• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bajará el precio de los relojes en el futuro por falta de demanda?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El oro, simplemente es un valor refugio. Cuando las cosas van mal, el oro sube; cuando las cosas van bien, el oro tiende a bajar.

Y los jóvenes, si tienen la suerte de progresar y tocar pasta cuando no sean tan jóvenes, preferiran llevar un Rolex que cualquier otro reloj por inteligente que sea.

Creo que nada cambiará.
 
  • #27
Puede ser que ahora baje la demanda por los smartwatch, pero esa moda pasara y el reloj de quarzo o automatico volveran a las andadas
 
  • #28
A mí me da igual eso, yo los disfruto y si mis hijos se los quieren quedar.. Perfecto! Que no? Pues que los vendan, los usen de pisa papeles o lo que sea! Yo no creo que vayan a desaparecer, bajará la demanda igual, pero omega será omega y Rolex Rolex... Quién sabe?! Igual en 40 años compras hasta móviles Rolex y coches voladores omega... :D
 
  • #29
Mientras sigamos nosotros por aquí seguro que la demanda no baja :D
 
  • #30
Que alguien les diga a los de Patek q vayan pensando en cambiar su eslogan :D:D
 
  • #31
No... Emho

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #32
Difícil de responder la pregunta es ...

tumblr_ndak70COrg1s2wio8o1_r2_500.gif

Me meo. Gracias.
 
  • #33
Yo tengo tienda y pueda dar mi opinión desde mi experiencia, es verdad que los jóvenes 16-25 años no usan mucho el reloj, pero también es cierto que a muchos si que les gustan, creo que ahora mismo la situación del país influye mucho en eso ya que muchos chavales de esa edad no curran y no pueden comprarse nada, solo reciben una paga de los padres y se la gastan la gran mayoría en salir de fiesta y emborracharse o drogarse, como decía, les gustan los relojes y mucho porque entran y preguntan, pero cuando les dices 150€ pues como que se quedan de piedra, como que la gran mayoría no dispone de dinero lo ven como algo caro.
Esta generación de chavales les gusta mucho fardar y ir con cosas lujosas, aunque luego usen mierda del chino, ellos piensan que los demás no nos damos cuenta, la verdad es que viven en un mundo como el de programas como Mujeres Hombres y Viceversa, al menos esa es la sensación que yo percibo del 75% de los chavales de esa edad.
 
  • #34
Yo tengo tienda y pueda dar mi opinión desde mi experiencia, es verdad que los jóvenes 16-25 años no usan mucho el reloj, pero también es cierto que a muchos si que les gustan, creo que ahora mismo la situación del país influye mucho en eso ya que muchos chavales de esa edad no curran y no pueden comprarse nada, solo reciben una paga de los padres y se la gastan la gran mayoría en salir de fiesta y emborracharse o drogarse, como decía, les gustan los relojes y mucho porque entran y preguntan, pero cuando les dices 150€ pues como que se quedan de piedra, como que la gran mayoría no dispone de dinero lo ven como algo caro.
Esta generación de chavales les gusta mucho fardar y ir con cosas lujosas, aunque luego usen mierda del chino, ellos piensan que los demás no nos damos cuenta, la verdad es que viven en un mundo como el de programas como Mujeres Hombres y Viceversa, al menos esa es la sensación que yo percibo del 75% de los chavales de esa edad.
Me ha parecido muy interesante tu publicación...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #35
Yo tengo tienda y pueda dar mi opinión desde mi experiencia, es verdad que los jóvenes 16-25 años no usan mucho el reloj, pero también es cierto que a muchos si que les gustan, creo que ahora mismo la situación del país influye mucho en eso ya que muchos chavales de esa edad no curran y no pueden comprarse nada, solo reciben una paga de los padres y se la gastan la gran mayoría en salir de fiesta y emborracharse o drogarse, como decía, les gustan los relojes y mucho porque entran y preguntan, pero cuando les dices 150€ pues como que se quedan de piedra, como que la gran mayoría no dispone de dinero lo ven como algo caro.
Esta generación de chavales les gusta mucho fardar y ir con cosas lujosas, aunque luego usen mierda del chino, ellos piensan que los demás no nos damos cuenta, la verdad es que viven en un mundo como el de programas como Mujeres Hombres y Viceversa, al menos esa es la sensación que yo percibo del 75% de los chavales de esa edad.

La clave está en ese 25% que dejas fuera de tu reflexión.
Igual que hoy en día, o hace 30 años, o hace 50. ¿O es que acaso el 75% de lo jóvenes de hace 30 años pensábamos en comprarnos un Rolex? Y hace 50 años ni siquiera sabrían que existían.
Esto no es un mercado de masas, ni lo ha sido ni nunca lo será.
Estará limitado a minorías con alto poder adquisitivo. Como ahora. O hace 25 años. O hace 50.
 
  • #36
Disculpa, no estoy interesado en vender mis mecanicos...


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
  • #37
Creo que hay a gente que les gusta más y menos los relojes. Conozco gente mayor que tiene un solo reloj, barto y ya, le da la hora y con eso tiene suficiente. También conozco gente joven que se está empezando a apasionar por el mundo de los relojes.
Creo que la opinión del forero que ha comenzado el hilo puede estar justificada subjetivamente por su entorno, al igual que la mía.
En fin, que nadie sabe como acabará esto de los relojes, ni nada en la vida.
 
Última edición:
  • #38
Ojalá.


4 8 15 16 23 42
 
  • #39
Yo tengo la impresión de que no hay que irse al futuro, porque creo que ya hoy hay mucha gente que no usa reloj, ya sean abuelos, gente madura o joven. Yo creo que lo que ha pasado es que desde la salida de los móviles, hemos vuelto a los relojes de bolsillo sin darnos cuenta.

Dicho esto, considero que no hay una razón para que los relojes vayan a bajar de precio, precisamente porque tras la salida de los relojes de cuarzo, la industria se reinventó para convertir ciertos relojes en objetos de lujo.

Un reloj Casio de 20 euros es más preciso como herramienta que uno mecánico de 500 o de 5000. Sin embargo estos últimos se venden igualmente.
 
  • #40
Y el argumento es que los relojes van a bajar de precio porque los jóvenes no miran la hora en el reloj?

El 90% de las veces que consulto la hora durante el día, lo hago en mi smartphone... cuando miro el reloj normalmente es para disfrutar del mismo, no para saber que hora es.

En fin. Ojalá bajen, que están en precios casi ya inalcanzables, pero creo que es difícil.
 
  • #42
Esto hay que comunicarlo a las grandes marcas y dejen de subir tarifas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Pues lo tranquilo que voy yo con mi automático sin preocuparme del malwhare, o las tormentas solares, o quedarme sin batería. Y algo muy pero que muy importante, por necesitar saber la hora no tengo que soportar la intrusión de nadie a través de redes sociales, chats, teléfono y otras hostias. Un paseo por el campo vuelve a ser lo que siempre fue, tú solo con la naturaleza y una herramienta precisa para saber cuándo volver. En fin, me has hecho reflexionar, voy a vender mi móvil.
 
  • #44
En primer lugar te diré que el reloj como objeto en sí se ha convertido mas en un anacronismo.. o llamase "X" por el tema que comentas de que la mayoría mira la hora en cualquier otro lado... pero para algunos (muchos en el planeta) un reloj no es solo "la hora" si no un objeto que puede llegar a ser incluso como las obras de arte mas preciadas, ten en cuenta que algunos requieren horas y horas de expertos para su elaboración... es un objeto que lleva alma... que transmite algo de la personalidad de su portador.. una distinción me atrevería a decir de alguien.. El hecho de que mucha gente ya pasé de el por el movil y diversos objeetos a mí personalmente me da PENA, pero por otro lado no había un dicho que decia que... La miel no esta hecha para la boca del burro?....
Y por otro lado... piensa esto como ejercicio de meditación: Tú vas y compras un pedazo de movil de 600€ o 700€ con todo lo que quieras, y eres el mejor, lo usas durante un tiempo (por cierto no tanto como un reloj, mucho mas limitado por que se vuelve obsoleto) y cuando se estropeé(que les pasa mas que a cualquier reloj de un chico todo a 1€) ... ó cuando tenga signos y roces de uso o marcas.... ¿lo restauras..lo tiras.. lo vendes? y si lo vendes ¿que vale una tecnología de hace x tiempo... si ya cualquier movil en 3 meses tiene competidores nuevos??
Te diré una cosa amigo EL MOVIL es UN TELÉFONO después de todo nada mas pasado poco tiempo todos valen exactamente UNA MIERDA, y el que tenga la suerte de tener un Breguet Tourbillón o cualquier otra maravilla digna de Dioses... puede sacar en subasta su Relojito... aquel del que se duda de su valor y obtener más de lo que mucha gente gasta en sus casas, y todo por que Por que medir el tiempo es necesaria en la naturaleza del hombre.
Y dudo mucho que decaiga en un futuro la demanda de relojes, ahora podéis apostar que el día de mañana cualquier inventor de turno inventa un "nuevo concepto" y adiós la forma de "teléfono móvil" que conocemos si no... al tiempo, pero medido con mí reloj vuestro móvil para ustedes.
P.D. el proximo que ofenda a mis amados Relojes lo capo en una quedada :D
 
  • #45
Aunque nos duela a los frikis de los relojes (frikis en el buen sentido) los relojes mecánicos van a desaparecer en un par de décadas o antes. La gran mayoría de fabricas quebraran y su stock será vendido con grandes descuentos (80-90%) y yo allí estaré para comprar.
Igual que desaparecieron los músicos que tocaban en los cines (por ser las pelis mudas) o los carboneros de los trenes. Quedara un reducto para nostálgicos y ya está. Espero encontrarme en ese reducto.
Prospectiva pura y dura. No los sustituirán las "mierdas" actuales de los iwatch, sino lo que saldrá en diez años.
 
  • #46
El tiempo pasa, y todo lo que te queda en la vida, es lo vivido (no lo guardado), asi que!!! Ahi mi respuesta a tu pregunta.
 
  • #47
Yo no sé si pasarán de moda los smartwatches ... creo EMHO que han venido para quedarse, lo mismo que los móviles ... y cada vez serán mejores y acapararán más funciones de los móviles .... y por poco dinero ...
Hace poco recibí mi primer smartwatch por 20 pavos desde China, preparado para Sim y tiene de todo, conexion, cámara ... en el futuro, (y ahora ya incluso) creo que es un reclamo demasiado tentador para mucha gente ... lo que le robará cuota de mercado ....
Os acordáis de Will Smith en "Yo Robot"? ... pues eso es lo que veo ... :)

irobot-converse.png
 
  • #48
Si tienes razón en esto, yo todavía podre disfrutar si no pasa nada raro de unos diez años de compras locas con esos dtos del 80-90%
 
  • #49
En todo caso subirá. Si baja la demanda, baja la oferta, y entonces es cuando suben los precios.
Claro que puede ser algo que ocurra muy lentamente (como los libros), a velocidad media (como los vinilos), o que sea justo lo opuesto, como la retro-informática, y que entonces sean cosas que nadie quiera.
 
  • #50
En el paralelo no es del todo correcto, por ejemplo el caso de las estilográficas, es que la sensación física que dan a la hora de escribir es distinta, aparte de que cada tipo de plumín hace escribir distinto. No se puede hacer escritura itálica con un bolígrafo, necesita un plumín itálico (o Stub).

Los relojes mecánicos hacen lo mismo que uno de cuarzo, dar la hora, salvo que con menos exactitud y a mayo precio, esto ha arrinconado a los mecánicos frente a los cuarzos. Ahora ambos está desapareciendo ante aparatos que hacen mucho más, como el móvil que hay que llevar sí o sí.


Desde hace treinta o más años, tenemos que un Casio económico tiene alarma, cronómetro, lúmen, doble huso horario y una exactitud mayor que un Rolex "Superlative Chronometer". Y a día de hoy no vayamos ya a relojes radiocontrolados, o deportivos con pulsómetros, barómetros o GPS, pe. que tienen funciones que son inimaginables para un reloj mecánico.

Y el caso es que, aunque un digital tenga un chorro de funciones, el público general sigue prefiriendo cuarzos de agujas que dan sólo la hora.

Los mecánicos no sólo no desaparecieron con la competencia del cuarzo, sino que tienen su público y una popularidad creciente en el sector lujo. Ejemplo, dos firmas como Omega o Longines tenían no ha tantos años su catálogo lleno de cuarzos. Hoy es difícil encontrar un cuarzo en ambas firmas. Incluso en firmas populares, en las que hace años era imposible encontrar un automático, ej. Festina o Viceroy, hoy los tienes.

Aparte, un reloj de pulsera tiene una hora bastante más legible que un móvil, que es el nuevo reloj de bolsillo del siglo XXI.

Reloj: ¿Qué hora es? Estiro el brazo. Ah, son las doce menos cuarto. Relajo el brazo.
Móvil: ¿Qué hora es? Meto la mano en el bolsillo (o rebusco en el bolso si soy mujer). Saco el móvil. Estiro el brazo. Desbloqueo. Ah, son las 11:45. Vuelvo a bloquear. Vuelvo a meter el móvil en el bolsillo.

Y el reloj cumple también otra función, que es la de complemento para el hombre. Encima, y a diferencia de las pulseras femeninas, da incluso la hora. ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie