• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bajará el precio de los relojes en el futuro por falta de demanda?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si los relojes mecánicos tuviesen como único valor dar la hora, podría suceder, pero no es el caso.

Un saludo
 
  • #52
En la crisis del cuarzo ¿bajaron de precio los relojes automáticos de gama alta?
 
  • #55
En mi opinión, es evidente que el uso de reloj como simple "herramienta para medir el tiempo" va a disminuir en el futuro, pero eso no quiere decir que su función estética vaya también a disminuir y mucho menos que haya menos coleccionistas y el precio baje.

Como te han planteado algunos compañeros, el precio, por ejemplo, de las estilográficas, no ha bajado en absoluto (su precio medio ha subido de forma considerable) e inferir que el precio del artículo vaya a bajar es, desde una perspectiva económica, absurdo.

Otra cosa es que pasen a venderse menos, sobre todo en la línea económica y que en el futuro haya fábricas que tengan que cerrar y marcas que desaparezcan del mercado, cosa que es bastante probable.

Creo que el sector del lujo se mantendrá mejor, independientemente de la tecnología. Como ejemplo, Rolex no ha dejado de vender "Submariners" porque hoy día existan más fiables y económicas herramientas de buceo que, además de medir el tiempo, informan sobre otros muchos factores. Los profesionales utilizan este tipo de herramientas mientras que el "Diver" de pulsera permanece como elemento del vestir. Un caballero no deja de utilizar cinturón simplemente porque no lo necesite para mantener los pantalones en su sitio.
 
  • #56
jajaja no te lo crees ni soñando
 
  • #57
La "Joya del hombre" nunca bajará
 
  • #58
Al contrario, yo veo ultimamente un boom de nuevas marcas, al igual que coges una revista de estilo de vida y en todas es casi obligado dedicar sendos reportages mensuales de relojeria, veo anuncios en la tele, veo marcas como orient volviendo a los escaparates de las tiendas de toda la vida... Vamos que creo que queda mercado en el sector de la relojeria para un rato largo... Dentro de una de decadas? pues no lo sé, pero a dia de hoy como digo, veo un repunte del sector (comparado con años atrás evidentemente si es cierto que hace decadas era obligado llevar reloj porque era la unica forma de llegar en hora a los sitios y los telefonos moviles han echo mella y mucha gente ya no usa reloj...)
 
  • #59
Hay que distinguir entre el reloj funcional hora y la que la mayoría buscamos aquí, reloj joya, más caro o más barato, de hecho una pulsera de oro tampoco vale para nada, un reloj "es el complemento varonil por excelencia! Y eso no lo va a cambiar el Apple watch, eso sí que se preparen los pulsometros, relojes casio montaña, etc etc
 
  • #60
Lo dudo, en la crisis del cuarzo los relojes no bajaron sustancialmente de precio, simplemente cada vez se venden menos hasta que la marca no le queda mas remedio que cerrar, pero bajar precios, al menos de forma notable implica admitir que has estado engañando al publico y que tus productos no valen lo que pides por ellos con lo que no aumentan tus ventas, quizás a muy corto plazo si, pero largo plazo solo bajaras el status con que te ven tus potenciales clientes y dejaran de comprarte, el lujo es así. La relojería suiza es como un tren de cremallera, solo puede ir para arriba, si intentan bajar se enganchan.
 
  • #61
Supongo que en todo caso caerá la producción. Si caen los precios, las ventas podrían resentirse aún más de lo supuesto ya que mucha gente en caso de temer una devaluación no compraría (fíjate en cuántas marcas que no sean Rolex, Panerai, Omega... se compran aquí, y no es porque no haya relojes atractivos en otras, es porque se presupone que se van a devaluar mucho nada más comprarlas, imagínate si se devaluasen nuevas). Si la relojería tiene que acabar viviendo de los aficionados en gran medida, bajar precios es una actuación suicida.
 
  • #62
Hombre ,esa es la " pregunta del millón " ,sobre todo si se lo comentas a los fans de Rolex,Omega, Panerai et allii ; quien no le gusta pillar " cacho" y q salga el " duro " a 3 pesetas ...............
 
  • #63
Tu moraleja es mi modo de pensar desde hace mucho. Yo disfruto mis relojes y me importa un huevo su futuro y lo que sea de ellos cuando yo la casque. Como si los venden todos para comprar una moto. O irse de..........:whist::

.......Señoras = Señoritas de " buen ver y mejor palpar";-)................................
 
  • #64
Al menos en mi país (Chile), han hecho reportajes sobre relojería tradicional en el momento que se lanzó el Smartwatch de Apple. Y curiosamente, las ventas de relojes mecánicos hasta han subido!!

Años atrás con suerte se encontraban Seiko 5, y en algunas relojerías muy exclusivas marcas tipo Rolex. Ahora hasta abrirán una boutique Rolex, y ya tenemos de Longines, Omega, Swatch, etc.
 
  • #65
Subirán más por ser obras de arte jijiji.
 
  • #66
Yo si que creo que habrá un cambio. En mi entorno veo cada vez más gente sin reloj. Y sobre todo veo que un buen reloj ha dejado de ser un objeto deseado. Triunfan los baratos de moda, de repente se llevan los dorados y tod@s con dorados, luego los digitales vintage, y todos con su casio, etc... pero se compran como complementos de usar y tirar, no porque sean relojes y se aprecie la mecánica.

Por supuesto la gente aspira a la exclusividad en todos los ámbitos y las marcas top siempre tendrán demanda, serán objeto de deseo y seguirán subiendo precios. Lo que creo que desaparecerá es la gama media. El problema no es que los jóvenes no puedan comprarse un reloj de 800 €, es que tampoco les interesa. No veo que aspiren a ello. Les llaman otros mucho más baratos por moda, o la novedad/funcionalidad de los smartwatch, o incluso les puede llamar la exclusividad de un rolex, pero el concepto de reloj bueno, no les llama, lo ven como de otra época.

En resumen creo que en el medio plazo, solo quedarán los extremos. Los baratos, usados como complementos de moda sin más. Y los realmente exclusivos (de rolex para arriba) que subirán de precio y quedarán sólo al alcance de muy pocos. La gama media, digamos entre 500 y 5.000 € es la que emho prácticamente desaparecerá.
 
  • #67
Cuando se compran cosas con un fin especulativo siempre hay un riesgo... Cuando se compran para disfrutar el riesgo es menor :).
Exacto compañero. Yo compró los relojes que me gustan y los compro para usarlos a diario y me importa un egg el valor que puedan tener dentro de 40 años. Y asi con todo lo demas.

Hay que vivir el hoy.

No compres. Adopta.
 
  • #68
Hoy no bajan, mañana si.
 
  • #69
Cada tipo de reloj tiene su nicho de mercado; su público objetivo. Puede que se agote uno de ellos, pero si el fabricante y la marca es lo suficiente dinámico y flexible para adaptarse a la situación, la falta de demanda de unos será suplida por la de otros.
Cierto que hay marcas y fabricantes que tocan sólo el mercado de lujo, pero algunas de ellas sí tienen otras "submarcas" e incluso venden su maquinaria a otros fabricantes. O simplemente se mantienen en el nicho de mercado deseado por la voluntad de sus adeptos.
En cualquier caso, la aparición de nuevos tipos de relojes como los smarthwatches no hace más que afianzar la idea de "reloj" como complemento, bien sea como herramienta o como accesorio de vestir.
Bajará la demanda de algunos relojes, pero es casi imposible que lo haga de todos.
 
  • #70
Para las marcas clásicas creo que no.
 
  • #71
Sí, lo mismo decían de los vinilos...
 
  • #72
Sí, lo mismo decían de los vinilos...

¿Y ves muchos jóvenes comprando vinilos? Los que los compran son los nostálgicos maduros. Hoy día los jóvenes y los no tan jóvenes lo que compran o bajan es digital. De hecho, una ventaja del vinilo es que el que quiera vinilo no lo puede descargar de internet, pero vamos, los que dicen que porcentualmente los vinilos se compran más es porque no entienden que los CDs cada vez se compran menos y cuando compras diez vinilos, están ya se vendían tan poco que parece que remontan.

Aquí la realidad
Por ejemplo, si nos quedáramos en ellos habría que hacer sonar las campanas por el espectacular aumento del 85,7% en la venta de discos de vinilo en 2014. Pero esa cifra brutal traducida a números significa apenas 120.000 unidades (de 140.000 a 260.000).
https://elpais.com/cultura/2015/02/10/actualidad/1423563764_675467.html

A los relojes de pulsera les pasa lo mismo que a los vinilos, es que no hay reposición apenas de usuarios. No va a haber en un futuro quien absorba la producción de tanto reloj nuevo y de los vintages que la gente quiere conservar inmaculados para inversión.
 
Última edición:
  • #73
No es cierto. Tu visión es la del aficionado generalista, no de la del amante de la música. Conozco mucho más ese sector que el de los relojes-prácticamente desde todos los ángulos- y, aunque desde luego no va a volver al nivel pre-internet, como por otra parte es lógico, sí hay mucha gente joven (y muy joven) comprando vinilo. Y muchos sellos pequeños editando sólo en vinilo. En todo el mundo. Nada de coleccionistas maduros. Al revés, esos siguen rebuscando copias viejas de Neil Young en las cubetas de las ferias. El problema es otro, que la gente joven no tiene pasta. No es que no quieran comprar más vinilos, es que a 28 pavos la copia (va habiendo burbuja), no están para muchas adquisiciones.

Las fábricas de vinilo antes te servían en un mes y ahora si no eres un sello grande y haces tiradas importantes ni te cogen el pedido, o te tardan de seis a nueve meses en entregar. El sector está en auge, lo que pasa es que su alcance es más local y su tope no será el de cuando el vinilo era el único soporte para escuchar música, no lo compares con eso. Y lo que está claro es que no ha desaparecido, como durante tanto tiempo se auguró. Y resiste a todo avance tecnológico.

Con los relojes mecánicos pasará igual, con la diferencia de que los relojes baratos actuales son de pilas y de obsolescencia programada, y los coleccionistas futuros no tendrán piezas baratas de interés para iniciarse, como nosotros hemos tenido Caunys, Duwards o Dogmas.

Eso sí puede acabar con la afición, pero ése es otro problema.





¿Y ves muchos jóvenes comprando vinilos? Los que los compran son los nostálgicos maduros. Hoy día los jóvenes y los no tan jóvenes lo que compran o bajan es digital. De hecho, una ventaja del vinilo es que el que quiera vinilo no lo puede descargar de internet, pero vamos, los que dicen que porcentualmente los vinilos se compran más es porque no entienden que los CDs cada vez se compran menos y cuando compras diez vinilos, están ya se vendían tan poco que parece que remontan.

Aquí la realidad

https://elpais.com/cultura/2015/02/10/actualidad/1423563764_675467.html

A los relojes de pulsera les pasa lo mismo que a los vinilos, es que no hay reposición apenas de usuarios. No va a haber en un futuro quien absorba la producción de tanto reloj nuevo y de los vintages que la gente quiere conservar inmaculados para inversión.
 
  • #74
Tu moraleja es mi modo de pensar desde hace mucho. Yo disfruto mis relojes y me importa un huevo su futuro y lo que sea de ellos cuando yo la casque. Como si los venden todos para comprar una moto. O irse de..........:whist::

Se comprarán una moto. Para saber la hora y el irse de...........ya estarán los smartwatches.
 
  • #75
El oro, simplemente es un valor refugio. Cuando las cosas van mal, el oro sube; cuando las cosas van bien, el oro tiende a bajar.

Y los jóvenes, si tienen la suerte de progresar y tocar pasta cuando no sean tan jóvenes, preferiran llevar un Rolex que cualquier otro reloj por inteligente que sea.

Creo que nada cambiará.


¿Y la posibilidad de que Rolex se adapte al mercado y fabrique un intangible en colaboración con Apple, por supuesto? El logo es fácil de imaginar: el mordico de la manzana se rellena con la corona y las dos marcas a seguir vendiendo a chorrocientos mil por unidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie