• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Abrirías un subforo sólo SEIKO o prefieres que todas las marcas sigan en Japoneses?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Abrirías un foro SEIKO?


  • Total de votos
    182
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #101
a mi me parece logico y razonable.
 
  • #102
Completamente de acuerdo en todo.

Pero hay una cosa que me ha sorprendido mucho leer. ¿Están prohibidas las conjuntas de Seiko? ¿Y por qué precisamente las de Seiko? Te agradecería que me explicases hasta donde te parezca prudente (no sé de qué va el tema ni si es susceptible de polémica, etc.).

Te explico -pero sobre todo matizo- eso.

por una cuestión de orden, las conjuntas organizadas en RE se coordinan desde la moderación o administración. Antiguamente hubo un moderador encargado de ello y actualmente me ocupo directamente yo.

Hace unos meses, y para dar respuesta a la "fiebre tortuguera" que se instaló en el foro de Japoneses (futuro for Seiko :D) se organizó una compra conjunta de este modelo, de la mano de un CO próximo a RE. Todo fue casi bien hasta que por un pequeño retraso sólo imputable al importador se empezaron a leer comentarios fuera de lugar y salidas de tono referidas al CO, que no tenía la culpa de nada. No sólo eso, es que ese CO se estaba arriesgando a quedar estigmatizado ante ese importador por tema de descuentos, tema que se dijo por activa y por pasiva que no se podía mencionar en público por aquello de los ojos ajenos... pues hasta eso salió.

Llámale "ansia viva", dile como quieras. El caso es que acabó bien casi de milagro, pero de ahí dije que se habían acabado las conjuntas aquí, y que si querían hacer otra la organizaran fuera de RE.


Saludos
 
  • #103
Te explico -pero sobre todo matizo- eso.

por una cuestión de orden, las conjuntas organizadas en RE se coordinan desde la moderación o administración. Antiguamente hubo un moderador encargado de ello y actualmente me ocupo directamente yo.

Hace unos meses, y para dar respuesta a la "fiebre tortuguera" que se instaló en el foro de Japoneses (futuro for Seiko :D) se organizó una compra conjunta de este modelo, de la mano de un CO próximo a RE. Todo fue casi bien hasta que por un pequeño retraso sólo imputable al importador se empezaron a leer comentarios fuera de lugar y salidas de tono referidas al CO, que no tenía la culpa de nada. No sólo eso, es que ese CO se estaba arriesgando a quedar estigmatizado ante ese importador por tema de descuentos, tema que se dijo por activa y por pasiva que no se podía mencionar en público por aquello de los ojos ajenos... pues hasta eso salió.

Llámale "ansia viva", dile como quieras. El caso es que acabó bien casi de milagro, pero de ahí dije que se habían acabado las conjuntas aquí, y que si querían hacer otra la organizaran fuera de RE.


Saludos

Anton malo... mira que como me quede sin mi 62mas... [emoji85]
 
  • #104
Te explico -pero sobre todo matizo- eso.

por una cuestión de orden, las conjuntas organizadas en RE se coordinan desde la moderación o administración. Antiguamente hubo un moderador encargado de ello y actualmente me ocupo directamente yo.

Hace unos meses, y para dar respuesta a la "fiebre tortuguera" que se instaló en el foro de Japoneses (futuro for Seiko :D) se organizó una compra conjunta de este modelo, de la mano de un CO próximo a RE. Todo fue casi bien hasta que por un pequeño retraso sólo imputable al importador se empezaron a leer comentarios fuera de lugar y salidas de tono referidas al CO, que no tenía la culpa de nada. No sólo eso, es que ese CO se estaba arriesgando a quedar estigmatizado ante ese importador por tema de descuentos, tema que se dijo por activa y por pasiva que no se podía mencionar en público por aquello de los ojos ajenos... pues hasta eso salió.

Llámale "ansia viva", dile como quieras. El caso es que acabó bien casi de milagro, pero de ahí dije que se habían acabado las conjuntas aquí, y que si querían hacer otra la organizaran fuera de RE.


Saludos





Entendido, gracias !!
 
  • #105
Yo digo no. Me gusta ver a todos juntos y me gusta comparar sin ir de un lugar a otro
 
  • #106
Pues yo creo que esta bien como esta,es cierto que seiko tiene mucho tirón pero no creo que pase nada por que comparta subforo y así conseguimos movimiento en el mismo. Ósea no.
 
  • #107
Me parece una buena idea, de la misma manera que existen foros de otras marcas emblemáticas.
 
  • #108
Es mi marca favorita, aunque temo por el otro subforo de japos
 
  • #109
Buenos días,
Me uno a la propuesta de Peteflay y Agarcia, creo que lo más razonable sería crear dentro del Foro de Japoneses,varios súbforos con las diferentes marcas, al estilo del Foro de AR. Y ya puestos, incluiría lo que ahora mismo es el foro de Gforce.
De esta forma, todo lo relacionado con la relojería nipona estaría mucho más localizable y centralizado en ese Foro.
Saludos.
 
Última edición:
  • #110
Te explico -pero sobre todo matizo- eso.

por una cuestión de orden, las conjuntas organizadas en RE se coordinan desde la moderación o administración. Antiguamente hubo un moderador encargado de ello y actualmente me ocupo directamente yo.

Hace unos meses, y para dar respuesta a la "fiebre tortuguera" que se instaló en el foro de Japoneses (futuro for Seiko :D) se organizó una compra conjunta de este modelo, de la mano de un CO próximo a RE. Todo fue casi bien hasta que por un pequeño retraso sólo imputable al importador se empezaron a leer comentarios fuera de lugar y salidas de tono referidas al CO, que no tenía la culpa de nada. No sólo eso, es que ese CO se estaba arriesgando a quedar estigmatizado ante ese importador por tema de descuentos, tema que se dijo por activa y por pasiva que no se podía mencionar en público por aquello de los ojos ajenos... pues hasta eso salió.

Llámale "ansia viva", dile como quieras. El caso es que acabó bien casi de milagro, pero de ahí dije que se habían acabado las conjuntas aquí, y que si querían hacer otra la organizaran fuera de RE.


Saludos



Lamentablemente yo fui uno de los "afectados" por este tema, y también de los más activos en cuanto a quejas (aunque creo que siempre desde el respeto y sin faltar al respeto no revelar información prohibida), de lo cual me avergüenzo mucho, ya que he de admitir que el comportamient que tuvimos muchos fue peor que el de un patio de colegio. Ello no obstante, en su día pedí disculpas tanto en público como en privado al CO por tal comportamiento (de hecho, ese mismo verano le compré otro reloj y fue todo perfecto), y también al foro por los problemas ocasionados. He decir también que, aunque me apena el veto a las conjuntas de Seiko, creo que es una decisión completamente entendible y respetable.
 
  • #111
Siempre es bueno innovar, pero creo que en este caso perdería un poco el interés el subforo de japos ya que se irían al del Seiko. Además el que quiera buscar información de algún Seiko en el foro solo tiene que tirar del buscador, sea en el subforo de japos o en el general no?
 
  • #112
Mejor así como esta. Yo voto NO.
Un saludo
 
  • #113
Voto para el NO.
 
  • #114
Yo he votado que si, al final Seiko merece por su historia y por su presente un subforo específico.
 
  • #115
He votado que si. Seiko es una marca muy importante en el mundo de la relojería y cada día me gusta más.Yo creo que se merece su proprio espació. Un saludo.
 
  • #116
No comparto la aspiración, al parecer mayoritaria, de segmentar todo hasta el infinito. Se hace muy pesado tener que entrar en tanto subforo para estar al tanto de todo y no veo en que manera puede desmerecer a Seiko compartir casa con Orient o Citizen. He votado no pero entiendo que va a ganar el sí, en la práctica creo que muchos consumiremos cada vez menos contenido y ni que decir tiene que cada vez que se fragmenta un foro en varios subforos estos últimos nunca tienen el mismo dinamismo y la actividad que el primigenio y todo parece más descafeinado.
 
  • #117
Como parece que a muchos no les gusta la idea de fragmentar el foro en muchos subforos, a pesar de reconocer que Seiko como marca merecería uno propio, podíamos reestructurarlo de la siguiente forma:

General
Alta relojería
Relojes asequibles
Relojería suiza
Relojería japonesa
Relojería alemana
Relojería rusa
Otros

Así todas las marcas tendrían el mismo estatus.

A mi me daría igual. Y lo digo totalmente en serio ya que yo navego por mensajes sin leer o línea de tiempo. De manera que no se ni en que subforo estoy.

Yo me incluyo entre los que preferirían un foro menos fragmentado, pero el foro a día de hoy está estructurado así. Las marcas que se han considerado importantes o que suscitan más interés gozan de un subforo. Y mi opinión Seiko lo merece. Que lo queremos menos fragmentado. Perfecto, yo lo prefiero. Pero lo que no entiendo es poner la frontera de la fragmentación en Seiko.


Saludos.
 
Última edición:
  • #118
SEIKO es SEIKO, mucho SEIKO, y merece por pasado y por presente su propio sub-foro a nivel de otras marcas que lo disfrutan desde hace tiempo con quizás hasta menos historia y raigambre. Ya era hora, nunca es tarde si la dicha es buena. Saludos.:ok::.
 
  • #119
yo con todo respeto a las demás opiniones creo que Seiko se merece un foro propio Saludos
 
  • #120
Como parece que a muchos no les gusta la idea de fragmentar el foro en muchos subforos, a pesar de reconocer que Seiko como marca merecería uno propio, podíamos reestructurarlo de la siguiente forma:

General
Alta relojería
Relojes asequibles
Relojería suiza
Relojería japonesa
Relojería alemana
Relojería rusa
Otros

Así todas las marcas tendrían el mismo estatus.

A mi me daría igual. Y lo digo totalmente en serio ya que yo navego por mensajes sin leer o línea de tiempo. De manera que no se ni en que subforo estoy.

Yo me incluyo entre los que preferirían un foro menos fragmentado, pero el foro a día de hoy está estructurado así. Las marcas que se han considerado importantes o que suscitan más interés gozan de un subforo. Y mi opinión Seiko lo merece. Que lo queremos menos fragmentado. Perfecto, yo lo prefiero. Pero lo que no entiendo es poner la frontera de la fragmentación en Seiko.


Saludos.

En mi opinión Seiko se 'merece' un subforo propio, y así vote, pero no me parece que tenga que modificarse todo el foro, que emo esta bien organizado, por Seiko o para mantener fluidez en el subforo japoneses.
Por ejemplo, en tu propuesta 'geográfica' amigo ndkland ¿Porque 'alta relojería' queda fuera del subforo de Relojeria Suiza? ¿PP, AP, VC o JCL no son todas marcas suizas y no deberían estar dentro de Relojería Suiza? O Swatch para el caso, tb es Suiza...va a asequibles o a Relojería Suiza? ¿Se clasifica por pais de origen de la marca en cuestion o por alta, media y baja relojería ?

Para mi es mejor como esta planteado ahora: un subforo de Seiko si gana la encuesta y la administración lo considera conveniente, y confiar en que los aficionados de Citizen, Orient, Casio, y relojes japoneses en general van a mantener al subforo fluido y con buena salud
Salu2 :ok::
 
Última edición:
  • #121
Seiko merece en mi opinión foro propio. Como han dicho otros compañeros, las mismas razones para no dividir el foro de Japoneses se podrían aplicar a los Suizos.
 
  • #122
aunque soy nuevo, mi voto es para foro propio de Seiko, es una gran marca que merece reconocimiento propio
 
  • #123
Pues hombre...creo que ya hace tiempo debería de existir ese subforo, pues es una marca que nos ofrece mucho, relojerilmente hablando, que tiene renombre y muchos, muchos Seikoadictos y que tendría diariamente muchísimos más visitantes que los subforos de Oris, Longines, Zenit, etc, los cuales leen una media de 2/5 usuarios, y si esas marcas tienen subforo hace mucho tiempo, SEIKO debería haberlo tenido, como mínimo, igual. Mi voto, SÍ.
 
  • #124
Pero iria en el foro de "relojes por marcas"?

porque me parece que ese deberia ser su sitio...
 
  • #125
Subforo Seiko en Subforo por marcas ya!. Completamente de acuerdo. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie