• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Actuales o vintages?

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A ver...yo sé que me voy a llevar zascas por un tubo...pero ahí voy.

A mí los vintages me encantan!
Calibres de manufactura,lineas interesantes,precios contenidos...

Pero por otro lado,un reloj es una herramienta para darnos la hora!

Problemas con los vintages,desde MI punto de vista?

1.Tamaño.Normalmente inusables en mi muñeca tipo tobillo.

2.Mantenimiento.Si es un reloj con un calibre más usual(landerones, as,etasas,unitas..) no pasa nada,pero en los manufacturas, como se te joda el calibre....te han jodido!

O no hay piezas,o cuestan a precio de virgo de top model o te la tienen que hacer a mano.

3.Usabilidad.Un diver es para mojarlo,pero hacerle eso a uno vintage es un suicidio relojeril.

Lo que algunos llaman "pátina marfileña" o "esfera spider" yo lo llamo "no se ve una polla la hora con la esfera sucia como palo de gallinero y esas agujas sin lumen".

Por eso,un vintage usable debería de ser lo más "nos" posible..o restaurado para ser legible.

Cosa que es un crimen para los vintagistas más radicales.

Por tanto..vintages,si!

Pero si puedo usarlos.

Yo tengo un vintage.

Un vostok komandirskie Rising sun,del 71.

Calibre,esfera y agujas originales.

Montado en una caja 090 de vostok moderna,y apto para ser mojado.

Es una herejía?

Puede,pero con su caja original de 38 mm NO lo podría usar...

.Ver el archivos adjunto 467844

Hala,ya podéis tirarme de las orejas!

De tirarte de las orejas, nada. De eso se trataba: de dar cada uno su opinión sincera.

Un abrazo, cabanillas.
 
  • #52
Forever Vintage

lostlink.jpg
 
  • #55
personalmente los modernos me cansan, enseguida me pesan en la muñeca, mi mente se va al pasado y añoro esos relojes que marcarón un hito en la historia.
Creo que es un problema de edad lo que me pasa, a medida que nos hacemos viejos, miramos mas a los tiempos pasados.
un vintage no es sinónimo de problema, yo en particular soy coleccionista de reloj antiguo, y no suelo tener problema de uso o mantenimiento, creo que son mas baratos de mantener que un reloj actual..
Si hay que votar, voto por los vintages.
 
  • #56
Me gustan más los vintages q los actuales pero tengo 9 relojes y 7 son modernos y al otro le falta poco para ser vintage. Motivo el mismo q lo q dice el Sr Cabanillas. Los vintages x norma gral se me quedan pqños.
 
  • #57
A mi me encantan los vintages, ahora mismo los relojes vintage que tengo, ambos pertenecieron a mi abuelo, son un certina y un seiko, el primero lo llevo yo y el segundo es de mi padre, a mi parecer tienen un encanto que no tienen los modernos y es que ver latir y funcionar un reloj con 50 años de edad es para volverse loco EMHO.
Experiencias hay de todo, el certina me ha perjurado mi padre que jamás ha pasado por un relojero y va de vicio, algún día lo llevaré a una revisión y se verá pero de momento va perfecto.

Es cierto que están hechos para una muñeca contenida y que las revisiones parecen ser más caras por las piezas pero creo que al menos uno hay que tener, es un pedazo de historia en tu muñeca.

Saludos
 
Última edición:
  • #58
Los vintage me dan esa impresión de que cada uno, cada pieza, tiene la particularidad (en mayor o menor medida) de haber aportado y "contribuido" con su granito de arena, a la historia de la relojería. Ese encanto (de haber resistido el paso del tiempo, ser el reflejo de una época o etapa concreta de tu vida, la nostalgia de heredar esa pieza de alguien que la disfrutó...) es lo que los hace más únicos y especiales a mi modo de ver.
 
  • #59
Los relojes vintages tienen una virtud, que ya no se pueden repetir. si tienes una pieza bonita, de calidad, y en buen estado, aunque tengas que gastar algo de dinero en mantenerlo, creo que vale la pena, puesto que de 1000 que se fabricaron, posiblemente queden 20 o 30, no se los que sean. Y cada año que pase quedarán menos. Por lo tanto cada día que pasa es más excepcional. a mi me encantan, y además algunos llevan acompañados historias que son interesantes de conocer. Vamos son como los castillos o las casas antiguas (dependiendo la pieza de que se trate, por ejemplo el Packard o un Polerouter), que tienen su historia y si sabes conservarlas, siempre tienes la recompensa ( a veces puede ser en dinero otras en satisfacción de poseer algo casi único). Ahora bien te digo una cosa, tener un reloj de 1902, que lo pones en hora, le das cuerda, arranca en segundos, y no se desvía en 5 segundos al día, ya tiene mérito el asunto.
Saludos
 
  • #60
Pienso que lo mejor es tener un poco de todo... los Vintage si ha sido de algún familiar pues mejor aún, y piezas nuevas si te llegan de verdad, xk tener esa sensación de estrenar es única...
 
  • #61
Hace unos quince años o quizás algo más habia conseguido juntar algunos vintage , fundamentalmente cronos Omega, Beritling, Universal, algún Heuer, etc, de los cuales no me queda ninguno , al igual que como otras tantos has sido cambiados ó vendidosa lo largo de estos años; actualmente los que tengo son no vintage, relativamente nuevos,.
Despues de años " pasando" de vintage me estan volviendo a apetecer, hace un par de meses compré un 1675 y a raiz de esto estoy otra vez muy interesado en los vintage, relojes con solera e historia, algo muy dificil de encontrar en los nuevos.
Pueden perfectamente coexistir nuevos y vintage, cada uno com su encanto y con su estilo
 
  • #62
Lo mio es un ida y vuelta entre ambos mundos ...los que tienen historia y camino recorrido pueden convivir en armonia con algun contemporaneo que atrajo mi atencion ...por mi caracter y por la razon de que ME GUSTAN LOS RELOJES puedo comprar tanto un historico como uno nuevo ...solo tiene que cumplir con un requisito super basico ...me tiene que gustar ..en realidad dos requisitos , el segundo y mas prohibitivo es que este dentro de mi presupuesto..el resto ya lo saben !!!
 
  • #63
Yo tengo mucho vintages con su historia y poco nuevos para cada dia
 
  • #64
Sin duda nuevo.
Los vintage para mi gusto es para tenerlos en una caja.
Reloj nuevo es mas preciso, mas fiable, mas fácil de mantener.
 
  • #65
Prefiero un modelo antiguo que esta reeditando aunque pierda esa parte mágica de tantos años funcionando de los modelos originales.
 
  • #66
A mi en general me gusta el mundo vintage, aunque no todas las épocas por igual. Igual me ocurre con los relojes, me encantan los seikos crono, y otros muchos tanto por estética como por poseer un trozo de historia.
También coincido con algún comentario sobre la calidad de los materiales actuales vs los vintage, los relojes actuales en general parecen mejor construidos.
 
  • #67
Sin duda nuevo.
Los vintage para mi gusto es para tenerlos en una caja.
Reloj nuevo es mas preciso, mas fiable, mas fácil de mantener.

Hola, Javier. Te diré que mi reloj más impreciso fue un reloj ruso que estrené yo. Y después de éste, un SEIKO Marinemaster que también adquirí nuevo. En el momento presente, mis dos vintages van clavadísimos. Y con relación al mantenimiento... bueno, como decía Abde... basta muy de tarde en tarde con una revisión de rutina en un relojero de confianza (aceitado, puesta a punto, poco más) por cuatro duros.

Nunca he tenido un cronógrafo de los 50's que, al parecer y como comentan los compañeros, son más delicados. Pero sí he tenido muchos relojes sólo hora del año 60 y siguientes. Y dándoles un uso intensivo aunque cuidadoso, jamás me dieron problema alguno.
 
  • #68
A mi en general me gusta el mundo vintage, aunque no todas las épocas por igual. Igual me ocurre con los relojes, me encantan los seikos crono, y otros muchos tanto por estética como por poseer un trozo de historia.
También coincido con algún comentario sobre la calidad de los materiales actuales vs los vintage, los relojes actuales en general parecen mejor construidos.

Hay que tener en cuenta también el tema de la evolución de los precios de unos y otros. Los relojes actuales (salvo excepciones muy escasas) tienden a devaluar su precio desde el momento en que salen de la tienda.

En cambio hay muchos vintages (no dejan de ser una minoría, pero una minoría vasta) mantienen su precio o lo incrementan de manera sustancial. Hace algunos años, un Heuer cronógrafo vintage era relativamente asequible para muchos. Hoy un Heuer Camaro bicompax (no hablo del de tres registros con Valjoux 72) cuesta más del doble que hace cuatro o cinco años. No se trata sólo del mercado vintage de relojes Rolex. Hay marcas como Universal Genève, Heuer, Breitling, Longines u Omega que están viendo cómo se disparan los precios de sus modelos más emblemáticos.
 
  • #69
Me gustan sobre todo los vintages, me parece increible encontrar relojes de los 40, 50, 60, 70 en perfecto estado con unas maquinarias que solo necesitan que les des un poquito de cuerda para empezar a funcionar.
No solo son los relojes, es su historia, la publicidad de la epoca, los estuches del modelo, los avances que aun perduran, la busqueda....
Por cierto las revisiones, las hacen relojeros de toda la vida....no necesitan ir a Suiza, salvo alguna excepción.
También tengo relojes actuales, .....es que me gustan casi todos [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Un Omega del 56.....solo tuve que ponerlo en la muñeca para que empezara a funcionar....nunca ha pasado por relojero....lo uso con total normalidad.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #70
Me gustan sobre todo los vintages, me parece increible encontrar relojes de los 40, 50, 60, 70 en perfecto estado con unas maquinarias que solo necesitan que les des un poquito de cuerda para empezar a funcionar.
No solo son los relojes, es su historia, la publicidad de la epoca, los estuches del modelo, los avances que aun perduran, la busqueda....
Por cierto las revisiones, las hacen relojeros de toda la vida....no necesitan ir a Suiza, salvo alguna excepción.
También tengo relojes actuales, .....es que me gustan casi todos [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Un Omega del 56.....solo tuve que ponerlo en la muñeca para que empezara a funcionar....nunca ha pasado por relojero....lo usa con total normalidad.

Se nota en tus palabras el cariño que tenes por esos relojes viejitos tan nobles, mejor explicado para alguien como yo que de vintages no se casi nada...imposible. Salu2
 
  • #71
Es como los coches clásicos. Los modernos están muy bien, diseño, prestaciones, tecnología......pero los clásicos son "otra cosa". Nada de electrónica y mantenimiento muy fácil y económico

Si no fuera porque carecen de sistemas de seguridad, serían mejores para utilizar que los modernos. En vista de cómo está la cosa con la DGT, radares, helicópteros......con cualquier clásico sobra motor y prestaciones y se disfruta más de la conducción. Al igual que los relojes vintage, creo que son para utilizar de vez en cuando para disfrutar de ellos, no para utilizarlos a menudo, aunque por supuesto que se puede hacer sin problema

En cuanto a la revalorización , también sucede como con los relojes, la mayoría se deprecian con el paso del tiempo, pero alguna marca y modelos concretos se revalorizan y se cotizan muy bien
 
  • #72
Me gustan sobre todo los vintages, me parece increible encontrar relojes de los 40, 50, 60, 70 en perfecto estado con unas maquinarias que solo necesitan que les des un poquito de cuerda para empezar a funcionar.
No solo son los relojes, es su historia, la publicidad de la epoca, los estuches del modelo, los avances que aun perduran, la busqueda....
Por cierto las revisiones, las hacen relojeros de toda la vida....no necesitan ir a Suiza, salvo alguna excepción.
También tengo relojes actuales, .....es que me gustan casi todos [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Un Omega del 56.....solo tuve que ponerlo en la muñeca para que empezara a funcionar....nunca ha pasado por relojero....lo uso con total normalidad.

lostimage.jpg

Cómo me gusta ese modelo de Omega, Rosa. Gracias por participar en el hilo :ok::
 
  • #73
Lo bueno de los vintage es que puedes escapar de las modas actuales y eso es maravilloso
 
  • #74
Pues yo la verdad es que estoy virando hacia preferencia por los vintage. De los actuales que hay en el mercado no hay mucho, ni por caro que sea, que me llame especialme te. Cadi todos los modernos que tengo tienen toque retro (speedy, black bay azul, negrito,...), pero no veo mucho mas que me llame, y si busco el comparable vintage de todos ellos, me gusta mas el antiguo. Incluso a veces llego a pensar que tengo ganas de ver como mi speedy envejece 30 años y empieza a coger patina.

Sobre reediciones, la verdad es que hay muy pocas que consigan el encanto del antiguo. A todas les encuentro un pero. Normalmente el tamaño es lo principal. En el nuevo autavia, por ejemplo, el bisel y el tamaño lo matan. El hamilton intramatic, que apuntaba buenas maneras, para mi se ha quedado a las puertas,....

No me gusta nada Rolex modernos, pero no le haria ascos a un 5513, e incluso dejaria que me regalaran un daytona paul newman (en cambio no puedo con el daytona actual)....
 
  • #75
Mi omega mark II, lo uso a diario cuando tengo trabajo de oficina, ir a pasear etc, 43 años a sus espaldas y solo una puesta a punto durante todo este tiempo y va perfecto. Me encanto la reedición que hizo omega hace unos años de este mismo reloj: a priori construido con mejores materiales, mejor calibre...durará lo mismo hasta convertirse en vintage también? el tiempo lo dirá...

unnamed (4).jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie