas el significado de la noche de los tiempos. Esta expresión significa un tiempo pasadomuy remoto y sin posibilidad de saber cuando se produjo. Si la interpretas en sentido de regresión estoy totalmente de acuerdo contigo. Los monasterios futuros (MIT y similares) tendrán la capacidad de enseñar a leer y a escribir --a razonar y pensar, vaya-- a quien ellos deseen --élites, imagino--. El resto de la población vivirá en el más absoluto analfabetismo cultural, a pesar de que utilicen las novísimas tecnologías. ¡Cómo me recuerdan algunas personas, con sus pulgares cada vez más extraños, a mi abuela rezando el rosario hace más de cincuenta años. Unos teclean a toda velocidad y otros pasaban cuentas del rosario sin descontarse. Y, mi abuela no sabía ni de letras ni de números. Está claro que toda la tecnología que está por llegar en los próximos veinticinco años nos facilitará la vida pero no tengo tan claro que nos haga más felices -- más dóciles, seguro--. Pero esto ya no tiene que ver con la venta de relojes: otro día sigo haciendo de Nostradamus.
 
  • #82
El día que saquen al mercado , relojes virtualmente idénticos a los originales ..
la industria Suiza tendrá un grave problema y ese día llegará , tarde o temprano llegará.
en unas 2/3 décadas , podremos llevar en la muñeca el reloj de nuestros sueños
por un precio muy inferior al original ..
esos relojes dispondrán de la misma terminación , misma caja , medidas, armis , cierre , bisel ,incluso
pulsadores para el crono , dispondrán también de la misma hermeticidad , sin embargo
en su interior existirá un cerebro electrónico y su esfera será una pantalla que imitara virtualmente al reloj homenajeado .

un reloj homenaje virtual ..
 
  • #83
EMHO pienso que haber un cambio lo va haber.Ahora mismo ya es imparable.De hecho las casas relojeras están ya con los smartswatches al igual que en el mundo del motor con híbridos ,enchufables y demás.Pero no son coches,son una Puta mierda.
Pero será la próxima generación,que afortunadamente no he de conocer,quien honrará la memoria de Fareinjaiht 457 o de la Naranja Mecánica,que en los 70, nos creíamos,propio de mentes enfermas,pero ya está aquí.
Seres humanos ínter conectados universalmente,donde cualquier Dirigente con poder,podrá tener acceso hasta la temperatura rectal de los sujetos y determinar cuál es el momento más idóneo,para supositorizarlo .
El sueño universal de que unos pocos.....muy pocos....puedan manipular a su antojo,( gracias a la TV)que hasta cuando los mismos sujetos actúen contra sí mismos, hasta la propia auto eliminación,estén tan seguros de lo que hacen como los actuales yihadistas.,al inmolarse para gloria de Ala y la entrada en el paraíso.
Ya no se podrá tomar una buena Fabada postpedorrera ,en su lugar una hez de diseño caramelizada,con guarnición de burbuja a las finas ondas gravitacionales.
ya no se podrá follar a gusto y en pecado que es cuando más gusta,en su lugar saltara un sensor en la vulva de la contraria ,al hacer huso del instrumental en la prójima...ósea un asco.
Los niños se harán a medida ,como en los enjambres ,donde según se necesiten ,salen obreras,soldados,reina o zánganos Habrá una minoría que atesoraran en las catacumbas de los lugares más recónditos del planeta.: Las Artes,Las Letras,y Las Ciencias,las de verdad, no las de la SGAE Y los Goya.
DESDE hace 30 años no ha salido ningún genio occidental,de los últimos del Siglo XX( los sistemas educativos más en la línea de cómo debe ser un buen ciudadano,cada pastor con su rebaño,más que las Matemáticas,Físicas,Latín , Pensamiento Filosófico.......los perro flautas licenciados...)
Durante 11 siglos la humanidad vivió en la más profunda de las noches gracias a la Iglesia de Roma.
La era de las nuevas tecnologías, será la próxima noche de los tiempos.

Es posible pero yo me meteré en la piscina con mi LD o mi PO.

He leído todo el hilo con interés y atención. Qué queréis que os diga al final solo aspiro a acabar la semana con una cerveza fría un chuleton de buey crudo, un coñac y una buena película (y sexo si es posible) y eso es lo que quiere la gente por mucha tecnología que haga la vida más cómoda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #84
Quizás las marcas mas generalistas que fabrican cantidades ingentes de relojes.
 
  • #85
totalmente de acuerdo contigo, lo unico que decia antes es que hoy en dia ese 75% de chavales se les escapan los precios por falta de liquidez, solo se tiene que ver que van todos con gafitas de sol y maqueados mas que las mujeres, son muy presumidos y insisto, les encantan los relojes, y cuanto mas ostentoso mejor.
 
  • #86
El smartphone te da la hora como el reloj y mil cosas más, pero hay algo que, a día de hoy y en un futuro próximo, es incapaz de dar: la seguridad de que no se te va a acabar la batería, no se va a colgar, el saber que es una maquina segura, fiable y que solo precisa de tu movimiento para darte la hora allá donde vayas.
 
  • #87
no te falta razón, no te sobra razón...




con esos mismos argumentos, también se podría deducir que los relojes subirán de precio al ser un producto más exclusivo y para un público más restringido, no?
 
  • #88
Yo creo que habrán cuatro marcas que sobrevivirán a la crisis que seguro llegará, por lo que bien dices, y el resto de marcas, tendrán que cambiar y hacer relojes con más cosas, si quieren atraer a la gente joven. Está claro que la juventud tiene su propia moda, y por lo que veo y con los salarios actuales la mayoría no desean gastar tanto dinero (en % a su salario) en relojes, prefieren otras cosas, por ejemplo viajar, videojuegos 3D, móviles super modernos, etc......
 
  • #89
Creo que los jovenes se dejan llevar por las modas con mayor facilidad que hace años, tambien porque la publicidad ha llegado a la categoría de "arte" y se estudia muy mucho las reacciones a cualquier detalle por pequeño que parezca. Esto nos lleva al consumismo más agresivo, impulsivo.

Creo que las modas van y vienen. El buen gusto nunca muere, yo sin ir más lejos tengo un Pebble (un smartwatch increible), 10 dias de bateria (un "10 dias" jejejeje), aunque me facilita mucho la vida, no lo miro nunca por "mirarlo y disfrutar de el"....la gracia se pierde.

Somos unos romanticos. Deja en herencia a tus hijos la importancia de conocer bien en "qué se confía" y un reloj mecánico es algo vivo en quien se confia lo más trascendental en nuestra vida, que cuente el paso de nuestra cortísima historia en este mundo.

Saludos.
 
  • #90
La clase y el estilo no morirán nunca. Y las modas vienen y van.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #91
EMHO pienso que haber un cambio lo va haber.Ahora mismo ya es imparable.De hecho las casas relojeras están ya con los smartswatches al igual que en el mundo del motor con híbridos ,enchufables y demás.Pero no son coches,son una Puta mierda.
Pero será la próxima generación,que afortunadamente no he de conocer,quien honrará la memoria de Fareinjaiht 457 o de la Naranja Mecánica,que en los 70, nos creíamos,propio de mentes enfermas,pero ya está aquí.
Seres humanos ínter conectados universalmente,donde cualquier Dirigente con poder,podrá tener acceso hasta la temperatura rectal de los sujetos y determinar cuál es el momento más idóneo,para supositorizarlo .
El sueño universal de que unos pocos.....muy pocos....puedan manipular a su antojo,( gracias a la TV)que hasta cuando los mismos sujetos actúen contra sí mismos, hasta la propia auto eliminación,estén tan seguros de lo que hacen como los actuales yihadistas.,al inmolarse para gloria de Ala y la entrada en el paraíso.
Ya no se podrá tomar una buena Fabada postpedorrera ,en su lugar una hez de diseño caramelizada,con guarnición de burbuja a las finas ondas gravitacionales.
ya no se podrá follar a gusto y en pecado que es cuando más gusta,en su lugar saltara un sensor en la vulva de la contraria ,al hacer huso del instrumental en la prójima...ósea un asco.
Los niños se harán a medida ,como en los enjambres ,donde según se necesiten ,salen obreras,soldados,reina o zánganos Habrá una minoría que atesoraran en las catacumbas de los lugares más recónditos del planeta.: Las Artes,Las Letras,y Las Ciencias,las de verdad, no las de la SGAE Y los Goya.
DESDE hace 30 años no ha salido ningún genio occidental,de los últimos del Siglo XX( los sistemas educativos más en la línea de cómo debe ser un buen ciudadano,cada pastor con su rebaño,más que las Matemáticas,Físicas,Latín , Pensamiento Filosófico.......los perro flautas licenciados...)
Durante 11 siglos la humanidad vivió en la más profunda de las noches gracias a la Iglesia de Roma.
La era de las nuevas tecnologías, será la próxima noche de los tiempos.

En los últimos años ningún genio occidental?

Elon Musk, Steve Jobs, Zuckerberg...

La Iglesia evitó el progreso de la humanidad? Depende de la disciplina, yo diría que promovió más que nadie en varios periodos el desarrollo de la arquitectura y la ingeniería de la construcción, así como fueron uno de los mayores promotores de obras artísticas en pintura, escultura y música. Pero oye... La rienda suelta para la creación de catedrales, buena parte de las construcciones más espectaculares de cada época, los frescos encargados a Miguel Angel, la música religiosa de Bach... Nah, asunto baladí. Salta a la vista que tu generación sí está bien instruida y por tanto libre de prejuicios...
 
Última edición:
  • #92
Creo que no en el caso de Oris suben cada día mas a menos relojes mas exclusividad.
 
  • #93
8o8oquiero ser enterado con un rolex en la muñeca:laughing1::laughing1:
 
  • #94
Rolex a dos pesos con cincuenta.... Y los venderan en las charcuterias donde pediremos cuarto y mitad.
 
  • #95
No conozco el futuro (aunque se que quiero estar allí...) pero me atrevo a hacer una reflexión.

Soy un "nebbie" total de los relojes, que me auto-satisfago sabiendo que sé alguna terminología cómo "remonte" o "tourbillion".

De lo que se algo más y puedo comparar con este tema es de sistemas de audio doméstico. La demanda ha caído por la portabilidad de la música, los problemas de espacio en las viviendas y, paradójicamente, la falta de "aprecio" por la calidad del resultado del equipo -sonido-

Vale más que "abulte poco" que no que "suene bien" y que sea compatible con todos los gadgets del mundo - tableta, teléfono -

Lo que ha ocurrido con el audio y me atrevo a extrapolar a los relojes es que ha desaparecido la gama media. Equipos (marcas) honrados y de precio contenido con calidad suficiente desaparecen sin demanda de mercado. ¿Qué queda? Las marcas generalistas de precio popular y sonido pobre y las gamas altas de precio desorbitado en muchos casos (no hablo de sonido, a posta)

La falta de mercado desvirtúa el producto. O es vulgar para quien lo quiera a precio asequible o completamente exclusivo para las personas pudientes.

En resumen: plástico y cuarzo o Smartwaches o Rolex y familia. Los status y la desaparición de la clase media, también en los relojes.
 
  • #96
En los entornos en que yo me muevo veo dos diferencias, a más nivel socieconómico más gente con reloj y normalmente buenos relojes. De clase media para abajo sí que ves menos. Entre los jóvenes la tendencia es clara, mi hijo con 12 años llevaba un Tag Heuer, ahora con 18 o no lleva o a veces me roba un G-Shock para salir de fiesta. Yo a su edad le robaba el Rolex a mi padre para salir a ligar...jajajaja Yo creo que el mercado seguirá vivo y que los smartwatches no le roban ventas a Rolex u Omega, pueden sufrir más las marcas medias/bajas. Mis Polar o Gshock no han hecho que deje de comprar mecánicos, tienen su momento y función y punto. Es más mi GShock quizás hizo que Seiko vendiera uno menos, pero no Rolex, Panerai o Hublot.
 
  • #97
Se fabricaran menos, y en algunos casos si bajara el precio, pero en otros no, seguirán subiendo.
 
  • #98
Correcto. En audio se ha sacrificado calidad por comodidad de forma espectacular.
 
  • #99
Y cuantas estilográficas se venden? Es un negocio menor, hoy en día
 
  • #100
Yo no colecciono pensando en el mañana, pero el arte es arte siempre, no pienso que no les guste, pienso que no se lo pueden permitir.
Cuando sean mayores comerán huevos y les gustara tener un gran reloj en su muñeca.
A mi hija de 11 años le encantan y me dice que no venda alguno que le gusta para cuando sea mayor. Por su comunión le regale un tag heuer que le gusta mucho ponérselo. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie