• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Actuales o vintages?

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mi omega mark II, lo uso a diario cuando tengo trabajo de oficina, ir a pasear etc, 43 años a sus espaldas y solo una puesta a punto durante todo este tiempo y va perfecto. Me encanto la reedición que hizo omega hace unos años de este mismo reloj: a priori construido con mejores materiales, mejor calibre...durará lo mismo hasta convertirse en vintage también? el tiempo lo dirá...

Ver el archivos adjunto 468224

Precioso reloj :ok::
 
  • #77
El subidón que ha dado la relojería en los últimos años, la falta de creatividad y el aluvión de piezas reeditadas pienso que ha llevado al aficionado medio a interesarse más si cabe por lo vintage, de otra manera resultaría difícil mantener el ritmo de hace unos años, salvo piezas "especiales" el mercado vintage es mucho más accesible para el bolsillo medio.

Pero no nos engañemos, los avances tecnológicos han sido significativos.., hablando con un reputado relojero le pregunté si podía utilizar a diario una pieza "actual" que montaba un calibre vintage NOS.. y su respuesta fue que todo sufre desgaste y que por poder podía pero que mejor para ocasiones.., supongo que una de las razones era que al haber mucha manufactura en el pasado no resulta fácil encontrar repuestos..
 
Última edición:
  • #78
Aaah los vintages!..me encantan, tienen un no se qué...
Es cierto que hay que mantenerlos o en su caso restaurarlos...pero amigo cuando los miras en muñeca resultan cautivadores.
 
  • #79
salvo piezas "especiales" el mercado vintage es mucho más accesible para el bolsillo medio.

Yo diría que salvo relojes muy comunes, o de marcas pocos conocidas y/o con diámetros pequeños (y a veces ni eso) es justo al contrario.
 
  • #80
Yo diría que salvo relojes muy comunes, o de marcas pocos conocidas y/o con diámetros pequeños (y a veces ni eso) es justo al contrario.

Bueno, haciendo honor a tu nick, dime cuantos Omegas puedes comprar a día de hoy por 2k o menos del catalogo actual? modelos vintage creo que unos cuantos..

Saludos
 
  • #81
Un Omega Seamaster no deportivo es un reloj muy común (cientos de unidades al año, varios miles en circulación). Con todo, uno en buenas condiciones y que merezca la pena rebasa los 1000.

Así que estás comparando peras con manzanas, porque supongo que te refieres al Seamaster deportivo.

Si te coges un Seamaster 300 vintage equivalente a los actuales, te tendrías que ir a un 145.024 o así, y uno en condiciones y original (no SHOM) vale bastante más que uno nuevo.

Si comparas el Seamaster Master 300 con el vintage... bueno, sólo te digo que yo tengo un seamaster ck2913-07 lollipop del 59 (el que inspiró la edición limitada "Spectre") y cuesta más que un Daytona cerámico.

Así que me reitero: un vintage que sea de una marca conocida y no tenga un diámetro por debajo 36 y/o no sea muy masivo (tipo Longines Conquest de los 60 y similares) vale una pasta.
 
  • #82
Me encantan los vintages, los signos de desgaste normalmente son leves y en algún caso incluso son un plus ... un nuevo tono de lumen precioso, por ejemplo.
 
  • #83
Un Omega Seamaster no deportivo es un reloj muy común (cientos de unidades al año, varios miles en circulación). Con todo, uno en buenas condiciones y que merezca la pena rebasa los 1000.

Así que estás comparando peras con manzanas, porque supongo que te refieres al Seamaster deportivo.

Si te coges un Seamaster 300 vintage equivalente a los actuales, te tendrías que ir a un 145.024 o así, y uno en condiciones y original (no SHOM) vale bastante más que uno nuevo.

Si comparas el Seamaster Master 300 con el vintage... bueno, sólo te digo que yo tengo un seamaster ck2913-07 lollipop del 59 (el que inspiró la edición limitada "Spectre") y cuesta más que un Daytona cerámico.

Así que me reitero: un vintage que sea de una marca conocida y no tenga un diámetro por debajo 36 y/o no sea muy masivo (tipo Longines Conquest de los 60 y similares) vale una pasta.

Creo que se ha entendido lo que he querido expresar (no pretendo comparar modelos), si quieres un reloj de catálogo actual prepara la cartera, sin embargo en vintage tienes otras opciones "racionales" que aunque las consideres "comunes" lo mismo para otros no lo son tanto;-)

Saludos
 
  • #84
Creo que se ha entendido lo que he querido expresar (no pretendo comparar modelos), si quieres un reloj de catálogo actual prepara la cartera, sin embargo en vintage tienes otras opciones "racionales" que aunque las consideres "comunes" lo mismo para otros no lo son tanto;-)

Saludos

Hay tantos relojes vintages como precios. Los modelos deportivos de Tudor vintage tienen precios más altos que cualquier Tudor actual. Lo mismo pasa con Rolex. Hay muchos Heuer de los 60's y 70's que ya no bajan de los 10000 euros. Vi hace poco un Autavia por 35000 euros en Chrono24.

Asimismo hay muchos relojes modernos que valen menos de mil euros. Quiero decir que tu opinión es sólo parcialmente válida, compañero. Como lo es también la de Fernando. Quiero decir que los dos tenéis razón y no.

Yo no querría centrar el debate en precios porque no se trata de eso. Sino del ángel que desprenden muchas piezas vintage que no veo en los relojes modernos. Tuve un Memovox E872 de Jaeger-LeCoultre. No es una pieza excesivamente cara. Por 2600 ó 3000 euros uno puede hacerse con uno fácilmente en el momento presente. El caso es que en una ocasión fui a la Boutique Omega con él y me sacaron varios relojes deportivos de la firma. Sólo el Speedmaster de plexi y fondo ciego lograba igualar la belleza y la gracia de mi reloj y creo que esto se debe a que el Speedy no deja de ser un reloj vintage; pero claro, esto me sucede a mí y doy por hecho que es un punto de vista que algunos compartís y otros, no.
 
  • #85
No hay nada como los relojes vintage... tienen un encanto especial para mí...

Salufos
 
  • #86
Tuve un Memovox E872 de Jaeger-LeCoultre. No es una pieza excesivamente cara. Por 2600 ó 3000 euros uno puede hacerse con uno fácilmente en el momento presente.

Buenísimo el ejemplo del Memovox. Ahí me has dado. También creo que los buenos y mayores de 36 de diámetro están saliendo más caros.

En cuanto a encanto y carisma... un vintage siempre tiene algo, eso que los franceses llaman allure que uno nuevo es difícil que tenga de salida.
 
  • #87
Siempre he tenido actuales, hasta que me compré un Sicura diver y me enamoró. Ahora me acabo de comprar un speedy mark II y me encanta, con sus pros y sus contras. Corazón partido:pardon:
 
  • #88
Personalmente y en mecanica de todo tipo, cualquier tiempo pasado, para mi, fue mejor. Yo quiero mi porsche 356, mi speedmaster ed white, mi chupa belstaff steve mcqueen, aissss... no se le llama epoca dorada porque si, esa es mi opinion, aparte de la elegancia que da una pieza vintage, generalmente menos "opulenta" y mucho mas fina, tienes un pequeño pedacito de historia asi como una componente un tanto poética, melancolica, de como aquello que mide ese factor que nos conduce a nuestro final sobrevive al mismo y no solo eso, sino que embellece con los años, al contrario que nosotros mismos.
 
  • #89
Hay tantos relojes vintages como precios. Los modelos deportivos de Tudor vintage tienen precios más altos que cualquier Tudor actual.
Bueno, no hace falta irse a los deportivos, hay otros bellezones como el Advisor 10050;-), es cierto que el encanto de un vintage es difícil de igualar por un reloj actual, pero también hay piezas actuales que no cambiaría por ningún vintage, para mi como ya comente se impone la practicidad.

Un saludo
 
  • #90
Bueno, no hace falta irse a los deportivos, hay otros bellezones como el Advisor 10050;-), es cierto que el encanto de un vintage es difícil de igualar por un reloj actual, pero también hay piezas actuales que no cambiaría por ningún vintage, para mi como ya comente se impone la practicidad.

Un saludo

Muchas gracias por el cumplido a mi Tudor. A mí, por ejemplo, me chifla tu Grand Seiko. Jejeje ;-)
 
  • #91
Hola, en mi radio de acción (la relojería rusa) personalmente desde un punto de vista coleccionista-acaparador me gusta contar además de con el stock actual con algunas piezas "viejunas" por historia, ética o estética. Pero lo que más "me presta" es abrirlos y revisarlos si lo precisa e intentar restaurarlos cuando lo requiere:

Poljot alarma:
polalarma2.jpg



Raketa 24 horas:
raketa2.jpg


Raketa calendario perpetuo:
cp1.jpg



Sputnik Kirova:
final1.jpg


Por si gustan ver un poco del proceso de este último: https://relojes-especiales.com/threads/sputnik.438463/

Un saludo
 
Última edición:
  • #93
Yo Vintage,.. gracias ;-)

4D56214E-A776-4FC0-AC11-4D1241C504B1.jpg
 
  • #95
Mi predilección son los relojes de los cincuenta y por extraño que parezca estos sólo se hacían en los cincuenta.

Tras esta obvia tontuna está la respuesta de por qué prefiero los vintages a los actuales.
 
  • #96
Bueno,sin desdeñar en absoluto las opiniones de los demás foreros , para mi gusto el Sr. Cabanillas con su genuino " punto malafolla granaino" la ha cuadrado a la quíntuple potencia el tema absolutamente ;va por Ud. Maestro:ok::,y sobre lo q yo pienso diría como el otro ; " tengo el corasón partio":-P........................
 
  • #97
Pues my two cents: :-P
No todo lo viejo es vintage, algunos relojes viejos, son sólo eso, viejos. La mayoría de relojes mecánicos actuales desde sus gamas más económicas , mantienen unos estándares de calidad que no existían en el pasado. Los amantes de los relojes llamamos "vintage" a cualquier reloj antiguo, y salvo las marcas conocidas, la mayoría de los relojes que llevaba la gente corriente de hace medio siglo eran auténticos truñetes con cajas de latón cromadas, cierres con fondo a presión, estanqueidad y luminosidad cero, y qué hablar de precisión y exactitud. Para mí eso no es vintage, es simplemente viejo. Hablamos a menudo de que ya apenas hay relojeros reparadores salvo en los SAT, y no sólo es por que la gente mire la hora en el móvil, también será porque los relojes mecánicos actuales son mejores y se estropean mucho menos.

Me gusta muchísimo la estética vintage, pero los relojes vintage...de lejos. Para mi muñeca prefiero bien reediciones actuales de las propias marcas o relojes modernos con una clara inspiración en ellos, valgan como ejemplos el que será mi próximo reloj, el Hamilton Intramatic 68, o nuestro querido Type RE, reloj de clara inspiración en los cronógrafos de vuelo de los años 50-60.

Aun así, y estáis hartos de verlos, en mi caja guardo estos cuatro viejitos -restaurados, of course- que fueron de mis abuelos y suegro, como he contado varias veces. Y a veces hasta me los pongo :-P

10%20Copiar.jpg


7%202%20Copiar.jpg


4%202%20Copiar.jpg


13%20Copiar.jpg
 
  • #98
Pues imagino que como los coches ... a quien lo le gusta un porsche 356 de 1959??? pero para usarlo a diario ... mejor uno actual.

Cuando solo tienes un reloj ... pero como tenemos varios ... a todos nos gustan los modelos emblemáticos vintage.
 
  • #99
Bueno,sin desdeñar en absoluto las opiniones de los demás foreros , para mi gusto el Sr. Cabanillas con su genuino " punto malafolla granaino" la ha cuadrado a la quíntuple potencia el tema absolutamente ;va por Ud. Maestro:ok::,y sobre lo q yo pienso diría como el otro ; " tengo el corasón partio":-P........................
Marchando una cañica aquí para mi bro!
 
  • #100
Ese Omega es un lujo en toda la línea! :clap:
Pues my two cents: :-P
No todo lo viejo es vintage, algunos relojes viejos, son sólo eso, viejos. La mayoría de relojes mecánicos actuales desde sus gamas más económicas , mantienen unos estándares de calidad que no existían en el pasado. Los amantes de los relojes llamamos "vintage" a cualquier reloj antiguo, y salvo las marcas conocidas, la mayoría de los relojes que llevaba la gente corriente de hace medio siglo eran auténticos truñetes con cajas de latón cromadas, cierres con fondo a presión, estanqueidad y luminosidad cero, y qué hablar de precisión y exactitud. Para mí eso no es vintage, es simplemente viejo. Hablamos a menudo de que ya apenas hay relojeros reparadores salvo en los SAT, y no sólo es por que la gente mire la hora en el móvil, también será porque los relojes mecánicos actuales son mejores y se estropean mucho menos.

Me gusta muchísimo la estética vintage, pero los relojes vintage...de lejos. Para mi muñeca prefiero bien reediciones actuales de las propias marcas o relojes modernos con una clara inspiración en ellos, valgan como ejemplos el que será mi próximo reloj, el Hamilton Intramatic 68, o nuestro querido Type RE, reloj de clara inspiración en los cronógrafos de vuelo de los años 50-60.

Aun así, y estáis hartos de verlos, en mi caja guardo estos cuatro viejitos -restaurados, of course- que fueron de mis abuelos y suegro, como he contado varias veces. Y a veces hasta me los pongo :-P

10%20Copiar.jpg


7%202%20Copiar.jpg


4%202%20Copiar.jpg


13%20Copiar.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie