• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Actuales o vintages?

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
...yo tengo un seamaster ck2913-07 lollipop del 59 (el que inspiró la edición limitada "Spectre")...


:dribble:


37b44a23bdb304a633260f7acd324b36_zpsv4yh8hbi.jpg
 
  • #104
Algún vintage sí, todo vintage no..
Pero como o que me gusta de los vintages son casi todo modelos míticos, por lo tanto inalcanzables, pues casi que me conformo con las reediciones si están logradas.
Por ejemplo ando loco con el Autavia..
:ok::
 
  • #107
Los Vintages tienen, para mí, un algo especial que no me transmiten los actuales.
20160620_134719-2.jpg


20160330_094023-1.jpg


20160101_110652-1-1.jpg

Estupendo hilo.
 
  • #111
El que no sepa apreciar los relojes Vintage, dudo que sepa algo de relojes, y también tengo relojes modernos.
No pasa nada, la edad lo cura todo…:ok::

Aquí un pulpo de 1952 y funcionando tan ricamente, está a menos 2 segundos día.
lostlink.jpg


Aquí un americano de 1912 y claro parece recién salido de fabrica, con una pérdida de 5 segundos día.​
lostlink.jpg

Y el calibre impoluto, que ya lo quisieran algunos modernos después de 100 años.​
lostlink.jpg
 
  • #113
Hola, yo si existe el modelo en las dos versiones siempre compro la moderna, prefiero que se haga vintage conmigo. Además los voy ntage que tengo salvo los bullhead y King divers, son para poner en ocasiones especiales contadas, me parece que no están hechos para el de a a día.
 
  • #114
¿Qué quieres decir? ¿El que he puesto yo no es un vintage?

No, no, claro que sí. El que has puesto, además de vintage, es precioso. Era por enseñar el mío, que tiene las agujas diferentes.
 
  • #115
No, no, claro que sí. El que has puesto, además de vintage, es precioso. Era por enseñar el mío, que tiene las agujas diferentes.




Ah, qué susto. Lo comprobé antes, pero como hay tantas cosas raras en el mundo vintage, he dudado.

Sí, enseguida he visto la minutera del tuyo, que es como la del Spectre. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo: aunque precisamente el Spectre es el único que realmente me gusta de esa reedición de Omega, nada que ver con los vintage. :clap:
 
  • #119
Pues my two cents: :-P
No todo lo viejo es vintage, algunos relojes viejos, son sólo eso, viejos. La mayoría de relojes mecánicos actuales desde sus gamas más económicas , mantienen unos estándares de calidad que no existían en el pasado. Los amantes de los relojes llamamos "vintage" a cualquier reloj antiguo, y salvo las marcas conocidas, la mayoría de los relojes que llevaba la gente corriente de hace medio siglo eran auténticos truñetes con cajas de latón cromadas, cierres con fondo a presión, estanqueidad y luminosidad cero, y qué hablar de precisión y exactitud. Para mí eso no es vintage, es simplemente viejo. Hablamos a menudo de que ya apenas hay relojeros reparadores salvo en los SAT, y no sólo es por que la gente mire la hora en el móvil, también será porque los relojes mecánicos actuales son mejores y se estropean mucho menos.

Me gusta muchísimo la estética vintage, pero los relojes vintage...de lejos. Para mi muñeca prefiero bien reediciones actuales de las propias marcas o relojes modernos con una clara inspiración en ellos, valgan como ejemplos el que será mi próximo reloj, el Hamilton Intramatic 68, o nuestro querido Type RE, reloj de clara inspiración en los cronógrafos de vuelo de los años 50-60.

Aun así, y estáis hartos de verlos, en mi caja guardo estos cuatro viejitos -restaurados, of course- que fueron de mis abuelos y suegro, como he contado varias veces. Y a veces hasta me los pongo :-P

10%20Copiar.jpg


7%202%20Copiar.jpg


4%202%20Copiar.jpg


13%20Copiar.jpg
Ya lo demuestras aquí
 
  • #121
Pues my two cents: :-P
No todo lo viejo es vintage, algunos relojes viejos, son sólo eso, viejos. La mayoría de relojes mecánicos actuales desde sus gamas más económicas , mantienen unos estándares de calidad que no existían en el pasado. Los amantes de los relojes llamamos "vintage" a cualquier reloj antiguo, y salvo las marcas conocidas, la mayoría de los relojes que llevaba la gente corriente de hace medio siglo eran auténticos truñetes con cajas de latón cromadas, cierres con fondo a presión, estanqueidad y luminosidad cero, y qué hablar de precisión y exactitud. Para mí eso no es vintage, es simplemente viejo. Hablamos a menudo de que ya apenas hay relojeros reparadores salvo en los SAT, y no sólo es por que la gente mire la hora en el móvil, también será porque los relojes mecánicos actuales son mejores y se estropean mucho menos.

Exactamente lo mismo se puede decir de la época actual: la mayoría de los relojes que lleva la gente corriente son auténticos truñacos (no truñetes) de plástico y "máquinaria" de cuarzo china. Es más, la mayoría actual de truñacos diría que es más mayoría que aquella de truñetes lo fue.

Por otro lado, por supuesto que después de 30,40,50,60... 100 años lo que ha perdurado es generalmente lo de buena calidad, aparte de haber sido cuidados, y es a eso a lo que hoy se llama vintage. Los "truñetes" han quedado por el camino en su mayoría, como es lógico y como pasará con los truñacos de hoy.

Para mí, vintage sin ninguna duda. Por su poder de evocación, la emoción de llevar una máquina (importante lo de máquina) que lleva dando la hora muchos más años que yo dando la lata, la enorme variedad en contraste con la actual monotonía de calibres, cuando para llevar una manufactura tienes que desembolsar muchos miles, por la posibilidad y el gusto de no llevar "lo que se lleva"... y muchas otras razones.
 
  • #122
Exactamente lo mismo se puede decir de la época actual: la mayoría de los relojes que lleva la gente corriente son auténticos truñacos (no truñetes) de plástico y "máquinaria" de cuarzo china. Es más, la mayoría actual de truñacos diría que es más mayoría que aquella de truñetes lo fue.

Por otro lado, por supuesto que después de 30,40,50,60... 100 años lo que ha perdurado es generalmente lo de buena calidad, aparte de haber sido cuidados, y es a eso a lo que hoy se llama vintage. Los "truñetes" han quedado por el camino en su mayoría, como es lógico y como pasará con los truñacos de hoy.

Para mí, vintage sin ninguna duda. Por su poder de evocación, la emoción de llevar una máquina (importante lo de máquina) que lleva dando la hora muchos más años que yo dando la lata, la enorme variedad en contraste con la actual monotonía de calibres, cuando para llevar una manufactura tienes que desembolsar muchos miles, por la posibilidad y el gusto de no llevar "lo que se lleva"... y muchas otras razones.


Bueno, yo el hilo de Swiss lo he interpretado como una contraposición o elección entre relojes vintage y relojes mecánicos modernos, excluyendo por supuesto los relojes de marcas de moda o la morralla china que no nos interesa a casi nadie.
Salvo el cronógrafo, los cuatro relojes antiguos que poseo y he posteado , son de marcas reputadas-Longines, Omega y Cyma- y pese al cariño que les tengo ninguno de ellos resistiría una comparación objetiva en valores tangibles -salvo la exclusividad de su calibre- con un reloj actual , en construcción, robustez y fiabilidad. Por supuesto respeto y comprendo aunque no comparta los intangibles y las sensaciones que os producen a los que amáis esos relojes. Personalmente el hecho de que una máquina lleve cincuenta años dando guerra o su calibre sea manufacturado es algo que no me preocupa.
 
  • #123
Uffff, brutal y bonito el primer crono Citizen. Precioso.
Opino como tú, si es vintage, me gusta a ser posible que esté lo más impoluto posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie