• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Abrirías un subforo sólo SEIKO o prefieres que todas las marcas sigan en Japoneses?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Abrirías un foro SEIKO?


  • Total de votos
    182
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me parece una idea estupenda, como fan de la marca sería excelente tener un subforo dedicado
 
  • #77
Esa figura intermedia que propones (también AGarcia) en cierta manera ya se implantó con los prefijos: cuando abres un hilo en el foro de Japoneses puedes elegir un prefijo:

Seiko
Citizen
Orient
Casio

Y queda en distintos colores. Una vez publicados, pinchando sobre cualquiera de ellos se te agrupan automáticamente todos los que tienen el mismo prefijo que el pinchado. Así, podrías tener todos los de Seiko juntos sin tener que abrir un foro específico. Y es lo que decidí en su momento porque temía (como temo ahora) que el foro de Japoneses vaya a quedar muy tocado si no herido de muerte en cuanto quitemos Seiko de ahí.

Pero como me parece a mí que se trata de un tema reivindicativo (Seiko me-re-ce su propio foro) pienso que cualquier alternativa, por racional que quiera ser, será desestimada.

Saludos



A ver, para mí (y creo que para mucha gente, sea a no fan de la marca) es indudable que Seiko merece un sub-foro a parte, por eso yo he votado que sí. Por muchas razones, historia, peso como marca (tanto en el foro como fuera), interés; y también porque si marcas como Hamilton o Longines tienen su propio espacio, Seiko también debería tenerlo). Pero también entiendo que "sacar" a Seiko del foro de japoneses para darle un espacio propio irá en perjuicio del tráfico del propio foro de japoneses, y quizás eso no te interese (que no lo sé :ok::). Por eso mi idea, y la de AGarcia, de dividir el foro de japoneses en subforos de cada marca japonesa, para que cada una tenga su espacio diferenciado (y quizás mantener un apartado general de japoneses como "cajón de sastre" para otras marcas o historias de relojería japonesa). Como dices, eso ya está hecho en cierta manera en el foro de japoneses, pero creo que de la manera que proponemos AGarcia y yo se podría tener un espacio diferenciado para Seiko (y de paso para las otras marcas japonesas) y a la vez mantener el tráfico y el interés del foro de japoneses propiamente. :flirt:
 
Última edición:
  • #78
Soy seiko coleccionista...pero también tengo y valoro otras piezas japonesas (Citizen, Orient..) que me temo quedarían muy desvirtuadas en el tráfico específico del foro al separarse de Seiko.
Ya he votado
 
  • #79
Por mi manera de navegar por el foro ... lo mismo me da, que me da lo mismo.
Yo entro en los hilos si me atrae el título, no dependiendo del subforo en el que esté (os lo recomiendo si os gustan los relojes, no las marcas concretas).





Hola, Antonio.

A mí tu forma de navegar me parece muy inteligente. Recuerdo un post en el que la explicabas y, aunque más de una vez he pensado "tengo que probar", aún no lo he hecho :pardon:

Sin embargo, creo que de cara a tener organizada la información sobre la marca en un solo lugar (me imagino una serie de chinchetas recuperando algunos hilos magníficos que ahora están dispersos en Esenciales, Viintages, Diver's, etc.), puede que sea más práctico crear un subforo específico o, como mínimo, lo que están proponiendo Peteflay y AGarcia.

Es decir que desde el punto de vista de la navegación cotidiana tal vez no aporte gran cosa, como sugieres, pero EMHO como "archivo" sí supone una ventaja.

Aparte de que mejora la visiblidad de la marca en RE y, probablemente, aligere el Foro General de ciertos hilos que EMHO no pintan nada ahí porque solo interesan a los "seikópatas", como decía alguien más arriba (sí, ya sé que podrían estar en Japoneses, pero por lo que sea no están).

Saludos.
 
Última edición:
  • #80
A pesar de ser novato aquí, EMHO creo que estaría bien tener un subforo dedicado a Seiko, ya que probablemente sea la marca japonesa más buscada, y me parece interesante que haya un punto de reunión para los seguidores de la marca
 
  • #81
Por mi si, la marca tiene la suficiente entidad y despierta suficiente interés.
 
  • #82
yo he votado si
 
  • #83
Aunque soy muy de la idea que cada tema con mayor transcendencia tenga su subforo he votado que no porque creo que la gente va a pasar de ese subforo como lo suele hacer con los demás subforos... A la gente le gusta postear en el General más que nada...:pardon:
 
  • #84
Voto SI

Creo que el peso de los relojes japoneses lo lleva Seiko. Se podrán articular formas para que las otras marcas tengan también presencia en foro aparte.
 
  • #85
Bueno, pues ya vamos por 102 participantes, y mucho tiene que cambiar la votación, para que no termine ésto en subforo...

Lo celebro. Deseando verla en el listado
 
  • #87
Voté que sí pero me estoy arrepintiendo, sino el japones se va a poner muy muy lento y sin hilos, todo es de Seiko más que nada.
Saludos!
 
  • #88
Yo lo veo bien, aunque no sé si supondrá un problema con el tiempo, me abstengo, lo que desee la mayoría...
 
  • #89
Yo abriría un subforo, en este caso, dentro de Japoneses para Seiko, Citizen y Casio, y en general para todas las marcas, así se verían los gustos de la gente. Pongamos por caso Hublot, ¿Cuánta gente tiene uno?, ¿y Rolex?, ¿y Omega? etc...
 
  • #90
SEIKO tiene la suficiente entidad para figurar por si sóla en un foro específico de la marca. La votación ha sido rápida y clara. Pronto disfrutaremos de nuestro nuevo y merecido foro. Gracias. Saludos.:ok::.
 
  • #91
Yo he votado que si y no tanto por si la marca se lo merezca o no, sino por la cantidad y calidad de foreros que crean y participan en los hilos de Seiko, que en mi opinion son los que realmente se lo merecen.

Se que en su dia hubo controversia a cuenta de este tema asi que celebro y agradezco que Antón nos haya dado la oportunidad de opinar y poder decidir sobre este tema aunque en mi opinion creo que hace tiempo que tenia que haberse creado dicho foro.
En Watchuseek es el tercero en cantidad de post, y los hay exclusivos en multitud de paises ademas del conocido SCWF.

Respecto al subforo de Japoneses, en mi opinion, si al final se crea el subforo de Seiko yo reconvertiria el subforo de Japoneses en un subforo "Citizen & Orient" para dar visibilidad a ambas marcas y no dejar huerfano a dicho subforo.

Por ultimo y para poner la guinda y rematar la celebracion, si al final se decide crear el subforo de Seiko, seria estupendo que se levantara la prohibición de las compras conjuntas de Seiko en este foro, en mi opinion, creo que ya es tiempo de revertir esta situacion.

Nada mas, gracias anticipadas a Antón y a todos los foreros que partcipan en este estupendo subforo.
 
  • #92
Yo lo mantendría igual, todos los japoneses juntos, a fin de mantener el tráfico actual del subforo.
 
  • #93
Yo he votado que si y no tanto por si la marca se lo merezca o no, sino por la cantidad y calidad de foreros que crean y participan en los hilos de Seiko, que en mi opinion son los que realmente se lo merecen.

Se que en su dia hubo controversia a cuenta de este tema asi que celebro y agradezco que Antón nos haya dado la oportunidad de opinar y poder decidir sobre este tema aunque en mi opinion creo que hace tiempo que tenia que haberse creado dicho foro.
En Watchuseek es el tercero en cantidad de post, y los hay exclusivos en multitud de paises ademas del conocido SCWF.

Respecto al subforo de Japoneses, en mi opinion, si al final se crea el subforo de Seiko yo reconvertiria el subforo de Japoneses en un subforo "Citizen & Orient" para dar visibilidad a ambas marcas y no dejar huerfano a dicho subforo.

Por ultimo y para poner la guinda y rematar la celebracion, si al final se decide crear el subforo de Seiko, seria estupendo que se levantara la prohibición de las compras conjuntas de Seiko en este foro, en mi opinion, creo que ya es tiempo de revertir esta situacion.

Nada mas, gracias anticipadas a Antón y a todos los foreros que partcipan en este estupendo subforo.



Completamente de acuerdo en todo.

Pero hay una cosa que me ha sorprendido mucho leer. ¿Están prohibidas las conjuntas de Seiko? ¿Y por qué precisamente las de Seiko? Te agradecería que me explicases hasta donde te parezca prudente (no sé de qué va el tema ni si es susceptible de polémica, etc.).
 
  • #94
No creo que a estas alturas sea susceptible de polemica alguna.

En su dia se hizo una conjunta de los nuevos tortugas y dada la tremenda demanda del lanzamiento se produjo algun retraso en los plazos de entrega de alguna de las variantes y esto provocó que el ansia se disparara un poco y la administracion tomara esa decision, pero en mi opinion creo que despues se pidieron las correspondientes disculpas y pasado este tiempo entiendo que se podria reconducir la situacion.
 
  • #95
Buenos días,

a raíz de una propuesta en el foro General acerca de traer información sobre Grand Seiko desde Baselworld 2017 se plantea esta duda: ¿Un foro sólo Seiko (con sus subforo GS) o seguimos como estamos?

De hacerlo, el foro Japoneses perderá tráfico -que no sé si interés- porque es sabido que gran parte de los hilos aquí publicados versan sobre Seiko, y es el motivo de que me haya resistido durante tiempo a hacerlo.

Pero ahora os cedo la palabra. Espero el máximo de participación en esta encuesta porque -al contrario que en otras ocasiones- será vinculante para mí: si conseguimos un mínimo de CIEN participaciones en la encuesta haremos lo que digáis.

Para no mediatizarlas, las opciones de respuesta van a ser claras: sí o no. Podéis, si queréis, argumentar vuestra postura en este mismo hilo.

Gracias por vuestra participación.
Salduos

He votado sí, porque creo que SEIKO merece tener apartado propio (por volumen de temas y mensajes relacionadas con la marca). Además, el foro japoneses realmente es un cajón de sastre donde la mayor parte del contenido versa sobre SEIKO... así que podemos decir que SEIKO también eclipsa todo lo demás ahí dentro.
 
  • #96
Hola, Antonio.

A mí tu forma de navegar me parece muy inteligente. Recuerdo un post en el que la explicabas y, aunque más de una vez he pensado "tengo que probar", aún no lo he hecho :pardon:

Sin embargo, creo que de cara a tener organizada la información sobre la marca en un solo lugar (me imagino una serie de chinchetas recuperando algunos hilos magníficos que ahora están dispersos en Esenciales, Viintages, Diver's, etc.), puede que sea más práctico crear un subforo específico o, como mínimo, lo que están proponiendo Peteflay y AGarcia.

Es decir que desde el punto de vista de la navegación cotidiana tal vez no aporte gran cosa, como sugieres, pero EMHO como "archivo" sí supone una ventaja.

Aparte de que mejora la visiblidad de la marca en RE y, probablemente, aligere el Foro General de ciertos hilos que EMHO no pintan nada ahí porque solo interesan a los "seikópatas", como decía alguien más arriba (sí, ya sé que podrían estar en Japoneses, pero por lo que sea no están).

Saludos.

Te entiendo, pero hay muchos hilos en el general de todas las marcas; hacer subforos específicos puede venir mal a los que entran en el subforo de una marca concreta, porque se perderá los que haya de esa marca en el general.
Sigo pensando que ver el foro sin entrar por subforos es la mejor manera de no perderse nada que pueda interesar.

Si se crea el subforo a mí me va a dar igual porque no me voy a perder nada, nunca buscaré el subforo para ver qué hay de nuevo respecto a Seiko. Simplemente le daré a "Nuevos Mensajes" y ahí saldrán todos ordenados cronológicamente, de Seiko y de cualquier tema.
 
  • #97
Me declaro neutral, valoro y agradezco el hecho de preguntar 😚
 
  • #98
No creo que a estas alturas sea susceptible de polemica alguna.

En su dia se hizo una conjunta de los nuevos tortugas y dada la tremenda demanda del lanzamiento se produjo algun retraso en los plazos de entrega de alguna de las variantes y esto provocó que el ansia se disparara un poco y la administracion tomara esa decision, pero en mi opinion creo que despues se pidieron las correspondientes disculpas y pasado este tiempo entiendo que se podria reconducir la situacion.



Muchas gracias por la aclaración. No tenía ni idea.
 
  • #99
Te entiendo, pero hay muchos hilos en el general de todas las marcas; hacer subforos específicos puede venir mal a los que entran en el subforo de una marca concreta, porque se perderá los que haya de esa marca en el general.
Sigo pensando que ver el foro sin entrar por subforos es la mejor manera de no perderse nada que pueda interesar.

Si se crea el subforo a mí me va a dar igual porque no me voy a perder nada, nunca buscaré el subforo para ver qué hay de nuevo respecto a Seiko. Simplemente le daré a "Nuevos Mensajes" y ahí saldrán todos ordenados cronológicamente, de Seiko y de cualquier tema.




Definitivamente, voy a probar tu sistema. Gracias !!!
 
  • #100
No he votado , ni si, ni no, porque me parece bien lo que opine la mayoría .

Yo tambien soy de los que " navego" por el foro desde nuevos mensajes, prácticamente siempre, además pienso que aunque se haga un subforo específico, la mayoría de mensajes sobre Seiko, seguirán apareciendo en el general.

Eso sí, me parece bien esta encuesta y que se pida opinión a los foreros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie